|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Desire También conocida como HTC Bravo |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
No logro sincronizar mis contactos con outlook
Realmete me pregunto si con Android es posible mantener sincronizados los contactos del Otlook con el dispositivo (HTC desire). Yo antes tenía Windows mobile (el último HTC Diamond) y se sincronizaba al instante y de maravilla, nunca un problema, y los cambios en ambos (la PC y el dispositivo mobil) se reflejaban en las dos. Desde que migré a Android ha sido IMPOSIBLE tener la misma información en ambos sitios, ayer sincronizé con HTC Sync y hoy me doy cuenta que me borró casi todos los contactos (de 103 me dejó 4) no sé con que criterio me dejó 4. La verdad es que Android en este aspecto no tiene ni punto de comparación con Windows Mobile. Además me borró todas las fotos que había bajado de internet sin ni siquiera preguntarme. Eso si, insiste todo el tiempo con conexiones a Tweeter, Facebook y Flickr las cuales no me interesan para nada y no se pueden quitar. ¿Alguien sabe (nadie contesta sobre este tema, lo vi en otras preguntas) si esto funciona o está solo de adorno? Me refiero a la sincronización con Outlook de los contactos. Gracias por cualquier ayuda al respecto.
PS: Ya estoy arrepentido de haber migrado a Android. |
|
|
||||
|
||||
Pues ahora que tienes un android, si admites un consejo, usa gmail, importa los contactos, y ya los tendras para siempre, sigas con android o vuelvas a Windows.
Outlook->windows Android->Gmail La aplicacion htc syncr, da problemas, así que la opcion que te doy es la mejor. Lee las chinchetas, y veras todo lo que puedes hacer si los contactos estan en gmail. Si insistes en usar outlook, lo mas facil es soncronizar outlook con gmail, diretamente en el PC, y luego sincronizar a traves del movil. |
|
||||
|
||||
Mira que no quiero, pero lo voy a hacer; discrepo con @fozzy no uses gmail para los contactos, usa google contacts, desde la página de google contacts, para buscarla abre un google y escirbe google contacts, te identificas con tu cuenta google; tenía alguna opción para importar contactos, la tenía, no me acuerdo donde, posiblemente tenga que buscarla dentro de poco, si la encuentro te la digo.
Discrepo, porque yo google contacts, lo uso para guardar contactos de teléfono (con mas datos pero principalmente de teléfono) y no lo quiero mezclar con los contactos de mi cuenta gmail, además nuestro desire tiene preferencia por google contacts. La contestación me ha quedado un poco absurda, pero lo dicho, usa google contacts; y sabrás lo que es olvidarte de sincronizar, se hace automático en tiempo real. en la pagina pone esto: Importar Admitimos la importación de archivos CSV desde Outlook, Outlook Express, Correo Yahoo!, Hotmail, Eudora y otras aplicaciones. También admitimos la importación con el formato vCard desde aplicaciones como la libreta de direcciones de Apple.
Última edición por NiLLS Día 07/04/11 a las 01:19:49. |
|
||||
|
||||
La cosa no es tan fácil
Pues ahora que tienes un android, si admites un consejo, usa gmail, importa los contactos, y ya los tendras para siempre, sigas con android o vuelvas a Windows.
Outlook->windows Android->Gmail La aplicacion htc syncr, da problemas, así que la opcion que te doy es la mejor. Lee las chinchetas, y veras todo lo que puedes hacer si los contactos estan en gmail. Si insistes en usar outlook, lo mas facil es soncronizar outlook con gmail, diretamente en el PC, y luego sincronizar a traves del movil. ![]() Me disculpo por haberme extendido tanto pero quería expresar mi preocupacion y decir "verdades" dobre Android para evitarle el problema a los que no lo conocen. Gracias nuevamente por la atención y ojalá todo esto tenga solucion y solo sea producto de mi ignorancia en el tema. |
|
||||
|
||||
Necesitas companionlink pro para sincronizar al 100% outlook con p. ej. Gmail. Sincroniza todo, es decir todos los datos de cada contacto ademas de la foto. Y el calendario tambien.
La sincronizacion de outlook es mucho mejor con android que con winmo! Con winmo necesitas utilizar el cable, o pasar por un servicio exchange server que suele ser de pago, con android el cable es inutil y el sync es automatico con el companionlink. Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Necesitas companionlink pro para sincronizar al 100% outlook con p. ej. Gmail. Sincroniza todo, es decir todos los datos de cada contacto ademas de la foto. Y el calendario tambien.
La sincronizacion de outlook es mucho mejor con android que con winmo! Con winmo necesitas utilizar el cable, o pasar por un servicio exchange server que suele ser de pago, con android el cable es inutil y el sync es automatico con el companionlink. Sent from my HTC Desire using Tapatalk ![]() Última edición por garaf Día 18/04/11 a las 17:35:59. |
|
||||
|
||||
Creo que tu problema es el empeño en querer adaptar android a tu antigua forma de trabajar. Por ejemplo, la primera vez que utilizaste outlook de donde importaste los contactos?. Lo que te están explicando es que outlook es de Microsoft por lo que es lógico que con WinMo funcione bien (faltaría más) pero Android es de Google y tienes su propio gestor de contactos y correo.
Tienes que buscar la forma de pasar todos tus contactos a tu cuenta de google, tus eventos y citas, y todo lo que quieras para trabajar igual o mejor que cuando lo hacías con outlook y WinMo o WinPhone. Ahora no recuerdo pero si investigas un poco por Google encontrarás aplicaciones, incluso alguna web que online te hacia exportaciones e importaciones de contactos entre diversos SO, como Iphone, Google... etc. Una vez hecho esto. En tu terminal, en ajustes, cuentas y sincornización, es dode decides como y qué quieres sincronizar. Como te han dicho, para mi es mucho más ágil, rápido y cómodo llevar todo al día y soncronizado que lo del outlook con WinMo, con cables o servicios de pago. Saludos. |
|
||||
|
||||
Creo que tu problema es el empeño en querer adaptar android a tu antigua forma de trabajar. Por ejemplo, la primera vez que utilizaste outlook de donde importaste los contactos?. Lo que te están explicando es que outlook es de Microsoft por lo que es lógico que con WinMo funcione bien (faltaría más) pero Android es de Google y tienes su propio gestor de contactos y correo.
Tienes que buscar la forma de pasar todos tus contactos a tu cuenta de google, tus eventos y citas, y todo lo que quieras para trabajar igual o mejor que cuando lo hacías con outlook y WinMo o WinPhone. Ahora no recuerdo pero si investigas un poco por Google encontrarás aplicaciones, incluso alguna web que online te hacia exportaciones e importaciones de contactos entre diversos SO, como Iphone, Google... etc. Una vez hecho esto. En tu terminal, en ajustes, cuentas y sincornización, es dode decides como y qué quieres sincronizar. Como te han dicho, para mi es mucho más ágil, rápido y cómodo llevar todo al día y soncronizado que lo del outlook con WinMo, con cables o servicios de pago. Saludos. ![]() Agradeceré que me ilumines con tus conocimientos sobre el tema para que finalmente logre tranquilidad y fotos en mis contactos en Gmail. Un saludo y gracias nuevamente. PS: Me pregunto si borrando todos los contactos de Gmail me vuelva a poner la información con las fotos, claro que tengo el riezgo de que me borre todos en el HTC (ahí si que estaria frito) ya que el borrado sería lo último que hice, No veo ninguna forma de configurar un sentido (dirección) único de sincronización. Última edición por garaf Día 20/04/11 a las 18:42:11. |
|
||||
|
||||
La sincronizacion de outlook es mucho mejor con android que con winmo! Con winmo necesitas utilizar el cable, o pasar por un servicio exchange server que suele ser de pago, con android el cable es inutil y el sync es automatico con el companionlink. Sent from my HTC Desire using Tapatalk ![]() Un saludo y gracias por la respuesta. Última edición por garaf Día 20/04/11 a las 19:03:43. |
|
||||
|
||||
TODOS los contactosos
Tienes que buscar la forma de pasar todos tus contactos a tu cuenta de google, tus eventos y citas, y todo lo que quieras para trabajar igual o mejor que cuando lo hacías con outlook y WinMo o WinPhone. Ahora no recuerdo pero si investigas un poco por Google encontrarás aplicaciones, incluso alguna web que online te hacia exportaciones e importaciones de contactos entre diversos SO, como Iphone, Google... etc. Una vez hecho esto. En tu terminal, en ajustes, cuentas y sincornización, es dode decides como y qué quieres sincronizar. Como te han dicho, para mi es mucho más ágil, rápido y cómodo llevar todo al día y soncronizado que lo del outlook con WinMo, con cables o servicios de pago. Saludos. ![]() Gracias por culaquier ayuda. Saludos. |
|
||||
|
||||
Yo en tu lugar haría vuelta atrás y volvería a Winmo. Seguro que estarías mucho más contento.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Lo siento garaf, pero no entiendo tus problemas. A mi los contactos me aparecen organizados tal cual los organicé yo. Cada uno en su grupo, con su foto, y en todos me aparecen todos.
Creo que deberías leerte el manual (si no lo has hecho ya) de la desi y algún faq de las google counts para intentar comprender lo antes posible la filisofía y adaptarte de la forma más sencilla. No se como ayudarte porque no entiendo tu problema. En mi caso conseguí llevar todos mis contactos con sus fotos y mil datos a mi cuenta de google, entonces fueron sobre unos 220 (ahora tengo más de 400) desde un Samsung, a través de su gestor de contactos que además tenía editor de csv para definir los campos, desde el Outlook (creo recordar que en la propia cuenta de google tienes un importador csv para outlook con el que prácticamente los importa perfecto a excepción de las fotos) y de varias fuentes más (yahoo, hotmail..). Las importaciones se hicieron con más o menos exito dependiendo de la fuente, luego me tocó ir revisando uno a uno para asegurarme de que todo estaba en su sitio y editarlo si fuera necesario, después a través de los vínculos con FB, Flicker o Twitter, se fueron poniendo las fotos automáticamente y los que no tenían cuentas en redes sociales las fui poniendo yo en la cuenta de google. Como te dice vrolok71, no a todo el mundo le tiene que gustar android, si a ti te va mejor el sistema de MS no deberías cambiar. Lo de tener la info en la nube, evidentemente no deja de ser inquietante, por otro lado tienes la ventaja que es accesible (para ti solo quiero pensar) desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo, privado o público. Cambiar de smartphone es tan fácil como meter tu correo eléctronico y en segundos tienes toda tu información. Creo que deberías experimentarlo un poco más y tomar una decisión. Saludos |
|
||||
|
||||
Android y los contactos
Lo siento garaf, pero no entiendo tus problemas. A mi los contactos me aparecen organizados tal cual los organicé yo. Cada uno en su grupo, con su foto, y en todos me aparecen todos.
Creo que deberías leerte el manual (si no lo has hecho ya) de la desi y algún faq de las google counts para intentar comprender lo antes posible la filisofía y adaptarte de la forma más sencilla. No se como ayudarte porque no entiendo tu problema. En mi caso conseguí llevar todos mis contactos con sus fotos y mil datos a mi cuenta de google, entonces fueron sobre unos 220 (ahora tengo más de 400) desde un Samsung, a través de su gestor de contactos que además tenía editor de csv para definir los campos, desde el Outlook (creo recordar que en la propia cuenta de google tienes un importador csv para outlook con el que prácticamente los importa perfecto a excepción de las fotos) y de varias fuentes más (yahoo, hotmail..). Las importaciones se hicieron con más o menos exito dependiendo de la fuente, luego me tocó ir revisando uno a uno para asegurarme de que todo estaba en su sitio y editarlo si fuera necesario, después a través de los vínculos con FB, Flicker o Twitter, se fueron poniendo las fotos automáticamente y los que no tenían cuentas en redes sociales las fui poniendo yo en la cuenta de google. Como te dice vrolok71, no a todo el mundo le tiene que gustar android, si a ti te va mejor el sistema de MS no deberías cambiar. Lo de tener la info en la nube, evidentemente no deja de ser inquietante, por otro lado tienes la ventaja que es accesible (para ti solo quiero pensar) desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo, privado o público. Cambiar de smartphone es tan fácil como meter tu correo eléctronico y en segundos tienes toda tu información. Creo que deberías experimentarlo un poco más y tomar una decisión. Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Yo en tu lugar haría vuelta atrás y volvería a Winmo. Seguro que estarías mucho más contento.
![]() ![]() ![]() ![]() PS: Un amigo que migró hace unos días de Blackberry a Android me contó que ayer quiso ver en una cuenta de Hotmail si tenía algún correo nuevo y le pasó los 2.000 (dos mil) contactos de esa cuenta al celular, él tiene una escuela de fotografía y usa esa cuenta para la gente interesada en su curso, o sea que cada cuenta que visites aún sin ser de Google te levanta todo y te lo mete en la base de datos de tus contactos del celular. Android no permite tener diferentes listas de contactos, o sea te mezcla clientes con amantes, con familiares y amigos. No me puedes decir que eso está bien. Un saludo. Última edición por garaf Día 05/05/11 a las 18:32:48. |
|
||||
|
||||
Respeto
La sincronizacion de outlook es mucho mejor con android que con winmo! Con winmo necesitas utilizar el cable, o pasar por un servicio exchange server que suele ser de pago, con android el cable es inutil y el sync es automatico con el companionlink. Sent from my HTC Desire using Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
Disculpa la tardanza en contestar, quería probar el Companionlink Pro que recomendabas. No me ha ido bien con esa aplicación, pues lo único que hace es importar la información del Outlook del Office a Outlook Express. Es posible que funcione con otros sistemas (PPC, Windows Monile) pero no lo hace con Android. La sincronización con WM solo consiste en enchufar el dispositivo a tu cable USB y ya está. Es imposible tener un dispositivo sin enchufarlo para cargar por lo menos una vez cada 3 o 4 dias, de modo que cada vez que lo cargas se actualiza TODO (si así lo has configurado), contactos, fotos, y hasta archivos como excel, word, etc que tengas puestos en la carpeta de actualización de tu PC. Lo bueno de WM es que respeta tu intimidad y tus decisión, si tu queres tener solo 10 personas en tu lista del celular tu tienes 10 personas y jamás te va a agregar otra en contra de tu voluntad. Además las personas son una unidad no como en Android que aparentemente tiene algún concepto similar a la religión católica (cuerpo y espíritu) según Android Carlos es Carlos Google o Carlos Teléfono, cuando hago una edición y me pregunta cuál quiero editar no sé que responder. Si el principio de Google es unificar la información ¿por qué de pronto divide una persona en dos? Para probar le agregué un primer nombre a la de teléfono y se transformó en dos contactos. La verdad es que es lo más malo que he visto en manejo de contactos hasta ahora, hasta Symbian es mejor. Un saludo y gracias por tu atención.
![]() Los contactos, como se ha dicho hasta la saciedad, en un solo sitio. Si usas gmail, en gmail, y solo ahí. (telefono y sim vacios) Si usas los del movil, solo en el movil, olvidate de gmail y la Sim. Y si los quieres en la Sim, pues solo ahí. Si añades un contacto al telefono, y luego sincronizas, lo duplica al sincronizarlo con gmail, o lo triplica si esta en la Sim. Esta explicado en el manual del movil. (pdf en la SD) Si te lo lees, veras que para evitar que se sincronicen con gmail, hay que quitar la sincronizacion de contactos en los ajustes de sincronizacion. Y tambien puedes leer como visualizar en el correo solo las direcciones de email, en el movil solo los numeros de telefono, etc... No es que la gestion de contactos de gmail sea mala, es que no has apreendido a usarlo. |
|
||||
|
||||
PS: Un amigo que migró hace unos días de Blackberry a Android me contó que ayer quiso ver en una cuenta de Hotmail si tenía algún correo nuevo y le pasó los 2.000 (dos mil) contactos de esa cuenta al celular, él tiene una escuela de fotografía y usa esa cuenta para la gente interesada en su curso, o sea que cada cuenta que visites aún sin ser de Google te levanta todo y te lo mete en la base de datos de tus contactos del celular. Android no permite tener diferentes listas de contactos, o sea te mezcla clientes con amantes, con familiares y amigos. No me puedes decir que eso está bien.
![]() Repito: Leete el manual, claro que se permiten listas!!!!! y grupos y mas... |
|
|
||||
|
||||
Leí el manual como me recomendaste y ahora sé el por qué del concepto esquizofrénico de separar a una misma persona en varias versiones de la misma. Una por cada sitio donde encuentra el mismo nombre, disculpa pero no deja de ser un error que no entienda que se trata de la misma persona. Eso de "vincular" varias versiones de uno mismo contacto no entiendo para qué sirve sino apra crear caos en las listas, no se trata de varias personas sino de una sola. Cuando hago el backup a la PC con Android Manager WiFi (que funciona muy bien y lo recomiendo) me duplica y hasta me triplica los contactos. Nada dice el manual de cómo evitar éste desastre. Un saludo y gracias nuevamente. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|