Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/04/11, 14:49:30
Array

[xs_avatar]
Evergreen Evergreen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: O2
Ayuda por favor: novato empezando con Android & SGS

Hola a todos,

Bueno, pues antes de nada presentarme porque este será mi primer mensaje en este foro, y es que desde hace un par de semanas soy dueño de un maravilloso Samsung Galaxy S… de hecho este es mi primer teléfono de esta marca.
Mi anterior móvil era un Nokia 5800 Xpressmusic con el que estaba razonablemente contento, pero aprovechando una oferta de renuevo por parte de mi operador (Yoigo) me hice con el Galaxy… y la verdad es que todavía estoy alucinando con la diferencia respecto al Nokia: como el día y la noche…

Pero como suele suceder, con los cambios suelen venir las dudas y mini problemas (y más cuando hablamos de un sistema operativo con tantas opciones como este Android).

Buenos os enumero algunas de las dudas que tengo, y de las que no he podido encontrar respuestas ni en este foro ni preguntando al Sr. Google. Cualquier ayuda u orientación será bien recibida. Por cierto, mi versión de Android es la 2.2 (que es la última versión oficial de Yoigo si no me equivoco):

1) Me encanta la idea de panel de accesos directos (el que se saca empujando hacia abajo), pero sería aún más útil aún si se pudiesen personalizar los 5 accesos directos que viene de serie: por ejemplo quitar el de “Rotación automática” y poner uno para activar/desactivar el uso de paquetes de datos… ¿es posible personalizar este panel? ¿Y poner un panel con distintos accesos directos en cada uno de los 7 escritorios?

2) Algo que me trae de cabeza y que me temo que por lo que he leído en foros extranjeros podría ser una limitación del móvil o incluso del propio S.O.: en lo referente a la conexión WIFI, ¿es capaz el Galaxy de conectarse a mi red si tengo el nombre de la misma oculto?... es que cuando lo intento no consigo que el Galaxy de conecto a la red WIFI de mi casa, sin embargo en cuanto desmarco la opción de ocultar el nombre de la red en mi router, el móvil se engancha a la red a la primera. Uso contraseña WPA-PSK encriptada con el protocolo TKIP, y el resto de dispositivos inalámbricos de mi casa (Xbox 360, portátil, HTPC) se conectan estando la red oculta sin problema alguno… ¿alguna pista?.

3) En relación al WIFI: cuando selecciono este tipo de conexión ¿es necesario desactivar el uso de paquete de datos o ya lo hace el Galaxy por si sólo?. Lo pregunto porque he observado que cuando selecciono la conexión WIFI desaparece el icono del uso de paquete de datos y es sustituido por el icono de la red WIFI, pero en si vamos al menú de configuración de conexiones inalámbricas, el uso de paquete de datos aún sigue activo… ¿estoy diciendo alguna estupidez?

4) Algo que realmente echo de menos respecto al Nokia 5800: un led parpadeando para notificarte que tienes un mensaje/llamada perdida o un evento pendiente de ver… sé que existen aplicaciones en el Market que usan la propia pantalla del móvil para mostrar esas notificaciones (“noled” creo que es una de las más populares) pero a mi lo que me gustaría es que uno de los 3 botones del móvil parpadease, como ocurría con el Nokia 5800… ¿es posible?

5) Una de contactos: ¿es posible modificar el tamaño de los accesos directos a los contactos que se colocan en la pantalla principal?... es que son realmente diminutos, y habiendo TANTO espacio en una pantalla TAN grande (y encima con 7 escritorios distintos), es algo que queda bastante ridículo ¿no?.
Al respecto de los contactos, ¿no es posible modificar el tamaño de la foto del contacto cuando recibes/haces una llamada?.

6) Voy a empezar traspasar (vía cable de datos) fotos, vídeos y MP3 al Galaxy. ¿Algún consejo sobre qué directorio usar/crear para que todo este limpito y ordenadito?
Vaya! Menudo ladrillo de post que me ha salido… al menos espero no estar preguntando cuestiones demasiado obvias o estúpidas…
Muchas gracias a todos por vuestra atención.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 10/04/11, 15:27:38
Array

[xs_avatar]
Hecaton Hecaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12GB/256GB
Tu operador: Vodafone
@Evergreen

1) Barcontrol, BarTender = existenen estas dos aplicaciones para modificar la barra de notificaciones, aunque yo no los he probado, la barra esa de notificaciones es algo que viene fijo por parte de Samsung.

Lo que si que puedes hacer es crearte Widgets en los escritorios que hacen lo mismo, tener botones para encender opagar cada cosa por ej con estas aplicaciones:
Power Control Plus = para tener una multitud de widgets de accesos directos, a tu medida, no se queda consumiendo en segundo plano, algo que se agradece
Widgetsoid = para tener tu barra de widgets a medida, entre 40 opciones
Extended Controls = barras de widget para activar/desactivar 3g, para pasar de 2G a 3G, wifi, gps etc,
Switcher Pro = widget para activar gps,Wifi,3g,etc
Traffic Counter Pro = Contador de datos, de minutos, de llamadas, sms, etc
Elixir = Widget que da temperatura de CPU, carga CPU, RAM libre que queda, porcentaje de brillo, etc

Yo para cortar los datos uso APN onOff, no necesito mas, para evitar consumos de energia de los widgets.

2) Prueba con estas aplicaciones a ver si consigues conectarte a redes con ssid oculta:
Wifinder, wifi analyzer, Android manager wifi = gestor de wifis para realizar búsquedas y gestionarlas.

3) Para apagar los datos automaticamente si usamos la red Wifi etc.. tienes un programa llamado Tasker, que con el puedes hacer lo que tu imaginacion piense, es algo complejo al principio, pero una vez sepas como funciona puedes hacer justo eso que estas pensdando

4) Puedes usar los botones tactiles y usar estos de LEDs para llamadas perdidas, sin problemas, flasheando un kernel nuevo ej: Speedmod K13 y activando en el CWM la opcion BLN, despues instalas la aplicacion BLN que esta en market y lo ajustas a tu manera.
Aqui te dejo mas informacion:

Mod BLN LED (para que te notifique las llamadas perdidas, sms en los botones tactiles LED):
http://www.htcmania.com/showthread.p...fi%20%20cation

5) Full Screen Caller ID = para que aparezca la foto en tamaño completo cuando recibes una llamada

Espero haber despejado alguna duda...

Te aconsejo que sigas mi Guia y actualices el Firmware, pero antes haz copia de seguridad de la carpeta EFS, comprueba acceso a modo download y recovery... etc:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191835

Saludos

Última edición por Hecaton Día 10/04/11 a las 21:43:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/11, 13:24:41
Array

[xs_avatar]
Evergreen Evergreen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: O2
Hecaton mil gracias por tomarte la molestia de contestar... Voy a probar alguna de las aplicaciones que mencionas, aunque lo de andar modificando el kernel para hacer funcionar el BLN LED me da un poco de cangelo... no entiendo como Samsung no ha incluído esta funcionalidad en sus terminales...

Por cierto, en estos primeros días me estoy dedicando a instalar y desinstalar un montón de aplicaciones. ¿Qué tal gestiona Android las desinstalaciones de programas?... ¿queda basurilla en el registro al igual que ocurre con S.O. como Windows? ¿Aconsejáis instalar un desinstalador de aplicaciones o el que trae Android hace bien su trabajo?

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 09:44:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /