Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/04/11, 18:40:02
Array

[xs_avatar]
mast mast no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: Pepephone
Exclamation Me ha dejado de funcionar la cámara!!!

Me he quedado de piedra...
La cámara, de un día pa'otro y así sin más (sin llevar ningún golpe ni nada), me ha dejado de funcionar.

Os pongo en antecedentes:
Llevaba como 3 días desde que me di cuenta que la aplicación de la cámara no funcionaba. Le daba al botón de la aplicación y el Galaxy se quedaba tonto con la pantalla en negro (tan solo podía salir de ahí si dejaba el botón de inicio apretado un rato para que me salieran los últimos programas en ejecución), y luego matar al programa.

Como andaba con una ROM prehistórica (Darky's v7.0 Gingerbread Edition, aunque encantado con ella), me imaginaba que era algún fallo de soft, y como tenía pendiente actualizar a la 9.5, no le di mayor importancia.

El caso es que hoy tenía tiempo y me armé de paciencia para seguir todos los pasos para llegar a la 9.5 actual...
La sorpresa fue mayúscula cuando, previo paso de todos los wipes (me gustan las instalaciones limpias), nada más arrancarlo y meter mis datos de la cuenta Google, voy a probar la cámara y resulta que sigue exactamente igual!!!

El fallo no parece estar en la cámara en sí, puesto que funciona perfectamente si se inicia desde cualquier programa (como p. ej: el Google-Googles).

No entiendo nada... Sin llevar ningún golpe en absoluto, ni instalar ninguna app nueva, va y casca???

¿Me dais algunas ideas? Estoy desesperado ante la posibilidad de tenerlo que enviar al SAT

Última edición por mast Día 14/04/11 a las 01:13:22.
Responder Con Cita

Viejo 13/04/11, 21:49:23
Array

[xs_avatar]
maespiel maespiel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 13 pro +5g 12gb/512gb
Tu operador: DigiMobil
Si eres root,puedes probar a instalarla de nuevo(la apk.) Yo no tengo ni idea, pero creo que por aqui se habla de ello(por lo del hack de la camara).
Suerte
Responder Con Cita
Viejo 13/04/11, 21:54:23
Array

[xs_avatar]
neofilo_aabye neofilo_aabye no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Galaxy A5 (2017)
Tu operador: Movistar
he visto que hay otras app en el market para fotos, intenta instalar alguna y verificas si es un problema soft o hard, lo suyo seria que intentaras ver con una versión oficial (aunque no creo que sirva mucho en tu caso) en caso de que sea fallo hard.... SAT.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/11, 22:05:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si le funciona con otras apps que usan la camara, yo creo q sera soft.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/11, 23:30:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la ayuda!

Otras apps me funcionan perfectamente; es lo raro...
Lo que no entiendo es por qué, después de un cambio de ROM (wipe incluido), me sigue fallando.
Tiene toda la pinta de ser fallo de soft, pero no tiene sentido después de un wipe, no?

Voy a ver si encuentro información sobre la reinstalación del .apk por el foro. ¿Sabe alguien el hilo correspondiente?

Por otra parte, ¿me podéis recomendar alguna app decente para usarla como cámara de fotos/vídeo)? La verdad que con la de serie estaba encantado.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/11, 23:39:37
Array

[xs_avatar]
pituritu pituritu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: SGS4 Mini
Tu operador: Vodafone
Mast, a mi también me pasó y era porque desinstalé la apk de email, fue volver a instalarla, aunque no la uso porque me gusta más moxier, y listo...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/04/11, 00:18:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno... no me vais a creer!!!
Después de pasarme un buen rato tratando de leerme todos los hilos al respecto, incluido los del apk del email (gracias pituritu), acabo de dar con el problema...

Como no me convencía nada, y no había hecho ninguna pirula para que me dejase de funcionar así por las buenas, se me ocurrió pensar que el problema podía ser el almacenamiento.

Resulta que me dio por retirar la tarjeta externa y probar a darle al botón de la cámara otra vez, y allí estaba funcionando!!!

En estos momentos estoy haciendo una copia de seguridad de la tarjeta externa al portátil, para dar paso a un formateo de la misma en toda regla.

Ahora os cuento...

SIGO:
Bien!!! Cámara funcionando perfectamente.
Madre mía, qué bien voy a poder dormir esta noche, jejejeje.
La verdad que si después de esta chorrada, me da por enviar el SGS al SAT para nada, me corto las venas...

Muchas gracias a todos los que me han ayudado. La verdad que no le encontraba el sentido a todo esto que me estaba pasando, así que espero que todo aquél que le vuelva a pasar, que revise primero este post, no vaya ser que por esas cosas de la vida se corrompa algo en la tarjeta de memoria, y se vuelva loco buscando el problema, actualizado, cambiando, etc. etc., y luego sea una tontería tan grande como ésta.

Lo dicho: muchas gracias!!

Última edición por mast Día 14/04/11 a las 00:27:51. Razón: Actualizar
Responder Con Cita
Viejo 14/04/11, 00:27:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y no te indica que no hay memoria suficiente?
Responder Con Cita
Viejo 14/04/11, 00:29:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, no: si le queda todavía más de 1GB por rellenar...

Edito:

Coño!!!! Volvemos a las andadas...
Acabo de meterle de nuevo el contenido, y me sigue dando el problema...
Está recién formateada desde el propio SGS, y me dice que tiene libre aún 1,71GB...
Algo no va bien en esta tarjeta...

¿O puede ser que el sistema se reserve cierta cantidad de espacio, a modo de Swap?
Voy a ir borrándole MB, a ver si encuentro cuál es es verdadero problema...

Última edición por mast Día 14/04/11 a las 00:36:31.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/11, 00:37:16
Array

[xs_avatar]
pinep pinep no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: GT-I9505+ GT-I9000
Tu operador: Yoigo
Mirate este post que Miorat colgo un apk http://www.htcmania.com/showthread.php?t=201860
Responder Con Cita
Viejo 14/04/11, 00:41:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Pinep, pero estoy convencido de que es otra cosa.
El problema lo tengo con la tarjeta externa de memoria.

EDITO, y ya para no aburrir:
he vuelto a meter toda la información de nuevo, aunque esta vez en bloques pequeños de varios MB cada uno (más que nada para saber si era un problema de falta de memoria, o de algún archivo que estuviera dando problemas), y en principio lo he metido todo de nuevo y ahora sí que va bien.

Tan solo una puntualización: lo más seguro es que tenga tocada la tarjeta de memoria externa, porque ahora al regenerar la caché de las fotos me he dado cuenta que algunas no se pasaron bien la primera vez del teléfono al portátil, por lo que seguramente hubiera o siga habiendo algún sector defectuoso en la tarjeta externa.

Por lo pronto parece ser que se ha solucionado el tema, pero no descarto el tener que hacerme con otra tarjeta externa; a fin de cuentas es un mal menor, considerando que ya me estaba pensando en tener que desprenderme por varias semanas del Galaxy por enviarlo al SAT (a saber lo que estos le hubieran encontrado, jojojo).

En fin, que creo que con esto pongo punto y final a la historia. Ahora pa'la cama a dormir plácidamente, que por hoy ya estuvo bien de tantos "sustos"...

Un saludo a todos!

Última edición por mast Día 14/04/11 a las 01:13:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 06:45:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /