Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/06/11, 14:16:22
Array

[xs_avatar]
ITALM ITALM no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Problema de conectividad por agua de mar

Buenas, ayer estaba en la playa y de repente vino una ola esagerada y llegó a mojar mi terminal que estaba en la arena. Como no se apagó, probé a llamar despues de secarlo y se escuchaba bien. Lo estuve chequeando y no aprecie nada extraño en su funcionamiento. El caso es que a la noche lo voy a recargar y cuando lo enchufo al cargador hace el pitido de carga y acto seguido vuelve a sonar el de descarga y deja de cargar. Vuelvo a probar y hace lo mismo, pero muy rapido, carga-descarga, carga-descarga así constantemente pero con un volumen del pitido del estado descendente en cada "ciclo" del bucle de paso a cargar ceso la carga... Pruebo en otro enchufe y lo mismo.

Me fijo con mas luz y veo como suciedad en el conector interno del microUSB. Pienso que esa suciedad puede ser que se haya mojado y al secarse se le haya pegado el salitre. Cojo lo que tengo mas a mano de fino e intento retirarlo. En este caso el pasador del pendiente. Parece que retiro algo. Pruebo a cargarlo y lo mismo. Pruebo nuevamente con el pendiente. Y en un momento de la "limpieza" sale como un humillo y un olor a quemado. Pero el telefono sigue funcionando. Pruebo a cargarlo desde un usb y hace lo mismo. Carga-descarga. Hago algunas pruebas mas y al final consigo que carge la bateria tanto de cargador de enchufe como via usb. Lo he dejado a la noche y me ha cargado perfectamente el móvil.

El problema viene cuando aprecio que cuando lo conecto via USB al PC, efectivamente carga. Pero no me sale la pantalla de eleccion de lo que quiero hacer, en este caso activar el mode de almacenamiento masivo. Es decir, no me permite aceptar ya que ni siquiera sale la pantalla. Y no puedo activar la conexion con el pc. Pensé que con la primera vez que probé a ver si no cargaba, igual detectó el dispositivo pero no las siguientes por no haberlo extraido como se debe yaq no lo hacia. Pero he probado en 3 PC´s, con dos cables diferentes, y en mas de una entrada USB y en todos casos he conseguido lo mismo. Usease, nada. Si apago el telefono me entra en modo download y en recovery. Pero no he podido hacer la prueba de si conecta con el PC vía ODIN por ejemplo. ( Corrijo, en un PC ( curro ) he podido probar y nada, aunque no es un pc con drivers y nunca se habia conectado el móvil anteriormente ).

Si el teléfono funciona bien la putada es que ya no podria acceder de manera comoda a la memoria interna. Tendria que volcar el contenido a la memoria externa, sacar esta cada vez para meterla en el PC. Mas coñazo que via cable. Tengo actualizado a la 2.3.3. Si reseteo de fabrica me lo pone a Froyo. Y si no tengo garantias de que me luego se solucione y ne deje actualizarlo... es un paso atras el que doy con respecto a lo que yo tengo. Porque ahora mismo el telefono funciona bien, camara, llamadas, wifi, mp3 desde la SD...

¿ Que puedo hacer para que funcione de nuevo el USB ? ¿ Pruebo a flashearlo de nuevo vía ODIN ? ( Si es que me deja )

Haber si hay suerte y alguien me aporta algo. Gracias

Última edición por ITALM Día 20/06/11 a las 16:08:09.
Responder Con Cita

Viejo 20/06/11, 15:25:15
Array

[xs_avatar]
astrolozan astrolozan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9300 (galaxy SIII)
Tu operador: Orange
Me da la sensación de que hay algo haciendo (o ya se ha hecho) corto entre los pines 2 y 3 del microUSB, lo que hace que todo se reconozca como cargador y no como cable...

¿Ya no se ve guarrería por dentro del conector? Si fuera mi móvil echaría una gotita de agua destilada (o del grifo en zonas de agua blanda) y la sacaría, y lo repetiría unas cuantas veces hasta que se quite toda la sal... pero a ver quien es el valiente que te lo recomienda y que luego le pase algo al móvil jeje.

Lo que me mosquea es lo del humillo mientras lo limpiabas...

Saludos, y suerte!! A ver si el problema está en el conector (que a unas malas, lo cambias) y no en los circuitos internos que se hayan quemado...
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 15:40:17
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Lo del humillo mosquea pero por de pronto deberias de intentar limpiarlo TODO del resto de AGUA SALADA, es el mayor conductor de la electricidad.....
[Artículo] Se te ha mojado el móvil, no te pongas nervioso, al igual hay solución
Viejo 20/06/11, 16:15:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Primero gracias por responder. Antes de nada he corregido el texto porque tenia algunos gazapillos que madre mia... Ahora está mas correcto.

Lo del humillo y el olor ha quemado me hizo pensar que me lo habia cargado. Aunque despues de eso el movil carga y antes de eso no. Meti el pendiente porque era lo mas fino que tenia a mano. No se me ocurrio pensar lo del corto. Tampoco es que entienda mucho de tomas USB. Yo creo que algo de suciedad queda. No es que uno se fije en cuanto de sucia estaba esa toma. Pero igual el saber lo que ha pasado hace que parezca mas sucia de lo que realmente está.

Lo del agua destilada me asusta un poco. Lo de meterlo en arroz no se si funcionaría en este caso porque el resto del terminal está bien.

Lo de sustituir el conector interior pues no he encontrado la pieza. Pensaba que estaria adosada a la placa interna. Si es solo cosa de eso y lo venden podría probar. ¿ Algun sitio donde ir a tiro fijo ?.

Sigo admitiendo sugerencias...
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 16:31:31
Array

[xs_avatar]
MikelLG MikelLG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: GT-I9000, GT-I9100
Tu operador: Vodafone
Pinta mal sinceramente...No se asta donde abra llegado el agua dentro el movil... pero es agua salada, lo que produce una corroxion vestial... que a largo plazo ara que deje de funcionar el terminal correctamente
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 16:36:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ITALM Ver Mensaje
¿ Que puedo hacer para que funcione de nuevo el USB ? ¿ Pruebo a flashearlo de nuevo vía ODIN ? ( Si es que me deja )

Siento decirte que el problema de que no te de la opcion de almacenamiento masivo.kies....etc no es problema de software... si no de componentes... un movil aunque lo ayas secado por fuera interiormente puede manternerse humedo 1 semana, lo del arroz no es mala idea, aunque lo que te digo en componentes electronicos aunque llegue a secarse ai mucha probabilidad de que el oxido y la corrsoxion continuen y en cuanto toque la placa...
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 17:04:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por responder. Entiendo que el problema en todo caso es fisico. Pero como parece que se pudo producir un corto al limpiarlo con el pasador del pendiente quizas haya quedado de tal forma que volviendolo a valores de fabrica algo se resetee... O esa esperanza guardo.

El temor que tengo es que ahora funciona. Pero si lo reseteo y luego no puedo actualizarlo mas pues mejor me quedo como estoy... Por eso pido sugerencias. He estado buscando un conector interno pero no veo nada. ¿ Se vende o es una utopia ?
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 17:55:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

He seguido buscando un conector interno pero imagino que no lo hay. Consultando fotos del despice tiene pinta de que va unido a la placa base ( o como se llame ).

Como tengo tiempo he pensado en que igual metiendo y sacando el cable al microUSB se podria sacar posibles restos de sal. Lo he hecho mas de 150 veces y al menos en el PC del trabajo no logro nada. Ni lo detecta odin y me sale activar almacenamiento masivo. Igual, con dos cables y dos USB. Cero patatero. No obstante la toma carga y el PC sabe que hay algo que se conecta via USB, pero no hace nada mas.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 18:04:53
Array

[xs_avatar]
aesaez aesaez no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 3S
Tu operador: Lowi
Hago de abogado del diablo, en la configuración del usb tienes seleccionado que te pregunte al conectar y no tienes depuración usb activada, verdad?

Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 18:07:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aesaez Ver Mensaje
Hago de abogado del diablo, en la configuración del usb tienes seleccionado que te pregunte al conectar y no tienes depuración usb activada, verdad?
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 18:13:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

De las 3 opciones de conectividad USB tengo de siempre marcada almacenamiento masivo. Despues de conectarlo al PC me aparecia un icono de Android y el boton para activar el almacenamiento masivo. Nada de eso sale ya. He probado de todas las combinaciones incluido lo del desarrollo USB y no logro conectarlo. Mientras que cargar sigue cargando...
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 18:17:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ITALM Ver Mensaje
De las 3 opciones de conectividad USB tengo de siempre marcada almacenamiento masivo. Despues de conectarlo al PC me aparecia un icono de Android y el boton para activar el almacenamiento masivo. Nada de eso sale ya. He probado de todas las combinaciones incluido lo del desarrollo USB y no logro conectarlo. Mientras que cargar sigue cargando...
asegurate que no siga humedo por la zona del conector usb, metele en arroz sin bateria una noche...
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 18:26:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por las molestias que te estas tomando. Ahora estoy en el trabajo, esta tarde cuando llegue a casa hare la ultima prueba con mi PC y el de mi parienta. Donde antes iba... Si no va probaré lo del arroz durante esta noche. A ver si va así. De nuevo gracias.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 19:21:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El conector USB lo he visto en alguna tienda online, pero ahora no la encuentro!!
Si limpias el conector, asegúrate de tener el teléfono apagado y sin batería, y dejarlo secar bien (puedes meter un papel para quitar el exceso de humedad y que tarde menos).

Lo que me sigue sin cuadrar es que haya hecho corto el USB al limpiarlo, lo suficiente para fundir algo. No creo que lleve tanta tensión como para fundirse...

EDITO: de perdidos al río, puedes probar a limpiarlo un poco más a lo bruto usando una lima de uñas pequeña o una lija de papel y rascando bien donde los conectores.
Limpia también el cable por si acaso la mierda se ha quedado ahí, aunque si has probado ya con varios cables no creo que sea de eso (es por aportar ideas).

Última edición por astrolozan Día 20/06/11 a las 19:24:27.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 19:33:34
Array

[xs_avatar]
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por astrolozan Ver Mensaje
El conector USB lo he visto en alguna tienda online, pero ahora no la encuentro!!
Si limpias el conector, asegúrate de tener el teléfono apagado y sin batería, y dejarlo secar bien (puedes meter un papel para quitar el exceso de humedad y que tarde menos).

Lo que me sigue sin cuadrar es que haya hecho corto el USB al limpiarlo, lo suficiente para fundir algo. No creo que lleve tanta tensión como para fundirse...

EDITO: de perdidos al río, puedes probar a limpiarlo un poco más a lo bruto usando una lima de uñas pequeña o una lija de papel y rascando bien donde los conectores.
Limpia también el cable por si acaso la mierda se ha quedado ahí, aunque si has probado ya con varios cables no creo que sea de eso (es por aportar ideas).
Ya te hago de comercial jujui me tendrian que dar comisión.

Ir al link original: http://www.unlockmovil.com/conector-carga-accesorios-original-samsung-i9000i9003-galaxy-p-12104.html

Aunque lo ideal es que lo desmontes completamente y lo limpies con alcohol ispropílico, y luego ya si eso cambias el conector, que no creo que no pueda salvarse.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 20:29:26
Array

[xs_avatar]
casietes casietes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2010

Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 20:31:13
Array

[xs_avatar]
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por casietes Ver Mensaje
Si pero el que yo he puesto es tienda española, precio razonable, plazos de envíos más cortos.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 21:22:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias a los dos, me teneis asombrado.

Ya en casa he hecho multiples combinaciones y sigue sin ir. Estimé que la mejor forma de limpiar los conectores del microUSB era con la entrada del propio cable. Tras mas de 150 conexiones si habia suciedad la hubiera tenido que retirar ya. Pero nada...

Probaré esta noche lo del arroz. Lo del alcohol está bien. Pero iremos por orden.

Me he pasado parte de la tarde buscando dicho conector, por mas que miraba no encontraba que se vendiera suelto. He consultado videos y fotos de despieces y por mas que los he mirado aparece siempre esa pieza como integrada en la placa. Y nunca la desmontan a pesar de que con todas las otras piecitas si que lo hacen...

No se si requeriran muchos conocimientos, o en las patillas que veo en la foto van soldadas y claro, eso requerira soldador y unos conocimientos que no se yo.

Si no va lo del arroz probaré mañana a desmontarlo y evaluar la dificultad de incrustar dicho conector.

Os mantengo al tanto. Y de verdad, me tenies asombrado con vuestra colaboración. Funcione o no ya solo por el interes os quedo muy agradecido.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 23:00:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias vinclar, ese era el que decía yo.
Responder Con Cita

Viejo 21/06/11, 08:34:25
Array

[xs_avatar]
aesaez aesaez no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 3S
Tu operador: Lowi
Antes de nada, yo probaría a restablecer datos de fabrica e incluso a ponerle una rom distinta, por descartar definitivamente que sea problemas de software/firmware.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 03:44:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /