Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/05/11, 11:30:18
Array

[xs_avatar]
sinorfavela sinorfavela no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: htc legend

limpieza de las aplicaciones android

saludos,

revisando mi tarjeta sd hoy he descubierto un montón de carpetas creadas por aplicaciones ya desinstaladas y que aún siguen ahí... nunca me había preocupado por esas cosas porque de alguna manera creí que Android habría procurado no caer en la acumulación de "mierda" característica de otros SO (por no dar nombres)...

por otra parte, tengo la aplicación del fb acumulando 10mb sólo de datos en mi memoria del teléfono cuando hasta hace poco era bastante menos. Desgraciadamente sólo encuentro la opción de borrar datos que temo que me elimine toda la info sobre contactos que ya está asociada a mis contactos de gmail...

en fin... que google debería vigilar más de cerca las aplicaciones que se ofrecen para su SO de forma que el usuario supiera lo que estas hacen (almacenaje de datos, permisos requeridos, limpieza completa tras desinstalación...) y pudiera decidir cómo se comportan.
Responder Con Cita

Viejo 14/05/11, 12:19:18
Array

[xs_avatar]
AlexGF AlexGF no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
El SO no tiene nada que ver con las apps, eso sin contar que el hecho de que las apps desinstaladas dejen a veces carpetas sueltas es común a cualquier SO. Si te molestan simplemente bórralas.

Parte de esos 10 mb que te ocupa el Facebook pertenecen a la caché, desde el administrador de aplicaciones puedes eliminarlos. Si eliminas los datos lo normal es que te elimine la cuenta, las configuraciones que tengas guardadas en la aplicación y los vínculos entre contactos FB y agenda. Sería como si volvieses a instalar la app por primera vez, en ningún caso debería eliminarte los contactos de la agenda.

¿Y para qué quieres saber todo lo que hacen las apps? El exceso de información sin los conocimientos necesarios para asimilarla sólo produce pánico (no hay más que ver las pajas mentales que se hace la peña con los permisos). Si lo que quieres es tener perfectamente controlada una app, en el Market tienes apps para monitorización de procesos y gestión de permisos.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 01:05:32
Array

[xs_avatar]
sinorfavela sinorfavela no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: htc legend

Bueno... parece que no está muy bien visto hacer críticas a Android...

-que el resto de SO dejen rastros tras su desinstalacion no significa que esté bien, de hecho lo comenté porque en mi confianza en Android siempre habia pensado que ese tipo de cosas no sucedían..
-y permisos de aplicaciones.. no entiendo tu respuesta... Todos muy orgullosos de lo personalizable que es Android, felices de su código abierto... pero luego la información sobra y puede causar pánico!
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 08:57:41
Array

[xs_avatar]
LYONKING LYONKING no está en línea
Baneado

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Saludos. Galaxy Note 2
Tu operador: ONO
Yo de vez en cuando,miro esos restos,y los borro manualmente.
Es la unica forma de hacerlo.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 11:28:04
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

El problema es que cuando una aplicacion se desinstala, simplemente se borra, la aplicacion no puede hacer nada, es decir ni queriendo se puede hacer una aplicacion que deje todo limpio al desinstalar, porque nunca se le comunica que va a ser desinstalada.

Por otro lado la sd esta en fat32, que yo sepa es imposible saber qué carpeta de la sd corresponde a qué aplicacion.

Y ponerse a borrar cosas a mano tambien es un problema, porque siempre acaba uno borrando lo que no debe.

Realmente creo que esto no está bien resuelto, y aquí el amigo tiene bastante parte de razón.

Sumale a esto que los usuarios tieenn tendencia a instalar aplicaciones compulsivamente, instalar - probar - borrar y vuelta a empezar
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 10:40:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /