|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Desire También conocida como HTC Bravo |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda para cargar desire en el coche
Bueno como muchos días por trabajo los paso en el coche de un lado para otro, he pensado en adquirir un cargador para el coche, pero pensando que en el coche tengo un tom tom y el cargador es miniusb si se lo pongo a la desire me servirá para cargarlo sin problemas? o debería de comprar un cargador de coche especifico para la desire?.
Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio si la clavija entra, te sirve. Otra cosa es el amperaje. Si no le proporciona suficiente cantidad de corriente puede ser que tarde mucho en cargar o que incluso consuma más de lo que carga si lo usas como gps.
|
|
|
||||
|
||||
|
La conexión no es miniusb, deberías comprarte uno específico o al menos con la misma clavija. Yo lo uso mucho y me va bien y le compre en ebay muy barato.
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Debes tener cuidado con el voltaje. Si es un microusb estandar debe dar 5 voltios y por tanto es válido para Desire. Pero, compruebalo porque es importante. Si no dice extactamente "Output 5v" te recomiendo que no lo uses, aunque sea muy parecido, como por ejemplo 5.3V. El amperaje no es tan importante. Es la velcoidad de carga. Lo normal es que ande entre 0,5 y 1 A (amperio) A veces lo ponen en miliamperios, y por tanto será entre 500 y 1000 ma(miliamperios). Sería raro que diera más de 1A, si da más, ten cuidadín porque puede ser demasiado. A titulo orientativo, los USB de los PCs dan TODOS 5V, pero los amperios varian de un PC a otro entre 0.1 y 0.5 (bueno, has bicharacos que dan más, como los Powered USB de IBM) Los cargadores de pared habitualmente dan 1 A. Lo ideal para cargador de coche, si al final compras uno, es 1A, porque la velocidad de carga será buena (en el coche queremos que cargue rápido), pero ... ten cuidado no pongas el movil junto a salida de aire caliente en invierno o donde le de el sol en verano porque al cargar a 1A se calentará un poco la Desire, y un recalentón (sol directo.....) no le va nada bien. Sólo vigilalo un poco. Si con la mano lo notas calentido (sin quemar) estará internamente a 40 ó 50 grados. Si notas que "quema" un poquito en la mano, estará por encima y te puede dar fallos (ralentización exagerada, apagados repentinos) Sólo por cargar con 1A NO PASA NADA, es sólo si sumas sol directo intenso o cosas así. Otra cosa que debes considerar es si quieres seguir usando el TomTom o si te vale con el GPS de Desire. En Android hay varios navegadores validos para Desire que puedes probar. Esto es muy personal claro, pero te recomiendo iGO (instrucciones muy claras) y sobre todo Google Maps Navigator, porque da el estado del tráfico en tiempo real (bueno, bastante preciso-depende de cuantas otras personas estén usandolo y dando su posición y velocidad). Última edición por robto Día 15/03/11 a las 21:35:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que lo de "mas de 1amperio" que te comentan es una pollada, con perdón. Lo que te indica en el cargador es lo que puede dar como máximo, si la desire no traga mas de 1A no va a tirar mas que 1A aunque el dispositivo a donde lo conectes pueda dar más.
Si es usb son 5v y luego anda con ojo la chicha que puede dar, con 1A tirando de GPS con la pantalla encendida yo te digo a ciencia cierta que no carga, se conserva a duras penas la batería pero cargar, ni hablar. Al menos eso me pasa a mi con mi BELKIN que reza que da 1A. Yo buscaría algo que pudiera dar más ya que la desire parece necesitarlo en esas condiciones. A mi con 1A en el coche con la música el BT y el GPS no me carga, solo se mantiene... quizá cargue algo pero muy lentamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno mientras tampoco le baje no pasa nada. Y el cargador sera mini usb no microusb que es lo que lleva la edsire, pero con un conversor se puede apañar.
|
||||
|
||||
|
Me parece que lo de "mas de 1amperio" que te comentan es una pollada, con perdón. Lo que te indica en el cargador es lo que puede dar como máximo, si la desire no traga mas de 1A no va a tirar mas que 1A aunque el dispositivo a donde lo conectes pueda dar más.
Si es usb son 5v y luego anda con ojo la chicha que puede dar, con 1A tirando de GPS con la pantalla encendida yo te digo a ciencia cierta que no carga, se conserva a duras penas la batería pero cargar, ni hablar. Al menos eso me pasa a mi con mi BELKIN que reza que da 1A. Yo buscaría algo que pudiera dar más ya que la desire parece necesitarlo en esas condiciones. A mi con 1A en el coche con la música el BT y el GPS no me carga, solo se mantiene... quizá cargue algo pero muy lentamente. ![]() Bromas aparte: cierto que con Google Maps Navigator el consumo es alto, y prácticamente carga a la velocidad a que la consume, pero puedes optimizar un poco la desire con SetCPU para eviar eso. A tu gusto, pero yo no le podría mucho más de 1A. Este es mi consejo, ahora, cada uno es libre ..... faltaría más. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya geriatrez!! con perdón. No creo que Desire modifique las leyes de la física en tema de baterías. Sobre el Belkin: eso te pasa por comprar marcas chuscas.
Bromas aparte: cierto que con Google Maps Navigator el consumo es alto, y prácticamente carga a la velocidad a que la consume, pero puedes optimizar un poco la desire con SetCPU para eviar eso. A tu gusto, pero yo no le podría mucho más de 1A. Este es mi consejo, ahora, cada uno es libre ..... faltaría más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hombre, si me dijeras que vas a conectar la batería directamente a los 2A vale, es algo bruto... pero no me parecería nada del otro jueves que un teléfono de este tipo tuviera un consumo fijo en su entrada usb y no consuma más que eso, vamos digo yo. Igual que muchos dispositivos electrónicos, consumen lo que consume y punto, no se lian a zampar amperios porque si. no?
![]() Lo que comentas es cierto, pero te refieres al "consumo", como citas en tu post, pero estamos hablando de carga y tiempo de carga. Hay dos posibles opciones al conectar la Desire al alimentador: 1- el alimentador usb alimenta Desire y con la energía sobrante carga la batería, o 2- el alimentador usb carga la batería y es esta la que alimenta exlusivamente a Desire. Yo creo que estamos en el caso 1, ya que Desire arrance y funciona correctamete si quitamos la batería y ponemos el alimentador. Entonces: - Desire funcionado tiene un consumo determinado, como correctamente comentabas en tu post (bueno, el consumo depende del uso de CPU, pantalla,...., pero digamos que es fijo o acortado) -Sin embargo, estamos fijandonos en la velocidad de carga de la batería, que es la otra parte del proceso. Con Desire apagada (es decir, descontando el consumo propio del funcionamiento de Desire) la veclidad de carga es más alta, ya que le llegan más amperios a Desire. -Siendo así, yo entiendo que no debería pasar nada por usar una alimentador que diera 1.5 ó 2 amperios: la energía no consumida en alimentar a Desire iría a la batería. -Sin embargo, lei un hilo parecido a este (cargadores de coche) de xda en el que recomendaban no usar cargadores mayores de 1 A porque podría acortar la vida de la batería. La verdad, parecía un hilo bastante documentado. No sé si algún compañero forero puede aportar más información sobre el motivo. Por eso, volviendo al tema orginal del hilo, cuando falik preguntaba sobre reutilizar el cargador de TomTom para Desire, le comentaba que se fijara en voltaje del cargador de TomTom, pero también en el amperaje. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||