Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/06/11, 12:04:09
Array

[xs_avatar]
servia servia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Orange Boston
Tu operador: Pepephone
Como veo y veía Android después de pasar por iOS

Buenas, aviso a lectores que acontinuación narraré mi larga pasada por clones, iOS y Android así que si no gusta leer, ir a otro post.

La primera vez que ví un iPhone me encantó, su sencillez, la cantidad de usos, etc.. El problema como no, era el precio. ¿500€ mínimo por un tocho de plástico y metal?
Como no estaba dispuesto a renunciar a tal dispositivo, inicié la búsqueda de un clon chino.

Por entonces la parte de informarme a fondo no es que le diese demasiada importancia, así que no sabía que lo importante del iPhone, lo que me gustaba realmente era el O.S, iOS. Cuando compré el clon chino, un Sciphone +++ (era de calidad especial) supuse que sería exactamente lo mismo pero mucho más barato (ja, ja, ja).
Justo cuando me llegó, un amigo se compró el iPhone 3G de modo que pude probar la pantalla táctil (gran error, luego ví que el engendro que había comprado yo iba a golpe de puño). Frustrado por la mala calidad en general y por las pocas aplicaciones que tenía, volví a la búsqueda de un dispositivo que tubiera iOS.

Fué entonces cuando descubrí que el iPhone tenía un hijo, el iPod Touch. Cubría justo mis necesidades (y lo sigue haciendo pese a ser 2G) pues llamar y eso realmente lo hago cada 3 o 4 siglos. Apartir de ahí me dió por tener síndrome de diógenes y llegué a tener (a la vez) 3 iPod Touch 2G de 8GB . Por qué? Porque era barato, no es que fuera a usarlos tampoco.

Y entonces llegó Google con su Android. Soy programador y me chifla la idea de poder desarrollar para mi teléfono, pero seguía teniendo como a Dios de lo táctil al iPhone. Pensaba que por culpa de las patentes el Android no podría tener ningún dispositivo con una pantalla táctil tan perfecta como iOS tiene. Aunque no por eso hacía como la mayoría y criticaba mal a todo el sistema operativo, ni en coña voy a defender Apple, me la suda. Quiero lo mejor, de quién sea no es mi problema.

Por suerte para mi, otro amigo se compró un HTC Desire y me lo dejó para probar la app de series.ly (mucho morro tengo yo ). Aluciné completamente... Apple no es el único que tiene pantalla táctil de lujo ¡ y encima este bicho no pone pegas a nada, es libre a ser violado o cocinado como se dice por aquí!
Tardé unos 3/4 meses en comprarme un Orange Boston y tengo que decir que no se puede comparar.

En iOS el Dev Team se tira su tiempo currándoselo para lograr encontrar un exploit y luego te hacen dar 4 palmadas al aire, 2 saltos atrás y media vuelta para hackear el device. Aquí en android te bajas una app que está en la propia market, le das a un botón y eres root. Sólo Geohot llega a eso.
Lo único que tengo que decir que no ayuda demasiado a la gente a pasarse, es el diseño de cosas como el market en el navegador. El contenido no está correctamente etiquetado, hay que hacerlo para niños como Apple, de ese modo la gran mayoría de tontos están contentos y encima defienden a su móvil como si les fuera la vida en ello.

Si algun lector de aquí tiene sólo un iPhone, le recomiendo, por mucho que diga a que pruebe un dispositivo con Android. Si le llega a gustar se va a ahorrar 300€ y no verá como su móvil muere pasado un año por la política de Jobs, que para rematar una app que funciona en iOS 4.x pasa a no funcionar para 3.x sólo porque la etiqueta lo dice pues ayer iba de puta madre.

El único inconveniente que le he visto es que no haya un firewall por defecto pues por ejemplo yo quiero que el 3G sólo sea usado para llamadas y sms, lo demás por Wifi.

Última edición por servia Día 17/06/11 a las 12:08:21.
Responder Con Cita

Viejo 17/06/11, 14:45:33
Array

[xs_avatar]
teimaginas teimaginas está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: touch XL,Tynt,TG01,SGS,Tab
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por servia Ver Mensaje

El único inconveniente que le he visto es que no haya un firewall por defecto pues por ejemplo yo quiero que el 3G sólo sea usado para llamadas y sms, lo demás por Wifi.
prueba el droidwall que es gratuito y hace eso que dices.
Un saludete
Responder Con Cita
Viejo 17/06/11, 14:56:16
Array

[xs_avatar]
raulillo88 raulillo88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Yo aun no he tenido ningun iOS y realmente no lo quiero. No dudo que sea muy buen movil y que el sistema operativo vaya muy bien pero para eso esta android para hacerme las mismas funciones, ser mas abierto y mas actualizable y costando la mitad.
Si me dan a elegir entre un iphone 4 y un galaxy S no lo dudo. Me quedo el iphone ... lo vendo y me compro un galaxy y 200€ en el bolsillo XD. salu2

Responder Con Cita
Viejo 17/06/11, 17:21:19
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

Aqui te has colao, porque solo tenes que bloquear la conexion de datos y ya lo tienes así.
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Viejo 17/06/11, 18:21:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No me he colado, llevo 1 día con el Boston y ya he desactivado tal opción. Aún así la publi de las apps sigue saliendo (no habrá algo tipo el archivo hosts para bloquear ips?)
Responder Con Cita
Viejo 17/06/11, 19:22:07
Array

[xs_avatar]
surcamares surcamares no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII

Como en cualquier SO basado en linux, sí, puedes.. y exactamente igual que en cualquier sistema linux.... lo único.. necesitarás root (hay varios "firewalls" en el android market)

NOTA: desactivando la conexión de datos capa todo menos sms y llamadas.. pero no todas las versiones de android tienen la opción. Para estos, puedes instalar programas como APNDroid ( https://market.android.com/details?i...=search_result ) que cambian el APN para que no pueda haber (de ninguna forma) conexión de datos por 2g/3g (no afecta a las llamadas!)

Última edición por surcamares Día 17/06/11 a las 19:27:44.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/11, 12:17:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Uh! gracias por los links y la información surcamares. Tenía una duda muy grave acerca del tema ^^

Pensaba que la parte del APN también afectaba al tema de las llamadas/sms. Pero si no es así pues hola señor APNDroid :P

En el tema del GPS, ¿realmente es un receptor o usa el APN para localizar? Creía que el AGPS permitía una correcta localización en interiores pero por lo que yo he testeado no logra encontrar mi posición en casa. (No hace falta que respondas a esto eh, que como usuario que soy debería buscarlo yo.)
Responder Con Cita
Viejo 18/06/11, 15:04:07
Array

[xs_avatar]
Duqe Duqe no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus One

No me he colado, llevo 1 día con el Boston y ya he desactivado tal opción. Aún así la publi de las apps sigue saliendo (no habrá algo tipo el archivo hosts para bloquear ips?)
Y dices que eres desarrollador?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/11, 15:24:30
Array

[xs_avatar]
darksolidus darksolidus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy i9300
Tu operador: Yoigo
He dejado de leer cuando has comprado la copia china y encima te sorprendes de que no vaya igual que el 3G
Viejo 18/06/11, 16:16:41
Array

[xs_avatar]
AlexGF AlexGF no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Si algun lector de aquí tiene sólo un iPhone, le recomiendo, por mucho que diga a que pruebe un dispositivo con Android. Si le llega a gustar se va a ahorrar 300€ y no verá como su móvil muere pasado un año por la política de Jobs, que para rematar una app que funciona en iOS 4.x pasa a no funcionar para 3.x sólo porque la etiqueta lo dice pues ayer iba de puta madre.
Yo tengo un Iphone 4 (empresa) y un SGS (personal) y no tengo ni la más remota idea de dónde has sacado todo lo que has escrito. Lo de los 300 pavos has debido de soñarlo, pásate por el foro de compra-venta y mira lo que pide la peña por un SGS o una Desire de segunda mano

Lo de que el móvil muere tras un año ya es de coña teniendo en cuenta que el IOS 5 estará disponible tanto para Iphone 4 como para Iphone 3GS. Yo estoy seguro de que tendré IOS 5 en el terminal de la empresa pero no pongo la mano en el fuego a que veré Ice Cream en el SGS salvo que algún fenómeno de XDA lo porte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/11, 19:11:36
Array

[xs_avatar]
Porkis Porkis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: desire

Este post parece de ciencia ficción.
Viejo 18/06/11, 20:39:50
Array

[xs_avatar]
gabaldia gabaldia no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-I9100

Para el que no lo sepa:

-Ios (sistema operativo de apple)

-Android (sistema operativo de google)

-Clon (sonido que hizo mi cabeza al golpearmela con mi propio teléfono tras leer en el este hilo) xd

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Última edición por gabaldia Día 18/06/11 a las 20:43:23.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 12:31:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Duqe Ver Mensaje
Y dices que eres desarrollador?
Sí, soy programador PHP,ASP,HTML, VB6,JAVASCRIPT entre otros lenguajes. Programador no se reduce a Android.

Alex, evidentemente depende del dispositivo que te compres, yo me he comprado el bostón y me he ahorrado esos 300€.

Dark, si nunca antes has probado un iPhone (ni nada táctil) si no que sólo lo has visto, los diseños chinos del iOS te parecen calcados y por tanto te inducen a pensar que va a ser lo mismo además si se acompaña de las buenas opiniones de estos.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 14:21:53
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Sí, soy programador PHP,ASP,HTML, VB6,JAVASCRIPT entre otros lenguajes. Programador no se reduce a Android.

Alex, evidentemente depende del dispositivo que te compres, yo me he comprado el bostón y me he ahorrado esos 300€.

Dark, si nunca antes has probado un iPhone (ni nada táctil) si no que sólo lo has visto, los diseños chinos del iOS te parecen calcados y por tanto te inducen a pensar que va a ser lo mismo además si se acompaña de las buenas opiniones de estos.
Pues tiene tela, que siendo desarrollador, busques programas que bloqueen la publicidad de las apps. Cuando para muchos desarrolladores, son lo único que les reporta una pequeñísima cantidad de dinero. Espero que no te quejes, si algún día te ocurre a ti.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/11, 14:30:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues tiene tela, que siendo desarrollador, busques programas que bloqueen la publicidad de las apps. Cuando para muchos desarrolladores, son lo único que les reporta una pequeñísima cantidad de dinero. Espero que no te quejes, si algún día te ocurre a ti.
Gano vía donaciones, no tocando los cojones.
Duque se trata de bloquearla en 3G, en Wifi que entre lo que quiera. Si me sale el símobolo de 3G y las dos flechas justamente al abrir una app gratuíta por qué será? Pues eso.

Última edición por servia Día 19/06/11 a las 14:35:47.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 15:31:09
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Pues a mi ayer me llamaron para desarrollar una versión Android para una página web, y me pidieron también que a ver si podía hacer una versión también para otros móviles, especialmente iPhone.

Así que me puse a investigar y me he llevado un susto tremendo porque desconocía como estaba el asunto del desarrollo en iPhone, y lo que viene a confirmar que desde el punto de vista del desarrollador es 1000 veces mejor Android.

Para programar para Android, todo el mundo lo sabe, te bajas el SDK que es gratuito y compatible con Windows y Linux y puedes debugear con el emulador, e incluso hacer un deploy de la versión debug a un móvil Android para testearlo de forma "real". Una cuenta en el Market para subir aplicaciones vale 20€ y no es obligatorio, porque puedes instalar directamente la aplicación sin subirla al Market.

Pues en iPhone para empezar solo puedes usar el SDK usando Mac (algo que ya me imaginaba, pero esperaba que no fuese así), el SDK no es gratuito, vale 7$, ya se que es poco, pero ya es una ganancia que tiene Apple por no haber hecho nada aún. Lo que desconozco es si sacan una versión nueva si te harán pagarla o las actualizaciones serán gratuitas, siendo Apple imagino que será lo primero. Solo puedes testear con el emulador, ya que no puedes hacer un deploy hacia un iPhone real, salvo que adquieras un iPhone de desarrollo que no se puede usar como iPhone normal, solo sirve para desarrollar (no se cual serán las limitaciones, imagino que no se podrá hacer llamadas con el y no se podrán instalar aplicaciones "finales"). Y ahora lo mejor, una cuenta de App Store para desarrollador vale 100$ ANUALES!!!!. Con Android son 20 PAGO ÚNICO!!! Ahí la explicación de porque casi todas las aplicaciones de iPhone son de pago y casi todas las de Android gratuitas. Y por supuesto, es obligatorio, ya que el móvil no admite instalaciones que no sean mediante App Store, salvo que le instalemos Cydia, pero eso es "ilegal" y además estás condenando a tu aplicación a que sea gratuita.

He mirado el desarrollo para BB y es bastante parecido al de Android, el desarrollo y las utilidades son gratuitas, el tema de subir aplicaciones a la BB Store no se como está.

Así que le he dicho al tio que la aplicación de Android se la hago, la de BB si la quiere también, pero la de iPhone solo se la hago si el paga todos los gastos que conlleva.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/11, 17:02:51
Array

[xs_avatar]
Ragnarok Ragnarok no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
busca en el market addfree, gratis. tienes que ser root.

excelente pareado... XD

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 19/06/11, 21:16:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Así que le he dicho al tio que la aplicación de Android se la hago, la de BB si la quiere también, pero la de iPhone solo se la hago si el paga todos los gastos que conlleva.
Sí, para iPhone hacer nada es una patada, 130€ licencia+1er intento para que aprueben la app. Maldita la gracia.
El problema es para grandes páginas que no generan ingresos, los usuarios siempre piden una app para iPhone y no entienden por qué sí hay para Android si es "menos" conocido.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 01:17:16
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Duque se trata de bloquearla en 3G, en Wifi que entre lo que quiera. Si me sale el símobolo de 3G y las dos flechas justamente al abrir una app gratuíta por qué será? Pues eso.
Vaya razonamiento. Si la app tiene publicidad, es lo que hay. No es tocar los cojones, es que la app ha sido creada así. Encima de que no te cuesta un duro, queremos que ni siquiera el desarrollador se pague unas cervezas (para poco más da).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/06/11, 11:29:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vaya razonamiento. Si la app tiene publicidad, es lo que hay. No es tocar los cojones, es que la app ha sido creada así. Encima de que no te cuesta un duro, queremos que ni siquiera el desarrollador se pague unas cervezas (para poco más da).
Dios tio tanto criticar y esque ya ni miras a lo que respondes.
 Cita:

Lo que no quiero yo es pagar una factura por el uso de internet en el móvil pues no tengo tarifa, por ello QUIERO BLOQUEAR EL 3G Y ASÍ USAR SIEMPRE EL WIFI. El hecho de ver que sale la publi estando 3G sólo indica que no lo he cerrado bien, no se que demonios entiendes tú por eso, pero se trata de comprobar las cosas. Aparte de ello algunas apps envían paquetes con información del OS a ciertas ips, eso es otra cosa a bloquear.

Que cansino.

Última edición por servia Día 20/06/11 a las 11:35:20.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 09:54:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /