Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/03/11, 10:16:01
Array

[xs_avatar]
Anzo Anzo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Lío con tantos tipos de redes (activación/desactivación)

Buenas!

Acabo de llegar al mundillo android y me ha surgido una duda.

Hasta ahora yo tenía un teléfono que utilizaba para hablar y recibir mensajes de texto, por lo que únicamente me preocupaba que tuviera cobertura.

Pero con mi nuevo teléfono me tengo que preocupar de "otras coberturas", que si Wifi, que si 3G, que si 2G, que si GPRS ... etc.

Después de leer otros temas sobre las redes, me voy liando más, así que no me queda otra que preguntar.

¿Cuántas redes utilizan nuestros teléfonos? ¿Para qué sirve cada una? ¿Se pueden desconectar individualmente en el teléfono?

Además, anoche me salía un mensaje en el móvil sobre que no tenía activada la itinerancia de datos y no estoy en el extranjero ... no se si puede ser debido a que soy de yoigo y en ese momento estuviera conectado a la red de movistar y eso se considere una itinerancia ????????????

Muuuuchas gracias!
Responder Con Cita

Viejo 18/03/11, 09:59:51
Array

[xs_avatar]
ruben_limit ruben_limit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010

Explicación rápida:
- GSM es la red que utiliza el móvil para hacer llamadas, enviar sms..también puedes conectarte a internet mediante esta red. Es, digamos, la red "habitual"
- 3G es como un GSM mejorado, permite enviar datos a mayor velocidad, por lo que te conectas a internet de forma mas rápida, es posible que en alguna zona no llegue el 3G, así que si te conectas a internet lo hará por la red anterior (de forma mas lenta claro). Cuando las compañías hablan de tarifa de datos, o por aquí hablan de TD, datos...se refieren a esta red. En cualquier lugar que tengas covertura te puedes conectar. Suele estar límitado a x megas al mes, si los sobrepasas te cobrarán un plus y te bajarán la velocidad hasta el próximo mes.
- WIFI necesitas estar cerca de un punto wifi para conectarte y navegar por internet. Hace lo mismo que el 3G, solo que este necesitas estar cerca de una base wifi y con el 3G solo necesitas covertura.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 10:35:34
Array

[xs_avatar]
Anzo Anzo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Gracias ruben_limit.

Desde ayer estuve investigando un poco y pude ahondar un poco en el tema, que junto con lo que me indicas, me voy aclarando. Por si alguien llega a este post con las mismas dudas, expongo lo que he encontrado sobre el tema:

Básicamente existen dos tipos de redes: 2G y 3G.

Las redes 2G se utilizan sobretodo para el envío de voz, aunque permiten datos a velocidad más lenta. Forman parte de estas redes la GPRS y la EDGE (ó E-GPRS). Cuando hay esta cobertura en el móvil aparece una letra "G".

Las redes 3G son más rápidas para el envío de datos y también permiten voz. Forman parte de estas redes la UMTS (en el móvil aparece el icono "3G") y la red HSDPA (datos mucho más rápidos, el icono asociado suele ser "H").

Ahora, mi duda se centra en lo siguiente: en mi móvil, en Ajustes/Conexiones inalámbricas y redes/Redes móviles puedo acceder a "Modo de Red" y seleccionar GSM, WCDMA o ambas (automático). ¿WCDMA se refiere a 3G?
En el mismo sitio puedo acceder a "APN". ¿Qué es eso de APN?.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/03/11, 03:01:55
Array

[xs_avatar]
ruben_limit ruben_limit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010

WCDMA es 3G, y GSM 2G.así q su no tienes contratada tarifa de datos puedes desactivar el auto y poner solo GSM parte ahorrar un poco de batería.

Los apn son como datos q tienen q ver con la conexión 3G

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 19:43:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /