|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Desparticionar la SD
Hola,
me surge una duda: Cada vez que estoy instalando una ROM, estoy particionando la SD con los tamaños que sugieren, desde el recovery. Ahora el tema es: ¿Estoy cada vez haciendo una partición nueva?¿O bien cuando le doy a particionar, en realidad el recovery lo que hace es eliminar todas las particiones, y luego hacer la partición solicitada? Me quedan dudas.. En caso que esté particionando cada vez (es decir, que tenga ya 4-5 particiones hechas), ¿cómo puedo eliminar todas las particiones y partir de cero? He visto este post, en el que se sugieren algunas ideas, pero no tengo lector microsd, y no se si desde la existencia de ese post que cito, hay forma de hacerlo desde el recovery. Espero podáis ayudarme. Gracias. Saludos.. Última edición por penix Día 28/04/11 a las 01:17:32. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola socio. Vamos a ver si te puedo echar un cable:
la cosa es que en principio, cuando has hecho bien la partición una vez(está en los foros) ya no deberías tocar nada más. Ahora, que algunas ROMS sean un tanto "pijas" no te lo sé decir. De todos modos cuando desde el recovery haces los wipes en cuestión eso tiene que irte bien. De cara a "recuperar" la memory es recomendable meterla en un lector de memorias y formatearla desde el propio güindous DD ahora si no tienes, me da que alguna utilidad habrá para hacerlo pero seguramente desde el recovery.Si no, pues un lectorcete que esté decentillo son unos 10 u 11 pavos, tampoco creo que te arruines....pero primero busca esa utilidad, todo está en los foros y en villa Google. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vi esto en el wiki, pero no sabía si era el caso de tener que dejar la ext3 o no (desconocimiento), así que sin tenerlo claro no quise decir. Eso sí, se me pasó incluirlo en que había mirado ahí también. ¿Podrías confirmarme si ese es el apartado adecuado para mi caso? Sino miraré lo del recovery. Entiendo de todos modos también, que si le pongo swap=0 y ext=512, estoy haciendo una única partición cada vez, sin importar las veces que la haya particionado desde el recovery anteriormente. Gracias. Saludos.. |
|
|
||||
|
||||
|
El proceso coge la SD y la particiona con lo que le has dicho, le da igual si habia 1 partición o las que sean, se limitará a hacer lo indicado X de swap, Y de ext y el resto para FAT, si 1 o 2 son 0, pues el resto será el espacio total disponible
|
|
||||
|
||||
|
Lo entiendes mal, el espacio restante de la SD es para FAT32 (la que ves en Windows), por tanto se crea una ext de 512 y el resto FAT32, con lo que hay 2 particiones.
El proceso coge la SD y la particiona con lo que le has dicho, le da igual si habia 1 partición o las que sean, se limitará a hacer lo indicado X de swap, Y de ext y el resto para FAT, si 1 o 2 son 0, pues el resto será el espacio total disponible ![]() ![]() Correcto, no me expresé bien quizás. Además, he accedido al parted con ayuda de la wiki, y desde allí he podido confirmar que tengo 2 particiones en la tarjeta (que es justo lo que quería, así que no tengo que hacer más cambios). Lo añado por si a alguien puede serle útil en el futuro, aunque el wiki es claro en cómo hacer esta verificación. C:\android-sdk\platform-tools>adb shell * daemon not running. starting it now on port 5037 * * daemon started successfully * / # parted /dev/block/mmcblk0 parted /dev/block/mmcblk0 GNU Parted 1.8.8.1.179-aef3 Using /dev/block/mmcblk0 Welcome to GNU Parted! Type 'help' to view a list of commands. (parted) print Model: SD SU04G (sd/mmc) Disk /dev/block/mmcblk0: 3965MB Sector size (logical/physical): 512B/512B Partition Table: msdos Number Start End Size Type File system Flags 1 512B 2941MB 2941MB primary fat32 lba 2 2941MB 3965MB 1024MB primary ext3 (parted) Gracias a todos por las respuestas. Saludos.. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||