|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Desire También conocida como HTC Bravo |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
GPS + 3G activo, desplaza unos centenares de metros la posicion
Llevo unos meses con mi Desire y todo ok, con su froyo, pero me he dado cuenta que si activo el 3G con el GPS y entro al maps o al sygic, zas, se desplaza la posicion ok unos cuantos centenares de metros. Tengo que desactivar el 3g, activar el wifi y que se conecte para que se posicione correctamente. Si se apaga el wifi ahora se mantiene el posicionamento correcta.
Qué raro, no? Hay algún programa que lo interfiera? astrid, pulse, imdb, palmary,beatiful widget, ... algun caso similar? Ideas? Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con lo de 'GPS' te refiers a activar el GPS por hardware, o el navegador, por que si es el GPS interno, el error no debería ser superior a 5 m.
Si navegas con el 3G, entonces, la posicion viene determinada por la triangulacion de las 3 antenas de telefonia mas proximas, por lo que 100 m, es bastante normal, por wifi, se reduce, ya que usa las centralitas de conmutacion para la posición, y de esas hay bastantes mas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando te refieres a GPS estas hablando del sistema de posicionamiento o de programas de navegación?
De verdad estas utilizando posicionamiento por GPS (con los satélites), o estas obteniendo tu posicionamiento por las redes que detecta el teléfono?. Si es el segundo caso, es muy normal que la posición entre utilizar 3G y WIFI sea distinta puesto que el 3G te situa en función de la torre de telefonía más cercana y eso tiene un margen de error inmenso, mientras que el WIFI detecta "muchas" redes y te posiciona con más exactitud. Si utilizas posiconamiento mediante satélites GPS lo demás no influye, el GPS manda y punto, y este no debería tener un error de más de 8 metros como máximo. Para asegurarte del sistema de posicionamiento utilizado por tu movil ve a: Ajustes-->Ubicación y seguridad y mira que opciones tienes marcadas. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi de normal teniendo el GPS desactivado o dentro de casa sin vision a los satélites me marca que estoy en el pueblo de al lado que está a 30km.
Por lo cual lo del tiempo del propio movil lo tengo desactivado ya que no me deja meter manualmente mi pueblo como entiendo que debería de ser. Lo que hago es tener un widget del tiempo de terceros y no hacer caso al del movil. Última edición por cocute Día 19/07/11 a las 09:56:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Me explico mejor.
Si tengo el 3G activado y el GPS activado, cuando arranco el maps i el sygic, me desplaza mi posicion (el icono de la flecha) unos cientos de metros del punto correcto. Si deshabilito el 3G y sigo dejando el GPS activado, ese fallo persiste. Si activo el wifi, con un red que a la que se conecta, ahora la posicion (el icono de flecha) no se deplaza tanto. Es necesario el wigi-3g para el sygic? porque me dice que datos incompletos? porque me sale el radar de satelites como que no se conecta el gps? estoy en una gran ciudad el icono del gps en la barra de notificacion aparece, pero da la impresion que no le hacen mucho caso el maps y el sygic |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del 3G con el GPS, es por que el GPS aun no ha conectado con los satélites, tarda un tiempo, sobre todo si es la primera vez. Te esta posicionando sobre la red de telefonia, y de ahí el error, que se reduce al activar la wifi. el icono, tiene que estar fijo cuando capta la señal, y necesita 3 mínimo para posicionar, vamos como el GPS de coche...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||