![]() |
|
Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Instalar teclado Gingerbread en el Xperia
Hola a todos,
Aunque empezaré a hacer consultas, he preferido empezar poniendo un sencillo tutorial (que imagino que muchos ya sabréis de otras partes del foro o de anteriores moviles con android) sobre la instalacion del teclado que "debería" llevar instalado nuestro teléfono. Por defecto, nos viene un teclado (que no está mal) pero no corresponde con el que deberíamos tener según nuestra versión de Android, el cual imagino habrá integrado Sony-Ericsson por defecto en vez del otro. ¿Cual es la gracia de este teclado? pues la principal es que tiene la opcion de reconocimiento de voz, es decir, puedes dictar lo que quieres escribir, y sinceramente tras hacer las pruebas y demás, me convence bastante lo bien que trabaja. Rollos aparte, es fácil de instalar y para esto es el tutorial Lo siguiente es descargarse del Market la aplicación del teclado, para ello buscamos la aplicación "Keyboard Android 2.3" y en el listado que aparece instalamos la gratuita de Steven Lin. Una vez instalada, hay que configurarla, para eso nos vamos a "Ajustes->Idioma y teclado -> Teclado de Gingerbread" una vez activado (te indicará que es un riesgo porque puede copiar lo que escribes, que si numeros de tarjeta y demás, es normal del propio aplicativo y mas abajo explico el motivo) En la configuración podéis ajustar los parámetros como prefiráis. Para usarlo, en cualquier campo de texto, presiona y mantén aguantado hasta que salga la pantalla “Método de Escritura” o “Input Method”. Selecciona el nuevo teclado. El motivo de la advertencia arriba indicada cuando lo activas, es que el reconocimiento de voz, no se realiza en el teléfono, sino que lo hace google a través de internet recibiendo los datos traduciendo y rellenando, es decir que si no hay conexión de datos, esto no funcionará, de aqui el motivo a tener en cuenta, que lo que escribes pasa por un servidor ajeno a tu movil. Espero que sea de utilidad las indicaciones! |
|
|
||||
|
||||
El unico fallo es que no deja poner para que al pulsar dos veces el espacio salga el punto.
|
|
||||
|
||||
Gracias, instalado y funcionando.
Tengo que mirar como va eso del reconocimiento de voz. ¿Funciona bien? Edito: He estado trasteando un poco y no encuentro lo del reconocimiento de voz. También hay que descargar el idioma en 'Teclado de Gingerbread->Idiomas' o es que no lo he entendido bien? Última edición por the runner Día 05/05/11 a las 13:13:02 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No me aparece la tecla del microfono que dices. Yo he instalado el teclado como bien has posteado arriba y lo he configurado sencillamente (casi sin tocar valores)
|
|
||||
|
||||
Has comprobado dentro de la configuracion del teclado que este configurada la opcion de "Introduccion de voz" con el valor "En teclado principal" o "En teclado de simbolos"?
Es lo único que se me ocurre, ya que no tiene muchas más opciones el teclado, si eso no funciona, prueba a reinstalarlo de nuevo a ver |
|
||||
|
||||
Gracias, ahora si que me sale. Pero le doy al micrófono, pero me sale tachado y no hace caso a lo que dices.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|