Comentarios y dudas sobre HTCMania Comentarios, ayudas, halagos, críticas sobre HTCMania

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/11, 12:47:59
Array

[xs_avatar]
mianfri mianfri no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note FE
Tu operador: Jazztel
Por el correcto uso del idioma en nuestros post

Hola a todos:

Abro este debate con la intención de sondear la opinión de los foreros sobre un tema que hace que se me salgan los ojos de las órbitas y en ocasiones sea incapaz de saber lo que algunos compañeros postean, o preguntan.

¿ Creéis que deberíamos empezar un movimiento revolucionario contra todos esos coleguitas que nos hacen llegar sus preguntas, respuestas, inquietudes, etc de forma que sólo ellos pueden comprender?

Me refiero a todos aquellos que escriben las palabras sin las vocales, que utilizan extraños e incompresible expresiones para decir las cosas. Que cometen esas bestiales faltas de ortografía que hasta a un niño de está aprendiendo a escribir, le rechinan y hacen daño.

¿Tan difícil es escribir bien? No me refiero a que seamos ahora miembros de la real academia de la lengua, no. A todos se nos puede pasar, por las prisas, poner tildes, no comenzar con mayúsculas y pequeñas cosas de ese estilo. No hay que ser más papistas que el papa. Me refiero, a no poner una sola coma, un punto, cosas del estilo de "acer" "avia" "vueno" y demás perlitas que se ven por estos lares...
Esas cosas que hacen daño a la vista.

¿Que os parece?

Espero vuestras opiniones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/03/11, 02:46:53
Array

[xs_avatar]
Arkady.es Arkady.es no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
A mi los que tambien me matan son los que escriben una parrafada sin un maldito punto o coma. Lo que hago es que si hay un mensaje que no entiendo pues no lo respondo y ya está

Aunque aun tengo daños en la retina por ver un post donde uno pedía "halluda" . Le conteste con un y el gachon aun me contesto por privado poniéndose chulo y diciendome que si era profesor me había confundido de sitio.... En fin.

Desde mi Nexus One con Tapatalk

Última edición por Arkady.es Día 20/03/11 a las 02:50:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/11, 03:49:55
Array

[xs_avatar]
PEPO PEPO no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC One Mini M4-Galaxy Tab 3 10"
Tu operador: Movistar
De acuerdo.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 20/03/11, 22:41:41
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Me hapunto
Responder Con Cita
Viejo 10/04/11, 20:18:11
Array

[xs_avatar]
Knopfler Knopfler no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Kontaz con migo
El problema es que lo que debería ser normal, el buen uso del idioma, acaba siendo la excepción. Y o acaba uno vacunado o le resulta imposible navegar por la red.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/11, 16:04:11
Array

[xs_avatar]
j.pnefertari
Usuario invitado

hola,voy de paso y he visto el hilo,y lo he leido.....

a mi me han llamado la atencion algunos compañeros por la forma de escribir,la falta de orden y

eso....yo siempre les digo que esto no es un hilo de cervantes....aqui uno busca soluciones a sus

problemas,y a veces compartir algunas experiencias....y entonces yo me pregunto por que quereis

ser profesores de la escritura.....y si no os gusta no teneis ninguna obligacion de leer a los que en

alguna manera escriban mejor o peor....en mi caso yo busco soluciones no que me digan que debo

aprender a escribir mejor......pensar que nadie os ha pedido ayuda,y a nadie le gusta que le digan

como escribir mejor o peor......nadie es perfecto ni escribiendo ni enseñando....a lo mejor un profesor

de cervantes os lee y os llama la atencion de como escribir vosotros....dejad tranquilos a los compa

ñeros que no sabemos escribr bien,no teneis necesidad de leernos.....un saludo.....
Responder Con Cita
Viejo 29/07/11, 16:34:42
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Pues anda. Resucitar un hilo olvidado hace tres meses para esto.....
Es increíble. No puedes pedir que ser hagan las cosas bien porque los que las hacen mal te mandan callar.

Última edición por j2002 Día 29/07/11 a las 16:39:40.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/11, 17:24:42
Array

[xs_avatar]
j.pnefertari
Usuario invitado

tres meses en la primera pagina,macho aqui el foro esta obsoleto,como te comento conpañero soy viajero y busco

"algo"entonces he encontrado el hilo,pero en las primeras "hojas"y me dices que esta hay ya tres meses....un saludo

y no te henojes...perdona que haya despertado el hilo.......adios yo sigo mi viaje.....
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 01:47:27
Array

[xs_avatar]
mianfri mianfri no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note FE
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por j.pnefertari Ver Mensaje
hola,voy de paso y he visto el hilo,y lo he leido.....

a mi me han llamado la atencion algunos compañeros por la forma de escribir,la falta de orden y

eso....yo siempre les digo que esto no es un hilo de cervantes....aqui uno busca soluciones a sus

problemas,y a veces compartir algunas experiencias....y entonces yo me pregunto por que quereis

ser profesores de la escritura.....y si no os gusta no teneis ninguna obligacion de leer a los que en

alguna manera escriban mejor o peor....en mi caso yo busco soluciones no que me digan que debo

aprender a escribir mejor......pensar que nadie os ha pedido ayuda,y a nadie le gusta que le digan

como escribir mejor o peor......nadie es perfecto ni escribiendo ni enseñando....a lo mejor un profesor

de cervantes os lee y os llama la atencion de como escribir vosotros....dejad tranquilos a los compa

ñeros que no sabemos escribr bien,no teneis necesidad de leernos.....un saludo.....
No se trata de saber escribir bien o mal, ni de echar mano del diccionario para postear algo, se trata de poder comprender lo que se pregunta.

No te enfades compi, pero es que muchas veces entre las garrafales faltas de ortografía, y la falta de letras....
No hay quién entienda nada.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 07/08/11, 16:32:34
Array

[xs_avatar]
miramamolín miramamolín no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC X7500

Sí que se entiende, Mianfri. En caso contrario, las faltas de ortografía no se considerarían tales. Además, quienes visitamos estos foros con cierta asiduidad y tenemos contacto con las nuevas generaciones pegadas al móvil acabamos por manejarnos con ciertos niveles diafásicos del lenguaje.

Para mí, expresarme por escrito con corrección es un tesoro, que procuro acrisolar de continuo; entre otras cosas, porque me ayuda a pensar mejor. Sin embargo, no pretendo que lo sea para otros.

Rara vez se va a aceptar con buen talante ser acusado de dejadez o negligencia. Pocas palabras se necesitan y aún menos las incriminatorias. Hay que crear afición con los hechos, esforzarse individualmente en ser lo más correcto posible. Si esto cunde, o cala en unos cuantos, el resto --no todos andan tan a lo suyo o no andarán en ello de por vida-- acabarán imitando o, cuando menos, reconociendo tu esfuerzo.

Siempre me va a resultar grato leer a un forero con las ideas claras y bien expresadas. Pero procuro evitar criticar la expresión de otros, máxime si solicita asistencia y estoy en condiciones de proporcionarla.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania

Hora actual: 04:33:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /