|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Instalacion limpia?
Hola a todos,
hace poco (un par de meses a lo sumo) que tengo este movil, y como me encanta trastear, toquetear, instalar y probar de todo, etc etc... pues han pasado por mi telefono mas aplicaciones y roms de las que puedo contar ![]() El caso es que al final despues de mucho probar y probar ya tengo rom preferida (que no es poco) y digamos una idea de que aplicaciones fijas voy a tener y cuales no... El caso es que debido a ese toqueteo, pues tengo el telefono mas lleno de mierda que podais imaginar :P de ahi que haya decidido hacer una "instalacion limpia", sin backups de plicaciones, ni datos ni nada de nada... sencillamente reinstalar el sistema de cero y luego yo ir descargando esas aplicaciones una a una (soy un valiente :p) Ni datos de aplicaciones se entiende, porque si hay una serie de datos que me gustaria salvar (tengo titanium backup pro), evidentemente se trata de los tipicos datos personales, la agenda, los sms... como me aconsejais salvar esos datos (y solo esos, no datos de app), es decir uso kies, uso el titanium con solo ciertas tareas (especificar cuales ), hay algun programa auto por defecto dentro de titanium que solo salve esos datos y nada mas?Ademas tengo una segunda cuestion, la memoria interna de mi telefono digamos se divide en 2 partes (supongo que como todos), la se sistema y la carpeta sd. La de sistema no me atrevo a tocarla para "limpiar" ya que supongo que si toco mal adios telefono... pero la carpeta sd (que es la que se abre al conectar via usb) me la puedo cargar entera? Lo digo porque veo un monton de ficheros y carpetas de programas que ya ni tengo... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por partes:
Para la sd la mejor forma es usar la opcion en Ajustes/Almacenamiento de formatear SD interna, así limpias todo y te deja los archivos necesarios para funcionar. En cuanto a los datos que quieres salvar, la agenda telefónica lo mejor es tenerla metida en Google contacts, es muy comodo y es un problema que te quitas al cambiar de rom o telefono, de lo demás yo te aconsejaría que usases Kies en la medida que puedas ya que veo más dificil que te aparezca alguna incompatibilidad. Yo estoy en contra de esas aplicaciones que hacen backups, ya que muchas veces volvemos a instalar basura y, al menos en mi caso, otras tantas aparecen incompatibilidades y terminas haciendo la instalación de 0 ya mano. Yo lo que hago es tener un archivo de texto con los nombres o una carpeta con los .apks (si es que no es del market) para las aplicaciones que quiero guardar entre flasheos y luego las instalo desde el maket y con los apks. Es más lento pero tampoco lleva tanto y es mucho más limpio |
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo realizar instalaciones limpias, para mi es una buena ocasión de deshacerme de todas esas apps que instalas y no usas.
Para mi lo fundamental es conservar la agenda y los contactos; para la agenda no hay problema pues está en Google Calendar y se sincronizan al meter la cuenta de nuevo. Para los contactos yo uso el propio sistema que te permite exportar los contactos a la sd mediante un archivo .vcf y posteriormente reataurarla. En segundo lugar de importancia estarían las llamadas y los sms, yo uso el Backup Everything que te permite hacer copias de esos datos (y muchos más claro), supongo que el Titanium funcionará parecido. Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||