|
||
|
|
||||
|
||||
|
Garantía
Hola a to@s,
Os pongo en antecedentes, hice portabilidad con orange el pasado 27de septiembre, el 23 de marzo lleve por primera vez mi Desire al SAT con un fallo de led y cámara, dentro del plazo de garantía de los 6 meses, el 6 de mayo he vuelto a llevarlo al SAT por el mismo problema y además por que se estropeo el bluethood, me costaba 3 intentos llamar, muy mala cobertura y no salía el sonido por los auriculares, decir, que la Desire se estropeo toda, el 9 de mayo me llamaron para que me pasar a recogerlo, y la sorpresa fue que solo arreglaron la cámara, ni led, ni bluethood, ni las llamadas, ya que hicimos el intento en a propia tienda y fue imposible llamar y recibir. y de nuevo al SAT. Bueno mi pregunta es la siguiente: podría exigir la sustitución por un terminal nuevo, o incluso otro móvil diferente? Alguien sabe como debo actuar? Agradecería cualquier ayuda, Muchas gracias a todos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que si es la tercera vez que lo mandas por el mismo motivo, si tienes derecho a la sustitucion o reembolsado. Pero no estoy seguro.......
Desde Galaxy S!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
pues sobre la politica de orange no tengo ni idea, yo trabaje en un sat de vodafone, y al tercer envio al sat en 6 meses, se hacia un swap (cambio de placa)
vuelve a mandarlo al sat, y en las notas, indica TODO lo que pase, que muchas tiendas solo ponen "no funciona" y si son cosas muy especificas (como el led..) seguramente no las prueben, aunque no se como va htc en tema de sistema de testeo.... tambien, te recomiendo que guardes las anteriores hojas de entrega al sat, y les envies una copia con el movil otra vez. sobre ocomo actuar no te puedo decir mas, habla con consumo de tu ciudad ellos te explicaran. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, la tercera vez no salió de la tienda al comprobar que seguía estropeado, no se si esto se puede considerar por tercera vez. En fin...
Pero me imagino que tengo que reclamarlo a orange, no? |
|
|
||||
|
||||
|
hola:
Yo cambie el movil a la tercera entrega en el SAT. El movil era de Orange pero me lo cambio la tienda donde lo compre. No fue facil, tuve que poner una reclamacion oficial, mandar correos electronicos a la compañia, e incluso al servicio tecnico de la compañia del telefono (motorola en mi caso). Al final... me lo cambiaron en la tienda. Espero que te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, es la tercera vez en dos días que voy a escribir más o menos lo mismo.
1. La garantia son 2 años no 6 meses. 2. El responsable de la garantía es la tienda no el SAT. Salvo que tu elijas que sea el SAT. 3. Si llevas el movil a arreglarlo y la primera vez (no hace falta esperar a la tercera) te lo devuelven como lo enviaste hay tres opciones: a) Si el fallo es importante, puedes exigir que te den otro móvil igual. b) Puedes elegir que te hagan un descuento el precio del movil equivalente al fallo que tiene c) Puedes pedir que se rescinda el contrato con la tienda (no co la compañia telefonica) y por tanto devolverias el movil y te devolverían el dinero que pagaste con el movil. La verdad es que no se como esta este tema al ser moviles "financiados" por las tarifas 4. Si la tienda te dice que ellos no te dan otro, pides una hoja de reclamaciones oficial. La rellenas, dejas una copia en la tienda, otra te la quedas tu y la tercera la llevas a la OMIC de la localidad donde esté la tienda. En cuanto se resuelva tu caso (depende de lo trabajadores que sean en la omic, etc) te llamarán para darte un movil nuevo. Como he dicho en los otros mensajes la ley de garantias es muy muy clara, no hay segundas interpretaciones, así que todo es cuestión de tiempo. Y recuerda se pongan como se pongan en la tienda la resposabilidad de arreglarte el móvil es de la tienda no del SAT. Y la responsabilidad de darte un movil nuevo, en el caso que corresponda es de la tienda no de HTC ni del SAT. Por cierto que también da igual lo que ponga en el folleto de garantias que viene con el movil, ya que si lo que viene ahí va contra ley, ese folleto no tiene ningún valor. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, ahora lo tengo mas claro.
Aun tengo el móvil en el SAT, espero que no tarde mucho mas. De nuevo, gracias a todos. |