Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/05/11, 23:15:11
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Instalar ADB (Windows y Linux)

Bueno, este post tiene un poco de miga: iba a poner un pequeño tutorial para un comando en el Xperia Play, pero decidí explicar cómo se instala ADB, que es necesario para ejecutar ese comando, me he venido arriba y me ha salido un tochopost que tiene poco que ver con el Play. Por otro lado, no he encontrado ningún tutorial completo en español sobre el tema, así que lo pongo aquí con la esperanza de que sea útil para todo el mundo.

Como el proceso es un poco más complejo en Linux que en Windows, voy a separar por colores: las instrucciones que sólo son necesarias en Linux las voy a poner en verde.

Nos ponemos al asunto. Parto de la base de que sois totalmente nuevos en Android, así que vamos a empezar desde el principio y MUY pasito a paso. El proceso de instalación y preparación de ADB es bastante largo de explicar pero es sencillo de hacer, así que no os preocupéis por el ladrillo-post.

ADB es Android Debug Bridge, el puente de depuración Android, que sirve para propósitos de programación. Los programadores lo usan para probar y depurar sus aplicaciones, interfaces, etcétera. Los usuarios legos, aparte de para cargarnos los cacharros de formas nuevas y novedosas, lo podemos usar para cosas divertidas como operar con un aparato Android con la pantalla rota o dañado externamente o para hacer instalaciones masivas de muchos APK de forma rápida (ventajas de la línea de comandos sobre la interfaz gráfica). ADB es una de las herramientas del SDK (Software Development Kit, paquete de desarrollo de software) de Android. Podéis instalar el SDK, y a partir de él, ADB, en este enlace: http://developer.android.com/sdk/index.html.

Linuxeros, entre los que me incluyo: tenéis que hacer un par de cosas extra (qué raro). Lo primero, nosotros no tenemos paquetes autoinstalables para el SDK sino un zip con código fuente. Para instalar ADB (que es el objetivo, recordemos), tenemos que descomprimir el archivo con el código fuente, ir a la carpeta del SDK, abrir la carpeta "tools" y correr el archivo "android". Para eso, lo mejor es simplemente entrar con un terminal en la carpeta /tools mencionada y escribir
Código:
./android

Ahora, para todos de nuevo: al instalar el SDK nos saldrá una ventana con varias opciones. Hacemos click en "Available Packages". A menos que seamos desarrolladores como los de verdad (los cuales no necesitan una guía como esta), lo único que vamos a instalar son, dentro del paquete "Android Repository" es el paquete "SDK Tools, revision X" y "SDK Platform Tools, revision Y" que son los relevantes para ADB.

Ahora, otra vez sólo para Linuxeros, tenemos que configurar las reglas para que el agente USB nos reconozca el teléfono.

Para configurar esas reglas, tenéis que hacer dos cosas:

i) averiguar la identidad del aparato para el agente USB: en Ubuntu, teclead lsusb y os saldrá una lista de conexiones USB soportadas por el sistema, con nombres tal que así (esto lo cojo del Galaxy que tengo actualmente):

Código:
Bus 002 Device 008: ID 04e8:681c Samsung Electronics Co., Ltd Galaxy Portal/Spica Android Phone
Os interesan las dos cadenas alfanuméricas en negrita y la marca. Para orientaros, sabed que la primera cadena (vendorID) corresponde siempre al fabricante. Podéis consultar la lista entera de vendorID's aquí: http://developer.android.com/guide/d...ng/device.html
Tened esas dos cadenas listas porque van a hacer falta ahora.

Ahora entrad a la carpeta /etc/udev/rules.d de vuestro ordenador y cread un archivo llamado 51-android.rules, que abriréis con un editor de texto.
Copiad la siguiente cadena dentro de ese archivo:
Código:
SUBSYSTEMS==”usb”, ATTRS{idVendor}==”PrimeraCadena″, ATTRS{idProduct}==”SegundaCadena″, MODE=”0666″
Una vez copiada, guardad el archivo. Ahora abrid la carpeta /etc/udev/rules.d en un terminal y teclead el siguiente comando:
Código:
chmod a+r /etc/udev/rules.d/51-android.rules
que son permisos que le debéis dar al archivo de reglas.


Ahora tenéis ADB instalado y vuestro teléfono debería ser reconocido. Sin embargo, para usar adb ahora mismo necesitas entrar a la carpeta donde tengas el SDK y luego a la carpeta platform-tools. Esto no es muy cómodo, así que vamos a modificar el PATH de forma que puedas ejecutar ADB desde cualquier punto de tu ordenador.

En Windows (7, aunque en Vista es igual y en XP cambia una cosa o dos)

0) Si no te sientes muy cómodo con lo que vas a hacer, haz un punto de restauración por si hicieras algún paso mal. Así podrás restaurar
1) Clic derecho en Equipo, clic en Propiedades.
2) Clic en "Configuración avanzada de sistema"
3) Clic en "Variables de entorno"
4) Busca la variable "Path" en "Variables del sistema", haz clic en "Editar" y añade la ruta de la carpeta donde tienes la carpeta /platform-tools dentro de la del SDK. Es VITAL que separes dicha ruta de las otras mediante un punto y coma (;).

Por defecto, en un ordenador de 64 bits, la ruta es la siguiente:
C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools
En uno de 32 bits:
C:\Program Files\Android\android-sdk\platform-tools

En Linux:

Vamos a nuestra carpeta de usuario (si nuestro usuario es "pepito", la carpeta se llamará "pepito"). Si usamos Nautilus (el gestor de archivos estándar en Ubuntu), pulsamos Ctrl+H para mostrar los archivos ocultos. Aparecerán unos cuantos millones de carpetas y archivos "nuevos" (ocultos, como podréis comprobar todos empiezan con un punto, que es la forma de ocultar archivos en Linux). Nos interesa un archivo de texto llamado .bashrc. Lo abrimos y copiamos lo siguiente al final del todo, debajo del último "fi":

Código:
# Activación ADB (esta línea con almohadilla es un comentario para que nos acordemos)
PATH=$PATH:/home/pepito/CarpetaConElSDK/platform-tools/
export PATH


Reiniciamos el PC para que guarde todos los cambios y hala, ya podemos ejecutar el comando
Código:
adb devices
en línea de comandos sin errores raros. Este comando detecta qué terminales están conectados, así que debería dar una ID única para cada terminal.

Y con esto tenemos instalado ADB. He cogido la información de distintas fuentes, pero las más importantes son:

http://developer.android.com/guide/d...ng/device.html
http://edigitales.org/installing-the...-debug-bridge
http://dimitar.me/how-to-connect-you...-or-tethering
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 14/05/11 a las 23:21:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 53 usuarios han agradecido a Logsemán su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/07/11, 12:14:43
Array

[xs_avatar]
despues_de_la_lluvia despues_de_la_lluvia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Al Sur, siempre al sur...
Mensajes: 1,004
Modelo de smartphone: s 22 ultra
Tu operador: -
Hola... He encontrado tu tuto intentando hacer Root en el HTC Sensation...
Tengo un problema con el SDK: a mí no se me crea una carpeta ''platform-tools'', sino dos carpetas, una ''platform'' y otra ''tools''...
Cuál de ellas es la que debo añadir en 'variables del sistema'??????

Gracias!!

EDITO--------------------- Me descargué la versión del SDK installer-10, y luego la 11, y las dos me hacen los mismo...
Tengo W7 Ultimate x86 (32bits)...

RE-EDITO----------------- No se había actualizado correctamente el SDK, por eso no salía Platform-Tools...
A ver si puedo con el ROOT...

Última edición por despues_de_la_lluvia Día 08/07/11 a las 12:26:33.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/08/11, 07:34:51
Array

[xs_avatar]
genarokrauser genarokrauser no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 625
Modelo de smartphone: Galaxy Note FE, Galaxy S8+
Tu operador: TELCEL
Ahora entrad a la carpeta /etc/udev/rules.d de vuestro ordenador

Y ESTA CARPETA DONDE ESTA? YO NO LA ENCUENTRO EN MI PC?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/08/11, 09:51:10
Array

[xs_avatar]
carmine001 carmine001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: XPERIA ARC S
Tu operador: Vodafone
Muchismas gracias !!! por fin lo he podido instalar jeje es que soy un torpe ahora a por la ROM !!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/08/11, 14:30:31
Array

[xs_avatar]
canselleiro canselleiro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 570
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por genarokrauser Ver Mensaje
Ahora entrad a la carpeta /etc/udev/rules.d de vuestro ordenador

Y ESTA CARPETA DONDE ESTA? YO NO LA ENCUENTRO EN MI PC?
  1. si no gritas la gente seguramente se anime más a responderte
  2. si lees con un poco de detenimiento observarás que las instruccione en verde son solo para linux
  3. muchas gracias logsemán por este paso-a-paso tan detallado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 07/09/11, 14:22:38
Array

[xs_avatar]
huevon01 huevon01 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Galaxy A7 2018
Tu operador: Movistar
Vale lo he instalado pero ...En la ventana de virtual devices mi telefono no sale por ningun lado quiere decir que el tlf no lo reconoce no?
esque no acabo de entender..no se cuando tengo el programa funcionando ... ?¿

Última edición por huevon01 Día 07/09/11 a las 14:24:39.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/09/11, 14:53:48
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Virtual devices son emuladores de Android en el PC. Eso lo usan los desarrolladores. Para que tu teléfono pueda ser reconocido por ADB, tienes que activar el modo Depuración en los ajustes, menú aplicaciones.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/09/11, 22:28:29
Array

[xs_avatar]
k4nuto k4nuto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy Ace

Es necesario que me descarge todas las revisiones tarda la vida y nose si es util para algo pero me da cosa darle a cancelar...
va por aqui:
Downloading Android SDK Platform-tools, revision 6
Installing Android SDK Platform-tools, revision 6
'adb kill-server' failed -- run manually if necessary.
Installed Android SDK Platform-tools, revision 6
Downloading Documentation for Android SDK, API 13, revision 1
Installing Documentation for Android SDK, API 13, revision 1
Installed Documentation for Android SDK, API 13, revision 1
Downloading SDK Platform Android 3.2, API 13, revision 1
Installing SDK Platform Android 3.2, API 13, revision 1
Installed SDK Platform Android 3.2, API 13, revision 1
Downloading SDK Platform Android 3.1, API 12, revision 3
Installing SDK Platform Android 3.1, API 12, revision 3
Installed SDK Platform Android 3.1, API 12, revision 3
Downloading SDK Platform Android 3.0, API 11, revision 2
__________________
Os pasais la vida tratando de recordar el pasado o preparandos para el futuro en lugar de disfrutar cada instante.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/09/11, 23:32:29
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Ejem, ejem...
 Cita:
A menos que seamos desarrolladores como los de verdad (los cuales no necesitan una guía como esta), lo único que vamos a instalar son, dentro del paquete "Android Repository" es el paquete "SDK Tools, revision X" y "SDK Platform Tools, revision Y" que son los relevantes para ADB.
Lean, coño.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 08/09/11 a las 23:35:12.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/09/11, 23:37:51
Array

[xs_avatar]
k4nuto k4nuto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy Ace

Ok todo instalado conecto el telefono via usb con debug activado y no aparece nada alguna ayuda plis?
__________________
Os pasais la vida tratando de recordar el pasado o preparandos para el futuro en lugar de disfrutar cada instante.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/09/11, 23:51:23
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Es que no tiene que aparecer nada... simplemente mete "adb devices" en consola, y si te aparece el número de serie del teléfono es que está todo correcto.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/09/11, 00:05:47
Array

[xs_avatar]
k4nuto k4nuto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy Ace

 Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Es que no tiene que aparecer nada... simplemente mete "adb devices" en consola, y si te aparece el número de serie del teléfono es que está todo correcto.
Perdona por las molestias pero parece que no me quiere funcionar o soy muy cazurro hoy =

No me permite escribir nada en la consola que me aparece al ejecutar sdk y en simbolo del sistema no me reconoce adb devices.
__________________
Os pasais la vida tratando de recordar el pasado o preparandos para el futuro en lugar de disfrutar cada instante.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/09/11, 00:53:36
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Has puesto adb en el Path? Si es así, has reiniciado después de toda la instalación?
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/09/11, 12:14:44
Array

[xs_avatar]
dcskate dcskate no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: asturias
Mensajes: 1,480
Modelo de smartphone: meizu mx4
Tu operador: Vodafone
yo escribo el comando adb devices y ami me da error no me sale nada ni la mitad de lo que esta escrito en el tutorial...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/09/11, 08:59:54
Array

[xs_avatar]
huevon01 huevon01 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Galaxy A7 2018
Tu operador: Movistar
Lo he de escribir en la consola del sdk? porque a mi no me deja ni escribir
y si he de ejecutar la aplicacion adb... me carga unas linias de comando y se cierra solo de nuevo...
(Por cierto tengo win7)
Bueno ya esta... he visto en milesimas de segundo como el adb escribia solo dos linieas... y he dado por supuesto que iva..
Y si que me va! he podido usar el xperia tool

Última edición por huevon01 Día 14/09/11 a las 11:40:04.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/09/11, 09:15:58
Array

[xs_avatar]
cachorrorxs cachorrorxs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: Bq 5HD, Moto G.
Tu operador: Orange
No se en las otras distros de linux, pero en ubuntu solo necesitas archivo adb con permisos de ejecución , lo copias en /bin y luego en modo superusuario (sudo -s) ya funciona sin editar rules.d .

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 21/10/11, 23:26:22
Array

[xs_avatar]
asasas100 asasas100 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 5

error

hola, al instalar me ha dado el error en rojo:
"adb kill-server' failed -- run manually if necessary"

¿que puedo hacer? muchas gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/11/11, 09:13:23
Array

[xs_avatar]
Popiko Popiko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: jamaica
Mensajes: 1,893
Modelo de smartphone: s6 edge y s7 edge
Tu operador: Orange
amos haber logseman acavo de hacer la particion de 1gb ext3 y swap 0, despues de hacerla me e ido al recovery y e montado la sd-ext, vale si miro con el titanium me dice que si tengo la particion a2sd pero es solo de 327mb y solo tengo libre 51mb y el mv esta limpio, amos que le ice flashtool aier para dejarlo como nuevo, haber si me comentas a donde esta mi error, un saludo y merci por adelantado
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/11/11, 10:13:50
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Macho, pensé que era por un problema de no instalar ADB. No he particionado el móvil nunca, no puedo ayudarte con eso...
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 26/11/11, 10:22:17
Array

[xs_avatar]
Popiko Popiko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: jamaica
Mensajes: 1,893
Modelo de smartphone: s6 edge y s7 edge
Tu operador: Orange
si aier era de al instalarlo ke termine arto de buscar y buscar y al final entre una cosa y la otra lo consegui, pro ahora tengo este problema, merci fiera de todos modos por pasarte x aki y cnt, un abrazo
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 00:59:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /