Os cuento mi experiencia con los problemas que se me presentaron con la tejeta SIM del teléfono y su solución.
Tengo un HTC cruise desde hace aproximadamente 3 años, desde hacía aproximadamente un par de semanas empece a notar que perdía la cobertura con facilidad y si la perdía tardaba en recuperarla, después el teléfono se empezó a bloquear con mucha frecuencia, pantalla en negro y luz de cobertura verde parpadeando pero imposible recuperar el sistema si no era con un Reset. Empezó a reiniciarse soló cada dos por tres. Instalé una radio nueva (gracias a la información del foro), pero dejo de funcionar la recepción de llamadas. Volví a instalar la ROM original y los problemas seguían igual. Empecé a pensar que podría ser problema de la placa base, y ya estaba mirando cambiar de teléfono, pues la sustitución de la misma podría ser un poco cara.
Hice un Hard-Reset y volví el teléfono a su estado inicial, pero los problemas descritos continuaban. Ya a la desesperado probé de todo y activé el HSDPA (el operador de mi teléfono es el del anuncio que aparece en la cabecera de esta página). Cuando hice esto último el teléfono dejo de reconocer la tarjeta SIM, la probé en otros teléfonos y tampoco la reconocía. Sin embargo las tarjetas SIM de otros operados si las reconocía mi teléfono.
Solución, me dirigí a una oficina del operador y me cambiaron la tarjeta SIM, al principio no la reconocía por que tenía activado el HSDPA, lo quité y desde ese momento el teléfono volvió a funcionar perfectamente, incluso y gracias a está página recuperé todos mis datos contactos y demás información pues tenía hecho un backup del sistema.