ROMs y desarrollo Samsung Nexus S ROMs y desarrollo Samsung Nexus S

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/04/11, 09:30:44
Array

[xs_avatar]
bubito bubito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix
Tu operador: Vodafone
Exclamation INSTALAR NUEVO RECOVERY PARA NEXUS i9023

Bueno ahora voy a explicar como poner un recovery funcional tanto para nexus s i9023 como para i9020, ya que a mi desde fastboot no me dejaba y con el rom manager, el que instala no podia hacer nada, yo soy poseedor de un nexus s i9023, por lo que parece somos los que mas sufrimos para poder realizar estas operaciones.
Bueno comencemos:
1 ser root esto por supuesto para poder instalar rom manager, forma de hacerlo aqui un enlace al tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719
Yo lo segui hasta el paso LOCK STATE - UNLOCKED(Desbloqueado), despues de aqui ya he tenido que ir buscando y trasteando.
2 instalar superuser (superoneclick) implescindible para poder ser root, la mas sencilla y comoda ir a este enlace y bajar este paquete:
http://www.mediafire.com/?qiocl7eilv2p4rd
Yo baje el segundo esto es tan facil como ponerlo en modo bootloader(boton volumen arriba y power) una vez ahi clicamos el archivo que pone install superboot, yo lo hice como modo administrador por si las moscas, despues de clicar veras que en la pantalla del movil que se a instalado algo se reiniciara y wuala ya eres root.
3 ahora bajar el Rom Manager, la ultima version, abrirlo y frasear el recovery, la aplicacion reconocera que es el NS y te descargara el recovery, para nuestro movil es la version 3024, despues de que lo haya instalado ya tendremos el recovery para hacer copias de seguridad y flasear la rom que mas nos apetezca, con estos sencillos pasos ya lo tenemos todo listo.

Última edición por bubito Día 18/05/11 a las 21:41:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/04/11, 10:47:44
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
Vaya follón macho! pero bueno me alegro que hayas dado con una solución

Saludos
Viejo 17/04/11, 11:31:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya te digo raulgm, pero en realidad es lo mas sencillo y no tienes que hacer nada, solo que renombrar archivos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/11, 11:44:40
Array

[xs_avatar]
DoktorZero DoktorZero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 7 128 gb black
Tu operador: Orange
y no sería más fácil, coger la imagen cw-3024 y renombrarla a recovery, y sustituirlo por el recovery que viene en el paquete SNS que ha colgado moninus en su tutorial, para rootear el nexus?
Viejo 17/04/11, 13:36:04
Array

[xs_avatar]
migos migos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ Orchid Grey
Sea como fuere esto es de gran ayuda si bien los k tenemos 9023 no tenemos un manual bien explicado y paso a paso, hay que trastear mucho y no todos sabemos ni tenemos tiempo para dedicarle. Gracias en cualquier caso.
Viejo 17/04/11, 23:09:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@DoktorZero no es lo mismo rootear que poner un recovery, el problema es que a mi por ejemplo por h o por b no me dejaba hacerlo mediante los comando de consola, y es una faena, ya que no tenia la posibilidad de ponerle una rom cocinada, rootearla se hace con dos clicks con el archivo de modaco, mas bien es una alternativa mas que sencilla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/11, 23:18:13
Array

[xs_avatar]
DoktorZero DoktorZero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 7 128 gb black
Tu operador: Orange
ahm gracias por la explicación @bubito, y por compartirlo con nosotros.
Viejo 07/05/11, 12:46:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No ahi de que, las cosas asi mejor por si alguien tiene problemas, es una escapatoria mas, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/05/11, 23:17:11
Array

[xs_avatar]
obmultimedia obmultimedia no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
Hola,con que version lo hiciste,yo estoy con la 2.3.4 y tengo el candado abierto y esta con el UNLOCKED,se podria rootear con el metodo que aqui pones el numero de copilacion es el GRJ22 y la version de banda es I9023XXXD1.
Gracias
Con quien no haré mas tratos:cb65
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 08:42:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@obmultimedia no creo que tengas ningun problema, yo lo hice con la 2.3.3, de todos la mejor opcion es ponerte una rom que sea 2.3.3 y ponerle el superoneclick con esa version, ya tienes lo mas complicado hecho, si quieres prueba con la 2.3.4, siempre queda odin y volver a poner el firmware de fabrica y ahi si que ya no tienes problema, yo la primera vez que lo hice me asuste porque no me arrancaba pero al final contento y trasteando.
PD: ten cuidado que he leido en el foro de superoneclick que a un chico se lo a dejado semibrick, si no enucentras otra opcion baja de version, te hara falta odin, en la pagina www.samfirware ahi paquetes con el firmware del nexus s i9023 y el tambien el odin, el kies es el programa de samsung para pasar archivos, es solo para que te cargue los drivers tambien de movil, luego solo tienes que seguir los pasos del tuto, bastante facil, una vez lo haces un par de veces en 5 minutos lo tienes hecho todo, un saludo y cuidado.

Última edición por bubito Día 17/05/11 a las 08:53:37.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 08:57:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bubito Ver Mensaje
@obmultimedia no creo que tengas ningun problema, yo lo hice con la 2.3.3, de todos la mejor opcion es ponerte una rom que sea 2.3.3 y ponerle el superoneclick con esa version, ya tienes lo mas complicado hecho, si quieres prueba con la 2.3.4, siempre queda odin y volver a poner el firmware de fabrica y ahi si que ya no tienes problema, yo la primera vez que lo hice me asuste porque no me arrancaba pero al final contento y trasteando.
PD: ten cuidado que he leido en el foro de superoneclick que a un chico se lo a dejado semibrick, si no enucentras otra opcion baja de version, te hara falta odin, en la pagina www.samfirware ahi paquetes con el firmware del nexus s i9023 y el tambien el odin, el kies es el programa de samsung para pasar archivos, es solo para que te cargue los drivers tambien de movil, luego solo tienes que seguir los pasos del tuto, bastante facil, una vez lo haces un par de veces en 5 minutos lo tienes hecho todo, un saludo y cuidado.
Gracias bubito,tendre mucho cuidado,no lo quiero dejar hecho un brick.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 12:03:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tranquilo que es dificil dejarlo como pisa papeles, pero ves con cuidado, te lo digo por experiencia propia, yo soy de los que se tiran al barro tal cual, jejeje, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 12:54:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tranquilo que es dificil dejarlo como pisa papeles, pero ves con cuidado, te lo digo por experiencia propia, yo soy de los que se tiran al barro tal cual, jejeje, un saludo
Gracias bubito,me e bajado todo lo nesesario pero mi ingles es muy malo para poder leer el pdf que lleva las instrucciones,primero con el odin le tengo de poner el bootloader,reiniciar y ponerle el moden y pda,hasta hay bien pero lleva otro archivo comprimido DGS_i9023_EUR.tar que me pide contraseña,y hay me pierdo,si me puedes ayudar te lo agradeceria un monton.
Saludos
Esdito: ese archivo es para linux,me voy a tomar una tila y lo intentare,ya te contare .

Última edición por obmultimedia Día 17/05/11 a las 13:02:01.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 14:47:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes que poner los cuatro archivos, si te has bajado el archivo de samfirmware te pide contraseña para descomprimir, en la misma pagina esta la contraseña, tienes que poner todos los archivos primero en odin una vez hecho coje el movil estando apagado boton de volumen apretado en medio y conectalo al pc, te saldra la pantalla del triangulo con android en obras, odin te lo reconocera y te pondra port 4 o algo asi en amarillo en el recuadro de id:com, ahora te toca darle a start, si todo sale bien el recuadro de odin te saldra en verde y se reiniciara el movil, y ya solo te toca onerlo en fastboot y darle al superoneclick, ya tendras superusuario, sigue el tuto y no tendras problemas.

Enviado desde Nexus S
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 15:54:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que no me queda claro es donde va colocado el archivo .tar,en odin en la ventada csc puede ser hay?, lo demas cada archivo en su casilla,pero este por descarte tiene que ser en la CSC ,no creo que vaya en la de PIT,es un archivo img.
Gracias
Por cierto que casillas hay que tener marcadas: re-partition,,,auto reboot,,,,F.reset time,,,,,Flash lock
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 20:57:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora mismo no te puedo contestar, estoy trabajando y no me acuerdo pero en el pdf esta bastante claro, y lo de las opciones no toques ninguna, dejalas por defecto como las abre el programa, un saludo.

Enviado desde Nexus S
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 22:24:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora mismo no te puedo contestar, estoy trabajando y no me acuerdo pero en el pdf esta bastante claro, y lo de las opciones no toques ninguna, dejalas por defecto como las abre el programa, un saludo.

Enviado desde Nexus S
Gracias por contestar,el pdf solo pone 3 de los 4 archivos que lleva,el archivo.tar no aparece por ningun sitio,repito gracias por tu tiempo.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/05/11, 09:54:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@obmultimedia te cuelgo el pdf que tengo yo, miralo que a lo mejor no es el mismo que tienes tu, espero te sirva de ayuda, yo sin tener ni papa fue mano de santo.
Link: http://www.mediafire.com/?wa2cj6kjca6tmha

Última edición por bubito Día 18/05/11 a las 10:19:37.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/11, 15:29:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@obmultimedia te cuelgo el pdf que tengo yo, miralo que a lo mejor no es el mismo que tienes tu, espero te sirva de ayuda, yo sin tener ni papa fue mano de santo.

Gracias .
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 18/05/11, 17:49:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno ya esta hecho,todo a ido bien pero,no soy root,le e puesto el recovery y el archivo para ser root en la memoria del movil,reinicio en modo recovery lo instalo me dice que todo es ok pero cuando reicicio el movil y le paso el terminal emulator me dice que denegado,alguna sugerencia el recovery es el 3.0.0.0,o hay algun otro programa para ser root,el que le e puesto es este: su-2.3.6.1-sf-signed.zip.
Ahora estoy con la version 2.3.3 I9023xxkb3 copilacion gri54.En uno de tus post me pones esto : fastboot y darle al superoneclick,(donde esta el superoneclick)
Te agradeceria tu ayuda.
Por cierto el pdf es diferente al que yo tenia.Gracias

PD: E estado buscando pero solo lo encuentro para la version 2.1,para la 2.3.3 no lo encuentro,si tienes el enlace pasamelo porfa,me refiero al superoneclick.
Bueno despues de mucho jugar y reistalar el rood,en el terminal emulator me sale la * pero no me habre el titaniun backup me dice que no soy root,en cambio con el rom manager me a dejado actualizar a la ultima version del recovery que es la 3024,tu crees que podre poner una rom cocinada?,por cierto tengo un nandroid backup si nigun problema me lo a hecho el recovery,lo que me mosquea un poco es lo del Titaniun que me dice que no soy rood, alguien sabe si funciona bien con la 2.3.3.
Saludos y perdon por el tocho

Última edición por obmultimedia Día 18/05/11 a las 21:07:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Nexus S > ROMs y desarrollo Samsung Nexus S

Hora actual: 10:55:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /