|
||
|
|
|
|||||||
| LG Optimus 2X Para hablar del nuevo Optimus 2X de LG |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Deberia Google exigir mas a los fabricantes?
No llevo mucho con Android y esto es una reflexion personal,pero despues de la decepcion que nos hemos llevado con el retraso de ginger para nuestro 2x empiezo a pensar que google deberia ponerse las pilas con estos temas,de una manera u otra todos estos problemas de retrasos,chapuzas de los fabricantes con sus malas “optimizaciones“ e incluso la decision de no actualizar algunos terminales (y no solo de LG ) al final estan perjudicando a la imagen y rendimiento del propio Android y mas teniendo como competidor a un sistema tan estable (pero cerrado)como el de la manzana
La mayoria de la gente pasa de Rooms,fix etc y si le preguntas por Cyano lo mismo dice que juega en segunda,estas personas que son la gran mayoria quieren un movil con todas las prestaciones,bien optimizado y sin problemas (pagan por ello no lo olvidemos ) sin meterse en historias que a nosotros tanto nis gustan. Gogle deberia actuar y exigir mucho mas a los fabricantes,sobre todo a la hora de personalizar y actualizar sus modelos,recordemos los errores de GPS y lag del Galaxy,los del optimus ahora e incluso los que van apareciendo en el Galaxy S2 No pretendo que actualicen un movil de “antiguo“ a la ultima version (aunque tenemos a la Magic bastante actualizada por ahi )pero creo que lo que esta ocurriendo ahora no tiene logica y empieza a suponer un grave problema,poner una determinada fecha y exigir a los fabricantes/operadoras que tengan su actualizacion lista seria un buen empujon para Android. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, se supone que google esta trabajando en esto ahora mismo, pero veremos si lo consigue y cuanto tarda en verse resultados...
Por mucho que cueste hay que hacerlo, pero no sera facil ni lo espero a corto plazo... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo que tendrian que hacer es que si por ejemplo que si sale la 2.3.5, por ejemplo, obligar a los fabricantes a sacar el movil con esa version, con un margen de 1 semana o 2, porque sino pasa lo que pasa, moviles como el X10 es su dia y el O2X se quedan desactualizados hasta mil años despues, vamos yo ya tengo claro que mi proximo android va a ser un nexus o un HTC que parece que son los unicos que se lo toman en serio
|
|
|
||||
|
||||
|
HTC es igual o peor que los demas, yo vengo de un Hero, y si por ellos fuera, nos hubieramos quedado en la 2.1... Recordemos que el Hero salió no hace mas de dos años, y con 1.5, cuando todos ya iban con 1.6.....
De estos temas de actualizaciones, no se salva nadie, solo los telefonos que son directos de Google... Saludos
|
||||
|
||||
|
No sabia que google anuncio que tenia esas intenciones,veremos si las lleva adelante,siento ser tan carajote,pero aun asi creo que es un tema interesante para comentarlo
Yo en htc si tengo algo de confianza,google aparte es la unica que parece tomarse algo mas en serio sus telefonos aunque no deja de ser el tuerto en el pais de los ciegos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la culpa la tenemos nosotros,cada vez que han tardado en actualizar un telefono, si ninguno de nosotros hubiera comprado otro android,otro gallo cantaria,pero el efecto que se ha producido es justo lo contrario,contra mas tardan, mas telefonos android venden y yo me incluyo en este grupo de nosotros.Ejemplo claro htc magic, una burrada en actulizar,cosas como esta hecen,por lo menos para mi,que un sistema operativo que me encanta,pienses en cambiarlo por otro que no te guste tanto,pero que no te agobie el tema de tanta actualizacion.De momento he vuelto a picar,pero si siguen asi habra mucha gente que se acabara aburriendo de este tema y desistiendo.Aqui estamos todos locos por android,pero no somos gilipollas,queremos un termimal con 18 o 24 meses minimo de actulizacion cuando salga la actualizacion y no esperar un año o mas . Por lo menos esa es mi opinion
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente, a mi me importa poco si viene con 2.2 o 2.3, mientras el terminal funcione (que es el caso), y las aplis esten adaptadas.....Si se mira friamente, no creo que haya muchas diferencias entre FroYo y GingerBread (al menos a la vista).
Saludos
|
||||
|
||||
|
Google no puede exigir nada a nadie, a lo sumo puede tratar de llegar a acuerdos con ellos para tratar de optimizar para los cacharros las versiones que elijan para los fabricantes. Y en este caso ha sido asi, LG eligio Floyo. Y funciona con Froyo, los problemas son de LG no de Google
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi si me importa tener la version nueva del sistema operativo,y mas aun que este esta optimizado para que funcione lo bien que deberia en mi movil.
Por otro lado Google como propietaria del SO yo pienso que si puede exigir a los fabricantes aunque luego llame a esa exigencia acuerdo,el problema no es solo de LG sino que la imagen del propio android se ve afectada por estas malas optimizaciones. Incluso yo que me gusta el tema de tocar un poco el movil puede que pruebe otro sistema en un futuro cercano si veo que esto no cambia |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas, en el tema de las actualizaciones, recuerdo que me compré una HTC Diamond (a estos de HTC tambien deberian de darles a comer aparte...) con WM6, y al cabo de 1 mes salió WM 6.5, y M$ ni se planteó el hecho de "tener" que actualizar...... Creo que, hagan lo que hagan fabricantes de dispositivos y fabricantes de sistemas, nunca estaremos de acuerdo.... Saludos
|
||||
|
||||
|
Y eso nos pasa a nosotros, que usamos móviles de gama "alta". Vengo de un Galaxy y ahora el O2x... así que si dejan así los móviles gama alta, los que dan nombre a la marca, imaginaos si encima es un móvil de gama baja...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que deberia hacer google es primer dividir sus moviles de gama alta y de gama media, por software. Es decir, que unos tengan una version y otros otra siempre. Pero que no haya más que esa particion.
Luego que a los de Gama alta se les exiga un Hardware común, un requisito minimo. QUe si lo cumplen tendrán la version de Android mas avanzada, y si no la cumplen, pues la otra. Que bien pueden ser versiones muy parecidas claro esta. De esta manera todos actualizarian por igual. Otra cosa que yo impediria es el tema que estan haciendo ahora las empresas como Qualcom y nvidia y tal. Eso no beneficia para nada a google. De hecho creo que es una patada en los huevos. Pero... Es el precio que hay que pagar, si quieres ser tan universal y tener un SO abierto. Respondiendo a la pregunta: Si, deberia hacer algo. Aunque lo que he propuesto es muy jodido, pero podria meter almenos un poco la mano en el tema, que parece que se la suda todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de lo que hablais es imposible tratandose de un SO libre es como si google le exigiese a Cyano que cuando saque una ROM nueva esta sea 100% funcional. para que la imagen de Android no se deteriore. Es mas todos sabemos que el problema no es el SO de google, sino de la adaptacion que hacen los fabricantes . Ninguno de nosotros se nos ocurre quejarnos a google por que LG no adapta la nueva version a sus terminales. Y en cuanto a l problema de reinicios que teneis, yo no lo dudaria cada vez que viese el fallo lo enviaria a SAT y si aun asi no os solucioan el problema, denuncia en consumo y a seguir apretando, porque si el problema es de Hardware deben cambiaros el hardware, pero si es de software, es la unica manera de que LG se plantee apretar el culo si no quieren que se les llenen los almacenes de terminales usados por un estupido problema de software.
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||