|
||
|
![]() |
![]() |
SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Diferencia entre un Launcher, ROM y Temas
Holas,
Ya tengo clara la diferencia entre un Tema y una ROM (La rom es lo mismo pero con mas aplicaciones XD, es decir, con el equipo mas optimizado) Pero hoy vi un post donde presentan un Launcher...y en mi ignorancia me parecio igual a un ROM...cual es la diferencia? Muchas Gracias. |
|
|
||||
|
||||
un rom, por decirlo de alguna manera es el windows/linux/osx de un pc, un tema es cuando en un pc cambias los colores de las barras, iconos y demás, y un launcher es el escritorio. no se si es exactamente así, si no es, ya te lo explicarán mejor seguro, pero mas o menos creo que no me he columpiado mucho |
|
||||
|
||||
estas medio confundido.. jejeje
ROM - es como el sistema operativo del celular... para entenderlo facil es como windows 7, windows xp, y una ROM cocinada seria como windows xp seven, es decir, modificaciones que le hacen los desarrolladores a la base inicial entonces una ROM que contiene? el sistema operativo ANDROID con las aplicaciones que quien lo haya desarrollado haya querido preinstalarle. TEMA - un tema es cambiarle los colores e iconos a la interfaz de android, tiene algo de similar con el launcher pero no es un launcher. LAUNCHER - la diferencia central es que un tema (si lo haces por framework) no es un programa, aplicacion, etc; es una modificacion directa del sistema. encambio con un launcher lo que tienes es un programa que se sobrepone en el launcher original. porque launcher original?, pues porque el launcher en si es el administrador de todo lo que tienes en tu celular, todos los android tienen su launcher default, sony ericsson nos metio uno modificado por ellos, y con el es con el que puedes buscar aplicaciones instaladas en tu equipo, colocar widgets, etc. ahora si instalas uno aparte, pues entonces el sistema te pedira escojer entre cual de los dos utilizaras, y ya podras configurarlo a tu gusto. espero que te haya ayudado a acalrar dudas. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a kmilopunk su comentario: | ||
|
||||
|
||||
muy bueno gracias me quedo claro
|
|
||||
|
||||
Y por si no te queda claro pues te pongo un simil....
La plastilina es Android y la Rom es la forma que le das a esa pastilina, poniendo y quitando trozos para que tu obra quede mejor, el launcher son las decoraciones que pones a esa pastilina para que quede a tu gusto y que todo esté como a tí te gusta, y el tema es simplemente la pintura con la que vas a colorear tu obra. Y esto es la rallada de un Lunes por la noche ![]() Un Saludo. |
|
||||
|
||||
Jajajajaja muy bueno creo q mas claro q el mio si quedo
|
|
||||
|
||||
Buenas soy un nuevo poseedor de una Note 2, otra consulta con respecto a este tema del launcher.
Si me bajo el nova, el cual vi que recomiendan bastante, puedo volverr al original cuando quiera? Disculpen mi ignorancia |
![]() |
![]() |
||||||
|