Avisos

Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/06/11, 16:51:08
Array

[xs_avatar]
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Tu operador: Vodafone
Consulta ¿tonta? sobre ROM

Buenas....

Pues eso, que quizas es una tontería como un caballo lo que voy a preguntar, pero es que como soy nuevo, voy más perdido que un cangrejo en el metro.

A ver, hace unos días un amigo me enseño su SGS. Un compañero suyo le había actualizado a la Gingerbread. A mi me dió la sensación de ser la original, no cocinada.

Hoy he puesto yo también la Ginger original de aquí, (donde pone JVP LIMPIA). Después de trastear un rato, he detectado dos cosas que son distintas en mi SGS que en el de mi amigo. Son dos tonterias, realmente, pero me hace plantearme como puede ser posible:

- En la suya, el icono de la batería arriba le marca el % que le queda, en la mía no.
- En la suya, cuando la apaga con el boton POWER, la pantalla se cierra con un efecto de apagado tipo televisión antigua, como cerrandose de los bordes al centro, y en la mía no.

Le he preguntado cual le pusieron a él, y después de marcar *#1234# en su SGS me ha dicho que a el le aparece I9000XXJPV. A mí me aparece exactamente lo mismo.

¿Alguien podría aclararme un poco a que se deben las diferencias? ¿Llevará él una cocinada pero casi sin cambios? ¿Si es así, como puedo saber cual lleva (aparte de lo del *#1234#)?

En fin, que como veis estoy empezando y al venir de WM6.5 voy super-liado.

Espero me podais ayudar.

Saludos a todos!

EDITO: En el post 5 pregunto otra cosilla. A ver si podeis echarle un vistazo y ayudarme, por favor.

Última edición por Fighter_MA Día 27/07/11 a las 10:48:49.
Responder Con Cita

Viejo 27/06/11, 17:22:46
Array

[xs_avatar]
carvax carvax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5x 32GB
Tu operador: TELCEL
es una modificacion de una cocinada o simplemente modifico esas cosas, revisa en personalziacin estan esas mods y se instalan desde cwm
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/06/11, 17:26:31
Array

[xs_avatar]
pakukoct pakukoct no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Gémini Apside
Tu operador: Yoigo
Lo que necesitas es un MOD de estos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230081

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/06/11, 19:21:01
Array

[xs_avatar]
neofilo_aabye neofilo_aabye no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Galaxy A5 (2017)
Tu operador: Movistar
Realmente serán iguales pero el suyo lo ha modificado, son 2 tonterias para modificar pero que le dan un toque muy interesante al SGS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/06/11, 20:22:17
Array

[xs_avatar]
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Gracias a los 3 por contestarme.

Voy a preguntarle a mi amigo como lo ha hecho él, pq si tenemos la misma ROM no creo que sea muy dificil.

Otra duda que me ha surgido ahora, y ya que tengo abierto este hilo lo aprovecho y no creo otro, es:

El Cmw recovery 3 es un kernel (se dice así o se dice lagfix) equivalente a lo que sería el Voodoo lagfix? O sea, yo he ido siguiendo los pasos del post Pasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3 ____GINGERBREAD_______________ JVP + ROOT ________Criskelo v70________ ACTUALIZADO ___ 12 Junio. En ese post, después de instalar la JVP limpia, te dice que hay que Hacerse root + CMW recovery 3.

Pero luego, muuuucho más abajo viene la explicación para poner el Voodoo lagfix. Son compatibles? Son lo mismo? Hay que quitar uno para poner otro?

Como veis, por más que leo se me está haciendo un poco cuesta arriba esto del Android.

A ver si me podeis echar un cable, compis.

Saludos!

Última edición por Fighter_MA Día 27/06/11 a las 20:54:49.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 20:46:16
Array

[xs_avatar]
manoleitor manoleitor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: One plus 5
 Cita:
Gracias a los 3 por contestarme.<br />
<br />
Voy a preguntarle a mi amigo como lo ha hecho él, pq si tenemos la misma ROM no creo que sea muy dificil.<br />
<br />
Saludos!
OJO cuando hagas una modificacion, comprueba antes si la rom que tienes es odex o deodex, para cada una, la modificaciones son diferentes

Ahí la llevas ...desde mi cacharrete
Viejo 27/06/11, 22:53:10
Array

[xs_avatar]
manoleitor manoleitor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: One plus 5
 Cita: Originalmente Escrito por Fighter_MA Ver Mensaje
Gracias a los 3 por contestarme.

Voy a preguntarle a mi amigo como lo ha hecho él, pq si tenemos la misma ROM no creo que sea muy dificil.

Otra duda que me ha surgido ahora, y ya que tengo abierto este hilo lo aprovecho y no creo otro, es:

El Cmw recovery 3 es un kernel (se dice así o se dice lagfix) equivalente a lo que sería el Voodoo lagfix? O sea, yo he ido siguiendo los pasos del post Pasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3 ____GINGERBREAD_______________ JVP + ROOT ________Criskelo v70________ ACTUALIZADO ___ 12 Junio. En ese post, después de instalar la JVP limpia, te dice que hay que Hacerse root + CMW recovery 3.

Pero luego, muuuucho más abajo viene la explicación para poner el Voodoo lagfix. Son compatibles? Son lo mismo? Hay que quitar uno para poner otro?

Como veis, por más que leo se me está haciendo un poco cuesta arriba esto del Android.

A ver si me podeis echar un cable, compis.

Saludos!
Buenoo, vamos por partes:
- El Kernel es una cosa, el CMW es otra y el Lagfix es otra diferente.

KERNEL: ---- By Wikipedia
En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que actúa de sistema operativo.[] Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.
Hay un monton de Kernels que puedes encontrar en el "Recopilatorio de Kernels by Miorat"

LAGFIX: ----- By Rastafary
Uno de los “problemas” de rendimiento de nuestro querido Galaxy S viene dado por Samsung. Cualquier usuario de este terminal, en cuanto le da un poco de uso, nota como las aplicaciones, al abrir o cerrar, o las operaciones de memoria se realizan con un cierto retardo que en otros terminales no hay. ¿Porqué? Este retardo se debe al sistema de archivos que se usa en la memoria del sistema, donde esta el Sistema Operativo instalado y donde se instalan todas las aplicaciones. El sistema de archivos original es RFS, y por la forma de trabajar de este sistema, se produce ciertos retardos de escritura/lectura de la memoria del sistema, lo que se traduce en pausas al trabajar con el móvil.
Samsung ya está enterada de este problema y a pesar de que con las ultimas ROMS de Froyo y las ultimas de Eclair, el Lag era bastante menos acusado, aun sigue utilizando este sistema de archivos... por lo que tenemos a nuestra disposicion una variada gama de parches que poder aplicar. Dependiendo del firmware que tengamos instalado en nuestro movil podremos o deberemos instalar un Lagfix u otro.
Cada Kernel tiene una forma de activar el Lagfix diferente.

CMW:
Es un programa al cual se accede desde el modo recovery y que permite instalar updates, zips, roms, hacer backups y recuperarlos, activar o desactivar el lagfix, habilitar tweaks etc, etc, etc.....

PD: Si en algo estoy equivocado, decirmelo y lo corrijo

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 15:19:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /