|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Desire También conocida como HTC Bravo |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, novato documentandose inside.
Hola, buenos dias a todos.
El dia 5, y si el festivo no lo impide, recibiré mi Htc Desire de Orange a traves de un cambio de puntos. Va a ser mi primer contacto con Android, y como siempre me ocurre con estas pijadas, primero me monto en el barco y luego veo como hacerlo andar.. Leyendo y releyendo el foro ( acojonante por cierto la cantidad de informacion que se puede llegar a compilar ).. he estado intentando familiarizarme con la terminologia y elementos mil que se han de mover para personalizar el telefono.. Solo entré con el fin de ver como se instalaban temas, juegos y aplicaciones .. y leyendo vi que habia ciertos "problemas" con la capacidad del telefono y que para solucionarlos habia que modificar el sistema operativo del telefono para instalar una aplicacion que nos dejara instalar el resto de aplicaciones en la sd con formato xxx.. bla bla bla.. ![]() Resumiendo.. la picha hecha un lio... He entendido, y si me he equivocado alguien me corrija, el proceso es este: 1º . Rootear el telefono.. ( lo que viene siendo adjudicar permisos de administrador al telefono para poder realizar cualquier tipo de manipulacion posterior ) 2º . Instalarle un Recovery a elegir si es que el que trae no interesa o le faltan opciones que se utilizaran despues. . ( lo que viene siendo cambiarle el menu desde el cual podemos hacer copias de seguridad, restaurar el telefono, particionar la sd y demas...) 3º . Instalarle una Rom a elegir ( lo que viene siendo cambiarle el sistema operativo por uno modificado con ciertas mejoras ) 4º . Instalarle una Radio en funcion de la Rom instalada ( lo que viene siendo actualizarle la bios al telefono para que los componentes funcionen adecuadamente en relacion al sistema operativo instalado "Rom"). 5º . Instalar ( si la rom no lo incluyera, aunque por lo visto ya todas o casi todas lo traen de serie ) la aplicacion de gestion "ap2sd+" que nos permitirá desviar casi todas las aplicaciones a la sd para asi ahorrar espacio en la memoria del telefono.. No hace falta que me pongais links a tutoriales varios.. Ya tengo a mi vera el tutorial para Torpes, que me va a venir muy bien.. Lo que si me gustaria es que me recomendarais una buena Rom.. porque ojeando he visto que hay miles.. No se si hay alguna mas extendida que otra o una que es cojonuda y a partir de la cual se van sacando las demas con pequeños añadidos.. Saludos a todos.. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dices, mas o menos el proceso es ese si.
Unos detalles, la radio no tienes porque cambiarla a la fuerza, mira primero que radio te vienen con tu desire, y si no tienes problemas de cobertura,3g etc, no hace falta que la cambies en principio. De hecho la radio la puedes cambiar cuando quieras, con la rom que quieras, y en el momento que quieras, sin perder ningun tipo de dato. Lo de la rom a elegir es muy personal ya, una vez que pruebas una, y veas que ponerla ha sido muy facil, te dara por probar mas, no te quepa duda. Lo de instalar el ap2sd+ no sera necesario en la mayoria de roms, ya que por defecto traeran algun sistema para que las aplicaciones se instalen solas en la sd. Vamos que tu no tienes que mover nada de nada. Digamos que solo las mueves teniendo la oficial como el que dice. Y aun asi el sistema no es que sea la panacea. Este tema sera mejor que lo mires atendiendo a la rom que le pongas. Y sobre todo, repito sobre todo, si es tu primer android, NO ROOTEES NI HAGAS NADA, hasta pasados unos dias (semanas). Hazte al sistema, adaptate, prueba que todo te vaya bien, y ya cuando tengas todo listo, te lanzas a la batalla
|
||||
|
||||
|
Yo soy usuario novato.
Por un lado rotearla está más fácil de lo que a priori pensaba. La única rom que he probado es la miui y estoy bien contento, pero si que te aconsejo es que la uses una temporada sin rotear, aunque solo sea para q veas la diferencia |
|
|
||||
|
||||
|
vale.. tomo nota.. de todos modos tenia pensado hacerlo asi, pues siempre gusta toquetear el telefono nuevo ver que cositas tiene y demas.. ya cuando este toqueteado vere que rom le meto al telefonito.. por funcionalidades no va a ser, si se tercia cambiare de rom cuando vea el resultado del aguante de la bateria en funcion de lo que utilice el telefono.. si veo que la autonomia de la bateria es de mi agrado en funcion de su uso es probable que ni lo roote ni nada por el estilo.. pero siempre es bueno ver que opciones alternativas hay por aqui..
gracias.. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno.. pues dos dias me ha durado el toqueteo.. ya he rooteado el movil.. no le he metido rom ninguna ni le he cambiado el recovery tan siquiera..
tan solo me lo he dejado con los permisos.. tampoco me he instalado app2sd ni nada por el estilo.. ya con el simple hecho de ser root me permite pasar datos de algunas aplicaciones a la sd ( por lo general, algunas de las descargas, sobre todo juegos ).. pero no llega a pasar la totalidad de datos.. por lo que he leido es normal.. de todos modos con lo que tengo instalado de serie y el penetrate pro tengo de sobra para ir tirando.. probando el funcionamiento del movil y una vez he calibrado el teclado para que se adapte a las morcillas que tengo por dedos, he de decir que es una delicia.. mi mujer toqueteando esta mañana ya esta con el mono de coger uno tambien ( sobre todo por el rollo del facebook, que esta enganchada ).. haber si le pasa pronto la permanencia y puede sacarse algo como esto.. |
|
|
||||
|
||||
|
Instala una cocinada, puede darte roblemas si dejas la original, y el ap2sd que estas usando, acabara por darte el mismo problema que antes del rooteo, memoria llena... lee: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721
Con una cocinada, eso desapare, y por ejemplo las de Neo, son muy parecidas a la original. |
|
|
||||
|
||||
|
voy a ojear pues las roms de neo.. haber que se cuece por aqui..
en lo que si que tengo problemas es a la hora de conectar a la wifi de casa.. que tengo con orange tambien y el livebox.. no consigo enchufarme a la red.. le he dado al boton de vinculacion, he metido la clave wep y el movil hace intento de conectar, pero no lo consigue.. en cambio con penetrate me ha cogido red a la primera..( no la mia.. pero bueno ).. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno.. esta tarde he provado a instalar una rom a partir del rom manager.. Fail
la cosa no ha ido muy bien. He instalado rom manager. Me he bajado la rom de Neo como me recomendó Fozzy. La he metido en la sd. He instalado el recovery que trae por defecto el rom manager. He lanzado la instalacion de la rom desde android. El equipo ha seguido un proceso de instalacion y el telefono se me ha reiniciado. Una vez reinicia me sale la pantalla blanca con el logotipo de HTC y de hay pasa a una especie de salvapantallas con el logotipo de empresa, pero no terminaba de arrancar. Le he quitado dos veces la bateria y e intentado que arrancara, pasados x minutos entre quita/puesta de bateria, por si acaso el sistema estaba cargando. No ha habido manera de que arrancara el telefono. He entrado al recovery a traves del (-vol+Power) y he lanzado de nuevo la instalacion de la rom desde la sd.. Na Na i.. el telefono seguia igual. Menos mal que hice una copia de seguridad del sistema original y el recovery me ha restaurado el sistema a como lo tenia antes de meterme en jaleos.. No se, lo mismo me he equivocado de rom.. tampoco me he leido todos los post del hilo del rom manager.. pero vamos. que resumiendo, por tirar a lo rapido la cosa ha ido de culo.. Muy Importante: copia de seguridad del sistema original antes de hacer nada en el telefono.. estan hartos de decirlo por aqui, pero deberia de ser un paso obligatorio para todos antes de hacer nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomendaría que cambiaras el recovery que tienes por el Amon-Ra 2.0.1. Seguro que los problemas que has tenido han sido provocados por el recovery del Rom Manager. Eso, o que no hiciste los wipes antes de flashear la Rom, pero aún en ese caso te sigo recomendando el de Amon-Ra.
Un saludo y bienvenido al mundo androide. |
|
|
||||
|
||||
|
wipes??? veis como se me olvidaba algo??? .. de todos modos me voy a repapear el tutorial del unrevoked, que llevo dias leyendolo a trozos y tengo que ver si consigo quedarme con el proceso en condiciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja.. Pues sí. Antes de flashear una ROM hay que hacer limpieza de la anterior. Para eso sirven los wipes
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, siempre que metas una nueva ROM debes hacer los wipes, sino no te funcionará.
De todas formas, en cada hilo de cada ROM, te pone los pasos a seguir para instalarla, que viene siendo wipes, ROM y radio... Pero lo del wipe es esencial jeje Saludos!!
|
||||||
|
||||||