|
||
|
|
|
|||||||
| Vodafone Foros Vodafone, ayuda Vodafone |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Smartphone de Vodafone sin 3G??? Muchísimo cuidado
Hola amigos...
Esto que os voy a escribir es un poco largo, pero os recomiendo que lo leais si no quereis llevaros un buen disgusto... Hace unos días inicié una portabilidad de Movistar a Vodafone con el teléfono de mi madre... Como mi madre no sabe ni lo que es un email con 100 puntos míos de mi cuenta de vodafone y 0 euros cogí un móvil muy sencillo que me llegó a los dos días y aproveché la portabilidad de mi madre para coger para mi un móvil un poco más avanzado y usarlo como segundo móvil, por que yo tengo un Samsung Galaxy S... Como ya he dicho mi madre no sabe lo que es un email, así que busque en la página de internet de vodafone un móvil android SIN tarifa de datos ya que yo ya estoy pagando mi tarifa de datos 3G... Había 3 modelos distintos, el HTC Wildfire, el Samsung Galaxy 3 y el Sony Ericsson X10 Mini Pro... Bueno, para más detalles, si seleccionais uno de estos móviles en la página de vodafone al seleccionar la tarifa que quieres os dará las opciones... "Quiero hablar y navegar" o "Quiero hablar" cosa que no sucede cuando eliges cualquier otro smartphone, si seleccionas por ejemplo el Samsung Galaxy S o el HTC Desire no te pide esa opción, rápidamente entiendes que por narices tienes que pagar la tarifa de datos... Al final me decidí por el Samsung Galaxy 3 a 49 euros con la tarifa XS8 y rellené todos los datos de mi madre y confirmé todo lo necesario para la portabilidad... en el resumen del pedido pone: consumo mínimo: 8 euros al mes gasto mensual (OJO!!!): 0 euros precio a pagar: 49 euros (aunque pone que tengo un descuento por compra online de 20 euros, no se si en los 49 euros ya están rebajados... o serán 29 lo que pague...) Bueno, ahora entramos en el meollo de la cuestión... Esta mañana nos ha llegado un correo electrónico diciendome que me tengo que descargar el contrato, imprimirlo, firmarlo y enviarlo a un apartado de correos... Lo he imprimido y han salido dos tipos de contrato... -Contrato de servicios de comunicaciones móviles pospago para particulares -Contrato de alta plan linea de datos En este último se especifica que el plan de datos es IPCM2, he buscado y he leido que este es un plan de datos de tarificación por conexión, así que yo lo he visto normal, pero menos mal que he llamado para asegurarme bien y es FALSO!!!, ahora os explico... He llamado a un número telefónico que venía en el correo para ponerme en contacto en caso de duda, el teléfono era el 902 53 53 00, pero yo he buscado en google y si necesitais llamar el número de fijo es el 91 258 79 09, más barato... Me ha atendido una tiparraca que no se enteraba de nada, la he preguntado que significaba el segundo contrato y lo del plan de datos IPCM2, y me ha dicho que es la tarifa plana de datos 3G y que tengo que pagar 15 euros al mes (bueno, mi madre), y por más que intentaba explicarla me decía que todos los smartphone llevan automáticamente asociada una tarifa plana de conexión a internet y que tengo que pagarlo si o si... He colgado y he llamado al 123 y como de costumbre, esos si que no se enteran de nada, así que he vuelto a llamar al primer teléfono... Esta vez me ha atendido una chica un poco más despierta, me ha escuchado y parecía entender un poco lo que la estaba explicando... yo ya estaba un poco calentito y la hablaba casi a gritos, creo que solo te atienden bien cuando te ven bastante cabreado... La he explicado todo lo que os he contado anteriormente, los móviles de la página de vodafone que viene la opción de hablar y navegar o solo hablar, bueno, todo eso... y la chica se ha metido en la página de vodafone a ver si era cierto lo que la estaba explicando... Ha hecho un simulacro de portabilidad con el Samsung Galaxy 3 y me ha dicho que yo tenía razón y que no venía especificado en ningún lugar que yo tuviera que pagar 15 euros al mes, me ha hecho una nota con la incidencia para que se quedara registrado, y bueno, lo mismo eso me lo ha dicho para calmarme, pero la tía parecía bastante razonable... La explicación que me ha dado, después de dejarme un rato con el hilo musical es que Vodafone le regala a mi madre dos meses de tarifa plana gratis, y que al tercer més puedo contratarlo por los 15 euros, pero yo creo que eso me lo han dicho por que estaba evidentemente cabreado e iba a anular la portabilidad... Cuando la he preguntado que hacía con el segundo contrato de la tarifa de datos me ha dicho... ATENCION!!! que no lo envíe, que envíe solo la otra hoja, ya os podeis imaginar por que, si no me hubiera andado un poco despierto hubieramos mandado firmado un contrato de 18 meses de permanencia de tarifa plana 3G... Me ha dicho que envíe solo la hoja del contrato de linea telefónica y me ha asegurado que eso no va a frenar el envío de la nueva terminal, y que si me llaman preguntando por la otra hoja que les explique lo que ha pasado y que con la nota de incidencias que ha hecho ella no debería tener ningún problema... Así que he mandado la copia del contrato, solo de la primera hoja y ahora a esperar... a ver lo que nos cobran en las próximas facturas... Espero que esto os sea útil y que esteis bien atentos si cogeis uno de estos tres móviles para que no os timen como me han intentado timar a mi. Siento haberme extendido tanto en la explicación, pero necesitaba explicarlo bien todo paso a paso para que no os timen, estoy muy cabreado, llevo 10 años con mi contrato de vodafone, cuando todavía era Airtel y nunca me la han intentado colar así... Un saludo y tener mucho cuidado... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo que tu haría como yo que no he mandado ningún contrato y cuando tengas linea llamas para que te quiten el acceso a internet y así no te cobran nada.
Aunque no mandes el contrato la linea te la dan igual y como no has firmado podrás reclamar. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, gracias, pero he hecho como me han dicho, he mandado solo el primer contrato, espero que con eso no tenga ningún problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo 100% (de momento) lo que dice elisrra. Yo he echo lo mismo con un X10mini pro y me ha llegado el enlace para descargar el contrato y la misma historia, contrato de datos. Les he llamado y les he dicho (que es verdad) que tengo copia y captura de pantalla de toda la operación, y que en ningún sitio pone que lleve asociada tarifa de datos. Segun ellos en las condiciones generales, bla bla bla, y no es cierto, tampoco pone nada. Lo único que me ha dicho el chico es que cuando llegue, llame a atención al cliente y quite la tarifa de datos, porque no tengo permanencia, aunque en el contrato pone que si. Así que de momento he decidido seguir adelante sin firmar nada y así poder reclamar después.... que seguro que me toca lio. Ya les he dicho que deberían revisar bien lo que ofrecen en la web para evitar estas movidas. Ya os contaré como va la cosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alucinante.a mi tambien me llega la segunda hoja 2 meses despues,parece que siguen intentando engañar,pues solo voy a enviar la primera
Enviado desde mi HTC Aria usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Os comento mi caso,
en enero hice una portabilidad de orange a vodafone, y me saqué un BlackBerry 9300, sin tarifas de datos, es decir, la opción "Hablar", y con la tarifa de sms 350 gratis y blablabla, nada de M30 ni XS,en fin, la cuestión es que solo quería ese numero para mandar mensaje gratis,darle uso para eso. Se procedió a la portabilidad, y me mandaron el contrato online, y su envió por correo para proceder.....................me enviaron el blackberry dos dias antes de la portabilidad, lo trastee un poco solo via wifi con una tarjeta de prepago que tenia de otro numero, no me gustó para nada el blackberry con lo que lo vendí por ebay. Bueno, pues ahi va el tema, el més pasado me pillé un magic para mi mujer y le metí la tarjeta que me vino en su momento con el blackberry que vendí, y por supuesto, me aseguré que no estuviera activado los datos, y demás,pues aún sin conectarse a internet datos, vodafone detectó un smartphone y me activo la famosa tarifa de 15 euros, al momento me llegó el sms comunicandomelo, por supuesto me puse en contacto al 123 comentandole quien son ellos para activarme algo que no he contratado, respuesta de la chica, tiene un smartphone, y le digo "y....?,yo no he contratado nada de datos",respuesta de la chica "es por su seguridad de que no se le cobren de más por conexión" mi respuesta, "o me la quita o le denuncio", en fin, al final me la quito en el momento y sin problemas conclusión: si realizas una portabilidad y solo activa la opción "hablar", no te pueden meter ninguna tarifa de datos y tienen la obligación de quitarla en caso de que te lo activen sin pero ni nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo dos dudas.
1.si mando solo la primera hoja me dan el alta de linea. 2.y si no mando ninguna. E dicho dos pero son tres.jejeje. E cogido la x8 puedo llamar y que me pongan la x6? Enviado desde mi HTC Aria usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de llamar a vodafone, al 91 258 79 09
me han dicho que no tengo que mandar nada, que esos contratos son informativos, y que mandan las dos hojas de forma generica, que esos contratos son para mi. y me ha verificado que no tengo tarifa de datos, que esas hojas las mandan a todo el mundo. bueno yo por si acaso e apuntado la fecha y la hora a la que he llamado.jejeje respecto a lo del 6 tendria que cancelar la portabilidad y hacer una nueva,menudo coñazo ya que mi madre no creo que llegue ni a media hora al mes. 2x30= 60 cent. asi que no creo que me merezca la pena ya que eso que se ahorra me lo gasto en llamadas |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||