![]() |
|
ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Actualización: ha aparecido un método rápido y sencillo para rootear las AT con HC 3.1. Personalmente es el que recomiendo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228235
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Creo este hilo para dedicarlo a este método de rooteo, creado por bumble-bee y RaYmAn (gracias a @Madbaires por descubrirnos esta guía) Está en inglés, así que dejo el link de la guía original para mantenerla actualizada, y más abajo la traducción. Para esto pido ayuda: si veis que la guía original se ha actualizado, avisad para mantener la traducción al día Aquí la traducción. No uséis la guía traducida única y exclusivamente, comparadla siempre con la original por si ha habido algún cambio. Por supuesto, si véis algún error en la traducción avisad también, que mi inglés tiene tela... ![]() AsusTransformer Root + CWM recovery Ok, aquí lo tenéis ![]() ACTUALIZACIÓN 4/05/2011: ¡Lanzado un Nuevo blob! Este blob está hecho para la última actualización de firmware (v8.2.39) y arregla algunas cosas de la cámara/bluetooth! Usar el v4 para las actualizaciones anteriores! Si usas el V5, reemplaza todos los sucesos del CWM BLOB V4 con CWM BLOB V5 en la guía de abajo. Si tienes problemas con esta guía, por favor post comentarios/sugerencias/gilipolleces etc. en http://tabletroms.com/forums/showthr...ustom-Recovery Notas - En unos días habrá herramientas para crear vuestros propios blobs. - Necesitas una microSD para todo el proceso. - Las actualizaciones de Asus vía OTA no funcionarán después de instalar el CWM recovery. - Esta versión de gingerbreak no funciona con roms 2.2.X o 2.3.X, solo funciona con 3.0.X. Descargo de responsabilidades: Aunque nosotros (bumble-bee + RaYmAn) probamos todo en la medida de lo posible, no nos haremos responsables de cualquier brick / incendios / desastres causados por seguir esta guía. Esto es bajo tu responsabilidad. Por tanto, si sigues los pasos descritos en esta guía entiendes y aceptas los riesgos. Qué necesitas: - Tablet Asus Transformer. - ADB instalado (si no lo tienes, búscalo en google). - Tarjeta microSD (haz copia de seguridad de toda la información, ya que esta será eliminada). - Los archivos que aparecen al final de esta guía. Guía 1. Desomprime todos los archives del zip a tu carpeta adb. 2. Ejecuta “adb push gingerbreakBB /data/local/” 3. Ejecuta “adb shell chmod 777 /data/local/gingerbreakBB” 4. Ejecuta “adb shell” followed by “/data/local/gingerbreakBB” 5. Espera unos 10 minutos a que gingerbreak haga sus cosas, una vez acabe tendrás el símbolo SU (#). 6. NO CIERRES LAS LÍNEAS DE COMANDO ## Nota: si no te aparece el símbolo # su el root ha fallado, reinicia y prueba otra vez desde el paso 4 ## ## Esta parte de la guía instala CWM y una imagen insecure boot (¿?) ## Actualización: como algunas personas han señalado, md5sum no existe en android, así que la guía ha sido actualizada para arreglar esto. Ejecuta los pasos de 7 al 9 en una nueva ventana de terminal 7. Ejecuta “adb push CWM_BLOB_V4 /data/local” 8. Ejecuta “adb pull /data/local/CWM_BLOB_V4 cwmblob_retransfer” 9. Ejecuta “md5sum cwmblob_retransfer” 10. Verifica que la cadena de salida coincide con uno de los archivos que tienes al final de esta guía, si no vuélvelo a descargar y vuelve a empujar (concepto push en adb) el blob. NO CONTINUAR SI NO LO ENCUENTRA! El paso 9 necesita que programa md5sum esté localizado y disponible en tu ordenador. PROCEDER DESDE EL PASO 7 SI MD5SUM ES ERRÓNEO. Vuelve a las líneas de comando del paso 6 y ejecuta los comandos siguientes: 11. Ejecuta “dd if=/data/local/CWM_BLOB_V4 of=/dev/block/mmcblk0p4″ 12. Reinicia el dispositivo, en el reinicio deberías ver una barra de progreso indicando el flasheo del blob. 13. Arranca el dispositivo. Ya tienes CWM recovery y el insecure boot (?¿) Una vez tengas hechos correctamente los pasos anteriores y tengas el insecure boot, puedes seguir los siguientes pasos para tener un root complete y la app SuperUser común: 1. Ejecuta “adb remount” 2. Ejecuta “adb push su /system/xbin” 3. Ejecuta “adb shell chmod 6755 /system/xbin/su” 4. Ejecuta “adb push Superuser.apk /system/app/” 5. Reinicia (ahora tienes root y puedes ejecutar apps que requieran root) Última edición por Ravulet Día 22/06/11 a las 12:12:03 Razón: Link a otro método. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Y ahí va la primera pregunta: ¿qué es eso de insecure boot? ¿Y una explicación cristiana de lo que es un blob?
|
|
||||
|
||||
Sin ser un experto me lanzo y te respondo...
![]() Un Blob le llaman a las actualizaciones, vamos, como si fuesen ROM´s Lo de Insecure Boot, imagino que sera para poder cargar el resto de cosas, como el Recovery por ejemplo, como sin firmar para no comprobar nada, o algo asi vamos.. |
|
||||
|
||||
Insecure boot, es un boot que reemplaza al normal y que permite saltarse el "capado" y alcanzar los permisos de root cuando se quiera.
|
|
||||
|
||||
Ok. Lo de blob lo googleé y es una especie de contenedor de base de datos dinámica; por lo que dices, podría ser todos esos datos que se han modificado, eliminado y/o introducido en una actualización y se introducen en la rom al flashear... A ver, esos gurús de HTCMania que me corrijan!
![]() Lo del insecure boot pensé que sería una especie de arranque modificado para que no arranque en "modo seguro" y así poder tener acceso root, lo que la palabra "insecure" genera muy mal rollo en estos temas... A ver, esos gurús de HTCMania que me corrijan! ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Ahora está más claro, ¿no? Respecto a lo de las actualizaciones, a lo que se refiere es a que si sigues éste método no te llegarán las actualizaciones vía OTA (Over The Air). Imagino que se podrá volver atrás, al estado de fábrica, lo que no sé cómo. Eso lo tengo que mirar... |
|
||||
|
||||
Todo mucho más claro. Y una gran idea la de separar los distintos metodos, luego segun los vayamos probando pues vemos cual es más sencillo y cual nos da más permisos, etc.
![]() |
|
||||
|
||||
Creo que con la última actualización (8.2.3.13) no existe ningún metodo de root
![]() |
|
||||
|
||||
Paciencia, dependiendo de lo que cambie la actualización es normal que se pierda el root pero si no existen cambios importantes en el kernel eso suele ser solucionado en horas.
|
|
||||
|
||||
Ya tenemos la 3.1
![]() |
|
||||
|
||||
Ufff, qué ganas de tenerla para empezar a meterle mano!!!
|
|
||||
|
||||
¿de donde puedo bajar la Hr7 de modaco?
solo encuentro la Hr5 |
|
||||
|
||||
Ya tengo el AT rooteado y con el CWM 3.1.0.1
y todo gracias a la al manual traducido de Ravulet ![]() Ahora tengo intalada la primordial 3.1 |
|
||||
|
||||
1er Kernel Beta para HC 3.1
|
|
||||
|
||||
Notición!!!
RaYmAn ha publicado: Unbricked completely bricked TF! Release within a week or so! This also means root forever (on current devices) #Asus #Transformer #Unbrick Pues sí señores, ya tenemos Root for ever!!, Por lo visto, han roto el NVFlash de Nvidia y ahora sólo nos falta la Asus en nuestras manos, y que nos digan como hacerlo ![]() |
|
||||
|
||||
Excelente noticia. La única limitación a nivel software parece que era el código de Nvidia. Esperemos que no sean capaz de meter cambios con una actualización.
|
|
||||
|
||||
Aquí le has dado amigo, por eso mismo por lo menos yo, nunca voy a actualizar Online/Asus, como me venga de fábrica, se quedará así y tiraré de Scene...
|
|
||||
|
||||
Se pospone hasta fines de Mes, RaYmAn no liberará nada hasta tenerlo todo mascado y posiblemente, separado por versiones....En resumen, a fin de mes nos llega la Tablet y Root definitvo!
![]() |
|
||||
|
||||
Casi lo prefiero, así puedo trastear un poquillo con la AT de serie con la excusa de la espera (yo aquí hablando como si la fuera a tener mañana... ¡¡qué nervios!!)
|
|
|
||||
|
||||
Mientras esperamos, aqui nos dejan un articulo muy interesante
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|