Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/11, 23:49:29
Array

[xs_avatar]
vinsbelmar vinsbelmar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III GT-I9300
Tu operador: Yoigo
Ayuda con Bricked Galaxy -Novato-

Buenas. Soy nuevo por aquí.

Ya me he presentado en presentaciones:

Recientemente he adquirido un fabuloso Samsung Galaxy S i9000 (Orange).

Hasta ahora no había parado de instalar apps del market y trastear con él, la verdad es que estoy muy contento con el móvil, pues siempre he sido un poco freak de estas cosas desde el primer Symbian hace ya muchos años (Nokia 6600), y el Galaxy supera con creces lo esperado.

Hasta ahora no me había puesto a mirar el tema de flashear, ni actualizar a 2.2 ni nada por el estilo, pero hace tres días se me murió el móvil

Por eso me he registrado aquí, que veo que es de los mejores foros para el Galaxy.

El problema es que se me quedó sin batería y no ha vuelto a arrancar, es un problema que desconocía y que he leído mucho tanto en este como en otros foros durante estos 3 días. Arranca y se queda la S de Galaxy encencida todo el tiempo...

Por lo poco que he aprendido leyendo estos días, la buena noticia es que sin haber hecho nada previamente mi Galaxy entra tanto en modo Downloading como en Recovery, que parece que entonces tiene fácil solución.

Pero me han surgido varias dudas que no he visto en todo el foro. La idea que llevo es de, si puedo conservar todos los programas posibles instalados, aunque dudo si actualizar a 2.2.1 ya de paso.
Entiendo que para solucionar mi problema tengo que reinstalar la ROM. Las dudas que tengo son las siguientes:

1) Desconozco mi firmware, el cual no es posible consultar (telef brickeado). ¿Es necesario? De ser así, ¿Cómo puedo saberlo?
2) ¿Qué ROM instalar? (hay docenas...) ¿Cuál funciona mejor? ¿Sería compatible con mi móvil?
3) Dicha ROM, por ser mi caso y no estar rooteado, ¿Tendría que ser a la fuerza una original o podría meterle directamente una cocinada?

Más adelante, cuando solucione el brickeo quiero hacerme root y demás y no descarto mejorar la versión del SO.
4) ¿Qué versión de Android funciona mejor hoy por hoy? (Estabilidad y mayor rendimiento) ¿La 2.2.1? ¿Y qué hay del projecto voodoo? ¿Me lo recomendáis?

Saludos y espero aprender mucho con vosotros.
Responder Con Cita

Viejo 20/03/11, 00:01:01
Array

[xs_avatar]
Rahta Rahta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S, UG007b, Xiaomi Mi2S, Teclast x98 y Z3C
Tu operador: Orange
Ya que puedes entrar en downloading busca por el foro como se usa Odin e instalate una rom base como JPU o JS3 y de ahí te instalas una cocinada.
No te preocupes por la rom que tubieras antes que no importa, sólo ten en cuenta que la que bajes sea para i9000 europeo (las españolas son FOP).
Todas las respuestas que puedes hacerte están por el foro pero para que tengas por donde empezar (y casi que terminar) ve a este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125199

Espero te sirva de ayuda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/11, 00:11:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rahta Ver Mensaje
Ya que puedes entrar en downloading busca por el foro como se usa Odin e instalate una rom base como JPU o JS3 y de ahí te instalas una cocinada.
No te preocupes por la rom que tubieras antes que no importa, sólo ten en cuenta que la que bajes sea para i9000 europeo (las españolas son FOP).
Todas las respuestas que puedes hacerte están por el foro pero para que tengas por donde empezar (y casi que terminar) ve a este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125199

Espero te sirva de ayuda.
Muchas gracias por tu respuesta Rahta.

Lo del Odin lo tengo claro que iba a tener que pasar por él. Ya lo tengo todo preparado, incluso estan los drivers instalados en el PC (al conectar el móvil en modo downloading) y tengo la versión de Odin 1.7.

5) La duda me surge en cual de todas las ROM's instalar.
6) Luego, antes de tocar nada ¿Hay alguna forma de con ese brickeo hacer un backup de la ROM original? ¿O de conseguirla en la red la original?
7) ¿Cuál es la que tengo que instalar si tengo un GT-I9000?

En cualquier caso, no contestes, voy a leerme ahora mismo ese FAQ a ver si lo encuentro.

Saluds!

Última edición por vinsbelmar Día 20/03/11 a las 00:26:42.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/11, 00:16:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se me olvidaba: He leído que van a sacar la 2.3
8) ¿Podría instalarlo directamente en mi caso?

9) No se si tengo activada la Depuración de USB (menu/ajustes/aplicaciones/Desarrollo) ¿Me hace falta?
10) ¿Puedo hacer una copia de
la carpeta EFS con el teléfono bricked?

Mil perdones por acribillaros a preguntas...

Última edición por vinsbelmar Día 20/03/11 a las 00:28:58.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/11, 00:16:36
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: iPhone Xr
Tu operador: Movistar
De toma la mas estable creo que es la de crislelo, pero no estoy muy seguro porque yo uso la mía.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/11, 18:50:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al final, de momento, he pasado a la 2.2.1 (JPU) con el tuto de este foro.

Una duda que me surge es si he perdido las apps que siguen instaladas en mi microSD externa (8gb) o si se puede hacer algo para recuperarlas o debo formatear la microSD, ya que en el tuto no ponía nada de la microSD, excepto sacarla de la ranura.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/11, 22:49:43
Array

[xs_avatar]
Rahta Rahta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S, UG007b, Xiaomi Mi2S, Teclast x98 y Z3C
Tu operador: Orange
Para recuperar las aplicaciones bajatelas del market. No hace falta que formatees la SD, a no ser que quieras tener todo "limpio" para empezar a instalar cosas.
Tanto la rom de Colflid (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177825) como la de Criskelo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185120) son muy buenas opciones. Te aconsejo echarles un vistazo y elegir una para empezar.
Yo uso Adri_97_S (Coldflid) y va de cojón de mico.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 11:23:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /