Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/07/11, 19:53:39
Array

[xs_avatar]
Babul Babul no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 20
Tu operador: Orange

Dudas sobre estructura de ficheros en Android y localización de las aplicaciones.

Al mirar la estructura de ficheros del terminal, veo que se trata mas o menos de un Unix. Y supuestamente las aplicaciones se localizan en /system/app

Dentro del directorio veo que por aplicación hay dos ficheros, una con extensión .apk, la aplicación en si, y una con extensión .odex que supongo será un fichero de configuración o una caché o similar.

Pero el caso es que al pulsar cualquiera de las supuestas aplicaciones en vez de arrancar, me avisa que va a sustituir la aplicación existente del sistema por la misma. Con lo cual me siembra la duda de si realmente en ese directorio están las aplicaciones o los instaladores de las mismas y estas están realmente en otro lugar.

¿Son realmente las aplicaciones o allí están los instaladores?


Otra duda que tengo es, bien ya sea navegando por el directorio o usando el programa Root App Remover, es identificar alguna aplicación para quitármela de encima ya que no me interesa.

Como Faceboock, Myspace o Twitter. No hay manera, ni con el remover ni apelo por el directorio, no se cuales son para darles puerta.

¿Alguna idea?


Gracias a todos y saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/07/11, 21:23:45
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Android es Linux, de hecho usa un Kernel de Linux basado en la licencia de Linux.

En /system/app están las aplicaciones del sistema, las aplicaciones de usuario están en /data/app, y los ficheros .APK son las aplicaciones en sí, lo que pasa es que también son los instaladores, por eso al ejecutarlo el móvil lo ejecuta como si se tratase de un instalador y no de la aplicación.

En cuanto a lo del .odex, las aplicaciones de usuario llevan los datos y los binarios (clases de Java) dentro del .APK, las aplicaciones de sistema en el .APK llevan solamente los datos, y en el .odex está el binario. Existe una forma para empaquetar los .odex dentro del .apk y a eso se le llama una ROM Deodex.

En cuanto a lo de eliminar aplicaciones, si eliminas el .APK (y el .odex si es de sistema) desintalas la aplicación, lo que ocurre es que si esa aplicación durante su instalación crea alguna base de datos (en /dbdata) eso no se elimina. Así que si quieres eliminar las aplicaciones que mencionas solo tienes que buscar su .APK y eliminarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/07/11, 22:27:52
Array

[xs_avatar]
Babul Babul no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 20
Tu operador: Orange

OK, muchas gracias, ya voy aclarando mis dudas. Y si, Android es linux y no unix como dije, error de mi pasado ya que trabajé con una estación unix de Hp hace años ya y al ver los directorios lo relacioné enseguida.

Lo que sigo sin identificar muchas de las aplicaciones, no veo ningún "faceboock.apk" o similar para encontrar determinadas aplicaciones que quiero eliminar. Veo muchas facilmente identificables, otras que no tienen "icono en el escritorio", y muchas que no se ni que son. Incluso algunas repetidas y del sistema, supongo que actualizaciones.

Saludos.
__________________
Novato en Android con ganas de aprender.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 01:31:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /