|
||
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha mojado la Desi :(
El otro día fui a la playa y me metí al agua con una funda acuática para la cámara en la que llevaba el móvil... la había usado para hacer fotos bajo el agua y sin problemas, y pensé que sería más seguro meterla conmigo que dejarlo ahí solo en el bolso, y nada.. al poco de entrar al agua miro la funda y tenía un poco de agua en el fondo, me salí del agua y lo saqué y el móvil estaba mojado pero funcionaba (estaba encendido ya) no es que estuviera sumergido ni nada... porque había muy poquita agua dentro de la funda. Y bueno, estaba encendido pero con el "modo coche" puesto
y nada llegué a casa, le quité la batería y lo dejé toda la noche en arroz por si acaso, y al día siguiente lo encendí, y se enciende pero... hace algunas cosas raras:- Cuando lo cargo, la luz en vez de ser naranja es roja. - Los botones físicos, cuando el móvil está bloqueado se quedan medio encendidos, como con una luz débil, a veces pasa y a veces no... - El sonido multimedia, se mantiene constante por mucho que lo suba o baje (esto también pasa solo a veces, pero la mayoría de las veces) ¿Qué hago? ![]() Está en garantía pero si ven que se ha mojado no me lo van a mirar... ¿cuánto podría costarme si lo llevo a algún sitio? ¿Es posible que aunque ahora el móvil esté medianamente bien, más adelante se me oxide o algo por el agua de mar? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mete el terminal en un bote de arroz dos o tres dias. Y a ver si tienes suerte y te quita la humedad. Aunque una vez que se moja....mal asunto. Como se te ocurre meterte en el agua con el terminal? Encima agua salada que es peor que la dulce para la circuitería!
Enviado desde mi pan de gengibre aliñado con sense. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero primero saca la tapa bateria sim y microSD y dale con un secador de pelo en la zona donde va la bateria.
Aunque lo que te recomiendo es que lo desmontes por completo y le des con un spray limpiador de circuitos lo antes posible. y luego el consejo del compañero es el ideal despues de quitar residuos y restos de agua arroz para absorver la humedad de los integrados. Saludos y de perdidos al rio. Yo he desmontado el mio unas 4 veces para cambiar la carcasa de negra a blanca y cambiarle el tactil y no es nada complicado con las herramientas necesarias. Última edición por victortouch Día 27/07/11 a las 22:02:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Si se pierde si la desmontas. Pero ya da igual por humedad también se pierde la garantía.
|
|
|
||||
|
||||
|
juegatela a llevarlo al servicio tecnico,si por suerte no se dan cuenta,te lo arreglan gratis.
no pierdes nada intentandolo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero primero saca la tapa bateria sim y microSD y dale con un secador de pelo en la zona donde va la bateria.
Aunque lo que te recomiendo es que lo desmontes por completo y le des con un spray limpiador de circuitos lo antes posible. y luego el consejo del compañero es el ideal despues de quitar residuos y restos de agua arroz para absorver la humedad de los integrados. Saludos y de perdidos al rio. Yo he desmontado el mio unas 4 veces para cambiar la carcasa de negra a blanca y cambiarle el tactil y no es nada complicado con las herramientas necesarias. ![]() Si de buen principio se desconecta, se le quita la batería, se desmonta y se procede a elimintar toda la humedad a conciencia, acostumbra a quedarse en un susto, pero si la enciendes... Y la garantía ya la tienes perdida. Yo mandé un Nokia 6500 Slide impoluto, que después de mojarse me perdía cobertura y tras abrirlo, secarlo, etc, no se apreciaba ni la más mínima marca de restos de agua y no tardaron nada en tirármelo para atrás indicando que se había mojado. La culpa fue mía por las prisas en arrancarlo a ver si ya iba bien. Supongo que al verlo con las lupas de los electrónicos deben quedar marcas de restos de cal porque sino no se entiende. En cambio, tengo un GPS que ha acabado 2 veces en la lavadora (programa completo con centrifugado incluido, jajaja) y tras desmontarlo y dejarlo secar durante un par o tres de días, asunto resuelto , como si no hubiera pasado nada. Por cierto, lo del arroz en principio no vale para nada, porque partiendo de la base que el arroz absorve la humedad, también es cierto que esa humedad no puede salir de la carcasa. Me explico: es como si pones una olla con agua al fuego, el vapor se escapa hacia arriba pero si le pones la tapa a la olla, se queda todo dentro, así que si quieres hacerlo, también deberías desomontar el teléfono todo lo que puedas para que no se quede humedad por los rincones. Un saludo y suerte.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||