|
||
|
|
||||
|
||||
|
Samsug galaxy tab 10.1 (finita) o ipad 2
Ayer estuve viendo el ipad 2 y la verdad es que me a impresionado y tengo dudas, tengo pedida en ECI la samsung galaxy tab 10.1 y la verdad no se si pensando cancelar el pedido por que la respuesta del ipad es muy buena.
Espero vuestras recomendaciones y opiniones. muchas gracias ![]() ![]()
Última edición por jamakuko21 Día 17/07/11 a las 12:02:58. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajaja, es la misma duda que tengo yo.
Yo tengo una toshiba folio 100 y un iphone 4 por lo que conozco un poco los dos sistemas, asi que espero te valga mi opinion. En principio, te doy los pros y contras de cada uno pero debes ser tu el que les de un peso especifico y asi saber cual te conviene mas. Fisicamente las dos son parecidas, particularmente el diseño del ipad me gusta mas, los dos tienen un model con 3G y el ipad es un poco mas manejable y pesa menos. En cuanto al sistema operativo, hc esta muy verde y hay que buscar mucho para que una aplicacion funcione bien, en cambio en el ipad todo funciona correctamente. Por contra hc es mucho mas abierto y te permite cambiar la rom por otra cocinada que le de nuevas caracteristicas a la maquina. Por ejemplo en la folio 100 gracias a un kernel compilado por deertem puedo conectar un pincho usb 3g. Tambien se puede conectar un teclado, un disco duro, un raton y lo que se me ocurra, cosa que con el ipad no puedo. Con el samsung necesitare un adaptador que esta a punto de salir, pero si que podre. El teclado que viene en el hc lo puedo cambiar por 10 distintos y vr cual me quedo, el el ipad no. El ios, sistema operativo de apple, no puede reproducir contenido flash en la web, lo que implica que las paginas web no se ven completas, megavideo no funciona y no puedo jugar a juegos online basados en esa tecnologia. La bateria el samsumg es muy buena, pero la del ipad es impresionante. Asi, que resumiendo, si quieres un aparato para no trastear, que funcione todo, le dure la bateria y no te parece importante que no tenga flash, el ipad es tu aparato. Si quieres algo que te permita cambiar la apariencia del escritorio, que la experiencia sea mas parecida a tener un netbook, que puedas conectar dispositivos o lo quieres principalmente para navegar, el samsung u otra tablet con hc es tu eleccion |
|
|
||||
|
||||
|
Bastante deacuerdo, excepto en que el Ipad pesa menos.
La Tab de 10.1 es la mas ligera y fina. Si busca un sistema estable y aplicaciones mil, y especificas . . . Ipad. Si quieres algo que no tenga techo en cuanto a prestaciones(gracias a los cocineros y comunidad) con una fluidez y funcionamiento ya casi tan bueno como en el Ipad. . . la Tab. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Jaumett, creo que lo comparaba con su toshiba folio 100
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres ver las paginas sin flash,no ppder intercambiar fotos por bluetooth con tus amigos, estar sujeto a todo lo que diga apple etc coge el ipad 2....
|
||||
|
||||
|
Yo que tu aprobechava la compra conjunta que estamos haciendo (como puedes ver aqui) el Ipad2 es muy guapo y todo lo que quieras pero privativo a mas no poder y lo de que tener que utilizar el Itunes para que funcione...
|
|
|
||||
|
||||
|
comentemos ,
un sistema cerrado es aquel que no lo dominas tu si no su creador,su "dueño"....... apple,con el ios,microsoft,con windons 7...... un sistema abierto es aquel que cogen los demas y hacen lo que les apetece hacer....... linux,android........ ahora a usos practicos ....si tu al ios de apple lo liberas de bloqueo tu tienes la capacidad de aprovechar todosu potencial,y la ventaja de tener todas las aplicaciones para el de tal forma que te hes suficiente para el 90% de los usuarios.....con hacerle entonces el jaibreack es suficiente...... lo vas a tener todo menos ,lo que usa el 10% de usuarios que les gusta alterar el sistema a su gusto en este caso es bueno para el que tenga ganas perder el tiempo en optimizar el sistema a su gusto con el harware de su tablet,para entonces en el tiempo ivertido en la mejora yo habre disfrutado de todas las aplicacines ,y ya estare pensando en otro tablet........lo que uno tiene que ver es que cuamdo te compres algo ,se tiene que entender que esta bien decir las bondades de un sistema abierto...yo no entro en eso...este hilo dice consejo uno u otro,no trata de sistemas abiertos,o cerrados.......... decir que el ipa 2,es un sistema cerrado ...si, puedes hacer un firware a tu gusto ....no puedes hacer lo que tu quieras con ios de apple...si,si le haces jaibreack ...todo lo que quieras.... es mejor o peor....eso no es el tema,cada persona es un mundo y todos a un gusto distinto..... pero yo tengo un ipad 2,y esta es mi opinion ,como otro tiene la suya...pero yo no me jacto de tener la verdadera opcion...si no mi mejor opcion............ |
|
|
||||
|
||||
|
No, la comparaba con la iconia que he estado trasteando.
tambien es verdad que hc es menos agil porque te permite tener el escritorio lleno de witgets y cosas a tu gusto. Creo que cada uno valorara mas unas virtudes y otros defectos y por eso empezaba diciendo que es una decision completamente personal |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No negaremos que el ipad es bueno pero tiene "pequeños" inconvenientes: no tiene SD ni micro SD, olvidate de pasar las fotos de vacaciones de la familia por este formato, a usar Itunes tocan...no olvidemos Itunes para absolutamente TODO, TODO. Ah! por estar Jailbreakeado olvidate ya del SAT hasta para cambiar la bateria, que esa es otra, que no puedes tocar nada del ipad sin enviarlo al SAT. Olvidate de Widgets, de ROMS persononalizadas, lo que diga Apple es ley...sus aplicaciones y su todo. La verdad, entre el ipad 2 y el galaxu tab no hay color..gana el tab por goleada...y en cuanto optimicen las aplicaciones para Honeycomb sera una pasada...visualmente honeycomb es mas moderno y bello. en el ipad todas las aplicaciones amagalmadas en el escritorio..no os agobia?.
Y su bluetooth? Que me decis de esa "maravilla" que solo sirve para otros ipad o iphone?. Como quieras pasar fotos a la "churry" y ella no tenga un iphone vete olvidandote. Joer, en estas condiciones...alguien puede querer un ipad? No gracias? |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luismatra su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia la tab de 7", harto de samsung, y que saque las actualizaciones tarde y mal, la nula expectativa de futuro poniendo excusas para no actualizarala a gingerbread, la vendi.
Aun asi estube probando la tab 10.1, aunque como digo samsung inspira confianza cero en actualizaciones, y es predecible que te deje tirado con la tab en cuanto saquen una nueva. Finalmente opte por el ipad2, y bajo mi opinión no hay comparación. Lo de que el jailbreak es ilegal y q apple nos va a perseguir es de risa, a ver si ahora me compro un dispositivo y no puedo hacerle lo que me de la gana, como si lo quiero tirar por la ventana, o como si quiero hacerle el jailbreak 20 veces. Lo dicho como chiste esta muy bien. Lo que deberia ser ilegal es decir semejantes tonterias. Lo de que es un sistema cerrado: ok, lo es. Pero con jailbreak deja de serlo, no es excusa. Y lo del sistema no hay ni comparacón entre ios, y un sistema "beta" como honeycomb, que todabia esta muy verde. Otra cosa q tb considero importante es el tacto de las pantallas, una de cristal. otra de plasticucho... Última edición por protozo Día 18/07/11 a las 22:20:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me parece que estais siendo injustos con el compañero j.pnefertari
En este foro cada uno da su opinión, solo eso. Luego, su forma de expresarse... tampoco creo que al entrar en el foro se nos pidiera una diplomatura no ? cada uno que se exprese lo mejor que sepa o pueda, siempre dentro del buen rollo y respeto al resto de foreros. A mi cualquier opinión me es válida, de todo se puede aprender algo. He entrado en este subforo porque estoy dudando sobre que tablet pillarme y dudo entre varios modelos, pero a lo que voy ... tengo tanto Desire HD, Xperia ARC y he tenido Samsung Galaxy S, móviles todos con Android. Por otro lado tengo un Iphone 3GS al que le hice el Jail hace ya año y pico y con el Jail es una pasada tener un Iphone, deja de ser tan "cerrado" su SO y con los debidos programas puedes dejar el , para mi odioso, iTunes y hacerlo todo más fácil. Voy pillando un móvil u otro dependiendo como me pille el cuerpo, y si uso más Android es porque me atrae más,como podreis imaginar de fans de Apple na de na, pero tampoco soy anti-nada Bueno perdonen el tocho, sigo dudando que tablet pillar y aunque me aparte un poco del tema mis dudas están entre Galaxy Tab , Motorola Zoom, Asus Transformer o Ipad 2 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas parece que la gente defiende cada uno su aparatito como si le fueran a regalar algo o la compañía les diera el iPad o la galaxy .
Yo tenia dudas porque he visto la fluidez del iPad y he probado la galaxy 10.1v en TPH y se quedaba bastante colgada, no quería provocar ningún pique ni qu la gente se insultase, per ya veo que no os vais a poner de acuerdo. Ostra cosa que os iba ha decir seguro que todos los que estáis habablando de lo ilegal que es el jailbreak seguro que tenéis Windows original, las consolas sin modificar y el teléfono con todas las aplicaciones compradas y room oficial . De toas formas gracias ya he tomado la decisión. |
|
|
||||
|
||||
|
El iPad 2 es el que mejor hardware optimizado tiene, el más rapido, el más fluido, el más bonito si me apuran, y le da igual el primer dia que a los tres meses, o al año, va siempre igual de rapido. Problema, su software esclavo, sin flash y en manos del itunes de los coj.
Yo tengo uno, pero siempre acabo usando otra tableta cualquiera, es desesperante no poder navegar en condiciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Yo tengo esta misma duda, en unos días marcho a NYC y dudo qué tablet comprar (ipad2 o SGT 10.1) porque ambas a priori son muy buenas máquinas. En iPad2 funciona más fluido, tiene una respuesta más rápida y las apps son mucho más maduras pero por su lado el SGT10.1 es más abierto (en cuanto que puedes instalar lo que quieras y actualizar el sistema sin preocuparte), tiene flash (cosa que yo no valoro mucho) y la aplicación de Google Music que me tiene encantado... es una dura decisión ![]() Por lo de que si el jailbreak es ilegal o no, es legal desde el año pasado. Aquí lo podéis leer (y en muchos sitios más). Pues nada, a ver con qué cacharrito vuelvo! Edito para comentar que la personalización TouchWiz no me gusta nada de nada y para decir que con el iOS5 la sincronización y las actualizaciones se harán como en nuestros Androids, así que (por fin) no será necesario usar tanto el iTunes. Última edición por Jowie Día 20/07/11 a las 16:59:59. Razón: Añadir una línea |
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos diras cual has pillado
|
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a dar mi pequeña opinión a ver si ayuda:
- He tenido la Galaxy Tab de 7': Es un pedazo maquinón y Android me parece una maravilla. Peeero, yo también lo usaba para trabajar (en visitas a clientes les enseñaba fotos, catálogos, documentación...) y la pantalla se me hacía un poco pequeña. Si fuera para uso personal creo que las 7' son el tamaño perfecto para navegar, leer libros y ver pelis. Además puedes tener todo bien organizadito los documentos de trabajo en una carpeta, por otra los pdf, por ptra las fotos... - Me compré el iPad 2: Otro maquinón. Me lo compré porque de móvil llevo un iPhone y dije: mira, así unifico sistemas operativos. El bicho va de maravilla y más ahora que se le puede hacer el jail. Es decir no me pongo a comparar si iOS o Android, porque los dos son muy buenos y en cuanto a hardware igual. He de decir que si bien la pantalla del iPad para trabajar es mejor, para uso personal (pelis, libros o navegar) lo veo peor ya que es complicado de mantener con una sola mano. PEEEEEEERO: Me encontré con el mayor pero que le veo a cualquier producto Apple: el maldito iTUNES. Lo siento pero no me hago con él y no consigo tener todo organizadito separado por carpetas según sea profesional, laboral, pdf, fotos, libros... Es decir no me es útil la forma que tiene de sincronizar archivos. Con lo fácil que es en Android entrar al sistema de archivos, crear tus carpetas como te de la gana en tu carpeta "Mis Documentos" y ahí colgar y organizar los documentos como te de la gana y luego entras en la Tablet con el explorador de archivos y buscas el documento y lo abres. Fácil, sencillo y para toda la familia. Pues con Apple, no se puede. - Por eso he decidido vender mi iPad 2, 64Gb, Wifi, blanquito para volver a Android. Estoy esperando al Galaxy Tab 8.9. Espero que su tamaño de pantalla sea algo que se ajuste a mis necesidades de ocio y laborales y recuperaré mi libertad para colgar mir archivos como quiera. PD: Como pda/móvil personal seguiré llevando el iPhone. Para curro llevo una blackberry. Esto para que veais que no soy fanboy de nada y elijo las cosas según me vengan mejor para mis necesidades. Saludos!
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a dar mi pequeña opinión a ver si ayuda:
- He tenido la Galaxy Tab de 7': Es un pedazo maquinón y Android me parece una maravilla. Peeero, yo también lo usaba para trabajar (en visitas a clientes les enseñaba fotos, catálogos, documentación...) y la pantalla se me hacía un poco pequeña. Si fuera para uso personal creo que las 7' son el tamaño perfecto para navegar, leer libros y ver pelis. Además puedes tener todo bien organizadito los documentos de trabajo en una carpeta, por otra los pdf, por ptra las fotos... - Me compré el iPad 2: Otro maquinón. Me lo compré porque de móvil llevo un iPhone y dije: mira, así unifico sistemas operativos. El bicho va de maravilla y más ahora que se le puede hacer el jail. Es decir no me pongo a comparar si iOS o Android, porque los dos son muy buenos y en cuanto a hardware igual. He de decir que si bien la pantalla del iPad para trabajar es mejor, para uso personal (pelis, libros o navegar) lo veo peor ya que es complicado de mantener con una sola mano. PEEEEEEERO: Me encontré con el mayor pero que le veo a cualquier producto Apple: el maldito iTUNES. Lo siento pero no me hago con él y no consigo tener todo organizadito separado por carpetas según sea profesional, laboral, pdf, fotos, libros... Es decir no me es útil la forma que tiene de sincronizar archivos. Con lo fácil que es en Android entrar al sistema de archivos, crear tus carpetas como te de la gana en tu carpeta "Mis Documentos" y ahí colgar y organizar los documentos como te de la gana y luego entras en la Tablet con el explorador de archivos y buscas el documento y lo abres. Fácil, sencillo y para toda la familia. Pues con Apple, no se puede. - Por eso he decidido vender mi iPad 2, 64Gb, Wifi, blanquito para volver a Android. Estoy esperando al Galaxy Tab 8.9. Espero que su tamaño de pantalla sea algo que se ajuste a mis necesidades de ocio y laborales y recuperaré mi libertad para colgar mir archivos como quiera. PD: Como pda/móvil personal seguiré llevando el iPhone. Para curro llevo una blackberry. Esto para que veais que no soy fanboy de nada y elijo las cosas según me vengan mejor para mis necesidades. Saludos! ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he pasado de Ipad 1 a Galaxy Tab 10.1, con mucha ilusión y ganas, pero mi mujer no se hace al nuevo sistema,también es cierto que tengo flash pero el navegador falla mucho,faltan aplicaciones a las que estábamos acostumbrados,etc
Le he comprado hasta la funda oficial y, aún así estoy pensando en cambiarlo por Ipad 2 3G, a no serde que cambie de opinión en breve
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||