Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/06/11, 18:58:47
Array

[xs_avatar]
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
Problemas Pantalla [Posibe solucion a alguno de ellos]

Bien... Muchos de los problemas detectados en la pantalla del SGSII podrian ser dados a la GPU...

Segun e leido por XDA, y despues lo e comprobado por mi mismo, veanse las screenshot mas abajo...
Samsung a "capado" la salida de color para obtener mayor rendimiento y asi, segun an comentado, conseguir mayor rendimiento grafico, podria ser esto el porque rinde mas que tegra 2? No se sabe...
Tambien se a comentado que podria ser un problema de programacion, o mala optimizacion del mismo...

Los problemas basicos detectados son los siguientes:

BANDING:
-> Problema del render de la grafica ( si no lo e leido mal ) esta mal optimizado y "capa" los colores produciendo esos degradados tan poco uniformes, y esas lineas negras de las que se habla podrian ser dado a esto y al framework.

TINTE AMARILLO:
-> A esto, no hay explicacion, pero viendo que depende del modelo varia, de mas a menos, se puede decir que es posible que sea un fallo de produccion, aunque algunos usuarios afirman, que al actualizar la rom se les nota menos que antes.

Ademas de, que hay pantallas que si no e entendido mal, tienen como lineas que se mueven de arriba a abajo, aqui no an dejado claro, pero podria tratarse de la GPU de nuevo...

Entre otros tambien, manchas en la pantalla ( que yo no e visto muchos casos ) , y pixeles de otros colores( pocos casos ). estos dudo que sea por culpa del software.. mas bien es un defecto de hardware.

Las imagenes, las 2 primeras son del navegador en una pagina de degradados, se puede apreciar claramente la reduccion de color, al hacer zoom, y como el banding se aprecia perfectamente en el primero.

Luego subire mas fotos, estoy haciendo unos degradados en photoshop para probar como se ven.

PD:

Lo que hay que apreciar en las imagenes es la calidad de color...

LAS 2 PRIMERAS SON DEL SGSII
LA SEGUNDA ES DEL PC
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SC20110626-184844.jpg (5.1 KB, 276 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SC20110626-184849.jpg (3.8 KB, 271 visitas)
Tipo de Archivo: png gradient.png (16.5 KB, 257 visitas)

Última edición por |ErosizeD| Día 26/06/11 a las 21:54:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/06/11, 19:01:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para quien no sepa lo que es banding una pequeña explicacion:

No es mas ni menos que una variacion de la profundidad de color, probocado por el S.O, o por el Hardware.

En el caso del galaxy S se veria mas como el segundo, solo que algo mejor, gracias al la reduccion de ruido.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 19:02:18
Array

[xs_avatar]
figuramolon figuramolon no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (280)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 12/256Gb
Tu operador: Simyo
No lo entiendo muy bien, k ves en las imagenes? pk yo veos dos degradados, uno arriba y otro abajo, pero amarillo ni nada
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 19:10:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por figuramolon Ver Mensaje
No lo entiendo muy bien, k ves en las imagenes? pk yo veos dos degradados, uno arriba y otro abajo, pero amarillo ni nada
Listo, screenshot para la comparacion de negros en el post inicial.

Última edición por |ErosizeD| Día 26/06/11 a las 23:45:18.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 23:57:26
Array

[xs_avatar]
JoseKar JoseKar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro
Tu operador: Movistar
La mía no tiene el problema del tinte amarillo pero lo del banding "adrede" de samsung es una pu**da.
Ahora entiendo porqué las imágenes a toda pantalla se ven tan bien y cuando haces zoom máximo pierden tanto.
Espero que lo arreglen en un próximo firmware o, almenos, que pueda activarse y desactivarse a voluntad.
Salu2.
Motorola microtac II, unos cuantos nokias, ericsson y motorola que no recuerdo, nokia comunicator 9110 y 9210, TSM 400, Qteck 2020, HTC universal, XDA Flame, HTC X7500, HTC HD2, HTC Desire HD, Samsung Galaxy SII, Iconia A500 32GB, Samsung Galaxy Note 1, 2, 3, 4 y 10.1, Huawei P8, LG G5, huawei p20 pr0, huawei p30 pro.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 00:46:40
Array

[xs_avatar]
xiskillo xiskillo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: NOKIA N900
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por JoseKar Ver Mensaje
La mía no tiene el problema del tinte amarillo pero lo del banding "adrede" de samsung es una pu**da.
Ahora entiendo porqué las imágenes a toda pantalla se ven tan bien y cuando haces zoom máximo pierden tanto.
Espero que lo arreglen en un próximo firmware o, almenos, que pueda activarse y desactivarse a voluntad.
Salu2.
Pues no se de que estas hablando yo no tengo nada de lo que dices ni Banding ni zonas amarillas ni nada mi pantalla es perfecta, cuando hago zoom lo veo todo perfecto y eso que yo me he fijado muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 01:07:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xiskillo Ver Mensaje
Pues no se de que estas hablando yo no tengo nada de lo que dices ni Banding ni zonas amarillas ni nada mi pantalla es perfecta, cuando hago zoom lo veo todo perfecto y eso que yo me he fijado muy bien.
Resumo lo que se dice en XDA

Algunas aplicaciones que usan la GPU, carecen de calidad en los degradados.
( La GPU aplica algún cambio, para evitar cargarse y tener mas rendimiento )

Si no porque en la aplicacion del navegador se ve mal, y en la galeria no?

( Derecha SGSII galeria de imagenes ) ( Izquierda vista desde el PC ).
En este caso se ven perfectamente iguales, o casi iguales, en el caso del navegador no.

LINK AL POST DE XDA:

Ahi se aprecia algo mejor lo de los degradados
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1075364
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SC20110627-010754.jpg (3.1 KB, 162 visitas)
Tipo de Archivo: png gradient.png (9.7 KB, 162 visitas)

Última edición por |ErosizeD| Día 27/06/11 a las 01:19:42.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 01:27:31
Array

[xs_avatar]
katshu katshu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Yoigo

Y no se habla de posibles soluciones?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 01:34:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por katshu Ver Mensaje
Y no se habla de posibles soluciones?

Seguramente que si, como te e dicho, se ve que es culpa de alguna configuracion echa a la GPU por parte de samsung, para obtener mayor rendimiento en 3D y aplicaciones que usen mucho rendimiento.

Adjunto unas imagenes para que veais aun mas lo que estoy diciendo:

Galaxy SII /// Galaxy S

Si os fijais, se nota mucho el banding, como si careciera de color, eso yo lo e notado en algunos juegos, lo e comparado con un DHD, y en el DHD se ven con mas profundidad, asi que queda confirmado, que el banding, parece que no es problema de hardware, si no mas bien de software.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 02:22:10
Array

[xs_avatar]
katshu katshu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009

Joder q mal se ve, yo esq estoy esperando una portabilidad para el sgs 2 pero viendo todos los problemas de la pantalla no se si cancelarla

Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 03:01:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por katshu Ver Mensaje
Joder q mal se ve, yo esq estoy esperando una portabilidad para el sgs 2 pero viendo todos los problemas de la pantalla no se si cancelarla

Tranqui, aparte de lo del tinte amarillo, lo demas son minucias y esto del banding, es mas de software, seguro que lo arreglan!!

Hay pocos casos que tienen los demas problemas mencionados, el mas normal, es el tinte amarillo, y en estos ultimos modelos parece que se nota menos...

A mi casi ni se me nota, poniendo la pantalla al 20% y fondo gris.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 08:22:23
Array

[xs_avatar]
mikisb1 mikisb1 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S III, Galaxy S, Galaxy S II y Motorola Defy Ex-Nexus One
Tu operador: Pepephone
Esperemos que sea eso... Lo suyo seria que se pronunciase samsung oficialmente, y asi despejar dudas...
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 09:13:45
Array

[xs_avatar]
innova innova no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Oppo Reno
Buenas...

A ver si puedo ser de alguna utilidad... Soy diseñador gráfico, llevo más de 15 años dedicados a este menester, y el problema del que estáis hablando, el del "banding", se debe, al menos en el mundo de los PCs, no a la tarjeta gráfica o procesador, si no al medio donde se muestran las imágenes.

Mientras estuve usando monitores CRT, de los de toda la vida, esos con "culo", los colores se mostraban perfectos, y los degradados, impecables. Cuando por motivos de actualización, cambié primeros a los LCD y luego a los LED, el tema de los colores, perfectos, pero el de los degradados, una verdadera pena...

Con la tecnología LCD, los degradados parecían mal hechos a proposito, con bandas muy marcadas, incluso trabajando en color de 32 bits, aún por encima de los 16 millones de colores típicos, pero nada, y buscando información, descubrí que se debía a la tecnología de los monitores, en este caso LCD, así que poco se podía hacer, al menos, a la hora de mandar a imprenta, o volcar los artes finales, el resultado era perfecto, así que sólo se debía al monitor y su forma de mostrar el color...

La cosa mejoró un poco con la tecnología LED, pero aún dista mucho de ser lo que un buen monitor CRT podía mostrar... es menos malo el resultado, pero no es bueno, pero es lo que hay...

Ahora que están tan de moda los móviles con pantallas increibles, he visto y usado casí todas las pantallas que hay, y la única que muestra más o menos en condiciones, el tema de los degradados es la del Iphone, imagino que por su tecnología, la cual comparte con los últimos terminales de LG, no así la resolución.

Me queda por comprobar el resultado del nuevo panel de la HTC Sensation, del cual he visto muy buenas imagenes, y comparativas, sobre todo en colores naturales representados fielmente, aunque aún no la he tenido en mis manos, en breve la probaré a ver que tal, lo que sí os puedo adelantar que el aumento de resolución se nota, y mucho, sobre todo en dos cosas, la forma de verse el contenido en pantalla, increiblemente nitido, casi a la par de la Retina Display del IPhone 4, y la carga gráfica del procesador, motivo que lleva a este HTC Sensation a alcanzar menos puntuación en los bechmark sintéticos que se usan para los smartphone actuales, comparándolo con otros terminales de doble nucleo... entender que a más resolución, más carga gráfica y benchmark menores, así que de momento y para mí, estos benchmark tienen poco valor.

Que conste que no se uso IPhone, ni soy fanático de ninguna marca (yo tengo nokia, mi novia HTC, y varios amigos cercanos HTC y Samsung Galaxy S y SII, así que a todos les he puesto la mano encima).

Perdonad el tocho, espero que os haya mostrado un poquito más claro el tema.

Saludos a todos de los poseedores del Galaxy SII, gran terminal, pero no perfecto, ya que el móvil perfecto no existe ni existirá jamás, sino... ¿cómo nos venderían el siguiente?

Última edición por innova Día 27/06/11 a las 09:18:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/06/11, 09:49:46
Array

[xs_avatar]
Milikiportu Milikiportu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 4
 Cita: Originalmente Escrito por innova Ver Mensaje
Buenas...

A ver si puedo ser de alguna utilidad... Soy diseñador gráfico, llevo más de 15 años dedicados a este menester, y el problema del que estáis hablando, el del "banding", se debe, al menos en el mundo de los PCs, no a la tarjeta gráfica o procesador, si no al medio donde se muestran las imágenes.

Mientras estuve usando monitores CRT, de los de toda la vida, esos con "culo", los colores se mostraban perfectos, y los degradados, impecables. Cuando por motivos de actualización, cambié primeros a los LCD y luego a los LED, el tema de los colores, perfectos, pero el de los degradados, una verdadera pena...

Con la tecnología LCD, los degradados parecían mal hechos a proposito, con bandas muy marcadas, incluso trabajando en color de 32 bits, aún por encima de los 16 millones de colores típicos, pero nada, y buscando información, descubrí que se debía a la tecnología de los monitores, en este caso LCD, así que poco se podía hacer, al menos, a la hora de mandar a imprenta, o volcar los artes finales, el resultado era perfecto, así que sólo se debía al monitor y su forma de mostrar el color...

La cosa mejoró un poco con la tecnología LED, pero aún dista mucho de ser lo que un buen monitor CRT podía mostrar... es menos malo el resultado, pero no es bueno, pero es lo que hay...

Ahora que están tan de moda los móviles con pantallas increibles, he visto y usado casí todas las pantallas que hay, y la única que muestra más o menos en condiciones, el tema de los degradados es la del Iphone, imagino que por su tecnología, la cual comparte con los últimos terminales de LG, no así la resolución.

Me queda por comprobar el resultado del nuevo panel de la HTC Sensation, del cual he visto muy buenas imagenes, y comparativas, sobre todo en colores naturales representados fielmente, aunque aún no la he tenido en mis manos, en breve la probaré a ver que tal, lo que sí os puedo adelantar que el aumento de resolución se nota, y mucho, sobre todo en dos cosas, la forma de verse el contenido en pantalla, increiblemente nitido, casi a la par de la Retina Display del IPhone 4, y la carga gráfica del procesador, motivo que lleva a este HTC Sensation a alcanzar menos puntuación en los bechmark sintéticos que se usan para los smartphone actuales, comparándolo con otros terminales de doble nucleo... entender que a más resolución, más carga gráfica y benchmark menores, así que de momento y para mí, estos benchmark tienen poco valor.

Que conste que no se uso IPhone, ni soy fanático de ninguna marca (yo tengo nokia, mi novia HTC, y varios amigos cercanos HTC y Samsung Galaxy S y SII, así que a todos les he puesto la mano encima).

Perdonad el tocho, espero que os haya mostrado un poquito más claro el tema.

Saludos a todos de los poseedores del Galaxy SII, gran terminal, pero no perfecto, ya que el móvil perfecto no existe ni existirá jamás, sino... ¿cómo nos venderían el siguiente?
Yo también trabajo con imagen digital, y el mismo teléfono, dependiendo la aplicación ofrece degradados perfectos o con banding. Parece obvio que el asunto es la profundidad de color a la que esté trabajando la aplicación.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 16:52:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /