|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Eliminar aplicaciones (demos, operador, etc.)
Hola compañeros en esta ocasión les presento un tutorial para poder eliminar las aplicaciones que vienen por defecto en nuestro Samsung Galaxy Ace (GT-S5830) con ROM de T3LCEL, aunque el tutorial está basado en dicho equipo y ROM funciona perfectamente en varios modelos con sistema operativo Android y ROM´s libres, cocinadas, de operador (T3LCEL, M0vistar, etc.) Requisitos:
Manos a la obra: 1. Con la aplicación Root Explorer ingresamos a la siguiente ruta: system/app donde veremos una lista de aplicaciones estas son las que se encuentran en la raíz de nuestro Android algunas las coloca el operador, otras el fabricante, algunas son básicas para el funcionamiento del Android por lo que debemos de tener cuidado al borrar o cambiar algo. ![]() 2. Observamos que en la parte superior derecha hay un botón de color gris que tiene las letras r/w que al presionarlo cambia a r/o esto es muy importante para poder hacer cualquier cambio dicho botón debe estar seleccionado en r/o ya que de lo contrario no podremos hacer nada (para pasar de r/w a r/o solo hay que presionar el botón). Ya que este en r/o al presionar alguna aplicación (sin soltarla) aparecerá un menú con varias opciones la que nos interesa es la opción de delete (También veran las opciones, copy, etc.)y así podremos borrar las aplicaciones que deseemos. Ahora para reservarnos tiempo si ya tenemos idea de cuales vamos a eliminar podemos presionar el botón izquierdo de nuestro Android y saldrá un menú en donde nos interesa la opción de multi-select que al presionarla nos permitirá seleccionar las aplicaciones que deseemos y eliminarlas de un solo movimiento. ![]() ![]() Hecho lo anterior para finalizar salimos del Root Explorer, reiniciamos el Android y listo =) A manera de prueba les dejo adjuntas las listas de las aplicaciones que se recomienda eliminar (por el momento T3LC3L México y M0VISTAR España) de manera segura sin tener problemas de reinicios, pantallazos, problemas de bateria, etc. Cabe señalar que ustedes pueden eliminar las que deseen pero recuerden todo bajo su propio riesgo. Extra: Si quieren ver un ligero aumento en su memoria interna pueden hacer un hard reset (reinicio maestro, sistema, etc.) a través de la opción de privacidad en el menú de ajustes, recovery, CWM, etc. ¿Por qué se libera memoria? En primer plano por el peso de las aplicaciones y en segundo paso porque se libera el espacio que ocupaban en la ruta: /data/dalvik-cache este punto es opcional y varía de acuerdo a las aplicaciones que ustedes eliminen. Por el momento es todo fin de la transmisión.
Última edición por TOPHER09 Día 07/08/12 a las 16:08:31. |
Los siguientes 57 usuarios han agradecido a TOPHER09 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
¿Es Telcel tu ROM verdad? Veo el MSNGER que es una mierda ahaha
|
|
||||
|
||||
Excelente tutorial felicidades
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
@sarremiro es correcto es TELCEL, pero gracias a esto adios a esas porquerias que ni sentido tienen peor al usarlas cobran lo que quieren,
@vicman2020 gracias por el comentario ![]()
|
||||
|
||||
@TOPHER09 muchas gracias por la info en unos momentos voy a desinstalar una aplicaciones que no me gustan
![]() Oye amigo y ¿no has pensado en flashearlo a gingerbread? Te pregunto porque me he fijado que tienes la version de telcel Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Aguas con el nuevo ROM , yo tenia el de fabrica y tengo errores de Wi-Fi
|
|
||||
|
||||
Hola a todos. Estoy algo verde en todo el tema de android. Cómo realizo un backup de las aplicaciones y qué aplicaciones recomendaríais quitar de telefónica?
Gracias y un saludo. Edit: Si actualizo con el kies las aplicaciones de telefónica vuelven? |
|
||||
|
||||
@Arwer Para realizar un backup de aplicaciones yo al menos lo hago con el Root Explorer de la siguiente manera, ingreso a la ruta: system/app, posteriormente presiono el botón que se encuentra del lado superior derecho que es de color gris y tiene la leyenda r/w y al presionarlo cambia a r/o que es como debe estar para poder hacer cambios en carpetas del sistema, hecho lo anterior presionas el botón izquierdo del Equipo y saldrá un menú emergente en el que escoges la opción multi-select al hacer esto se abre un menú donde presionas la opción select all y selecciona todas las aplicaciones, le das en copy y después pasas a tu SD Card (recomiendo que tengas una carpeta previamente creada con el nombre que quieras) y das en paste y así tienes tu respaldo por si sale algo mal o notas comportamientos no deseados.
En cuanto a que aplicaciones eliminar no te puedo colaborar ya que mi ROM es TELCEL, sería cosa de que hicieras pruebas generalmente las aplicaciones que ves en tus escritorios tienen el mismo nombre en la carpeta system/app es digamos algo intuitivo saber que vas a borrar y la ventaja del Root Explorer es que te pone una imagen en cada .apk lo cual ayuda para saber que estas editando, si despues puedes decirnos que aplicaciones eliminas podemos editar el post y asi ayudarnos todos ![]() ![]()
Última edición por TOPHER09 Día 11/06/11 a las 02:41:52. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TOPHER09 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tengo una duda...con el root explorer le doy a la aplicacion,le doy a delete y me sale un mensaje en ingles...como que no se puede desinstalar...una demo o_O
|
|
||||
|
||||
para que cambie de r/w a r/o solo precionalo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias eddyy...yo habia entendido lo contrario,que habia que tenia que estar en r/w...otra cosita a ver si ustedes saben,resulta que ya lo tengo rooteado y con toda la mierda de movistar quitada...en caso de que me pasara algo y lo tuviera que llevar al servicio técnico(ya saque con el root explorer los archivos .apk de las aplicaciones que desinstale)voy al Superoneclick y hago el mismo proceso y le doy a unroot y luego instalo las aplicaciones que venian pero aahora hice una prueba,de instalar una demo de nuevo...y si se instala...pero se instala en aplicaciones descargadas,osea ajustes-admin.aplicaciones-descargadas,estan ahi... en el servicio tecnico no se darian cuenta? espero explicarme bien.
|
|
||||
|
||||
Gracias eddyy...yo habia entendido lo contrario,que habia que tenia que estar en r/w...otra cosita a ver si ustedes saben,resulta que ya lo tengo rooteado y con toda la mierda de movistar quitada...en caso de que me pasara algo y lo tuviera que llevar al servicio técnico(ya saque con el root explorer los archivos .apk de las aplicaciones que desinstale)voy al Superoneclick y hago el mismo proceso y le doy a unroot y luego instalo las aplicaciones que venian pero aahora hice una prueba,de instalar una demo de nuevo...y si se instala...pero se instala en aplicaciones descargadas,osea ajustes-admin.aplicaciones-descargadas,estan ahi... en el servicio tecnico no se darian cuenta? espero explicarme bien.
![]() las pasas a la sd y con el root ezplorer las metes a system/apps ya que estes en la carpeta apps con el root explorer las instalas y reinucias el movil Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
de hecho no creo que en el servicio tecnico te digan nada por haberlas borrado
mientras no alterea el OS que traer modificado por la operadora no hay problema una aplicacion excelente para hacer copias de seguridad y despues recuperarlas es titanium backup pro Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si te dirían algo porque lo roteeo y con eso pierde la garantia.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues que puedo decir en mi experiencia el servicio deja mucho que desear, aunque mi garantía solo me da un mes con CAC y lo demás con proveedor la verdad no se que tanto Samsung revise sus equipos pero supongo que ha de ser mejor el soporte que la porqueria de Telcel XD
|
||||
|
||||
ola @TOPHER09 muchas gracias por el tuto pero mira e seguido todos los pasos del tuto y borro supuestamente las aplicaciones desde el root explorer y reinicio el celular pero voy al menu y siguen saliendo las app que supuestamente elimine estoy haciendo algo mal?
pd: las aplicaciones que quiero desinstalar son las de telcel iapps, iradio etc... |
|
||||
|
||||
@outerprex Pues si seguiste el tutorial completamente ya debieron de haber desaparecido porque hay algunas aplicaciones en la ROM de Telcel que tienen como accesos directos como el reproductor, las imágenes, y varios aparecen como Launcer... (y la aplicación a que direcciona algo que se me hace $&%$& pero bueno XD) Ingresa al Root explorer y ve si aun aparecen si aun aparecen definitivamente algo estas haciendo mal, si no aparecen en la carpeta system/app pero en los escritorios si entonces has el hard reset, saludos
![]()
|
||||
|
||||
@TOPHER09 gracias por tu pronta respuesta y disculpa ya encontre mi error era la version del root explorer tenia una muy antiguita y ya encontre la nueva y tu tuto sirve muy bien muchas gracias por tu aporte
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|