|
Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Motorola no cumple con garantía
Buenas, el caso es que mi Defy se mojó bastante(con los taponcitos de USB y jack puetos), y al secarlo, dejó de responder el panel táctil. La pantalla se encendía, pero era imposible hacer nada con el, al no tener botones físicos. Entonces, confiado en que entraría en garantía, lo llevé a Vodafone, y ayer, recibí el SMS de que tengo que pagar 77 euros. El motivo: ha entrado humedad en el móvil.
Mi pregunta es: ¿no debería cubrirlo vodafone o motorola? En el papel de advertencias de la caja, especifica que si están cerrados los tapones al mojarse, la garantía es efectiva. ¿ Conocéis algún procedimiento para solucionarlo? Gracias Última edición por Antchemita Día 07/06/11 a las 12:23:37. |
|
#2
|
||||
|
||||
No entiendo que vendan un movil sumergible y que si se moja se extropea... probaste a meterlo en un bote con arroz? el arroz absorbe la humedad...
lo unico que se me ocurre es reclamar... |
#3
|
||||
|
||||
Hombre... ¿cuanto es para ti que se mojara bastante?
El móvil es a prueba de agua... pero no es sumergible como si de un reloj se tratase... |
#4
|
||||
|
||||
+1 estais muchos de vosotros muy equivocados con este tema, deberias leer con atención lo que pone en las especificaciones.
|
#5
|
||||
|
||||
Respondiendo a adry-kona, mojarse bastante fue caerse en un cubo con agua y estar unos segundos. Me parece normal para el Defy. Quizá estaba mal sellado... Última edición por Antchemita Día 07/06/11 a las 14:58:43. |
#6
|
||||
|
||||
¿en qué especificaciones? Porque en uno de los papelillos de motorola, pone eso, teniendo cerrado las tapas, la garantía es válida.
Respondiendo a adry-kona, mojarse bastante fue caerse en un cubo con agua y estar unos segundos. Me parece normal para el Defy. Quizá estaba mal sellado... Resistente a la vida El teléfono Motorola DEFY es resistente al agua y al polvo, a la vida diaria en definitiva, ya que a veces se producen accidentes. Ahora su inversión está a salvo de los pequeños imprevistos cotidianos, como una lluvia repentina u otros contratiempos habituales. No obstante, el teléfono no es indestructible, por lo que para evitar daños provocados por elementos naturales (como la entrada de agua, arena o polvo), asegúrese siempre de que las tapas de los conectores y del compartimento de la batería están firmemente cerradas. Si el teléfono se moja o se ensucia: • Límpielo con un paño suave y agítelo para eliminar el exceso de agua de todo el teléfono, especialmente de la pantalla, el altavoz y los puertos de micrófono. • Deje que el teléfono se seque al aire durante al menos 1 hora antes de usarlo de nuevo. • Asegúrese siempre de que elimina toda la suciedad y residuos de los cierres y la tapa del compartimento de la batería y las tapas de los conectores. Nota: el teléfono no está diseñado para flotar o funcionar bajo el agua. Mojarse no es lo mismo que sumergirse: Mojar -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...S=3&LEMA=mojar Sumergir -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...&LEMA=sumergir El manual para que te lo leas: http://www.motorola.com/staticfiles/...4131027_v2.pdf |
#7
|
||||
|
||||
Buenas, el caso es que mi Defy se mojó bastante(con los taponcitos de USB y jack puetos), y al secarlo, dejó de responder el panel táctil. La pantalla se encendía, pero era imposible hacer nada con el, al no tener botones físicos. Entonces, confiado en que entraría en garantía, lo llevé a Vodafone, y ayer, recibí el SMS de que tengo que pagar 77 euros. El motivo: ha entrado humedad en el móvil.
Mi pregunta es: ¿no debería cubrirlo vodafone o motorola? En el papel de advertencias de la caja, especifica que si están cerrados los tapones al mojarse, la garantía es efectiva. ¿ Conocéis algún procedimiento para solucionarlo? Gracias Estoy en la misma situación, sólo que yo con lo del arroz y un secador conseguí quitarle bastante humedad, el móvil funciona pero a la pantalla se le va un poco la pinza y no responde bien del todo. También hablé con Vodafone (no lo llevé a la tienda) y me dijeron que dependía de la garantía del fabricante. Hablé con Motorola y me dijeron que si los sensores de humedad estaban rojos, no entraba en garantía.... la verdad es q me siento timado, porque si el móvil tenía los taponcitos puestos cuando se mojó, no ha sido negligencia por mi parte... sin embargo ellos se escudan en que si esos sensores están rojos significa que le ha entrado agua al móvil y por lo tanto no estaban bien cerrados.... en fin, creo q es una batalla perdida, un nuevo punto en contra de Vodafone y en contra de Motorola por supuesto, es el primero y probablemente último móvil de esta marca que compro. Salu2 |
#8
|
||||
|
||||
Lo de qe le cubre la garantia si esta bien cerrado no se donde lo leerias, pero lo que si pone es que si entra agua por cerrar mal las tapas, motorola no se hace responsable, asiqe salvo que puedas probar que estaban perfectamente cerradas no tienes nada que hacer
Lo siento por el accidente, pero:
Resistente a la vida El teléfono Motorola DEFY es resistente al agua y al polvo, a la vida diaria en definitiva, ya que a veces se producen accidentes. Ahora su inversión está a salvo de los pequeños imprevistos cotidianos, como una lluvia repentina u otros contratiempos habituales. No obstante, el teléfono no es indestructible, por lo que para evitar daños provocados por elementos naturales (como la entrada de agua, arena o polvo), asegúrese siempre de que las tapas de los conectores y del compartimento de la batería están firmemente cerradas. Si el teléfono se moja o se ensucia: • Límpielo con un paño suave y agítelo para eliminar el exceso de agua de todo el teléfono, especialmente de la pantalla, el altavoz y los puertos de micrófono. • Deje que el teléfono se seque al aire durante al menos 1 hora antes de usarlo de nuevo. • Asegúrese siempre de que elimina toda la suciedad y residuos de los cierres y la tapa del compartimento de la batería y las tapas de los conectores. Nota: el teléfono no está diseñado para flotar o funcionar bajo el agua. Mojarse no es lo mismo que sumergirse: Mojar -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...S=3&LEMA=mojar Sumergir -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...&LEMA=sumergir El manual para que te lo leas: http://www.motorola.com/staticfiles/...4131027_v2.pdf Es un telefono que resiste mejor que el resto a determinadas condiciones, pero no hace que sea indestructible, como bien claro dice motorola. Esto es igual que los que se quejan de caidas y demas y luego la pantalla tiene alguna raja, que resista mejor no qiere decir que no pueda estropearse.... Lo siento por tu defy, pero ya sabes lo qe toca, pagar y dejar de meterlo en cubos de agua |
#9
|
||||
|
||||
Hombre, si no lo necesitas, yo lo dejaría secar de manera indefinida. A mi un Nokia 5800 se me cayó a un inodoro, lo dejé secando, en arroz y demás y al cabo de unos meses el teléfono estaba operativo al 100%.
|
#10
|
||||
|
||||
Hay que asegurarse que antes de encenderlo este seco, dejarlo secar unos dias es suficiente. Me ha funcionado en telefonos y otros aparatos
|
#11
|
||||
|
||||
¿en qué especificaciones? Porque en uno de los papelillos de motorola, pone eso, teniendo cerrado las tapas, la garantía es válida.
Respondiendo a adry-kona, mojarse bastante fue caerse en un cubo con agua y estar unos segundos. Me parece normal para el Defy. Quizá estaba mal sellado... Es salir un movil RESISTENTE el agua y a muchos ser la 1º vez que se les moja el movil. |
#12
|
||||
|
||||
El sensor de humedad esta situado en la parte trasera; le sacas la bateria y puedes verlo encima de la SIM.
Recomendacion: Quitais la pegatina (que detecta la humedad) con un cutter cuidadosamente y la guardais pegada en un plastico como si fuese una calcomania o un cromo. Asi cuando se os estropee el mobil le volveis a poner la pegatina y lo enviais al SAT :P Esa es mi recomendacion, yo ya la tengo guardada aparte (en un lugar fresco y seco)
__________________
Última edición por yok3r Día 07/06/11 a las 22:21:34. |
Gracias de parte de: | ||
#13
|
||||
|
||||
¿el sensor de humedad es una pegatina pequeña exagonal que hay pegada en una parte metalica?? es que este domingo tiro pa barcelona. a una fiesta en isla fantasia. el matinée summer festival. y no creo que me atreva a meter el movil bajo el agua... pero como la fiesta es en un parque acuatico... pues se me puede mojar un poco. y asi nos curamos en salud, jejeje por si acaso!!
que llevar un movil resistente al agua en una fiesta de esas pues es una garantia de tener algo mas de tranquilidad que con un movil corriente |
#14
|
||||
|
||||
que gracia me hace la gente que se mosquea con motorola y hasta con vodafone jajjaaj por sumergir un telefono y que no se lo cubra la garantia.
VAMOS A VER SEÑORES, QUE FRABRICANTE ALGUNA VEZ HA DADO GARANTIA A UN APARATO QUE SE ESTROPEE POR SUMERGIRLO??? El que creo el hilo dijo textualmente: "En el papel de advertencias de la caja, especifica que si están cerrados los tapones al mojarse, la garantía es efectiva." Te reto a que hagas una foto a ese papel en el que dice exactamente eso Señores, yo no se la de hilos que se habran creado para lo mismo ya... Motorola en ningun momento ha dicho que este movil es para funcionar debajo del agua. En los eventos lo habran sumergido en agua si, pero es que ellos promocionan sus terminales como a ellos les viene en gana EN NINGUN MOMENTO, NI EN NINGUN LUGAR, HA DICHO QUE SE HARIAN RESPONSABLES DE TELEFONOS CON EL SENSOR DE HUMEDAD ACTIVADO. Vosotros podeis decir k los tapones estaban cerrados, y yo os digo, que no estaban cerrados correctamente, porque sino no le habria entrado agua. Asi de claro. Motorola no va a abrir una investigacion por cada defy que les viene con esa averia Los tapones con el tiempo tambien ceden, sobre todo el del micro USB, asik a medida k pasa el tiempo va perdiendo la forma y es mas dificil k el cierre sea hermetico. Quien dice k no va a volver a comprar un motorola por esto... alla cada uno con lo que hace Pero vamos, por el precio al que he conseguido yo y todos el defy, incluso sin las caracteristicas de resistencia al agua, caidas, polvo, rayaduras... seguiria siendo una excelentisima opcion, a mejor precio que por ejemplo desire o nexus one, y con un procesador superior. Dejad de llorar por k motorola os cobre... bastante poco es que os cobre 77 euros por eso. Lo que teneis es que sentiros unos imbeciles por haber querido vacilar delante de los amigos y haberos salido cara la bromita. |
#15
|
||||
|
||||
Ya no se va a tolerar ningun insulto mas por tu parte a los usuarios de htcmania, aikidoka
Quedas avisado Última edición por erwin Día 07/06/11 a las 20:32:46. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a erwin su comentario: | ||
#16
|
||||
|
||||
El sensor de humedad esta situado en la parte trasera; le sacas la bateria y puedes verlo encima de la SIM.
Recomendacion: Quitais la pegatina (que detecta la humedad) con un cutter cuidadosamente y la guardais pegada en un plastico como si fuese una calcomania o un cromo. As icuando se os estropee el mobil le volveis a poner la pegatina y lo enviais al SAT :P Esa es mi recomendacion, yo ya la tengo guardada aparte (en un lugar fresco y seco)
__________________
|
#17
|
||||
|
||||
@aikidoka90, tienes un privado
__________________
|
#18
|
||||
|
||||
Teneis razón no pone textualmente eso, pone que en caso de no tener puestos los seguros no se hacen carga de la garantía, pero no a la inversa. Mea culpa.
Por lo demás, fue un accidente, no lo he sumergido queriendo. Lo único que me extraña es que habiéndose mojado un poco, cosa de segundos y bien cerrado, ya no responda el panel táctil, habiendo aquí gente que se ha bañado con él... Pido perdón a quien haya podido crear confusión. |
#19
|
||||
|
||||
Lo que me parece al menos curioso es que el SAT de Motorola siempre cobre 77€ + iva.
Se te estropea el altavoz, 77€ + iva. Que se te moja 77€ + iva. Esperemos que cuando le tengan que cambar la placa entera sea tb 77€ + iva. Yo lo tengo muy claro, si motorola no se hace cargo de la garantia y al pasar por el SAT, ya ha quedado patente que ese movil (imei) se ha mojado, no lo va a hacer nunca y lo unico que haria seria abrirlo, limpiarlo y secarlo muy bien y rezar para que funcione. Pagar 90,86 (77€+iva) no lo veo. Otra cosa a hacer es si la adquisicion del defy a implicado una permanencia con la operadora, seria intertar quitar esa permanencia. Suerte. |
|
#20
|
||||
|
||||
Haber que ya repito esto por 500 vez... PARA QUIENES DIGAN QUE EL MOVIL NO ES SUMERGIBLE SEGUN SUS ESPECIFICACIONES, ESTAIS MUY EQUIVOCADOS,según Motorola nuestro movil cumple el ''protocolo ip67'' el cual podeis ver que se supone que es sumergible a 1m durante 30 minutos... http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dn...rotecci%C3%B3n. Ustedes direis... Ah y añado que no debeis criticar a Vodafone porque es solo un intermediario en el tema SAT, ellos no pueden decidir nada, no les quita ser unos... pero en este caso, no tienen culpa.
__________________
Última edición por scorpionjr Día 08/06/11 a las 04:17:08. |
Estás aquí | ||||||
|