|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Nexus One root FRF50 a Gingerbread via OTA?
Antes que nada, gracias a todos por los miles de temas y coments que hacen que pueda dìa a dìa experimentar con mis terminales.
Les cuento que cambie de un Cruise directamente a un Nexus One con android, y el cambio me cuesta un poco. Les comento mi duda, hace una semana lleve el cel al SAT ya que se me habia caido y no andaban mas los parlantes...me l devolvieron a los 2 dìas, pero le cambiaron del Froyo 2.1.1 al 2.2 FRF50 y me lo devolvieron Rooteado (antes no lo estaba), cuestion que ahora me llega vìa OTA para actualizar a Gingerbread, y antes no me aparecia. Segùn he leido, no se puede actualizar via OTA si eres Root...pero igual me aparece la actualizaciòn, que debo hacer, aceptar la actualizaciòn y ver que pasa??, segùn los del SAT si lo hago me apareceran bugs de cualquier tipo, pero cada vez que me conecto me aparece para actualizar...la verdad estoy medio perdida. Que me recomiendan?? No quiero tener que volver a llevar mi Nexus al SAT!!! Gracias!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, a mi también se me hace rarísimo que rooteen el terminal en el SAT, pero estas segura que eres root? te aconsejo que pruebes esto:
- Descarga Terminal Emulator - Escribe "su" y te dará denegado la primera vez. - Vuelve a escribir "su" y te deberá salir #, en ese caso serás root. A continuación, en caso de ser root, te recomendaría actualizar a Gingerbread, así perderías los permisos root (para dejarlo como lo tenías) pero con el terminal actualizado
|
||||
|
||||
![]() Que cachondos esos del SAT. En primer lugar que seguro que ha pasado lo que te comentaba el compi: te han dado el teléfono de otra persona. Por cierto, te sale el candado abierto?? Porque si es así yo que tú lo devolvía de inmediato al SAT porque te la han colado. Luego lo de los bugs variados no les hagas caso. Si tan solo eres root puedes actualizar vía OTA sin ningún problema, lo único que pasará es que perderás el acceso root. Lo que sí que te daría algún problema más es si estás con una ROM que no es la oficial o si han quitado alguna de las aplicaciones que vienen preinstaladas, pero de bugs nada de nada. Lo que pasará es que te no podrás instalar la actualización, se reiniciará con la imagen de un triángulo amarillo y tendrás que quitarle la batería para reiniciarlo; pero fuera de ese pequeño percance luego podrás usar el teléfono sin problemas. Creo que lo mejor que podrías hacer para prevenir males mayores es devolver el teléfono a su estado original. Siempre que no tengas el candado abierto, si sigues lo que comentan en este tutorial podrás poner el teléfono tal y como viene de fábrica: sin root, con todas las aplicaciones bien y listo para actualizar sin problemas |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, la verdad que no habia pensado que no fuera el mio....ahora me voy a fijar en casa que tengo anotado el IMEI en casa, igualmente lo que me parece raro es que si esta rooteado, esta con el candado abierto y la rom que yo tenia era la FRG83D (android 2.2.1) y ahora me aparece la FRF50 con android 2.2 ... y la actualización que me aparece para hacer es directamente a gingerbread (unos 5 megas aprox para descargar).
Primero lo que hare es fijarme que sea mi nexus, pero supongo que lo es.... al menos por fuera!!! y si lo es entonces actualizo a ginger nomas?? |
|
|
||||
|
||||
|
Corrección: 85 megas aprox.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien, llame al SAT con mi numero de gestion y me dicen que lo "tuvieron" que rootear para cargarle el gingerbread, pero que no pudieron porque generaba bugs en la camara, entonces lo dejaron sin el gingerbread que anda bien. Que dolor de cabeza, creo que deberia haberlo llevado a otro lado!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
QUE EN EL SAT TUVIERON QUE ROTEARLO?!?!?!??! Pero a que SAT lo has llevado?!?!?!?! Qué inútil le ha metido mano a tu teléfono???? Estos se han puesto a trastear con tu móvil y ahora se inventan esas historias, porque eso de que te comentan que no se puede meter gingerbread sin rootear y que luego hay problemas con la cámara es sencillamente FALSO.
Siento comunicarte que con lo que te han hecho (el "abrirte el candado") puede darte muchos problemas si tuvieras que llevar el Nexus al SAT Oficial (en principio al liberar el bootloader se pierde la garantía). Si yo fuera tú les pondría una reclamación y que te den un teléfono nuevo. |
|
|
||||
|
||||
Estoy completamente de acuerdo con Arkady. Lo que te han hecho es una falta de respeto y profesionalidad que yo no dejaría pasar en ninguno de los casos, ni aunque me hubieran dejado Gingerbread...
|
||||
|
||||
|
La verdad me deprimo cada vez màs...el tema de la garantia no me afecta taaaaanto porque al estar en Argentina, aqui HTC no brinda una cobertura oficial, al menos no desde mi paìs, si llevandolo a EEUU o España, y eso no me convencia mucho, ya que debia enviarlo por correo.
Pero esto de que me lo hayan rooteado ya no se, he tratado de instalar el gingerbread, se descarga pero cuando lo instalo me dice que fue abortado que no se puede...ahora bien, yo no tenia una version más nueva con FRG83D que la que me han puesto ahora con FRF50???? Que me recomiendan hacer??? trato de hacer una actualización manual?? no lo quiero volver a llevar a ese lugar, ahora los voy a llamar, pero tengo miedo de que sigan experimentando con mi telefono!!! Para colmo me lo han dejado Root y yo recien familiarizandome con el android "oficial", no lo quiero dejar de pisa papeles. |
|
|
||||
|
||||
|
No vuelvas a dejar el teléfono allí, pero sí que ponles una reclamación por hacer un mal uso de tu teléfono y por hacer modificaciones irreversibles en él.
Lo que puedes hacer es seguir ESTE TUTORIAL para dejar el móvil de fábrica. A la hora de seleccionar la imagen podrías probar a poner esta: Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipme..> 08-Sep-2010 19:27 89010022 [ENLACE] Que aunque sea de Froyo pero está completa. Una vez la hayas puesto no deberías tener problema para obtener las sucesivas actualizaciones. Con eso dejaras el teléfono como de fábrica y sin rootear, excepto claro está, por lo del candado que aunque no hay vuelta atrás, no te va a suponer ningún problema con el uso del teléfono |
|
|
||||
|
||||
|
OK, voy a leer el tutorial, me parece la mejor opción para dejarlo estable...
ahi voy a leer!!! y leer... :P Última edición por LisiVontese Día 06/04/11 a las 17:15:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego ese sitio apesta. ¿has comprobado finalmente si el IMEI es el tuyo?
es que eso de que la cámara falle con gingerbread no se lo creen ni ellos. Otra cosa es que te hayan intentado colar otro que tenían por ahí o tras hacer el root han estado haciendo el tonto. Que mal me sentiría yo si me hacen esto a mi, da una rabia el tratar con ciertos energúmenos...
|
||||
|
||||
|
Aunque no parezca...es mi nexus, ya los he llamado nuevamente y les dije que los denunciaria, everiguare si no es ilegal colgar los datos en internet para que otros usuarios sepan lo que estos "tecnicos" le hicieron a mi equipo.
En fin, el ginger no lo pude instalar, asi que no me queda otra que intentar dejarlo como antes para ver si me van llegando las actualizaciones y espero que así pueda intalar la última ROM 2.2.3, ya que por mas que ahora me aparecia para descargarla, luego de hacerlo y cuando le daba a instalar me aparecia en el recovery que la instalación se habia abortado... ni se porque. |
|
|
||||
|
||||
|
Pffffff no pude restaurarle con el tutorial, me aparece "main version is older"... y ahora??? cada dia más dolor de cabeza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno he estado leyendo el problemilla de main version is older y llegue a la conclusión de que mejor lo dejo con frf50 ... ya me veo que rompo todo y tengo que llevar el equipo nuevamente al sat, la verdad no estoy convencida pero creo que dada mi inexperiencia, no se si sea bueno que me ande con tanta cosa. Ahora bien, tengo el equipo rooteado y esto me puede traer inconvenientes no??? me conviene instalarle alguna app para controlar el equipo?.
Perdonen mi ignorancia es que yo no queria esto y ya ni se que hacer, me entra la desesperación, hasta estoy pensando seriamente en venderlo y comprarme otro, claro está que voy a perder bastante $$$, psssssssssss. |
|
|
||||
|
||||
|
Dos cositas, te funciona todo bien? si es asi puedes dejarlo como lo tienes y usarlo hasta que te veas con animos y conocimientos para cambiarlo.
Y la segunda, si quieres gingerbread ya sigue el tutorial paso a paso que hay por ahi desde meterle el img para dejarlo de fabrica y si quieres hasta el su. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que le pasa es que no puede instalar las actualizaciones.
Prueba a hacer esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=189635 A ver si con ese tutorial consigues saltarte el error. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||