Avisos

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/05/11, 16:36:03
Array

[xs_avatar]
Ravulet Ravulet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Guipuzcolandia
Mensajes: 1,253
Modelo de smartphone: LG G3 - LG GPad 10 - N7 - GN - Revue - Desire
Tu operador: Pepephone
Exclamation Sobre la elección de una rom

Sobre la elección de una rom

En vistas de la cantidad de hilos rollo "Qué rom elijo", "qué rom es mejor", "qué rom consume menos" bla, bla bla... decir:

- Cada rom tiene sus características que la hacen única, pero aún así una misma rom se comporta de manera diferente instalada en el mismo dispositivo: en una Desire chupa más batería, en otra chupa menos, en la del vecino va más rápido, en la de la vecina va más pesada

- Una misma rom que de forma general tenga fama de consumir poca batería, puede que en tu Desire se la coma con patatas, debido a que el consumo de batería no radica solamente en la rom, sino en muchos otros factores: apps que tengas instaladas (y no me refiero sólo a al cantidad, sino a si está bien optimizada, si es una app que para lo que está hecha necesita un buen aporte de batería, etc), uso diario que le des a tu Desire, la configuración de sistema y un larguísimo etc.

- En los hilos de cada una de las roms se comenta el consumo de batería, ya que es algo que nos preocupa a todos. Leyendo el hilo específico de cada rom está más que hablado el consumo que tiene, su velocidad, etc., y si te da pereza leer porque el hilo tiene tropecientas páginas, usa el buscador que está muy bien montado y en más de un apuro me ha sacado.

- Si aún después de haber leído los hilos de las roms no lo tenéis claro, hay no sé cuántos hilos creados sobre la elección de rom. Así que vuelvo al punto anterior: usad el buscador.

- Y ahí va el punto más importante, y el que está relacionado con el primero: como cada rom es un mundo que se comporta de forma diferente en cada Desire, lo que tienes que hacer es probarla tú mismo. Si te has metido en el maravilloso mundo del root, roms y cocina en general es porque no te da pereza leer, probar, leer, comentar, leer... ah, y leer. Si eres de los que quiere las cosas en seguida, de forma fácil, y encima tenerla estable, no rootees, deja tu Desire tal y como viene de fábrica, que aún así es un gran smartphone.

Si aún después de haber ido consultando los correspondientes hilos de las roms dudáis entre dos de ellas o cosas así, posteadlo aquí. Hagamos de este subforo un lugar bello y feliz Eso sí: ¡NO ME SEÁIS VAGOS!

Os dejo la mejor herramienta para quien está indeciso con qué rom elegir: http://roms.htcmania.com/filtro.php?...da&o=fecha_rom. Desde aquí podréis ver qué roms hay para cada dispositivo, con sus características, bugs, radios recomendadas, puntuaciones... vamos, que lo siguiente a esto es que vayan los gurús a meterte la rom a domicilio. Más facilidades no podemos tener...

Saludos.
__________________

Última edición por Ravulet Día 23/05/11 a las 13:45:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a Ravulet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/05/11, 15:21:32
Array

[xs_avatar]
Ravulet Ravulet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Guipuzcolandia
Mensajes: 1,253
Modelo de smartphone: LG G3 - LG GPad 10 - N7 - GN - Revue - Desire
Tu operador: Pepephone
Up!
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/05/11, 23:20:33
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Tu operador: Movistar
¿Existe alguna ROM rápida y fluida como la CyanogenMod7 pero con Sense?

Acabo de quitarme la CyanogenMod7 porque echaba de menos el Sense de HTC y tenía problemas con algunas apps de radio en stream (Esradios, Radios de España, Punto Radio...) ya que me iban leeeentas.

Acabo de ponerme la Reflex S de Neo (la última versión), tambien Gingerbread y aún teniendo Sense, que era mi objetivo, he notado que a la hora de instalar apps va más lento que la CyanogenMod 7...

Mi consulta es la siguiente: ¿Hay alguna ROM tan rápida y fluida como la CyanogenMod7, la cual va de perlas salvo por lo que ya os he contado, pero que tenga el Sense?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/05/11, 23:27:42
Array

[xs_avatar]
txipiko txipiko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
La verdad es que a mí tambien me ha gustado el CyanogenMod 7 pero echo en falta el sense... Hay programas que le dan apariencia del sense pero no los he probado...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/05/11, 23:29:22
Array

[xs_avatar]
g@rr@f0n g@rr@f0n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Simyo
Curioso, pero yo también he notado que las gingersense flaquean en eso... ese pequeño lag en las instalaciones
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/05/11, 23:31:49
Array

[xs_avatar]
teto78 teto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: San Vicente del Raspeig
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: Vodafone
Prueba la Reflex S 2.0.1 de NeoPhyte, es sense 2.1, android 2.3.3 y esta muy bien. Ademas, le da mucho soporte y todos los dias nos tiene actualizando los fallos que le podamos detectar (que son muy pocos y algunos ni se enteran). Pasate por el link y lee, te va a gustar mucho.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=207422

En cuanto a la lentitud te comento que a mi me va como un tiro, de todas formas ha hecho una version un poco mas rapida (y explica el porqué) para los que tienen el hboot del CM7, en ese post explica el por que de la lentitud o rapidez.

Última edición por teto78 Día 12/05/11 a las 23:35:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a teto78 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 12/05/11, 23:48:08
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por txipiko Ver Mensaje
La verdad es que a mí tambien me ha gustado el CyanogenMod 7 pero echo en falta el sense... Hay programas que le dan apariencia del sense pero no los he probado...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Bienvenido!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/05/11, 23:51:01
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,572
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por teto78 Ver Mensaje
Prueba la Reflex S 2.0.1 de NeoPhyte, es sense 2.1, android 2.3.3 y esta muy bien. Ademas, le da mucho soporte y todos los dias nos tiene actualizando los fallos que le podamos detectar (que son muy pocos y algunos ni se enteran). Pasate por el link y lee, te va a gustar mucho.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=207422

En cuanto a la lentitud te comento que a mi me va como un tiro, de todas formas ha hecho una version un poco mas rapida (y explica el porqué) para los que tienen el hboot del CM7, en ese post explica el por que de la lentitud o rapidez.
Te añado el post donde explica Neo lo del HBOOT para que tengas mas información [AQUÍ]
__________________
Actual: OnePlus 3
Colección: Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7, Samsung Galaxy S2, HTC Desire, HTC Diamond
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 12/05/11, 23:52:44
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
@dani_vh92 has probado el Launcher Pro? No es exactamente, pero se le parece mucho y consume muchos menos recursos que el Sense, con lo cual, va más fluida. Con la versión Pro se te activan los widgets estilo Sense.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 13/05/11, 00:12:18
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
@dani_vh92 has probado el Launcher Pro? No es exactamente, pero se le parece mucho y consume muchos menos recursos que el Sense, con lo cual, va más fluida. Con la versión Pro se te activan los widgets estilo Sense.
¿Sí?
Yo es que una de las razones por las que he decidido volver (temporalmente) al sense es por los widgets (correo, friend stream, el tiempo...)

Si con el Launcher Pro se activan esos widgets, habrá que probarlo jaja
Nandroid restore y a correr
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/05/11, 21:29:50
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Tu operador: Movistar
Al final he probado la Reflex S, la Insert Coin v25 (para mí las 2 son iguales, no sé que diferencias traen) y he vuelto a CyanogenMod7 para probar el Launcher Pro...pero no es lo que buscaba.

En CyanogenMod7 se echa mucho en falta el Sense, pero se equilibra con su fluidez y rapidez.

Un fallo que tuve es que, tras poner la ROM y restaurar mi backup de aplicaciones, ninguna de ellas me aparece en el Market como "descargada por mi", cuando si lo son.
¿Cómo puedo arreglarlo? ¿Ya no se actualizarán?

Imagino que es cuestión de tiempo que saquen la Gingerbread original con Sense, así que esperaré sí o sí para, aunque sea, probarla.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/05/11, 22:20:53
Array

[xs_avatar]
jujogegi jujogegi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: O2
Pues sin desmerecer el trabajo de nadie, yo me quedo con la Insertcoin. Supongo que ya me acostumbrados.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
__________________
El Jujo
Lo cambiaría todo por un poco más. (Montgomery Burns)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/05/11, 23:05:03
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Tu operador: Movistar
Espero que mi intención no haya sido desmerecer el trabajo a los cocinadores, porque cada ROM que he probado es acojonante, de hecho ahora mismo estoy MUY tentado con ponerme la Reflex S de Neo (por el Sense) .

Alguien que haya probado las dos varios días, ¿qué tal el tema de la batería?
He leído que la CM7 la aguanta muy bien y algunas horas más que la Reflex S
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/05/11, 02:49:21
Array

[xs_avatar]
LeGioNess LeGioNess no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Jerez de la Frontera
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: NOTE 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dani_vh92 Ver Mensaje
Espero que mi intención no haya sido desmerecer el trabajo a los cocinadores, porque cada ROM que he probado es acojonante, de hecho ahora mismo estoy MUY tentado con ponerme la Reflex S de Neo (por el Sense) .

Alguien que haya probado las dos varios días, ¿qué tal el tema de la batería?
He leído que la CM7 la aguanta muy bien y algunas horas más que la Reflex S

Referente al tema de bateria si hay diferencia yo venia de la CM7 y uso normal me llegaban a las 36 horas facil y con la Reflex S unas 12 o 16 horas no me llega al dia y mira que he hecho todo los pasos a seguir pero hijo esto de que en cada desire funciona diferente ....
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/05/11, 21:07:14
Array

[xs_avatar]
Ravulet Ravulet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Guipuzcolandia
Mensajes: 1,253
Modelo de smartphone: LG G3 - LG GPad 10 - N7 - GN - Revue - Desire
Tu operador: Pepephone
Up!
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/05/11, 21:10:38
Array

[xs_avatar]
Casper Casper no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: HTC 3300, HTC Desire, Galaxy S2, Note 3, Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ravulet Ver Mensaje
Sobre la elección de una rom

En vistas de la cantidad de hilos rollo "Qué rom elijo", "qué rom es mejor", "qué rom consume menos" bla, bla bla... decir:

- Cada rom tiene sus características que la hacen única, pero aún así una misma rom se comporta de manera diferente instalada en el mismo dispositivo: en una Desire chupa más batería, en otra chupa menos, en la del vecino va más rápido, en la de la vecina va más pesada

- Una misma rom que de forma general tenga fama de consumir poca batería, puede que en tu Desire se la coma con patatas, debido a que el consumo de batería no radica solamente en la rom, sino en muchos otros factores: apps que tengas instaladas (y no me refiero sólo a al cantidad, sino a si está bien optimizada, si es una app que para lo que está hecha necesita un buen aporte de batería, etc), uso diario que le des a tu Desire, la configuración de sistema y un larguísimo etc.

- En los hilos de cada una de las roms se comenta el consumo de batería, ya que es algo que nos preocupa a todos. Leyendo el hilo específico de cada rom está más que hablado el consumo que tiene, su velocidad, etc., y si te da pereza leer porque el hilo tiene tropecientas páginas, usa el buscador que está muy bien montado y en más de un apuro me ha sacado.

- Si aún después de haber leído los hilos de las roms no lo tenéis claro, hay no sé cuántos hilos creados sobre la elección de rom. Así que vuelvo al punto anterior: usad el buscador.

- Y ahí va el punto más importante, y el que está relacionado con el primero: como cada rom es un mundo que se comporta de forma diferente en cada Desire, lo que tienes que hacer es probarla tú mismo. Si te has metido en el maravilloso mundo del root, roms y cocina en general es porque no te da pereza leer, probar, leer, comentar, leer... ah, y leer. Si eres de los que quiere las cosas en seguida, de forma fácil, y encima tenerla estable, no rootees, deja tu Desire tal y como viene de fábrica, que aún así es un gran smartphone.

Me encantaría no encontrarme en este mismo hilo ningún post en plan "sí, me parece genial lo que has puesto... ¿pero qué rom crees dices que tiene fama de consumir poco?" Eso ya sería el colmo... Mi intención es hacer llegar esto a aquellos que no suelen leer las normas ni los anuncios, sino que van directamente al meollo sin importar el curro que hay detrás. Por lo que me gustaría que este hilo se vaya resubiendo, que aparezca entre los hilos de las roms, a ver si por equivocación la gente entra y se lo lee, aunque sea de refilón...

Saludos.

+1
__________________
"... Don’t Make Decisions When You’re Angry.
Don’t Make Promises When You’re Happy ..."
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Casper su comentario:
  #17  
Viejo 15/05/11, 15:19:36
Array

[xs_avatar]
zarvaje zarvaje no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Malparida de Plasencia
Mensajes: 1,600
Modelo de smartphone: Pocophone f1 64GB rojo
Tu operador: Tuenti Movil
pero entonces que rom comsume menos??? XD es broma... lo mejor es probar. sin perezas. probar y probar y volver a probar una tras otra y con disrintos kernels radios etc...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/05/11, 15:43:49
Array

[xs_avatar]
axapxx axapxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 287
Tu operador: Orange

Podrias decir unas cuantas para ir probando, y que cada uno vaya diciendo su experiencia.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/05/11, 16:22:04
Array

[xs_avatar]
Ravulet Ravulet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Guipuzcolandia
Mensajes: 1,253
Modelo de smartphone: LG G3 - LG GPad 10 - N7 - GN - Revue - Desire
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por axapxx Ver Mensaje
Podrias decir unas cuantas para ir probando, y que cada uno vaya diciendo su experiencia.
@axpaxx supongo que has leído el primer post entero, ¿no? Este hilo no está creado con el fin de comentar qué rom va mejor y cuál va peor, sino para animaros a que os lo curréis como lo hacemos muchos, meteros en cada uno de los hilos de cada una de las roms donde hallaréis todo tipo de información y experiencias sobre esas dudas que siempre tenéis a la hora de meter una rom: consumo, velocidaz, estabilidad... y que decidáis vosotros mismos cuál es mejor para vuestro dispositivo o cuál se adapta mejor a vuestras necesidades.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Ravulet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 15/05/11, 21:24:19
Array

[xs_avatar]
Siupermen Siupermen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
¿Qué ROM con Sense elijo?

Hola, soy nuevo en esto, llevo varios días trasteando con mi nuevo Desire; ya lo tengo rooteado con el worldclock (o algo así) y he probado (o intentado probar) varias ROM; me gusta Sense y querría dejar una con él instalada.

De momento ha probado estas:

-Froyo Cyanogen.zip ----- no tiene Aense.

-update-cm-7.0.3-Desire-signed.zip (cyanogen) ----- no tiene Sense, la he metido varias veces y unas se instala y otras se queda arrancando el móvil más de media hora y no termina.

-RCMixHD_v013.zip ----- no va, falta amend.script o algo así, no sé que significa.

-Bravo_WWE_2.29.405.5_v5.zip original rooteada no va, falta amend.script como en la anterior.

-AuraxTremeGinger_8.6_Sense_2.3.3_GRI40_A2SD+.zip ----- no está del todo traducida

-AuraxTSense_8.4_Official_OTA_2.2_FRF91_A2SD+.zip ----- es la que he estado usando desde que lo rooteé, pero se me queda medio pillado los primeros minutos después de encenderlo, al instalar o desinstalar algo, o aleatoriamente en cualquier momento; además esta mañana al encenderlo, me han desaparecido todos los iconos y widgets que tenía en los escritorios, y además se me han borrado las escenas.

-InsertCoin2.0.1_DATA2EXT.zip ----- esta la estoy probando ahora mismo, aunque llevo esperando ya casi media hora y todavía no ha arrancado por primera vez, sigue con la pantalla blanca en la que pone htc en verde, así que me parece que seguiré probando y probando.

¿Me podríais indicar basados en vuestra experiencia, alguna ROM con Sense que sea rápida, estable (que no se quede pillada al hacer cualquier cosa), y que esté totalmente traducida al español?, o si no, ¿me podríais decir cuál no elegir?, a lo mejor es más fácil descartando primero las que tengan algún bug importante conocido.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 04:00:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /