|
||
|
|
||||
|
||||
|
Dudas con root y actualizaciones
Muy buenas a todos!! Soy un recien llegado al android y espero sean un poco comprensibles conmigo.
Quisiera hacer root a mi Desire Z pero me asaltan unas dudas. No busco meter roms cocinadas, con las "originales" para mi va bien. Aunque si quiero hacer overclock. La info de mi Z: Software 1.34; kernel 2.6.32.21; 2.2 froyo y libre de fabrica Se que con mi soft. no debo hacer donwgrade, y debo cambiar el kernel para overclock, pero: Si hago root, ¿puedo actualizar soft. y android mas tarde sin perder root? o por el contrario ¿no puedo hacer estas actualizaciones "oficiales"? (para mi es importante) ¿Necesito obligatoriamente recovery? Muchas gracias por anticipado por su comprension y paciencia. Saludos!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola compañero, si haces root no vas a recibir actualizaciones oficiales, de hecho yo tenia la misma duda que tu. Puedes visitar el hilo de incognita donde expuse mis dudas, a lo mejor te sirve... salu2
|
|
|
||||
|
||||
|
una opcion para ti es quitar el root cuando la actualizacion ya este saliendo, eso si se supone que esta programada para finales de este mes o en julio
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pinxou y nonione.
nonione, ¿te referieres al root temporal? imagino que solo deberia desactivarlo para actualizar y volverlo ha activar despues. ¿De esta manera conservaria el root sin tener que volver a repetir todo el proceso? Y el kernel si lo cambio para overclock, ¿no necesito el kernel original para actualizar soft. y android (cuando salga)? De nuevo gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al overclock, no puedes cambiar el Kernel sin cambiar la ROM. no te va a funcionar bien.
Hay roms basadas en la oficial, que funcionan como la oficial, y que traen kernel compatible con overclock, pero aunque al final termines con una ROM casi igual, si quieres overclock hay que pasar por flasheo, y por lo tanto, por la pérdida de actualizaciones automaticas. Al menos según lo que yo he visto, si no, que alguien me corrija. |
|
|
||||
|
||||
|
La idea es esa, los valores de la velocidad de reloj del procesador los marca el kernel, y en los oficiales el maximo es 800 mhz, y minimo creo recordar 244 mhz.
Para cambiar el kernel necesitas quitar la proteccion contra escritura (s-on), asi que sin conseguir s-off, que es con el metodo de rooteo permanente, no puedes overclockear. Mi consejo es que no te quedes a medias, si quieres ir por el camino oficial, hazlo sin mas, por que de todas formas al actualizar con una stock rom te va a volver a meter un monton de bloatware. Y si decides rootear, hazlo lo antes posible, contra mas actualices, mas dificil, y el root temporal luego pasa factura complicando un poco mas todo el proceso. Yo removi en su dia cielo y tierra buscando como poder rootearla, ya que mi combinacion version de software/version de radio era muy rrara cuando consegui el movil, y merecio la pena, asi que imaginate cual de las dos opciones te recomiendo... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los comentarios!! Al final voy a optar por no actulazizar nada, y como el 2.3 se supone que esta a la vuelta de la esquina, voy a esperar al root que se saque para gingerbread y soft. lo mas alto que se saque compatible, y luego a "tocar". Saludos!!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||