|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Desbrickeo de terminales
Hemos leído varias veces cómo a compañeros (@McCormick con su Magic y recientemente en concreto @blacklegion, @bmwmarley, @intronauta con sus i9000) han tenido mala suerte y por algún motivo u otro se les ha brickeado el terminal.
Hay muchas soluciones posibles, pero a veces ningún método funciona, y menos cuando se trata de un full-brick. Evidentemente lo primero es nuestro bolsillo. Menos mal que los compis los llevaron al sat en período de garantía y todos han tenido un final felíz. (Bueno, intronauta tuvo un pequeño plus XD). Pero pensando en aquellos que tienen un "terminal pisapapeles" fuera de garantía me dispongo a comunicarles que de ahora en adelante voy a meterme en esto de resucitar teléfonos. Con el jtag recién recibido espero alguna sugerencia, opinión. Un saludo. PD1: No sé si este post está en el lugar adecuado. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a christiangc su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena!! estuve a puntito de pillarlo pero al final me rajé.
Seguro que a más de uno le salvas la vida y el bolsillo ![]() ¿cual has pillado , el Riff box?
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
|
|
||||
|
||||
|
Pues supongo que lo sabrás, pero por si no lo sabes esta gente, vende un pcb especial para el GT I-9000(entre otros) para usar con un jtag y no tener que soldar.
http://www.multi-com.pl/multicom/pdf...s_i9000_en.pdf Sino usases esto tendrias que soldar algo así: ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues supongo que lo sabrás, pero por si no lo sabes esta gente, vende un pcb especial para el GT I-9000(entre otros) para usar con un jtag y no tener que soldar.
http://www.multi-com.pl/multicom/pdf...s_i9000_en.pdf Sino usases esto tendrias que soldar algo así: ![]() Un saludo ![]() y en camino los pcd de los htc.
|
|
|
||||
|
||||
|
anda que no hay que ser burro para brikear este movil,el 90% de los telefonos vienen con los modos dowloading y recovery activados y teniendo esto activado es muy dificil brikear,aunque con la de gente mezclando cosas y liando a mas pues no me extraña.
|
|
|
||||
|
||||
|
@christiangc, con esa box se puede restaurar el IMEI?? yo tenia ojeada otra box con la que si se podía y lo mismo me la agencio, tal y como tenia planeado hace un tiempo
|
||||
|
||||
|
@rastafary
Para un gran numero de terminales HTC sí, para los Samsung parece que (¿aún?) no: [...] HTC Desire Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair CID Change HTC Diamond Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair HTC Dream - Google G1 Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair, Activation bypass HTC HD2 LEO Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair CID Change HTC Herald Boot repair/Unbrick HTC Touch P3452 - HTC Elfin - bootloader restore HTC Magic32A Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair HTC Magic32B Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair HTC Nexus Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair HTC RhodiumW Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair HTC Rhodium Touch Pro2 Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair, CID Change HTC Topaz Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair HTC Touch HD Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair, CID Change HTC Touch2 Mega Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair, CID Change HTC Imagio/Whitestone repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair, CID Change HTC Snap - Maple 120, Maple 100repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair, CID Change HTC Dash repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair, CID Change HTC Tattoo Click 100 Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair, CID Change HTC Niki (HTC Touch Dual) Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair, CID Change HTC Kovalsky Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair, CID Change HTC Jade (HTC Touch 3G T3232) Unbrick/Boot Repair, Unlock, IMEI Change/repair, CID Change HTC Legend Unbrick/Boot Repair, Unlock, IMEI Change/repair, CID Change HTC Wildfire Unbrick/Boot Repair, Unlock, IMEI Change/repair, CID Change HTC Hero Unbrick/Boot Repair, Unlock, IMEI Change/Repair, CID Change SE Xperia X1 Boot repair/Unbrick, Unlock, IMEI Change/repair, CID Change [...] Samsung i8320 PDA Boot Repair/Unbrick Samsung i8510 modem Boot Repair/Unbrick Samsung i8510 PDA Boot Repair/Unbrick Samsung i8910 modem Boot Repair/Unbrick Samsung i8910 PDA Boot Repair/Unbrick Samsung I9000 Boot Repair/Unbrick Samsung i900 modem Boot Repair/Unbrick Samsung i900 PDA Boot Repair/Unbrick Samsung i908E modem Boot Repair/Unbrick Samsung M7500 Boot Repair/Unbrick Samsung M7600 Boot Repair/Unbrick [...] Y a qué box te refieres tú? |
|
|
||||
|
||||
|
Qué hace este PCB exactamente? La imágen del pdf muestra un webo de pistas pero para forzar el modo download a través del JTAG sólo necesitarías una o dos como mucho así que supongo que permitirá hacer más cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
@christiangc Pues lo de la Magic a mí si me interesa porque tengo una Full Brick por un flasheo de radio mal hecho, que ni entra en bootloader ni en recovery y ni lo reconoce el USB, que me interesaría resucitarla para tenerlo como Android de reserva.
Ya nos dirás
|
|
|
||||
|
||||
|
@christiangc Pues lo de la Magic a mí si me interesa porque tengo una Full Brick por un flasheo de radio mal hecho, que ni entra en bootloader ni en recovery y ni lo reconoce el USB, que me interesaría resucitarla para tenerlo como Android de reserva.
Ya nos dirás ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Como curiosidad, en mi caso ni con la "caja" que utilizan en the phone house ni con la oficial del sat de samsung consiguieron resucitarlala, por eso me cambiaron la placa. Lo que no sabría decir es si tomaron el camino fácil para no complicarse o no hubo manera, porque hasta donde conozco si no es un problema fisico debe funcionar si o si...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como curiosidad, en mi caso ni con la "caja" que utilizan en the phone house ni con la oficial del sat de samsung consiguieron resucitarlala, por eso me cambiaron la placa. Lo que no sabría decir es si tomaron el camino fácil para no complicarse o no hubo manera, porque hasta donde conozco si no es un problema fisico debe funcionar si o si...
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Originalmente Escrito por drnejo
@christiangc Pues lo de la Magic a mí si me interesa porque tengo una Full Brick por un flasheo de radio mal hecho, que ni entra en bootloader ni en recovery y ni lo reconoce el USB, que me interesaría resucitarla para tenerlo como Android de reserva. Ya nos dirás Estoy a la espera que me llegue la pcb de la magic. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este aparato en cuestion sirve entre otras cosas para restablecer el boot en caso de que este dañado Lo sencillo es restablecerlo y devolver el terminal sin que suponga coste alguno para el SAT y tener una orden de trabajo abierta Sicambian la placa (En garantia, dado que de moento todos están dentro de los dos años de garantia), solo supone un gasto para ellos, aparte del tiempo de espera,en caso de que no tengan stock. Por lo que entiendo que el proceso será pirmero intentarlo resucitar con la caja y si ven que no es posible, sustituir la placa, para no complicarse la vida en buscar, que chip es el que falla |
|
|
||||
|
||||
|
@Lorse
Viéndolo así, hasta cambio de opinión. Pero..joe Lorse, entonces estás diciendo que nosotros al flashear, además de correr riesgos de quedarse brickeado nuestro terminal, también puede joderse algún chip..? Esperemos no meter más miedo a los que se estaban planteando comenzar a flashear :P |
|
|
||||
|
||||
|
@Lorse
Viéndolo así, hasta cambio de opinión. Pero..joe Lorse, entonces estás diciendo que nosotros al flashear, además de correr riesgos de quedarse brickeado nuestro terminal, también puede joderse algún chip..? Esperemos no meter más miedo a los que se estaban planteando comenzar a flashear :P ![]() Me refiero que un SAT normalmente si lo tienes en Garantia siempre les será mucho mas rentable intentar solucionarlo sin sustitución de piezas (Dado que serian perdidas) que cambiar placas alegremente Supongamos que una placa nueva al Sat le cuesta 50€ (si el Galaxy está en garantia la pagan ellos) La averiada la tienen que enviar para comprobar que realmente esta defectuosa y así conseguir que les reembolsen el importe. Ahora el tema que te preocupa, no es que sea peligroso el flasheo. si por lo que sea se queda pilado el procesador o la memoria nand termina por petar y eso puede ocurrir en infinidad de supuestos sin necesidad de que sea flasheando. El indice de cambios de placas que hemos tenido aquí en el foro es muy bajo (Por lo menos que conozcamos) y vete a saber cuales han sido las circunstancias o cunatos factores han podido influir, para que solo quede esa solución. Espero haberte liado un poco mas |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||