ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/04/11, 12:54:38
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
GUIA definitiva de ROOT , RECOVERYS y ROMS

:: INDICE
Bueno pues vamos alla con lo que deberia ser una guia definitiva para poner nuestras maquinas a la ultima. La intencion es dejarlo todo completamente claro para que se puede realizar todo el proceso sin problema alguno. Para los mas novatos, por favor, leer absolutamente todo, no os lanceis sin haber leido antes, porque las consecuencias pueden ser fatales para la maquina.


[1] - Conceptos y FAQ
[2] - Instalacion del adb(sdk) y jdk
[3] - Donut, Froyo y su recovery
[4] - Como instalar una rom de Gingerbread
[5] - Como hacer una copia de mis contactos y aplicaciones
[6] - Posibles problemas y soluciones
[7] - Listado de ROMS
[8] - Links de otros hilos y agradecimientos

Última edición por satyr Día 25/04/11 a las 16:00:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 39 usuarios han agradecido a satyr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/04/11, 12:54:46
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
[1] - CONCEPTOS Y FAQ

:: ¿Que es una ROM?
ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la PDA.

:: ¿Por qué cambiar la rom ROM?
Esta pregunta se la hacen a veces los novatos, la respuesta que os puedo dar, es que por norma general las roms cocinadas por gente ajena a HTC vienen con mas funciones añadidas, velocidad, personalizacion... etc. En el caso concreto de nuestra Tattoo en algunos casos era totalmente necesario ya que al no tener una actualizacion oficial por parte de HTC a versiones 2.x nos veiamos obligados a flashear roms cocinada para asi tener esas funciones capadas de serie, vease el envio de ficheros mediante BT por ejemplo, por no hablar de las aplicaciones que necesitan a la fuerza versiones superiores de android. La version oficial de HTC para nuestra Tattoo es la 1.6, y no habra update al 99% de seguridad (yo digo 100% pero es para que no me lapiden).

Entonces que nos queda?? Pues hacerlo de manera extra-oficial.

:: ¿ Qué es la famosa goldcard?
"He leido este termino muchs veces pero no se de que se trata ni para que sirve..." Sere breve y conciso, crear la Goldcard sirve para poder meter a nuestra tattoo procedente de una operadora (vodafone,movistar,orange) la rom oficial de HTC a partir un .exe . Realmente consiste en dejar nuestra tarjeta SD preparada para que la tattoo nos deje instalar dicha rom oficial desde el .exe. Sin tener dicha goldcard no sera posible ya que nos dara error.
Algunos pensareis aqui que para qué hacer la goldcard si podemos poner el root+recovery directamente sin hacer la goldcard, pues teneis toda la razon, pero recordar: Con la Goldcard creada podemos salvar nuestra tattoo en caso de que se Bloquee del todo (Brick).
Es muy complicado que suceda, pero habido casos, en algunos por no tener la goldcard creada se ha tenido que mandar al SAT. La mia por no tener la goldcard hecha a tiempo sufrio un brick y resucito de milagro, el susto se me paso con el tiempo pero... Recordar por lo menos obtener el numero CID, ya que gracias a el, podremos crear la Goldcard sin necesidad de tener la Tattoo operativa.

Os dejo unos hilos con toda la informacion para hacer todo el proceso:
- Hilo de la GoldCard (Egladiator) : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82637
- Otro Hilo similar (egomet) : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80024
- Goldcard desde Ubuntu (badland) : http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1342325

:: ¿Que es ser root y para que sirve?
Root es un tipo de acceso al kernel linux con el cual el sistema operativo (Android en este caso) nos permite leer, escribir, modificar o borrar cualquier archivo del sistema permitiendonos grandes opciones de personalizacion del software de nuestra pda
En realidad siendo root no hemos modificado "nada", no nos va a funcionar el bluetooth ni va a ir mas fluida simplemente por rootearla, sirve para poder modificar los permisos con los que arrancamos android, permitiendonos hacerlo como "superusuario" (administrador)

:: Pierdo la garantia de la HTC Tattoo por cambiar de rom?
Efectivamente si, al rootear y cambiarle la rom nuestra garantia se pierde. Ahora bien, si la maquina no sufre un problema grave y podemos aun utilizarla podemos volverla a dejar como el primer dia. Sigue leyendo.

:: Y si quiero volver a dejarla como venia el primer dia...
Esto como es logico tambien se puede hacer y maverix nos dejo un gran trabajo realizado al respecto.
- Hilo de las ROM Oficiales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101499

Última edición por satyr Día 15/04/11 a las 11:36:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 30 usuarios han agradecido a satyr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 13/04/11, 12:57:35
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
[2] - ADB Y JDK

Para poder usar los scripts de cambio de recovery, para poder cambiar el recovery sin scripts, para poder cambiar librerias sin flashear de nuevo, para usar comando de la shell y demas, es necesario instalar el adb, que va incluido en el kit de desarrollo de software, mas conocido como sdk.Este kit lleva todo lo necesario para trastear con el movil,driver, apis, emuladores,adb, etc.

Lo primero antes de nada, es bajarse el jdk, esto es el java development kit, necesario para usar el sdk.Igual hay alguien que dice yo ya tengo java instalado, es posible pero aseguraros de que teneis el jdk y no el jre, que son cosas distintas.
Descarga del JDK: Web oficial de java

Una vez lo habeis bajado solo hay que instalarlo.Una vez instalado hay que incluir las librerias de java al path de windows, esto es facil, de hecho, seguramente, si tienes permisos de administrador en el ordenador donde lo has instalado, te lo haya incluido ya, para comprobarlo, escribid en la consola de windows path y mirar a ver si os sale la ruta donde lo habeis instalado.El jdk se suele instalar en esta ruta C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_22\bin por defecto.Para incluir dicha ruta en el path hay que abrir una consola de windows y escribir path %PATH%=;C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_22\bin.Para comprobar que se ha incluido correctamente escribir path en la consola y es debe salir al final del todo.

Una vez tenemos esto procedemos a bajarnos el sdk de android, lo podeis descargar aqui.Os recomiendo que os bajeis el .zip, a me resulto mas facil instalarlo asi.Solo teneis que descomprimirlo y ejecutar sdk.exe, se os abrira una consola de windows y otra ventana mas para instalar los paquetes que quereis instalar.Para evitar mas lios, darle a accept all y a install.Tarda bastante en instalar asi que tranquilos, igual os dice algo de restart adb pero no os preocupeis, darle a aceptar y ya esta.

Una vez instalado hay que incluirlo en el path de windows al igual que el jdk,comprobando previamente que no se haya incluido solo.El procedimiento es el mismo path %PATH%=;C:\ruta donde este la carpeta del sdk\platform-tools, lo de platform-tools es la carpeta donde se encuentra el adb, que es lo que nos interesa que este en el path.Esta carpeta puede variar segun versiones, en versiones anteriores estaba en la carpeta tools.

Una vez tenemos todo esto hecho ya podemos empezar a usar scripts.


NOTA: Siempre que vayais a hacer algo con el movil en el ordenador acordaros de que este en modo depuracion, eso se activa en ajustes>aplicaciones>desarrollo>depuracion usb y si estais en una rom con sense el movil tiene que estar en modo htc-sync.

Volver al indice

Última edición por armude Día 25/04/11 a las 18:08:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 41 usuarios han agradecido a armude su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 13/04/11, 13:02:43
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
[3] - DONUT, FROYO Y SU RECOVERY

Antes de empezar con explicaciones, vamos a aclarar las versiones que hay ahora mismo.Existen 6, 5 de ellas para moviles y una cuarta para tablets, es no nos interesa,por ahora. Tenemos la 1.5 que ya no se usa, la 1.6, mas conocida como donut, y es las mas vieja, la 2.1 o eclair que se usa tambien en algunos tablets y algunos moviles, la 2.2 o Froyo, la mas comun ahora mismo, y por ultimo tenemos la 2.3 o Gingerbread.Para tablets esta la 3.0 o Honeycomb.

En este post trataremos las versiones donut y froyo, en el siguiente hablaremos de Ginger.

Hablemos un poco de donut.Esta version, la que viene de origen con nuestras tattoos, es de las primeras que sacaron y ya se ha quedado anticuada, de hecho hay muchas aplicaciones que no se pueden usar en donut, es aconsejable pasar directamente a versiones superiores.

Respecto a froyo, en esta version funcionan todas las aplicaciones que hay ahora mismo.Permite mover aplicaciones a la sd y se puede personalizar bastante facil.

Estas 2 versiones se pueden flashear utilizando el mismo recovery, el de Maverix,excepto las ultimas versiones de la rom de kalim en froyo que necesitan otro recovery.

ATENCION!!Antes de hacer esto, aseguraros de que el movil esta en modo htcsync si teneis un rom con sense y en modo depuracion para cualquier rom.Tambien tener los drivers instalados y el numero CID preparado por si falla poder solucionarlo con la goldcard.Tambien es aconsejable tener instalado el adb, mas bien diria obligatorio para evitar problemas.


Hay 2 scripts disponibles para instalar dicho recovery, dependiendo de si eres root o no.

-Si no eres root
Bajate el script de maverix para orange, vodafone o oficial Kernel 2.6.29-gf922713 o el de movistar kernel 2.6.29-g6561203.En ese post encontrareis paso a paso como instalarlo, fijaros bien en que version os teneis que bajar segun el operador.Teneis que ejecutar roottattoo.bat y seguir los pasos. Importante que la carpeta rtattoo este en el directorio raiz c:\ sino no funcionara.

El kernel lo podeis mirar en ajustes-> acerca de telefono->informacion de software.

- Si eres root
Puedes usar el script de chusen eligiendo la opcion M o el de maverix ejecutando recoverytattoo.bat.

Una vez hecho esto ya podemos hacer copias de seguridad y meter la rom que mas nos guste.

Para entrar en modo recovery, apagais la tattoo y pulsais telefono, casa y encendido a la vez hasta que os salgan las letras tattoo en la pantalla.

Primero de todo vamos a hacer una copia de seguridad de nuestra rom.Os voy a aclarar el concepto de copia de seguridad, esta copia hace una copia de la rom tal cual esta, para que si no os gusta la que habeis puesto o os va mal podais volver a la otra.Esta copia no permite restaurar los contactos o aplicaciones en la nueva rom para eso teneis que usar otras aplicaciones que ya detallare mas adelante.Sigamos con el proceso, para hacer la copia nos vamos a la opcion backup/restore y le damos a nandroid backup, y empezara el proceso, solo hay que seguir los pasos.

Hay varias formas de cambiar de rom desde el recovery, mediante un backup nandroid, o flasheando un .zip.Las primeras hay que ponerlas una vez descomprimidas en la carpeta nandroid, se cargan en la opcion backup/restore y dandole a restore nandroid, os saldran los backups que tengais en la carpeta nandroid de la sd, seleccionais y y confirmais con la tecla casa/home.

Pasos a seguir:
Una vez tenemos el recovery instalado ya podemos flashear la rom que queremos.Necesitamos 2 archivos .zip, uno es la rom y otro son la google apps o gapps, que las podeis encontrar normalmente en el primer post de cada rom o tambien un nand backup como se explica arriba.

1) reiniciar en modo recovery
2) hacemos la copia de seguridad como se indica arriba.
3) Luego cargamos la copia nand de la rom que nos hemos bajado como explico arriba tambien.

A partir de aqui solo es para flashear roms mediante un .zip

3b)una vez finalizado el proceso hay que hacer wipes, wipe data y wipe cache, mejor hacerlo 2 veces, esto borra todos los datos de la rom que hay instalada, para no arrastrar nada a la nueva rom.
4)Una vez hecho los wipes, ya estamos listos, seleccionamos la opcion flash zip from sd card
5)seleccionamos choose zip from sdcard
6)buscamos el archivo .zip de la rom con el trackpad y le damos a le damos a la tecla de telefono para instalar la rom, comfirmamos con la tecla home.
7)Una vez se ha instalado la rom, instalamos las gapps siguiendo los pasos 6 y 7 pero seleccionando el .zip de las gapps.
8)Una vez ha terminado, le damos a atras y a reboot now
9) YA ESTA!!!La primera vez tarda en cargar

Mas detalles en estos posts 1 , 2 y 3, en este ultimo post se explica como cambiar de recovery con el adb, mucho mas rapido pero hay que ser root antes.

Hay muchas roms, sobre todo de froyo, unos cuantos posts mas abajo teneis un listado de todas las roms.Hay roms 2.1, eclair, de las cuales no he hablado porque no se suelen usar, mi consejo es que vayais directamente a froyo o a ginger.


NOTA: Siempre que vayais a hacer algo con el movil en el ordenador acordaros de que este en modo depuracion, eso se activa en ajustes>aplicaciones>desarrollo>depuracion usb y si estais en una rom con sense el movil tiene que estar en modo htc-sync.

NOTA2: Hay una rom, lokkal 1.6 que se flashea con el mismo recovery que ginger, dicho recovery lo explico el en siguiente post.

Volver al indice

Última edición por armude Día 21/02/12 a las 16:40:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a armude su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 13/04/11, 13:09:54
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
[4] - COMO INSTALAR UNA ROM ANDROID 2.3 GINGERBREAD

Hablemos de Gingerbread, o pan de gengibre, o 2.3 como querais llamarla.Es la ultima version que ha salido para moviles.No hay muchas diferencias entre froyo y ginger, pero esta mas actualizada.Para instalar cualquier rom con ginger, hay que poner un recovery distinto a las versiones de froyo o donut.Actualmente solo hay una rom con ginger, la CM7, creada por nuestro gran cocinero @KalimochoAz y es totalmente operativa.

ATENCION!! Antes de hacer esto, aseguraros de que el movil esta en modo htcsync si teneis un rom con sense y en modo depuracion para cualquier rom.Tambien tener los drivers instalados y el numero CID preparado por si falla poder solucionarlo con la goldcard.Tambien es aconsejable tener instalado el adb, mas bien diria obligatorio para evitar problemas.

A continuacion os explico como poner el recovery "especial".El recovery es el clockworkmod y usamos las versiones de 3.0.0.5 en adelante, la ultima version, 3.0.2.7, es la que mejor va, hace un borrado mejor de los directorios al hacer wipe y asi evitamos problemas de restos al pasar de una roma a otra.

Se han añadido scripts, si vienes de otra rom distinta a la de serie, bajate el script para tattoos libres, de orange o vodafone del recovery que quieras, sino es asi, mira el kernel en ajustes-> acerca de telefono->informacion de software y bajate el correspondiente a tu kernel.

Si no eres root:
1) Si no eres root y quieres hacer el salto directo a ginger.

- RootTattoo1Click_kernel2.6.29-g6561203_MOVISTAR_CWM_5.0.2.0 para tattoos de origen movistar kernel 2.6.29-g6561203 by @furious
-RootTattoo1Click_Recovery_Maverix_CWM_5.0.2.0 para tattoos de origen libre,orange,o vodafone 2.6.29-gf922713 by @furious

Opción 1 - ROOT+RECOVERY. Conseguimos acceso sin limitaciones e instalamos sistema de recuperacíon. Descomprime en C:\ y ejecutas rootTattoo.
Opción 2 - Solo RECOVERY. Descomprime en C:\ y ejecutas RecoveryTattoo.

En este post teneis mas info, ya que es el mismo script pero cambiado el recovery.
Si eres root hay 3 formas:
1) Mediante el programa rommanager premiun, le dais a la opcion de instalar recovery, a veces falla la instalacion del recovery, si falla lo sabreis porque al reiniciar en modo recovery os saldra un triangulo y un movil tumbado.Mas adelante os dire como arreglarlo.La ultima version que esta en el market es la mas estable, no da problemas.
2) Mediante el script de chusen seleccionando la opcion de kalim.
3) Mediante comandos adb.¡, valido para cualquier recovery.Previamente hay que descomprimir el archivo que os habeis bajado, si esta comprimido,y poner el archivo recovery.img en la carpeta donde este instalado el adb.
 Cita:
adb shell rm /sdcard/recovery.img
Esto elimina el recovery.img que tengamos en la raíz de la SD, por si existe alguno
adb push recovery.img /sdcard/recovery.img
Esto copia el fichero recovery.img a la raíz de la SD. Ten en cuenta que el fichero debe estar en la misma carpeta del adb
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img
Esto flashea el recovery
Si no tienes ADB:
 Cita:
copiar recovery.img en el raíz de la SD.
Ejecutar el terminal emulator de la tattoo y poner:
su
flash_image recovery /sdcard/recovery.img
(Extraido del post de la rom de kalimGinger)

Una vez tenemos el recovery instalado ya podemos flashear la rom que queremos.Necesitamos 2 archivos .zip, uno es la rom y otro son la google apps o gapps, que las podeis encontrar normalmente en el primer post de cada rom.

Pasos a seguir.
1) reiniciar en modo recovery.(Para entrar en modo recovery, apagais la tattoo y pulsais telefono, casa y encendido a la vez hasta que os salgan las letras tattoo en la pantalla.)
2) seleccionamos backup and restore.(se selecciona con la tecla de telefono)
3) le damos a backup, con esto hacemos una copia de seguridad de la rom que ya tenemos instalada
4) una vez finalizado el proceso hay que hacer wipes, wipe data/factory reset, mejor hacerlo 2 veces, esto borra todos los datos de la rom que hay instalada, para no arrastrar nada a la nueva rom.
5) Una vez hecho los wipes, ya estamos listos, seleccionamos la opcion install zip from sd card
6) seleccionamos choose zip from sdcard
7) buscamos el archivo .zip de la rom con el trackpad y le damos a le damos a la tecla de telefono para instalar la rom.
8) Una vez se ha instalado la rom, instalamos las gapps siguiendo los pasos 6 y 7 pero seleccionando el .zip de las gapps.
9) Una vez ha terminado, le damos a atras y a reboot now
10) YA ESTA!!!La primera vez tarda en cargar si os entra en un buble infinito despues de las letras tattoo, quitarle la bateria y encenderlo en modo recovery, hacer wipes de nuevo, formatear la sd(aconsejable hacer una copia antes ), y volver ha realizar los pasos del 5 al 9.

A disfrutar!!!

Volver al indice

Última edición por armude Día 21/02/12 a las 16:43:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 38 usuarios han agradecido a armude su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 13/04/11, 13:16:38
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
[5] - GUARDAR CONTACTOS, LLAMADAS, SMS...

Muchos no teneis conexion de datos en el movil y no os podeis conectar por wifi o no usais la sincronizacion con gmail,, pues para esta gente voy a explicar como hacer una copia de los contactos, tambien de sms y llamadas.

-Desde el movil:
Hay varias aplicaciones, yo la que mas uso es mybackup pro, que podeis encontrarla en el market, tambien podeis usar Titanium backup que tambien esta en el market.No explico su funcionamiento porque es trivial.Tambien permiten hacer copias de las aplicaciones pero no lo aconsejo personalmente.

-Desde el pc:
Primero aclarar que el htcsync no va en roms que no tienen sense, es decir AOSP, libres de marcas y operadores.
Hay varios programas, el pc suite y el myphoneexplorer, ambos los podeis encontrar buscando en el foro o en google.Estos permiten sincronizar el movil y hacer copia de seguridad en el ordenador.Aconsejo hacer ambas cosas, por si falla la sincronizacion.
Aqui os dejo un manual para sincronizar con el pcsuite.

[5B] - COPIA DE APLICACIONES

-Desde el movil:
Se puede hacer tanto con el mybackup pro como con el titanium backup, pero a mi me gusta mucho la aplicacion Quick System Info, ademas de darte toda la info del movil tambien permite hacer copias de las aplicaciones, tanto de usuario como de sistema.Os explico un poco esta ultima que es un poco mas liosa, la ejecutais y en la pestaña de aplicaciones os saldra 3 opciones, todas, de sistema, y de usuario, seleccionar la que querais hacer el backup,os saldra un listado con las apps, selecionais una, y abajo os saldran 3 opciones, exportar, seleccionar y desmarcar todo, le dais a seleccionar y a todas y luego exportar, claro esta si quereis un backup de todas, sino seleccionais las que querais y le dais a exportar.Este backup se guarda en la sd, en la carpeta backcups.

-Desde el pc:
No se si habra otra pero la yo uso y va de perlas es el android commander, que tambien lo podeis encontrar en el foro, es necesario ser root para hacer la copia de aplicaciones.Es bastante sencillo de usar tambien.Lo instalais, os pedira que le digais donde esta instalado el adb seguramente, se lo indicais, y lo ejecutais.Al ejecutarlo teneis que tener conectado el movil en modo depuracion, igual os pregunta que tipo de A2SD, seleccionar la primera opcion que es para que lo detecte solo.Una vez hecho esto, os saldra una venta partida en 2, a la derecha los archivos del ordenador y a la izquierda los del movil, OJO CON LO QUE TOCAIS DEL MOVIL!!!!Arriba hay 2 pestañas, android files y aplications manager, le dais a la segunda, seleccionais las aplicaciones que querais y le dais a backup.Aqui mas informacion.

-Restaturar aplicaciones con un zip flasheable desde el recovery:

Hay una forma de restaurar las aplicaciones de golpe, pero previamente debemos haber sacado los .apks que queremos restaurar, en el android comander con la opcion de bakcup o explorarando los archivos de la carpeta data/app, tambien con el android comander.Si queremos tambien podemos restaurar los datos de las aplicaciones, hay que copiar las carpetas correspondientes a los apks que queremos restaurar, dichas carpetas se encuentran en data/data.Una vez tenemos los apk y los datos que queremos restaurar, o solo las apks, nos bajamos el zip de este post que se ajuste a lo que queremos.Una vez hecho esto hay que descomprimir el zip y meter los apks en data/app y los datos en data/data, despues seleccionar ambas carpetas y crear el zip de nuevo.Luego en el recovery, hacer un bakcup si ya teneis la rom funcionando y no quereis perder nada si falla, flasheais como si fuera una rom.



Con esto ya no perdereis nada al cambiaros de rom.


Volver al indice

Última edición por armude Día 26/04/11 a las 02:22:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a armude su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 13/04/11, 13:22:27
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
[6] - POSIBLES PROBLEMAS Y SOLUCIONES - by @furious

ERROR STATUS 7
- Causa: La causa suele ser una version de recovery inadecuada...o bien no es la recomendada por el autor de la rom o bien es una version anterior.
- Solucion: Comprobar que version recomienda el autor,verificar que es la que tenemos instalada y si es la que tenemos buscar una version superior.

ADB COMANDO NO ENCONTRADO
- Causa: Si instalaste el JDK y ADB y nos muestra este error es por que no lo añadimos al path o no lo hicimos correctamente.
- Solucion: Revisar la seccion de instalacion JDK y ADB AQUI

FLASHEO LA ROM Y CUANDO INICIA,NO PASA DEL LOGO "TATTOO" O SE QUEDA EN UN BUCLE INFINITO Y NO ARRANCA
- Causa: Muchas veces flasheamos la rom y al dar a "restart now" la pda no pasa del logo tattoo...o se queda en bucle la animacion.No hay que esperar una hora,ni media.Si pasados como mucho 5 minutos la pda no pasa de esa pantalla,algo a salido mal o la rom no se flasheo correctamente o hay conflictos con el recovery.
- Solucion: Quitar la bateria y probar a hacer los wipes correspondientes,incluyendo esta vez,en avanced/wipe dalvik cache y flasheando la rom de nuevo y asi descartando que la instalacion no fue correcta o cambiar de recovery simpre por uno que este recomendado por el autor aunque sea una version inferior.Si persiste formatear la sd, previo copia de datos a vuestro pc,meter el .zip de la rom y de las gapps y flashear la rom de nuevo con wipes.Una vez comprobeis que va todo bien, copiar los archivos de nuevo, excepto la carpeta android_secure, lost_dir y data, que esas no sirven.

LA BATERIA SE ME AGOTA MUY RAPIDO
- Causa: Lo normal es que la bateria dure dos dias.Si acemos un uso excesivo como mucho nos durara un dia.
- Explicacion de uso excesivo: Si tenemos el brillo al tope,recibimos o hacemos muchas llamadas,la red de datos o el wifi continuamente activado,descargamos y instalamos varias aplicaciones,jugamos o hacemos un uso continuado de bluetooth o de algun navegador gps,si nos llega al dia podemos dar gracias.
- Solucion: Normalmente los dos primeros ciclos de carga despues de flashear la nueva rom los consumira rapidamente en algunos casos,Si a partir del tercero sigue durando muy poco,hay que actuar.

Dejamos que la pda consuma toda su bateria y se apague por si sola,La ponemos a cargar y la encendemos y esperamos a que este al 100%.La apagamos con el cable conectado y iniciamos en modo recovery nos dirijimos a "avanced" y le damos a "wipe battery stats" volvemos atras "restart now" y cuando se encienda desconectamos el cable.A partir de ese momento,no la conectes al pc,no la reinicies y no la apagues,deja que vuelva a apagarse por si sola y a partir proximo ciclo de carga ya deveria durar lo estipulado.

NO FUNCIONA EL GPS
- Causa: Lo normal es que si funcione al flashear una nueva rom,hay mas casos de que funcione de que no,pero puede ser que la libreria del gps no comunique con el hardware.
- Solucion: Esta mas que probado que haciendo wipes y flasehando una rom de una version inferior,por ejemplo instalamos 2.3 y no funciona,flasheamos una 2.2 activamos el gps comprovando que en esta funcione,lo dejamos activado y hacemos wipes y instalamos la 2.3 de nuevo y deveria funcionar.

NO ME APARECE EL MARKET
- Causa: Te olvidaste de instalar la GAPPS.
- Solucion: Descargar las gapps del post donde descargaste la rom ya que siempre el autor las pone a nuestra disposicion.Colocar el zip en la raiz de la sd y flasearlas como si de una rom se tratara.Recomendaciones antes de flashearlas si no se dipone de tarifa de datos contratada...recomendamos o bien desactivar la red de datos y activar el wifi o sacar la sim si no queremos llevarnos una sorpresita a final de mes.Bien despues de flashearlas cuando iniciemos el movil automaticamente dispondremos del market y nos preguntara que aplicaciones de google queremos instalar,selecionamos las deseada y automaticamnte empezaran a descargarse y instalarse.

UNA APLICACION ME DA FORZAR CIERRE
- Causa: Hay varias causas si nos lo da nada mas iniciamos la aplicacion puede ser por que no sea compatible con nuestra version de android actual o no la soporte nuestra rom.Si por el contrario inicia la movemos y nos da FC puede ser por el caso antes mencionado o por que la hemos atosigado y esta se cerro..si ese es el caso seguramente no podamos volver a iniciarla hasta que no reiniciemos.
- Solucion: Buscar la ultima version,No hace falta recomendar que siempre sea en el market o en el market alternativo o en su defecto de sitios de confianza,como lo es este foro en el que muchos usuarios cuelgan a diario versiones actualizadas,aun asi algunas no funcionan...por poner un ejemplo:el famoso sigyc en la rom cyanogenmod de kalim la version oficial 1.16 no funciona,pero si lo hace la version 8.24 hackeada que hay por el foro.Tambien tenemos una amplia lista AQUI

NO PUEDO SINCRONIZAR CON HTC SYNC

Causa: La mayoria de roms cocinadas o custom como queramos llamarlas estan basadas AOSP y no en SENSE que es la firma de htc para que se comunique con htcsync,por ello el autor de la rom que instalemos normalmente notifica en su hilo de descarga en que esta basada.

Solucion:Tenemos varios programas que simulan htcsync,si no con todas sus funciones,la mayoria...Disponemos de "pcsuite for aindrod" muy parecido a htcsync y con algunas funciones extras que lo hacen un programa peculiar,lo podeis encontrar en el foro.
Tambien diponemos de "android commander" un programa que permite hacer backups,instalar y desinstalar programas,y algo muy curioso dipone de un shell para ejecutar comandos adb desde el propio programa.Para estos dos necesitamos tener adb instalado y funcional y en el android commander nesesitamos ser root si o si.
Otra alternativa en "my phone explorer" no esta en el foro pero lo podemos encontrar buscandolo en google y tambien tiene algunas funciones basicas y atractivas.

NO RECIBO NI PUEDO MANDAR MMS(se queda en enviando...o recibiendo...)

Causa:Para poder mandar o recibir mms tenemos que tener activada la red de datos y comprobar que tenemos los APN bien configurados en "ajustes/ redes inalambricas/redes moviles/APN" podemos verificarlos aqui.

Solucion:Una opcion es ultilizar la aplicacion "apndroid" de la cual no somos partidarios ya que modifica los APN y no los deja como estavan cuando lo desactivamos.
Propongo una solucion casera para los que no tenemos tarifa datos podamos recibir y enviar mms:

"ajustes/ redes inalambricas/redes moviles/APN"

Entramos en la configuracion de internet "ejemplo: orange internet"
En el apartado de "APN" añadimos una x al final "ejemplo:internetX"
Y en el apartado "TIPO DE APN" tambien añadimos una x "ejemplo:defaultX"

Repetimos lo mismo en el de wap si lo tenemos configurado.

Y el de mms lo dejamos tal cual...

Ahora ya podemos activar la red de datos sin miedo a que nos cobren nada y recibiremos mms perfectame,si alguna vez queremos hacer uso de la red de datos es tan sencillo como borrar las "X".

NO SE PUEDE ESTABLECER UNA CONEXION SEGURA CON EL SERVIDOR o NO SE PUEDE SINCRONIZAR NINGUNA APLICACION DE GOOGLE

Este error nos aparece al intentar añadir la cuenta de google para usar las gapps.En ajustes>Cuentas y sincronizacion> hay que marcar la opcion de habilitar datos de referencia y ya puedes añadir la cuenta y usar las gapps.(Valido para 2.2 y posteriores)

Para el resto probar con esto: (by @Pseudopod)

Hay que eliminar el archivo /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db

Para lo cual es necesario:
1 ser root
2 usar adb, un emulador de terminal, o un explorador de root
3 eliminar /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db
4 reiniciar el movil

Tras reiniciar, volverá a conectar correctamente, a sincronizarse y descargar el correo push pendiente. Y todo sin necesidad de volverte a pedir tus datos, o sea que los ha recuperado de alguna parte...
Se habrán perdido algunos settings, como el tono por defecto para las llamadas y notificaciones, el formato de hora preferido, o el teclado que se usa por defecto, nada importante que no se pueda corregir en las settings.


Volver al indice

Última edición por armude Día 25/04/11 a las 18:10:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a armude su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 13/04/11, 13:27:42
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
[7] - LISTADO DE ROMS

ROMS BASADAS EN ANDROID 1.6 (DONUT)
(Click para mostrar/ocultar)


*.- 5faif Rom (by mfermar): primera custom rom para tattoo, mas info y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=100281

*.- Cyborg Rom (by Dave_uno): gran rom de este cocinero de HTCMania, con apps2sd y temas visuales, mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=103654

*.- Modaco Custom Rom (by Modaco): modificacion de este gran cocinero, con posibilidad de "cocina on-line" aunque para alguna cosas hay que ser user premium (de pago) en su foro. Mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=103046

*.- Azusa Rom (by Coburn64): primera rom operativa de este cocinero de XDA, mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=105330

*.- CthulhuRom (by lgstoian): Rom 1.6 con dos versiones disponibles, una basada en la ultima actualizacion del Orange UK y otra basada en la original. Mas informacion y descarga http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110526

*.- Dagon Rom (by lgstoian): Otra rom 1.6 del mismo autor pero basada en vanilla 1.6. Mas infromacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114078

*.- O-Mod (by blackkn1ght): Rom 1.6 basada en la ultima actualizacion de Orange UK. mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116401

*.- Coolbits Rom (by coolbits: Otra rom basada en la ultima actualizacion para Tattoo de Orange UK (Android 1.6). Mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118925

*.- HCDR Rom (by HCDR.Jacob): Rom con HTC Sense poco popular en HTCMania. Mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130487

*.- Fyodor Rom (by cn.fyodor): Rom de este gran cocinero en la que funciona el intercambio de archivos por BT. Mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101784

*.- Lokko Rom (by lokko): La rom 1.6 mas rapida y fluida segun los usuarios de HTCMania cocinada "made in spain" por nuestro gran Lokko. Mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121037

*.- Lokkal Rom (by lokko & calimchoazucarado): Rom conjunta entre estos dos htcmaniacos que tiene muy buena pinta, mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150654


ROMS BASADAS EN ANDROID 2.1 (ECLAIR)
(Click para mostrar/ocultar)


*.- BETA ROM Open Eclair (by ivendor): primera rom operativa con la version 2.1 de android. Mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=102788

*.- Pancake Rom (antes Abyzou)(by ikxdf): una rom muy avanzada y estable de, para mi, el mejor cocinero despues de fyodor. Mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115839

*.- Kiljacken Rom (by kiljacken): Rom 2.1 "portada" de la HTC Wildfire, esta en fase de desarrollo pero tiene buena pinta. Mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=117149

*.- Tatuaje Rom (by KalimochoAz): Una modificacion de la rom Abyzou con interesantes cambios creada por nuestro compañero para HTCMania. Mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=117178

*.- BETA Mod Open Eclair (by satyr): Modificacion de nuestro betatester y coordinador de la Open eclair. Mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113578


ROMS BASADAS EN ANDROID 2.2 (FROYO)
(Click para mostrar/ocultar)


*.- Fyodor Froyo AOSP (by fyodor): Rom bastante fluida y estable del gran cocinero para tattoo fyodor. Totalmente funcional, camara y BT. Mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=194545

*.- SPQRom (by ivendor): Otra rom muy fluida que impementa el kernel propio de fyodor y modificaciones interesantes del equipo cyanogen. Mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134468

*.- Kalim CyanogenMod (by KalimochoAz): Una rom 2.2 "made in spain". Mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152653

*.- HTC TatFroyoSense (by Dexter_nbl): Rom basada en la version froyo del HTC Wildfire con HTC Sense, mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147076

*.- Superfroyo (by spatrm): Rom muy parecida a la SPQ, mas informacion y descarga enhttp://www.htcmania.com/showthread.php?t=129346


ROMS BASADAS EN ANDROID 2.3 (GINGERBREAD)
(Click para mostrar/ocultar)


*.- KalimGingerAz (by KalimochoAz) La primera rom completa en gingerbreado, funciona todo sin limitaciones. Y ademas, es de la casa. Mas informacion y descarga en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=206043

Última edición por satyr Día 19/07/11 a las 13:51:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a satyr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 13/04/11, 23:14:27
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
[8] - LINKS A OTROS HILOS IMPORTANTES

Indice y manual para instalar roms (actualizado 16/11/2010) - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=103567
Root en Tattoo - Manual/Dudas/Comentarios - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89160
Root + recovery de Maverix - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101104
Obtener CID de la tajeta SD mediante GNU/Linux (Ubuntu) - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122190
Nuevo recovery ClockWorkMod 3.0.0.5 (NEW"!!!!) - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169683




[8b] - AGRADECIMIENTOS

Francamente se me hace dificil hacer una lista, por temor a los que me pueda dejar fuera de manera injusto, asi que lo mejor que puedo decir es A TODOS LOS TATTOOADOS DE HTCMANIA
(Cuando tenga un rato me lio a poner nombres jeje)

Última edición por satyr Día 15/04/11 a las 15:33:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a satyr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 14/04/11, 14:28:22
Array

[xs_avatar]
KalimochoAz KalimochoAz no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC Tatoo
Tu operador: Movistar
Gracias a los 2 por el post.

Creo que era más que necesarío poner un poco de orden y esto vendrá de perlas. No me gusta que la gente piense que esto es complejo y solo para frikis, y menos que nadie se plantee pagar por ello, hay muchas horas de mucha gente en los hilos para que se pierda toda la información por ahí repartida.

Por mi parte me comprometo ha crear un nuevo hilo a final de mes cuando saquemos la 7.1, de manera que lo organizo de nuevo y sea también más sencillo de entender por los usuarios. Reconozco que lo he dejado hecho una autentica chapuza con tanto parche sobre parche.

Gracias
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a KalimochoAz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 14/04/11, 18:59:37
Array

[xs_avatar]
2zas 2zas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Vodafone
Ahora si que me voy a lanzar a modificar mi Tattoo, mil gracias chicos!!!!

Kalim, como novato que soy en esto, me recomiendas esperar a la 7.1?

Última edición por 2zas Día 14/04/11 a las 19:08:17.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/04/11, 19:08:03
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Paciencia compis que aun quedan muchas cosas por meter, paciencia.

Sigue en obras el hilo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 14/04/11, 23:58:58
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
paciencia chicos!!! a ver si mañana puedo terminar las secciones que me quedan, o por lo menos la de ginger y copias de seguridad, la de problemas y respuestas podemos hacerla entre todos poco a poco.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/04/11, 00:01:27
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Efectivamente, recordad que todos podeis (teneis ) que participar, ya que sera el hilo definitivo que quede.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/04/11, 03:49:16
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
@KalimochoAz no nos tienes que dar las gracias, por lo menos a mi, has hecho una rom de PM y te estare siempre mu agradecido, que menos que aportar mi granito de arena .

Por cierto, es satyr quien hace el tutorial tambien, no chusen, lo digo por tu firma
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/04/11, 09:56:01
Array

[xs_avatar]
ptgallego ptgallego no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Zaragoza
Mensajes: 566
Modelo de smartphone: Galaxy s5
Tu operador: Vodafone
muchas gracias , necesitaba esto porque no me enteraba de nada
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/04/11, 12:04:30
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Esta tarde me pondre a quitar algunas chinchetas para dejar este hilo como unico para tener toda la informacion lo menos desperdigada posible.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/04/11, 12:13:51
Array

[xs_avatar]
KalimochoAz KalimochoAz no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC Tatoo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por armude Ver Mensaje
@KalimochoAz no nos tienes que dar las gracias, por lo menos a mi, has hecho una rom de PM y te estare siempre mu agradecido, que menos que aportar mi granito de arena .

Por cierto, es satyr quien hace el tutorial tambien, no chusen, lo digo por tu firma
Diós!!!! Satyr me va a odiar de por vida.

Solucionado
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/04/11, 15:43:12
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por KalimochoAz Ver Mensaje
Diós!!!! Satyr me va a odiar de por vida.

Solucionado
Jaja no pasa nada hombre

La guia la doy ya por operativa, todo lo que falte, sobre o lo que sea ya sabeis, comentarlo. Es la guia de todos y para todos.

A partir de ahora todo lo que sea de rootear y estas cosas lo comentantos en este hilo. Las dudas sobre una rom determinada en su correspondiente hilo.

Saludos!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/04/11, 15:51:29
Array

[xs_avatar]
Iberluis Iberluis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Cartagena
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
Espectacular!!!

Es un hilo que sin duda viene de perlas para nuestras pequeñas. Es increíble el trabajazo que os pegáis todos... y este hilo queda como una vitrina donde encontrar fácilmente todas estas espectaculares curradas.

Gracias!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Tattoo > ROMs y desarrollo HTC Tattoo



Hora actual: 10:55:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /