![]() |
|
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Mi Galaxy S se da un chapuzón en la piscina... y resucita con un spray limpiacircuitos
Pues estaba yo este sábado sacándole unas fotos a mis niños en la piscina cuando un desaprensivo infante lanzó su pelotita con la mala fortuna de que esta impactó de lleno en mi flamante (y casi nuevo) Samsung Galaxy S.
Por desgracia a causa de tal impacto mi móvil cayó al agua, y estuvo dos interminables segundos bueceando en la piscina ( ver tu móvil hundiéndose con la pantalla encendida es una experiencia que no os recomiendo), con los reflejos de un delfín lo cogí antes de que tocara fondo, pero al poco de sacarlo la pantalla empezó a hacer extraños...entonces recordé que en estos casos hay que quitarle la batería para evitar un cortocircuito. Eso hice y dejé el teléfono al sol un par de horas (no se si esto le hizo algún daño adicional con la ola de calor que estamos sufriendo). Cuando se fue el vaho de las cámaras de fotos, le puse denuevo la batería y este arrancaba, pero al segundo se volvía a reiniciar en un ciclo sin fin ![]() El caso es que me puse a buscar en internet que hacer, y decidí desmontarlo (no es fácil de hecho se me rompió un poco el plástico de la carcasa interior) y meterlo en un plato de arroz para absorber la humedad. Por dentro se ve algún rastro de algo blanco sobre el metal, pero no parece tener ningún otro destrozo, yo por si acaso ahí lo he dejado y mientras tanto voy rezando a San Expedito a ver si resucita No se si a alguien le ha pasado algo parecido o se le ocurre algo que puede hacer para intentar resucitarlo o al menos poder rescatar todas las fotos y vídeos que tenía en la memoria interna. Tengo una amiga que después de un par de días vio como su Black Berry que estuvo unos minutos en un zumo de naranja resucitó, así que no pierdo la esperanza y por si acaso cruzo los dedos, pero lo veo muy negro Última edición por capt.aem Día 29/06/11 a las 12:05:06 |
|
|
|
|
|
Échale un vistacillo a este hilo... a ver si hay suerte...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=187260 A mí me pasó con un Nokia en la bañera y le saqué rápido la batería y lo dejé secar envuelto en papel de cocina un día o así y volvió a la vida... Suerte!!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
una manera es el arroz el problema es que el arroz no esta en contacto con todas las partes..
la otra o almenos la que yo he sido testigo y utilizad aca en méxico se compra un alcohol isopropilico y es barato, y bueno se lo aplicas a toda la circuiteria (*ojo, no a la pantalla solo a la placa y demas partes de circuitos*) -- pareciera de locos volverlo a inundar pero si es cierto, al momento que este alcohol esta en contacto con el agua y el aire , este hace que se evapore toda particula de agua y luego se evapora el mismo. despues basta con pasarle un papel absorbente para eliminar todo rastro. yo no se lo he aplicado a un galaxy s, pero si a un par de iphones que me han traido a arreglar asi como a muchos ipods y otros celulares |
|
|
|
Si te intenta arrancar el movil puede estar bien, al menos a la parte fisica, pero podria ser que la parte logica, osea el software se haya estropeado con el agua (la verdad no se que efecto tiene el agua con una tarjeta de memoria), por lo que yo intentaria arrancarlo en modo download a ver si te aguanta suficiete tiene para cargarle una nueva rom completa, si es asi una vez termine el flasheado tendria que funcionar correctamente.
Repito, esto solo funcionará si la parte hardware no está averiada. Lo de dejarlo al sol... uff es que eso no se que efectos puede tener, puede ser bueno y secar el movil o puede ser nefasto y "cocer" los circuitos. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó con un Iphone 3G y te entiendo con lo de los segundos interminables. Yo lo metí en un plato con arroz y lo tuve unas 3 horas (más eternas aún) aunque recomendaban más tiempo. Pues hoy por hoy sigue funcionando
![]() Suerte |
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias a todos por los consejos |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes usar un limpia contactos de residuo 0.
Soy informático y lo usamos para limpiar las placas de componentes. Desplaza el agua y la humedad seguramente en alguna ferretería o tienda de electrónica lo encontraras. (electrónica goya por ejplo) Dale sin miedo que luego se evapora y no deja residuos. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso blanco sobre el metal es oxidación, y cuando la oxidación llega ya no se puede hacer nada, las partes que estén afectadas son irrecuperables. Si los rastros blancos son muy grandes creo que ya puedes tirar el móvil (o mandarlo al SAT y que te cambien la placa por 150€, aunque lo más probable es que como es por oxidación no te lo cambien), porque los circuitos de hoy en día están tan comprimidos sobre la placa que un pequeño fragmento de óxido de nada puede afectar a un montón de soldaduras de la placa, y a los propios caminos de la placa.
Lo de meterlo en arroz es para eliminar la humedad ANTES de que la oxidación llegue, y por supuesto NUNCA encender el móvil mientras aún queden rastros de humedad, porque lo que no se oxide cortocircuitará la placa y puede romper componentes internos. |
|
|
|
hola, no me ha pasado nunca, pero arriba te dan la solucion...alcohol....eso lei en varios foros y parece que es lo que hacen en el sat en estos casos, parece que te quita la humedad y no altera la placa....suerte.
|
|
|
|
Lo blanco puede ser simplemente manchas del almidón del arroz. Prueba a quitarlo con un bastoncillo de los oídos.
|
|
|
|
Muchas gracias a todos...
Lo blanco en el metal se ha ido pasándole un trapo, así que no creo que sea óxido, pueden ser los restos que dejó el agua de la piscina al ponerlo al sol (que seguro que buenos no serán...) Iré a electrónica Goya a ver si tienen ese alcohol para limpiar los circuitos y si no arranca lo llevaré al SAT a ver que me dicen. Lo malo es que es de Vodafone y aunque solo tiene dos meses de software de Vodafone no queda nada de nada. Cuando intentas entrar en el modo recovery , aguanta menos de un segundo pero se ve que no es el oficial, por lo que no me hago ilusiones con que me lo reparen. Si no funciona nada de esto igual intento comprar algún ladrillo para ver si cambiando algún componente lo hago funcionar... Y si no pues igual tiro la casa por la ventana y me hago con un Samsung Galaxy SII o una HTC Sensation...ya veremos Gracias de nuevo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos!!! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me cai a la piscina un dia...con el movil en el bolsillo
no fui consciente de ello hasta que sali de las piscina, con lo cual no me di especial prisa en salir, se me cambio la cara al acordarme.El caso es qeu estaba encendido, pero la pantalla tactil no respondia, le quite la bateria y lo deje secar un par de horas (era invierno y llovia, humedad 110%) arranco pero hacia cosas raras. Ya de vuelta a mi casa, parecia algo mas estable, pero decidi dejarlo toda la noche con la bateria quitada. Al dia siguiente volvi a probar, ya no se reiniciaba, pero seguia haciendo cosas raras, asi que le hize Wipe, ponerlo de fabrica vamos, se llevo un par de dias bien, y vuelta a las andadas, FC por todas partes, no me dejaba instalar etc... ya casi sin ilusion, volvi a borrar todo, Restaure valores de fabrica, y borre SD internma y externa, y asi por fin volvio a la vida plenamente. Despues le he cambiado la rom varias veces y trasteado con el y funciona incluso mejor que antes. Dale algo mas de tiempo, y sobre todo piensa que puede ser problemas de software mas que de hardware si has tenido suerte. Saludos |
|
|
|
Hola, soy el agua y vengo a fastidiar tus programas......
Vamos a ver, el agua lo que jode el el Hardware y a causa de que se fastidie mas o menos el hardware el software empieza a fallar, si no es ahora es mas adelante, a causa del agua los programas se vuelven inestables y causan errores, y entre lo desesperados que estamos hacemos de todo para secar el móvil a la vez que luego restauramos de fábrica o reinstalamos.... y ohh! que bien!!!!, se me ha arreglado reinstalándolo todo.... |
|
|
|
Yo que tú lo llevaba directamente al SAT. Aunque no te lo cubra la garantía, por lo menos te dirán qué le pasa y sabrás a qué atenerte. Yo recomiendo el sat del tph en la calle serrano, ahí les da igual qué rom lleves puesta, por lo menos conmigo
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Dale con alcohol a lo bestia por toda la placa y conectores con un pincel y lo dejas secar cuando este seco le vuelves a dar y veras que lo blanco desaparece y queda todo niquelado lo montas ya que el alcohol se evapora enseguida y lo enciendes.
Eso mismo le paso a mi hija con un nokia 5800 y no me dijo nada y lo tubo 2 dias intentandolo encender y se calentaba a lo bestia y salia el logo y se paraba. lo desmonte y con alcohol y funciono perfectamente . te digo lo del pincel para darle bien por todas partes modulo vibracion altavoz botones .... se suele romper del todo cuando esta la bateria puesta y se apaga por un cortocircuito. |
|
|
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Milagro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Increible,
Esta tarde he comprado un spray limpiador para equipos electrónicos, lo he rociado por todos los circuitos, lo he dejado secar y se hizo el milagro, como si no hubiera pasado nada. lo del arroz no le había hecho nada. El spray es de la casa CRC (www.crcind.com), me lo han recomendado en la tienda de electrónica y se llama Contact Cleaner (por si a alguien le puede interesar) Voy a volver a montarlo y a probarlo todo a ver si funciona correctamente. ¡¡¡Que emoción!!! ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente el agua no se convierte en un virus de android que desmonta el SO, eso lo sabemos todos aqui, pero a causa de fallos MOMENTANEOS de hardware se puede modificar el sofware con corrupciones varias, y de hecho es de lo mas normal, por eso en mi post indico que eso puede funcionar SI HAS TENIDO SUERTE CON EL HARDWARE. Es normal que en estos casos se piense que el movil ha muerto, cuando puede ser un problema de software debido tambien al chapuzon, y puede ser una solucion. Y la proxima vez que tengas alguna duda pregunta antes de decir estas chorradas con sarcasmo "fino".
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:21:19 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

no fui consciente de ello hasta que sali de las piscina, con lo cual no me di especial prisa en salir, se me cambio la cara al acordarme.