Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/06/11, 12:21:20
Array

[xs_avatar]
Antchemita Antchemita no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus

Motorola no cumple con garantía

Buenas, el caso es que mi Defy se mojó bastante(con los taponcitos de USB y jack puetos), y al secarlo, dejó de responder el panel táctil. La pantalla se encendía, pero era imposible hacer nada con el, al no tener botones físicos. Entonces, confiado en que entraría en garantía, lo llevé a Vodafone, y ayer, recibí el SMS de que tengo que pagar 77 euros. El motivo: ha entrado humedad en el móvil.

Mi pregunta es: ¿no debería cubrirlo vodafone o motorola? En el papel de advertencias de la caja, especifica que si están cerrados los tapones al mojarse, la garantía es efectiva.

¿ Conocéis algún procedimiento para solucionarlo?

Gracias

Última edición por Antchemita Día 07/06/11 a las 12:23:37.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/06/11, 12:24:53
Array

[xs_avatar]
ostier ostier no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: Otra
No entiendo que vendan un movil sumergible y que si se moja se extropea... probaste a meterlo en un bote con arroz? el arroz absorbe la humedad...
lo unico que se me ocurre es reclamar...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/06/11, 13:13:05
Array

[xs_avatar]
adry-kona adry-kona no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,925
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Vodafone
Hombre... ¿cuanto es para ti que se mojara bastante?
El móvil es a prueba de agua... pero no es sumergible como si de un reloj se tratase...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/06/11, 14:32:42
Array

[xs_avatar]
Labieno Labieno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por adry-kona Ver Mensaje
Hombre... ¿cuanto es para ti que se mojara bastante?
El móvil es a prueba de agua... pero no es sumergible como si de un reloj se tratase...
+1 estais muchos de vosotros muy equivocados con este tema, deberias leer con atención lo que pone en las especificaciones.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/06/11, 14:44:48
Array

[xs_avatar]
Antchemita Antchemita no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus

 Cita: Originalmente Escrito por Labieno Ver Mensaje
+1 estais muchos de vosotros muy equivocados con este tema, deberias leer con atención lo que pone en las especificaciones.
¿en qué especificaciones? Porque en uno de los papelillos de motorola, pone eso, teniendo cerrado las tapas, la garantía es válida.

Respondiendo a adry-kona, mojarse bastante fue caerse en un cubo con agua y estar unos segundos. Me parece normal para el Defy. Quizá estaba mal sellado...

Última edición por Antchemita Día 07/06/11 a las 14:58:43.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/06/11, 15:08:07
Array

[xs_avatar]
Labieno Labieno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Antchemita Ver Mensaje
¿en qué especificaciones? Porque en uno de los papelillos de motorola, pone eso, teniendo cerrado las tapas, la garantía es válida.

Respondiendo a adry-kona, mojarse bastante fue caerse en un cubo con agua y estar unos segundos. Me parece normal para el Defy. Quizá estaba mal sellado...
Lo siento por el accidente, pero:

Resistente a la vida
El teléfono Motorola DEFY es resistente al agua y al
polvo, a la vida diaria en definitiva, ya que a veces se
producen accidentes. Ahora su inversión está a salvo
de los pequeños imprevistos cotidianos, como una
lluvia repentina u otros contratiempos habituales.
No obstante, el teléfono no es indestructible, por lo
que para evitar daños provocados por elementos
naturales (como la entrada de agua, arena o polvo),
asegúrese siempre de que las tapas de los conectores
y del compartimento de la batería están firmemente
cerradas.
Si el teléfono se moja o se ensucia:
• Límpielo con un paño suave y agítelo para eliminar
el exceso de agua de todo el teléfono,
especialmente de la pantalla, el altavoz y los puertos
de micrófono.
• Deje que el teléfono se seque al aire durante al
menos 1 hora antes de usarlo de nuevo.
• Asegúrese siempre de que elimina toda la suciedad
y residuos de los cierres y la tapa del
compartimento de la batería y las tapas de los
conectores.
Nota: el teléfono no está diseñado para flotar o
funcionar bajo el agua.


Mojarse no es lo mismo que sumergirse:
Mojar -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...S=3&LEMA=mojar
Sumergir -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...&LEMA=sumergir

El manual para que te lo leas: http://www.motorola.com/staticfiles/...4131027_v2.pdf
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/06/11, 15:27:48
Array

[xs_avatar]
nano_db nano_db no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Samsung S4 I9505
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Antchemita Ver Mensaje
Buenas, el caso es que mi Defy se mojó bastante(con los taponcitos de USB y jack puetos), y al secarlo, dejó de responder el panel táctil. La pantalla se encendía, pero era imposible hacer nada con el, al no tener botones físicos. Entonces, confiado en que entraría en garantía, lo llevé a Vodafone, y ayer, recibí el SMS de que tengo que pagar 77 euros. El motivo: ha entrado humedad en el móvil.

Mi pregunta es: ¿no debería cubrirlo vodafone o motorola? En el papel de advertencias de la caja, especifica que si están cerrados los tapones al mojarse, la garantía es efectiva.

¿ Conocéis algún procedimiento para solucionarlo?

Gracias

Estoy en la misma situación, sólo que yo con lo del arroz y un secador conseguí quitarle bastante humedad, el móvil funciona pero a la pantalla se le va un poco la pinza y no responde bien del todo. También hablé con Vodafone (no lo llevé a la tienda) y me dijeron que dependía de la garantía del fabricante. Hablé con Motorola y me dijeron que si los sensores de humedad estaban rojos, no entraba en garantía.... la verdad es q me siento timado, porque si el móvil tenía los taponcitos puestos cuando se mojó, no ha sido negligencia por mi parte... sin embargo ellos se escudan en que si esos sensores están rojos significa que le ha entrado agua al móvil y por lo tanto no estaban bien cerrados.... en fin, creo q es una batalla perdida, un nuevo punto en contra de Vodafone y en contra de Motorola por supuesto, es el primero y probablemente último móvil de esta marca que compro.

Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/06/11, 15:28:19
Array

[xs_avatar]
basuvi basuvi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 637
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Orange
Lo de qe le cubre la garantia si esta bien cerrado no se donde lo leerias, pero lo que si pone es que si entra agua por cerrar mal las tapas, motorola no se hace responsable, asiqe salvo que puedas probar que estaban perfectamente cerradas no tienes nada que hacer

 Cita: Originalmente Escrito por Labieno Ver Mensaje
Lo siento por el accidente, pero:

Resistente a la vida
El teléfono Motorola DEFY es resistente al agua y al
polvo, a la vida diaria en definitiva, ya que a veces se
producen accidentes. Ahora su inversión está a salvo
de los pequeños imprevistos cotidianos, como una
lluvia repentina u otros contratiempos habituales.
No obstante, el teléfono no es indestructible, por lo
que para evitar daños provocados por elementos
naturales (como la entrada de agua, arena o polvo),
asegúrese siempre de que las tapas de los conectores
y del compartimento de la batería están firmemente
cerradas.
Si el teléfono se moja o se ensucia:
• Límpielo con un paño suave y agítelo para eliminar
el exceso de agua de todo el teléfono,
especialmente de la pantalla, el altavoz y los puertos
de micrófono.
• Deje que el teléfono se seque al aire durante al
menos 1 hora antes de usarlo de nuevo.
• Asegúrese siempre de que elimina toda la suciedad
y residuos de los cierres y la tapa del
compartimento de la batería y las tapas de los
conectores.
Nota: el teléfono no está diseñado para flotar o
funcionar bajo el agua.


Mojarse no es lo mismo que sumergirse:
Mojar -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...S=3&LEMA=mojar
Sumergir -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...&LEMA=sumergir

El manual para que te lo leas: http://www.motorola.com/staticfiles/...4131027_v2.pdf
+1000

Es un telefono que resiste mejor que el resto a determinadas condiciones, pero no hace que sea indestructible, como bien claro dice motorola.

Esto es igual que los que se quejan de caidas y demas y luego la pantalla tiene alguna raja, que resista mejor no qiere decir que no pueda estropearse....

Lo siento por tu defy, pero ya sabes lo qe toca, pagar y dejar de meterlo en cubos de agua
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/06/11, 15:39:31
Array

[xs_avatar]
a.curtis a.curtis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 739
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Hombre, si no lo necesitas, yo lo dejaría secar de manera indefinida. A mi un Nokia 5800 se me cayó a un inodoro, lo dejé secando, en arroz y demás y al cabo de unos meses el teléfono estaba operativo al 100%.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/06/11, 18:54:10
Array

[xs_avatar]
ezmule ezmule no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: pixel 6a
Tu operador: Movistar
Hay que asegurarse que antes de encenderlo este seco, dejarlo secar unos dias es suficiente. Me ha funcionado en telefonos y otros aparatos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/06/11, 18:57:56
Array

[xs_avatar]
Daimler Daimler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por Antchemita Ver Mensaje
¿en qué especificaciones? Porque en uno de los papelillos de motorola, pone eso, teniendo cerrado las tapas, la garantía es válida.

Respondiendo a adry-kona, mojarse bastante fue caerse en un cubo con agua y estar unos segundos. Me parece normal para el Defy. Quizá estaba mal sellado...
De verdad tienes un papel oficial de motorola que dice textualmente eso¿?


Es salir un movil RESISTENTE el agua y a muchos ser la 1º vez que se les moja el movil.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/06/11, 19:10:32
Array

[xs_avatar]
yok3r yok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: Nexus 4

El sensor de humedad esta situado en la parte trasera; le sacas la bateria y puedes verlo encima de la SIM.

Recomendacion: Quitais la pegatina (que detecta la humedad) con un cutter cuidadosamente y la guardais pegada en un plastico como si fuese una calcomania o un cromo. Asi cuando se os estropee el mobil le volveis a poner la pegatina y lo enviais al SAT :P

Esa es mi recomendacion, yo ya la tengo guardada aparte (en un lugar fresco y seco)

Última edición por yok3r Día 07/06/11 a las 22:21:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 07/06/11, 19:57:36
Array

[xs_avatar]
rubenzts rubenzts no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: Oneplus 6t
Tu operador: Otra
¿el sensor de humedad es una pegatina pequeña exagonal que hay pegada en una parte metalica?? es que este domingo tiro pa barcelona. a una fiesta en isla fantasia. el matinée summer festival. y no creo que me atreva a meter el movil bajo el agua... pero como la fiesta es en un parque acuatico... pues se me puede mojar un poco. y asi nos curamos en salud, jejeje por si acaso!!

que llevar un movil resistente al agua en una fiesta de esas pues es una garantia de tener algo mas de tranquilidad que con un movil corriente
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/06/11, 20:01:00
Array

[xs_avatar]
aikidoka90 aikidoka90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 6,209
Modelo de smartphone: Zuk z2
Tu operador: Vodafone
que gracia me hace la gente que se mosquea con motorola y hasta con vodafone jajjaaj por sumergir un telefono y que no se lo cubra la garantia.
VAMOS A VER SEÑORES, QUE FRABRICANTE ALGUNA VEZ HA DADO GARANTIA A UN APARATO QUE SE ESTROPEE POR SUMERGIRLO???
El que creo el hilo dijo textualmente: "En el papel de advertencias de la caja, especifica que si están cerrados los tapones al mojarse, la garantía es efectiva."
Te reto a que hagas una foto a ese papel en el que dice exactamente eso
Señores, yo no se la de hilos que se habran creado para lo mismo ya...
Motorola en ningun momento ha dicho que este movil es para funcionar debajo del agua. En los eventos lo habran sumergido en agua si, pero es que ellos promocionan sus terminales como a ellos les viene en gana EN NINGUN MOMENTO, NI EN NINGUN LUGAR, HA DICHO QUE SE HARIAN RESPONSABLES DE TELEFONOS CON EL SENSOR DE HUMEDAD ACTIVADO. Vosotros podeis decir k los tapones estaban cerrados, y yo os digo, que no estaban cerrados correctamente, porque sino no le habria entrado agua. Asi de claro. Motorola no va a abrir una investigacion por cada defy que les viene con esa averia
Los tapones con el tiempo tambien ceden, sobre todo el del micro USB, asik a medida k pasa el tiempo va perdiendo la forma y es mas dificil k el cierre sea hermetico.
Quien dice k no va a volver a comprar un motorola por esto... alla cada uno con lo que hace
Pero vamos, por el precio al que he conseguido yo y todos el defy, incluso sin las caracteristicas de resistencia al agua, caidas, polvo, rayaduras... seguiria siendo una excelentisima opcion, a mejor precio que por ejemplo desire o nexus one, y con un procesador superior.
Dejad de llorar por k motorola os cobre... bastante poco es que os cobre 77 euros por eso.
Lo que teneis es que sentiros unos imbeciles por haber querido vacilar delante de los amigos y haberos salido cara la bromita.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/06/11, 20:29:45
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
Ya no se va a tolerar ningun insulto mas por tu parte a los usuarios de htcmania, aikidoka
Quedas avisado

Última edición por erwin Día 07/06/11 a las 20:32:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a erwin su comentario:
  #16  
Viejo 07/06/11, 21:32:58
Array

[xs_avatar]
miguelon.90 miguelon.90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Jaén!
Mensajes: 1,668
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por yok3r Ver Mensaje
El sensor de humedad esta situado en la parte trasera; le sacas la bateria y puedes verlo encima de la SIM.
Recomendacion: Quitais la pegatina (que detecta la humedad) con un cutter cuidadosamente y la guardais pegada en un plastico como si fuese una calcomania o un cromo. As icuando se os estropee el mobil le volveis a poner la pegatina y lo enviais al SAT :P

Esa es mi recomendacion, yo ya la tengo guardada aparte (en un lugar fresco y seco)
Muy buena esa!me la apunto para hacerlo cuadno tenga tiempo!muchas gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/06/11, 22:25:24
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,289
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
@aikidoka90, tienes un privado
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/06/11, 22:43:21
Array

[xs_avatar]
Antchemita Antchemita no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus

Teneis razón no pone textualmente eso, pone que en caso de no tener puestos los seguros no se hacen carga de la garantía, pero no a la inversa. Mea culpa.

Por lo demás, fue un accidente, no lo he sumergido queriendo. Lo único que me extraña es que habiéndose mojado un poco, cosa de segundos y bien cerrado, ya no responda el panel táctil, habiendo aquí gente que se ha bañado con él...

Pido perdón a quien haya podido crear confusión.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/06/11, 22:51:06
Array

[xs_avatar]
Chinosandman Chinosandman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,225
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Pepephone
Lo que me parece al menos curioso es que el SAT de Motorola siempre cobre 77€ + iva.
Se te estropea el altavoz, 77€ + iva.
Que se te moja 77€ + iva.
Esperemos que cuando le tengan que cambar la placa entera sea tb 77€ + iva.

Yo lo tengo muy claro, si motorola no se hace cargo de la garantia y al pasar por el SAT, ya ha quedado patente que ese movil (imei) se ha mojado, no lo va a hacer nunca y lo unico que haria seria abrirlo, limpiarlo y secarlo muy bien y rezar para que funcione.
Pagar 90,86 (77€+iva) no lo veo.
Otra cosa a hacer es si la adquisicion del defy a implicado una permanencia con la operadora, seria intertar quitar esa permanencia.
Suerte.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/06/11, 04:12:03
Array

[xs_avatar]
scorpionjr scorpionjr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 1,002
Tu operador: Jazztel

Haber que ya repito esto por 500 vez... PARA QUIENES DIGAN QUE EL MOVIL NO ES SUMERGIBLE SEGUN SUS ESPECIFICACIONES, ESTAIS MUY EQUIVOCADOS,según Motorola nuestro movil cumple el ''protocolo ip67'' el cual podeis ver que se supone que es sumergible a 1m durante 30 minutos... http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dn...rotecci%C3%B3n. Ustedes direis... Ah y añado que no debeis criticar a Vodafone porque es solo un intermediario en el tema SAT, ellos no pueden decidir nada, no les quita ser unos... pero en este caso, no tienen culpa.
__________________

Última edición por scorpionjr Día 08/06/11 a las 04:17:08.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy



Hora actual: 20:36:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /