HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/06/11, 19:33:27
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
Mali-400MP GPU vs Adreno 220 GPU

Os dejo una comparativa entre la GPU mali-400mp y el Adreno 220,

Está en inglés, como ya habréis visto...

La fuente horiginal aqui....

Mali-400 MP is a GPU (Graphics Processing Unit) developed by ARM in 2008. Mali-400 MP supports a wide range of use from mobile user interfaces to smartbooks, HDTV and mobile gaming. Adreno 220 is a GPU developed by Qualcomm in 2011 and it is a component of the MSM8260 / MSM8660 SoC (System-on-Chip) powering the upcoming HTC EVO 3D, HTC Pyramid and Palm’s TouchPad tablets.

Mali™-400 MP

Mali™-400 MP is the world’s first OpenGL ES 2.0 conformant multi-core GPU. It provides support for vector graphics through OpenVG 1.1 and 3D graphics through OpenGL ES 1.1 and 2.0, thus provides a complete graphics acceleration platform based on open standards. Mali-400 MP is scalable from 1 to 4 cores. It also provides the AMBA® AXI interface industry standard, which makes the integration of Mali-400 MP into SoC designs straight-forward. This also provides a well-defined interface for connecting Mali-400 MP to other bus architectures. Further, Mali-400 MP has a fully programmable architecture that provides high performance support for both shader-based and fixed-function graphics APIs. Mali-400 MP has a single driver stack for all multi-core configurations, which simplifies application porting, system integration and maintenance. Features provided by Mali-400 MP includes advanced tile-based deferred rendering and local buffering of intermediate pixel states that reduces memory bandwidth overhead and power consumption, efficient alpha blending of multiple layers in hardware and Full Scene Anti-Aliasing (FSAA) using rotated grid multi sampling that improves the graphics quality and performance.

Adreno 220

In 2011 Qualcomm introduced Adreno 220 GPU and it is a component of their MSM8260 /MSM8660 SoC. Adreno 220 supports console-quality 3D graphics and high-end effects such as vertex skinning, full-screen post-processing shader effects, dynamic lighting with full-screen alpha blending, real-time cloth simulation, advanced shader effects like dynamic shadows, god rays, bump mapping, reflections, etc and 3D animated textures. Adreno 220 GPU also claims that it can process 88 million triangles per second and offers twice the processing power of its predecessor Adreno 205. Further, Adreno 220 GPU claims to boost the performance up to a level that is competitive with console gaming systems. Also, Adreno 220 GPU will allow running games, UI, navigation apps and web browser in largest display sizes with lowest power levels.

Difference Between The Two

Difference between Mali-400MP GPU and Adreno 220 GPU
Based on a research done by Qualcomm using an average of Industry benchmarks composed of Neocore, GLBenchmark, 3DMM and Nenamark, they claim that Adreno 220 GPU in Qualcomm’s dual-core Snapdragon MSM8660 offers twice the performance of the GPU in other leading dual-core ARM9-based chips. Also, a team known as Anandtech has done several tests on Adreno 220 GPU. One of them was the GLBenchmark 2.0, which records the performance of OpenGL ES 2.0 compatible devices such as Mali™-400 MP using two long suites that include a combination of different effects such as direct lighting, bump, environment, radiance mapping, soft shadows, texture based on the use of vertex shader, deferred multi-pass rendering, texture noise, etc. and the test showed that Adreno 220 GPU was 2.2 times faster than the other existing devices such as Mali-400 MP GPU.

What do you guys think of this??.... I've been with HTC since they started doing Android... and I have to say android has come along way and so has the hardware....

Viejo 04/06/11, 22:47:27
Array

[xs_avatar]
esepepe esepepe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Orange
Aquí se habla de que el Adreno es 2.2 veces superior al Mali, pero este último puede tener 1, 2 y 4 núcleos. ¿Contra cuál lo están comparando?
Responder Con Cita
Viejo 04/06/11, 23:10:14
Array

[xs_avatar]
OSOROONDORO OSOROONDORO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: lo ultimo...
Tu operador: Yoigo
Segun esta comparativa es mas potente la adreno k el mali?? Pregunto por k yo de inglis poco....

Enviado desde mi HTC Desire S
Viejo 05/06/11, 02:33:36
Array

[xs_avatar]
colaborador Jedi

Cita: Originalmente Escrito por OSOROONDORO Ver Mensaje
Segun esta comparativa es mas potente la adreno k el mali?? Pregunto por k yo de inglis poco....

Enviado desde mi HTC Desire S
Eso afirma...
Viejo 05/06/11, 02:35:30
Array

[xs_avatar]
colaborador Jedi

Cita: Originalmente Escrito por esepepe Ver Mensaje
Aquí se habla de que el Adreno es 2.2 veces superior al Mali, pero este último puede tener 1, 2 y 4 núcleos. ¿Contra cuál lo están comparando?
Es la GPU que lleva el Galaxy...
Viejo 05/06/11, 11:15:16
Array

[xs_avatar]
marmotash
Usuario invitado

Es curioso. Dice que la adreno 220 es mas potente que la mali 400 del s2, me lo creo, algo de eso habia oido. Pero lo curioso de todo es que la adreno 220 puede mover 88 millones de poligonos por segundo.... El galaxy s normal podia con 90 millones por segundo!!!!!!!!!!! Gracias al vr540 que tenia de gpu! En realidad estamos avanzando?
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 11:33:19
Array

[xs_avatar]
DRIAN DRIAN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC TOUCH PRO, HD2, SENSATION
Tu operador: Vodafone
Esta claro que en lo referente a gráficos 3D no se a avanzado respecto al galaxy1.
Piensa que cuando salió el primer galaxy el resto de teléfonos Iván a 22 y 40 millones de triángulos segundo menos el Samsung que fue en ese aspecto un adelantado. Si el galaxy s 1 no hubiera salido el evolución lógica de los terminales si que habría sido escalonada.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 12:44:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

creo que este sería el análisis que mencionan en el artículo: http://www.anandtech.com/show/4177/s...arked.Comparan el Galaxy S2 principalmente con el X2 y el Atrix. En varias pruebas el Galaxy queda por detrás. Yo no le daría mucha importancia a estas pruebas. Las diferencias parecen poco significativas y al final lo que cuenta es la experiencia personal.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/11, 20:39:10
Array

[xs_avatar]
daviso daviso no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One M9

Bueno ya lo tengo yo en otro post donde pongo vídeos de comparativas de las gpu´s y he puesto la adreno y la mali http://www.htcmania.com/showthread.p...55#post2280155

Pero aquí podéis ver el poder de la adreno 220

Ir al link original: http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/2579

y respecto a lo del galaxy s1 de mover 90 millones de triangulos yo creo que samsung lo exagero ya que a la adreno 205 no le saca tanto, también lei que el procesador del galaxy s2 exynos (orion cuando lo leí) y la gpu mali iban a mover 450millones de triángulos duplicando a la PS3 eso me izo mucha gracia jajaja. El link aquí:
http://www.movilzona.es/2010/09/10/s...al-de-una-ps3
estaba también en engadget pero lo an borrado!

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/06/11, 21:28:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias. Estas comparativas están muy bien. Leyendo otros posts por ahí daba la sensación de que la Adreno 220 era una basura, lo cual no me encajaba. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 22:25:32
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por marmotash Ver Mensaje
Es curioso. Dice que la adreno 220 es mas potente que la mali 400 del s2, me lo creo, algo de eso habia oido. Pero lo curioso de todo es que la adreno 220 puede mover 88 millones de poligonos por segundo.... El galaxy s normal podia con 90 millones por segundo!!!!!!!!!!! Gracias al vr540 que tenia de gpu! En realidad estamos avanzando?
No todo son triángulos, cuando se habla de triángulos se habla de geometría de la GPU, pero no tiene nada que ver con valores de textura, donde claramente en Adreno son superiores a la PVR 540
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 11:36:17
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Yo sigo sin creer que Adreno 220 sea más potente que Mali-400. No almenos la que monta el Galaxy S2.
Por cierto, habéis visto la nota de Qualcomm? Prometen el 50% más de rendimiento gráfico respecto Adreno 220 con el nuevo Adreno 225 que montarán los nuevos S4 y se esperan gráficos al nivel de PS3 y XBOX360 con Adreno 300 y 305 que vendrá con los Quadcore de Qualcomm (creo que a finales de 2012).
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 14:58:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

EL truco de mali es que son varios bloques de GPU y no solo 1, y si Mali es más potente

La potencia de la xbox y la PS3 no la consiguen ni de broma... con menos de 1 W es imposible que consigan rendimiento de GPU de mismo nanómetros que una que consume varias decenas de W
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 17:05:14
Array

[xs_avatar]
darkblazer darkblazer no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 + Galaxy Watch 3
Tu operador: O2
Y yo pregunto, hace falta tanto para un móvil? Creo que nos estamos volviendo un poco locos poniendo 4 núcleos y gráficas superiores a las consolas ya que en un móvil con una pantalla de 4'3 vas sobrado con mucho menos... Creo que tendrían que optimizar más y menos maric****** de núcleos y polígonos por segundo. Un claro ejemplo, aunque nos duela, ver un iphone 4 mover el infinity blade II o el gta 3 a la perfección. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 17:26:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por darkblazer Ver Mensaje
Y yo pregunto, hace falta tanto para un móvil? Creo que nos estamos volviendo un poco locos poniendo 4 núcleos y gráficas superiores a las consolas ya que en un móvil con una pantalla de 4'3 vas sobrado con mucho menos... Creo que tendrían que optimizar más y menos maric****** de núcleos y polígonos por segundo. Un claro ejemplo, aunque nos duela, ver un iphone 4 mover el infinity blade II o el gta 3 a la perfección. Saludos!
Sí, pero es que ese es un único chip.

Para mi tiene más mérito el liberty city stories que lo mueve una PSP, mucho menos potente que cualquier móvil de gama baja

De todas formas, potencia? bienvenida sea, si los chips son algo que apenas consume bateria...
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 21:35:33
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
 Cita: Originalmente Escrito por darkblazer Ver Mensaje
iPhone es una plataforma cerrada, con un sistema cerrado y un único chip y hardware y por contra todo lo malo que ello conlleva. Por mucho que nos duela? a mi almenos no me duele porqué yo en una pantalla de 3.5" no me dejo los dedos (si caben en la pantalla) jugando.
Además un Android de gama alta que puede mover todo lo que le heches es más barato que un iPhone.
Y no creo que sea un problema tan grave y menos en lo que concurre a potencia gráfica porqué sin ir más lejos, Nexus One moviendo Shadowgun, Samurai Vengeance, Order&Chaos y no tiene un hardware tan bueno como el archiconocido iPhone 4.
Mucha leyenda es lo que hay por ahí...
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 04:31:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita:
Nexus One moviendo Shadowgun, Samurai Vengeance, Order&Chaos y no tiene un hardware tan bueno como el archiconocido iPhone 4.
Hombre la GPU del Nexus (Adreno 200) es peor que la PowerVR 535 del iphone, sin embargo el procesador del Nexus es mejor que el del iPhone, no solo en frecuencia (800 MHz contra 1 GHz), sino en eficiencia ya que Qualcomm pulió el diseño original Cortex A8 de ARM
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 10:59:35
Array

[xs_avatar]
Tl_pablito Tl_pablito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Que interesante todo esto.

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 11:18:51
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: iPhone Xr
 Cita: Originalmente Escrito por daviso Ver Mensaje
y respecto a lo del galaxy s1 de mover 90 millones de triangulos yo creo que samsung lo exagero ya que a la adreno 205 no le saca tanto, también lei que el procesador del galaxy s2 exynos (orion cuando lo leí) y la gpu mali iban a mover 450millones de triángulos duplicando a la PS3 eso me izo mucha gracia jajaja. El link aquí:
http://www.movilzona.es/2010/09/10/s...al-de-una-ps3
estaba también en engadget pero lo an borrado!

Un saludo
Si alguien lo exageró, no fue samsung, ya que sale en las especificaciones del PowerVR SGX540.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 15:42:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /