ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/04/11, 09:43:34
Array

[xs_avatar]
Rmg152 Rmg152 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4, Cube U30GT
Tu operador: Pepephone
A2sd/d2ext/d2sd/d2we/data++/

Alguien puede decirme las diferencias entre ellas (A2SD/D2EXT/D2SD/D2WE/DATA++/)? sus ventajas e inconvenientes?
Responder Con Cita

Viejo 14/04/11, 19:11:12
Array

[xs_avatar]
moskitokdm moskitokdm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Huawey Mate 60 Pro HOS 4.0
Tu operador: Orange
Me uno a la peticion
Responder Con Cita
Viejo 15/04/11, 00:20:02
Array

[xs_avatar]
noviodelamuerte noviodelamuerte no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 WCDMA
Tu operador: Yoigo
Yo he leido mucho sobre el tema y al final parece que todo depende bastante de la tarjeta que tengamos y la ROM.
Yo tengo la Miui 1.4.8 y una tarjeta de 16 Gb ADATA clase 6. Al principio le metí el d2w y la rom cada vez iba yendome peor. Volví a meter la rom, con a2sd+ esta vez, y ahora va superbien. Pero para la misma rom con otra tarjeta hay gente a la que le sucede exactamente lo contrario.
Lo mejor es ir probando hasta que demos con la tecla.

Última edición por noviodelamuerte Día 15/04/11 a las 00:23:03.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 07:51:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok, pero yp ñp que me gustaria saber es que hace cada tipo y como funciona, algo similar a la comparativa que hizo fozzi con el adsp y el ad2+
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 10:23:59
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
La verdad es que sería un buen hilo para ir comentando nuestras experiencias y también nuestras dudas. Yo de momento estoy con cyano 7 con a2ext y va todo muy fluido y me quedan 75 mb libre. Mi duda siempre ha sido si para utilizar D2WE hacía falta una tarjeta de clase alta (6 hacia arriba) o si se podía utilizar cualquiera y de cualquier tamaño.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/04/11, 01:40:38
Array

[xs_avatar]
Rmg152 Rmg152 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4, Cube U30GT
De momento lo único que creo saber es que el DATA++ lo que hace es cambiar las particiones internas del teléfono móvil quitando espacio para el systema y el cache y dándoselo a data (que es donde se instalan las aplicaciones).

Con lo cual se usa la memoria interna del teléfono y no la de la SD ganando velocidad

Si alguien me lo confirma/corrige lo añadiré al post principal ;)
Responder Con Cita
Viejo 17/04/11, 21:23:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exacto, ese lo tengo un poco controlado. La data ++ te cambia todo el sistema de particiones del tyelefono ganando mucho espadcio
Responder Con Cita
Viejo 17/04/11, 22:17:05
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

con data++ hay que tener cuidadín ya que puede crear brick, por eso no lo hago yo
ya que cambias el Hboot, y como falle algo te quedas sin desire
Responder Con Cita
Viejo 17/04/11, 22:24:57
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
 Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
con data++ hay que tener cuidadín ya que puede crear brick, por eso no lo hago yo
ya que cambias el Hboot, y como falle algo te quedas sin desire
Amen

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/04/11, 20:39:18
Array

[xs_avatar]
molinillo2 molinillo2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus

Bueno os voy a contar un poco lo que yo tengo entendido hasta ahora..

App2sd lo que hace es mover la instalación de las aplicaciones a la partición EXT.
App2sd+ mueve además la dalvik cahche.

Con eso lo que conseguimos es que la partición EXT sea el "depósito" de aplicaciones y afecta en el rendimiento en el sentido de que cuanto más rápida sea la SD más rápido se instalan y luego cargan las aplicaciones (una vez cargadas, no varía mucho el rendimiento.. salvo los juegos que cargan cosas constantemente).

Data2SD mueve la partición /data completa a la SD (no lo he usado nunca y no sé exactamente cómo lo hace) con lo que si montamos la tarjeta varias veces nos podemos cargar los datos al ser necesaria. Además, se consigue una alta velocidad de lectura, pero no de escritura (cargas rápida, instalaciones lentas).

Data2ext mueve la partición /data completa a la partición EXT (2 particiones, una para /data/data) y actúa de forma parecida a Data2SD pero al estar en una partición distinta es más estable y se puede montar/desmontar la SD sin problemas.

Esos dos en principio lo que consiguen es que el dispositivo vaya más fluido en las SD rápidas (clase 6 en adelante) pues se está escribiendo constantemente en la partición SD (al ser la partición data completa) y en SD lentas empeora el rendimiento. Además no es estable al 100% y no a todo el mundo le funciona bien.. la cuestión es probar. No obstante, parece que data2ext va algo mejor.

Data++, como habéis dicho lo que hace es cambiar las particiones internas del teléfono móvil. yo no me fío mucho, prefiero usar un hboot con S-OFF que hace lo mismo y es seguro (entre comillas porque a mí me creó brick usb y tuve que esperar a tener un pc para arreglarlo )

Por último está Data2whatever.. que es el que más se me escapa de las manos (no lo he probado). Según tengo entendido funciona de forma clavada al data2ext, pero solo con una partición. Pero que alguien me lo confirme.

Conclusión, si tu tarjeta es lenta quédate con App2SD que te irá mejor y será más cómodo. Si es rápida, prueba tanto data2ext y data2wathever y saca tus conclusiones para saber cuál va mejor.

En mi opinión, si no quieres estar probando todo el rato quédate con app2sd que te irá bien y no notarás una gran diferencia en el día a día. Si quieres exprimir la desire al máximo prueba todo jaja

No me baso en nada en concreto.. simplemente lo que he ido leyendo y lo que he ido observando.. si estoy equivocado que me corrijan ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a molinillo2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/06/11, 22:27:34
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Yo tengo un par de dudas sobre el Data2Ext... Se supone que aumenta el rendimiento y la velocidad de la ROM, pero por otra parte tengo entendido que es mejor que corra todo desde la memoria interna (modificando el hboot por ejemplo) Los benchmarks le dan la razon al Data2Ext pero ya se sabe... yo no me fio un pelo.
y por otro lado, en XDA lei tambien que el D2Ext aumenta el gasto de bateria (no se si con respecto al A2SD... o en general) ¿Es cierto, o es de estas cosas teoricas pero que luego son imperceptibles?
Responder Con Cita
Viejo 14/06/11, 00:44:26
Array

[xs_avatar]
soonmalaga soonmalaga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
Data2Ext y Data2We no aumentan el rendimiento ni velocidad , todo lo contrario, los disminuyen, ya que la Rom continuamente tiene que estar accediendo a un medio "externo" para leer prácticamente todo (App, juegos, Widgets, musica, etc). Básicamente es para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Gasta quizas un poco mas de batería, pero... yo la uso y no noto un consumo excesivo, yo diría que es un 0,1% mas jaja.
Viejo 14/06/11, 01:02:06
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Que daño hace windows.... Android esta basado en Linux, y al contrario que windows, tener mas o menos memoria libre, no mejora el rendimiento, simplemente desaprovecha esa memoria, memoria libre= memoria desaprovechada, hay que cambiar el chip, y respecto a la memoria de almacenamiento, exactamente lo mismo, no entiendo ese empeño en tener memoria de almacenamiento libre, es ilógico, otra cosa es que no tengamos espacio, y se busque como liberar para instalar mas aplicaciones, (de ahí que se crearan el app2sd, dat2sd etc) pero si tenemos espacio libre, es 'estupido' querer liberar mas si no se va a usar. El movil no va a ir mas rápido ni va a consumir menos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/11, 22:25:38
Array

[xs_avatar]
boldo boldo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Redmi note
Buenas!

Entonces, según lo que se comenta, para los que tenemos una kingston de 16 gb, pero clase 4, mejor un app2sd...

O sea que, el caso sería instalar una rom que traiga app2sd o mejor aún, app2sd+ no?

Yo la verdad es que iba tirando como podía con mi desire con el parche que te permite pasar a la sd apss, pero sin rootear, esperando a que llegase actualización...pero hoy, después de ver que no se va a actualizar a gingerbread me veo ya en la obligación de rootear.

Así pues, estaba investigando sobre lo de las particiones ext, para tener capacidad casi ¨infinita¨ (lo que dé de sí la tarjeta y que no resida nada en memoria), pero claro...si por ser clase 4 va a ir peor, pues nos quedamos con el app2sd...

Ahora se trata de empollarse bien el manual de rooteo (hay uno para torpes que parece estar sencillo sencillo jeje) y luego ver qué rom con gingerbread tiene app2sd+ .

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 15/06/11, 01:18:08
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por boldo Ver Mensaje
Buenas!

Entonces, según lo que se comenta, para los que tenemos una kingston de 16 gb, pero clase 4, mejor un app2sd...

O sea que, el caso sería instalar una rom que traiga app2sd o mejor aún, app2sd+ no?

Yo la verdad es que iba tirando como podía con mi desire con el parche que te permite pasar a la sd apss, pero sin rootear, esperando a que llegase actualización...pero hoy, después de ver que no se va a actualizar a gingerbread me veo ya en la obligación de rootear.

Así pues, estaba investigando sobre lo de las particiones ext, para tener capacidad casi ¨infinita¨ (lo que dé de sí la tarjeta y que no resida nada en memoria), pero claro...si por ser clase 4 va a ir peor, pues nos quedamos con el app2sd...

Ahora se trata de empollarse bien el manual de rooteo (hay uno para torpes que parece estar sencillo sencillo jeje) y luego ver qué rom con gingerbread tiene app2sd+ .

Saludos y gracias!
Te recomiendo el achinchetado (por algo lo esta) solo hay que leer mas,. pero de verdad te enteraras de lo que estas haciendo.
El 99% de las roms soportan o tienen una extension para app2sd, en serio que no es necesario usar app2sd++ con una ext de 1024 Mb, tienes para mucho mas de 100 aplicaciones, y no notaras apenas perdida de rendimiento.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 01:46:35
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Que daño hace windows.... Android esta basado en Linux, y al contrario que windows, tener mas o menos memoria libre, no mejora el rendimiento, simplemente desaprovecha esa memoria, memoria libre= memoria desaprovechada, hay que cambiar el chip, y respecto a la memoria de almacenamiento, exactamente lo mismo, no entiendo ese empeño en tener memoria de almacenamiento libre, es ilógico, otra cosa es que no tengamos espacio, y se busque como liberar para instalar mas aplicaciones, (de ahí que se crearan el app2sd, dat2sd etc) pero si tenemos espacio libre, es 'estupido' querer liberar mas si no se va a usar. El movil no va a ir mas rápido ni va a consumir menos.
Creo que no me habeis entendido (o no he entendido vuestra respuesta)
Ya sé que en Android tener mas RAM libre no mejora el rendimiento, ni tampoco tener espacio de almacenamiento. Lo que yo habia entendido del DATA2Ext es que mejora la velocidad no porque tengas mas espacio, sino porque el script de alguna manera mejora la velocidad de lecutra, o el acceso a los datos (eso de I/O, mas o menos segun he leido)
Por eso preguntaba, si verdaderamente es más rapido o simplemente la teoria predice que deberia serlo pero luego ni se nota. Yo ahora mismo uso MIUI XJ Data2Ext y si que tengo la impresion de que es mas rapida, pero no lo noto demasiado (en una tarjeta clase 6) Y aunque nunca baso mi opinion en ellos, los benchmark vuelan con el data2ext (2500 en quadrant, 5200 en tapbenchmark...) cuando con el a2sd son mas o menos la mitad.
Gracias en todo caso por las respuestas ;)
Responder Con Cita
Viejo 09/07/11, 01:17:55
Array

[xs_avatar]
ronikino ronikino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Desire
Tu operador: Movistar
yo he instalado la que contiene el d2ext y tengo k decir k me va muy muy bien!!!!!!!!...el caso esta que ahora leyendo me encuentro con k esta la misma la stock!!!!!... es esta a2sd???? prefiero el a2sd al d2ext!!!!!!!!!!..k os parece???...ya estoy un poco liado xd
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 19:37:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /