|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cableados
Hola a tod@s,
¿alguien sabe qué tiene el cable de datos para que el móvil detecte que está conectado a cable de datos, y no a cargador de pared? He leído que para los car/home dock utiliza una resistencia puenteando las patillas 4 y 5, pero del cable de datos original no encuentro nada. Pensé que lo detectaría al recibir carga por los pines 2 y 3 (de datos), pero lo he conectado a un cargador y me lo detecta como cable de datos (el cargador es de esos que van a la pared y tiene salida USB en teoría sólo de "carga", y ahí he puesto el cable de datos). No encuentro esquemas de los cables originales por ningún lado... (y repito la pregunta que puse en un hilo, que pega más aquí: para fabricar un cargador a partir de un cargador de pared viejo (5V 600mA), simplemente debo conectar la patilla 1 al cable positivo y la patilla 5 al negativo, ¿verdad?) Muchas gracias por adelantado!!! A ver si consigo fabricar algo y os posteo el "artículo". EDITO: Solucionado, ver último mensaje. ¿Se puede cambiar el asunto a [solucionado] o similar? Última edición por astrolozan Día 07/06/11 a las 18:43:24. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el post sobre el JIG lo tienes, te explica todo, como puentear y demas, y mas abajo hay un spoiler con un post de XDA con los valores de las resistencias.
Yo he estado pensado en fabricarme este verano un "multiUSB" un conmutador, todas las resistencias posibles y asi poder ir variando. un saludo! PD: http://www.htcmania.com/showpost.php...52&postcount=5 Última edición por vlad29 Día 07/06/11 a las 13:20:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder. El post le he visto, pero la parte de los valores (el .txt) no la entiendo jajajaja
![]() Supongo que es alguna de estas (por el nombre), pero no sé que son los 1/0 (conectado/desconectado, pero no sé a qué se conectan). ¿Hay algún sitio donde saber qué es cada modo? RID_USB_MODE, /* 1 1 1 1 1 Open USB Mode, Dedicated Charger or Accessory Detach * RID_CEA936A_TY_2, /* 1 1 0 1 1 442K CEA936A Type-2 Charger(1) * RID_CEA936A_TY_1, /* 1 0 1 1 1 200K CEA936A Type-1 Charger(1) * RID_PHONE_PWD_DEV, /* 1 0 1 0 0 102K Phone Powered Device * MODO COCHE: RID_FM_BOOT_ON_UART, /* 1 1 1 0 1 619K Factory Mode Boot ON-UART * Para el car dock supongo que es ese por el valor de la resistencia, pero no entiendo qué pinta el 1 en el pin 3.... ¿no debería ser el 5 negativo, el 4 puenteado al 5 con la resistencia, el 3 y 2 vacíos, y el 1 conectado al positivo? Ayuda por favor!! ![]() EDITO: gracias por el link, hemos respondido/editado a la vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, según comentan en el post original en xda, esa tabla está mal y no se corresponde con lo real. Van probando cosas y hasta donde he leido he sacado en claro esto:
Cita:CONFIRMADAS (5 4 3 2 1)
Car dock / 619 K / 1 1 0 0 0 Downloading mode / 301K / 1 1 0 0 0 Launch Desk Home app / 365 K o 1K o 133K / 1 1 0 0 0 It is always pins 4 & 5. The binary bits indicate the value in the ADC (Analog to Digital Converter) register on the chip, under "//CR7 : ADC Register" in the fsa9480_i2c.h file. ![]() Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Te pego la tabla de los valores de patillaje de un micro USB. Al conectar la resistencia entre 4 y 5, el movil puede saber segun la resistencia que lleve puesta el modo. por ejemplo el modo cargador igual no tiene ninguna resistencia, y el que se conecta al ordenador lleva una de xx ohmnios.
![]() Uploaded with ImageShack.us Última edición por vlad29 Día 07/06/11 a las 17:08:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Intuyo cómo es la tabla (me sale con los códigos HTML, no formateada), pero es la "genérica" de microusb A-AB-B ¿no?. Lo que necesito es saber qué mira el móvil para saber si está conectado a datos o a red (si una resistencia entre 4 y 5, o simplemente llevar contenido en 2 y 3). Según he leido en xda, es llevar datos en 2 y 3 y se debería solucionar tapando con cinta aislante esos pines, pero no funciona. Además, no entiendo por qué debería llevar señal en esos pines un cargador "220v-to-USB". Voy a demontar un cable de datos chino de nokia y a investigar un poco...
Gracias por la tabla de todas formas! |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, creo que ya está (me falta probar, pero me he cargado el conector microUSB del cable chino al desmontarlo).
Creo que: si le das alimentación por USB, automáticamente te coloca en modo USB a no ser que le digas que estás con un cargador. Esto es, si los pin 2 y 3 (los D+ y D-) no están conectados o lo están con una resistencia mayor de 200 ohm el móvil se conecta en modo datos usb. Si están en cortocircuito o con menos de 200ohm de resistencia, asume que está en modo cargador de red. Varias personas han probado esto y parece que les funciona ![]() Sigo investigando. EDITO: FUNCIONA!!!!!! He probado puenteando con papel albal en el mismo conector USB, aislando con cinta aislante ese trozo para que no contacte con la hembra del cargador, y funciona!!! Está cargando en modo "pared", no ha detectado cable USB por ningún lado!!!! En cuanto me fabrique el cargador, el car desk y el home desk: hago fotos, esquema y lo cuelgo. Última edición por astrolozan Día 07/06/11 a las 18:40:54. |