|
||
|
|
||||
|
||||
|
Software de Seguridad
Hola a todos.
Recién llegado al sistema Android, me gustaría consultar una serie dudas que tengo acerca del sistema a nivel de seguridad (Paranoico) Cuando se instalan aplicaciones, veo que se tienes que aceptar una serie de requisitos para que la aplicación tenga acceso a conexión de internet, acceso al móvil para realizar llamadas y una serie de conjuntos que la verdad no me agradecen como enviar sms´s o llamadas sin que te enteres. ¿Existe alguna aplicación que lleve el control como si de un Firewall se tratara, y controlar según que aplicación este en tu lista, darle permisos para que utilice la conexión de datos o el envió de sms´s o llamadas? Digamos una forma de bloquear a cualquier proceso el no poder utilizar el hardware del equipo y filtrarlo según para que se quiere utilizar. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La última ROM de Cyanogen permite hacer justo eso: decidir qué permisos darle a cada aplicación. El sistema por defecto o da todos los permisos o nada.
No existe nada a nivel de aplicación que permita hacerlo De todos modos, no tendrías que temer aplicaciones que descargues del Market o de sitios oficiales. Muchas veces puede asustar la cantidad de permisos que exige una aplicación, pero normalmente tienen su lógica. Por ejemplo una aplicación para escuchar la radio por internet puede pedir acceso a controlar las llamadas: esto tiene lógica ya que la aplicación querrá detener la reproducción de la radio cuando entra una llamada telefónica Última edición por Arkady.es Día 10/04/11 a las 18:52:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Arkady por tu contestación.
Encontré una aplicación similar que actúa como firewall como si fuese un iptables, puedes seleccionar la aplicación y denegar el acceso 3G o wifi, está muy bien pero si tuviera la opción de denegar llamadas, sms´s y otras opciones personales estaría completa... Entiendo que desarrollar este tipo de aplicaciones es complejo, pero para alguien experimentado supongo que sabrán que variables podrán controlar para que ciertos programas no pueda utilizar todo el equipo. En cuanto a lo del Market, si.. todo parece seguro y entiendo que se analizaran pero tampoco se hasta que punto. Tampoco me quiero poner así de paranoico porque si no, no instalaría ninguna aplicación. |
|
|
||||
|
||||
|
No es cuestión de pericia del programador, el problema está en que no es posible hacer esa gestión de permisos a nivel de aplicación. Sería una cuestión de más bajo nivel, más de sistema operativo. Por eso te digo que lo único que hay hasta ahora es la ROM de Cyanogen, que modificó el sistema de ejecución de aplicaciones para hacer justo lo que quieres. Tienes más información AQUI.
Es imposible gestionarlo de otro modo y más aún en un sistema sin rootear. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo
Mirare la informacion de la Rom Cyanogen
|