|
||
|
||||
|
||||
¿El GPS es una bazofia?
Tengo menos de una semana con mi HTC y estoy ganando decepciones diariamente. La cámara es un problema grave, lo de enfocar con el dedo, no tener botón y perder tan fácil el enfoque y todo el color artificial que mete de más, por no hablar de todos los programas trial y toda la porquería de la operadora.
Pero lo peor de todo es que soy una persona que viajo bastante y estaba acosutmbrado al GPS de mi Nokia 5800 Xpress del que yo tenía una opinión regularcilla pues tardaba algo en detectarte, tenía poca potencia en cuanto estabas en una casa por cerca de la ventana que fuese out, etc Pero es que aquello era una maravilla comparado con esto. 1º)En primer lugar EL TIEMPO QUE TARDA ES INAUDÍTO!!! ¿Alta tecnología dicen?, si se puede tirar minutos para encontrar la localizacion de coordenadas!!!! 2º) Luego, suponiendo que logre conectarte con los satélites la localización tiene una precisión nefasta!!! estoy constantemente fuera de la carretera, a un lado, a 50-100 metros, sobre un rio, sobre el mar, encima de un edificio pero nunca sigue mi trayecto con precisión, es caótico en este aspecto. 3º) De momento he probado el HTC Locations y el Navigator de Google Maps que me traían y aunque carga rápido el Google maps y es bonito de ver menudo desastre, en primer lugar lo que te localiza mas que nada es el internet y no los satélites con lo cual va lento el posicionamiento, luego claro si estas conectado a wifi olvidate, se tira a localizar rapidamente el nodo de internet y no tu situacion real con lo que mi casa en realidad está marcada dos calles arriba donde el dichoso nodo. Si esto es así me dan ganas de devolverlo en la tienda porque no tengo dinero para un Tom-Tom y tengo previstos viajes en coche muy pronto. ¿Sabeis algun programa opcion para mejorar esto?? |
|
|
||||
|
||||
Yo creo que en algunos terminales por decirlo de alguna manera está mal "calibrado" y se supone que cuando salgan mejores rom, radios, kernels, esto mejorará pero hasta entonces lo único que se puede hacer es meter lo mejor hasta el momento que para mi parecer es:
Radio: 24.04.02.17_M2 http://dl.dropbox.com/u/8152249/radio.img ROM: (4-3-2011) NFL Android Desire HD By Flecky V.0.2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185791 A mi me ha mejorado muchisimo la recepción del gps. Última edición por Amigo69 Día 09/03/11 a las 12:58:57. |
|
||||
|
||||
Una cosa más, con WikiTude en cambio la detección de posición via Satelite es muy rapida (10-15 segundos) y bastante más precisa (error aún así de unos 20 metros) así que el software de seguro juega un papel fundamental porque no me creo que hayan metido un detector de GPS peor que el estándar de hace unos años
|
|
||||
|
||||
A mi el gps me va perfecto. Tarda como dice el compañero de 10 a 15 segundos y el margen de error de 5 a 10 metros.
Respecto a las fotos, con camera 360 no he tenido ninguna pega. |
|
||||
|
||||
definitivamente hay mucha gente que debe tener el movil roto, a mi me va bien todo, gps datos, wifi, fotos, etc. (pero bien bien) no se porque tanta gente se keja.
Aun a riesgo de que alguien se me eche encima, creo que lo que pasa es que mucha de esta gente ni se molesta en configurar el movil, o de leer este fantastico foro (que por ejemplo el apartado de gps esta de muerte) para ver que programa le va mejor a sus necesidades. En las dos primeras paginas hay mas de un hilo sobre gps fotos y wifi (y estoy seguro que ninguno de esos hilos fueron leidos) y otra cosa que a mi personalmente me molesta es que hay hilos en los que parece que el que postea pretende que le convenzamos de que este movil es buenisimo. (si no te vale vendelo y comprate uno que te valga) Insisto en que no quiero que nadie se de por aludido ni pretendo ofender ni molestar pero esque si no lo digo reviento jajajajajaja. Un Saludo. PD. asi me pasa que cuando yo pregunto algo nadie responde porque nadie sabe jajajajaja, todas las dudas que tuve en un principio estaban respondidas mas de una vez. y Última edición por ykokam Día 09/03/11 a las 13:17:44. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ykokam su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A mi me va muy bien. No tengo ninguna queja. La conexión con satélites es casi instantánea. De hecho, abro el soft de navegación (Copilot, Aura Sigyc, iGo, Navigation) con el GPS off y al cargar me pide que lo active, pues lo activo, y vuelvo al soft. Por lo general, cuando el soft carga ya me tiene localizado.
Hay momento puntales, por zonas, en que tarda un poco más, pero nunca más de un minuto. Tengo la ROM de fábrica y aun no soy root. Vale la pena que lo calibreis y uséis un programa como GPS Status. Que hay otros mejores, quizás o seguramente, pero a mi me vale este. Y con el pantallón, es de lujo. |
|
||||
|
||||
a mi me va de lujo
estoy de acuerdo con el compañero que dice que puede que haya moviles estropeados, o gente que ni se moleste en configurar o mirar en los foros.
mirando en los foros vi una manera (un minimo retoque) que ya no me enfocaba super mal en los videos que grababa. el gps me va de coña, yo antes tenía la HTC Diamond y ese gps si que era desesperante, había veces que ni en 20 minutos me conectaba con un satelite, llegaba antes al destino que el gps conectaba con los satelites. en cambio este es casi instantaneo, tengo la desire hd de fabrica o sea que no he retocado nada. he usado elo copilot (no me gusta) el navigon (de este no me acuerdo) el ndrive (no me gusta) el google maps (junto con el radardroid creo que es) y perecto y el sigyc que lo vi bueno. mira en foros o lelva el movil a la tienda y que te lo arreglen, porque el gps va de lujo ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, bueno, voy a comentar la mía...
A mi me iba fatal por la puta tapita de la batería/antena GPS... no hacía buen contacto tapa/conectores del movil. Solución bueno, bonito, barato que he encontrado... En mi caso llevo funda, mi funda es de plástico rígido... y he colocado en la parte de dentro de la funda, un simple trozo de celo con un trocito de papel pegado y le he dado un poco de grosor con sucesivas tiras de celo, una encima de otra... Que hace esto exactamente?? Pues nada más que apretar un poquito la tapa de la batería/antena GPS con lo que se consigue un mejor contacto entre los contactores y la tapa... y ahora tarda eso... del orden de 20 a 30 segundos en tener un monton de satelites... y nunca, nunca falla. |
|
||||
|
||||
Bueno, bueno, voy a comentar la mía...
A mi me iba fatal por la puta tapita de la batería/antena GPS... no hacía buen contacto tapa/conectores del movil. Solución bueno, bonito, barato que he encontrado... En mi caso llevo funda, mi funda es de plástico rígido... y he colocado en la parte de dentro de la funda, un simple trozo de celo con un trocito de papel pegado y le he dado un poco de grosor con sucesivas tiras de celo, una encima de otra... Que hace esto exactamente?? Pues nada más que apretar un poquito la tapa de la batería/antena GPS con lo que se consigue un mejor contacto entre los contactores y la tapa... y ahora tarda eso... del orden de 20 a 30 segundos en tener un monton de satelites... y nunca, nunca falla. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo la única pega que he tenido con el Gps fué una vez que metí el DHD en un soporte de coche que no era de su medida, lo metí a presión y claro al presionar mucho la tapa de la batería el Gps dejó de funcionar, pero eso fué un mal uso por mi parte.
Por lo demás nunca he tenido ningún otro problema con el Gps, me coge satélites rápido y con el Sygic normal o el Sygic Aura me los pilla hasta dentro de casa. Pocopony si te va tan mal el Gps ve a que te lo miren porque el Gps para nada es una bazofia. Saludos |
|
||||
|
||||
Ahi si tengo que dar la razon, con las tapas se lo tenian que haber currado un bastante mas, pero si tu tapa no ajusta bien es fallo de fabricacion, asi que al sat.
Por eso digo que alomejor lo que os pasa es que vuestro movil vino mal (por desgracia eso cada vez pasa con mas aparatos, fabrican como churros y a lo loco y el control de calidad no debe ser muy exigente) En mi caso he quitado las tapas muchas veces ya (porque con el trasteo de framework colgaba el movil cada 2x3) y me sigue encajando y funcionando perfecto. Ah y para el que dice que no sabe sin comprarlo, no te fies de foros porque en la mayoria encontraras solamente problemas (la gente nunca escribe un post para preguntar porque le va tan bien el movil jajajajaja) Un Saludo. Última edición por ykokam Día 09/03/11 a las 17:00:29. |
|
||||
|
||||
si te va peor el GPS que en la mierda del 5800 XM... CAMBIALA!
![]() antes de eso, para descartar que no esté defectuosa... instala un navegador GPS de verdad, como igo, sygic... yo uso a menudo el GPS y va exactamente igual de bien que en la HD2 y años luz por encima del 5800. por cierto, dentro de casa no es facil que funcione ningun GPS, por mucho que te acerques a la ventana. la camara... depende de la luz, pero con baja/media luminosidad no hay diox que saque una foto que no esté movida, espero que la mejoren como pasó con la HD2, que iba del culo y al final consiguieron una camara decente.
![]() Última edición por sowed Día 09/03/11 a las 17:11:01. |
|
||||
|
||||
Sere la pera de la discordia: Me va genial este movil mejor de lo mejor (tuve el 5800 y tambien muy bien para mi gusto), el GPS (toco madera, y lo que haga falta) como un tiro, me iba bien con la rom de serie, bien con la 1.84 con root y genial con la CyanogeMod7. pero es como todo no sabria decir por que a muchisimos os falla tanto el GPS. por que funciona tan bien?¿?
|
||||
|
||||
si te va peor el GPS que en la mierda del 5800 XM... CAMBIALA!
![]() antes de eso, para descartar que no esté defectuosa... instala un navegador GPS de verdad, como igo, sygic... yo uso a menudo el GPS y va exactamente igual de bien que en la HD2 y años luz por encima del 5800. por cierto, dentro de casa no es facil que funcione ningun GPS, por mucho que te acerques a la ventana. la camara... depende de la luz, pero con baja/media luminosidad no hay diox que saque una foto que no esté movida, espero que la mejoren como pasó con la HD2, que iba del culo y al final consiguieron una camara decente. ![]() Hombre yo vivo en un 7º y algo tendrá que ver con que pille más señal Gps. Así y todo mi antiguo 5800 lo tiene ahora mi mujer y mientras que el DHD me pilla señal desde el salón, el 5800 pegado a la ventana le cuesta muuucho coger alguna señal Salu2 |
|
||||
|
||||
Debido a alguna aficion uso casi a diario el gps en los moviles que he tenido. Ni el 5800 era una mierda ni este una maravilla. Cumplen y punto, lo que se le puede pedir a un movil. Este pilla satelites mas rapido?? Habria que preguntarse cuantos tienen el dhd sin agps, por ejemplo.
Lo que empiezo a ver en este foro, me resultaba raro que no ocurriera, es que la gente critica sin tener ni puñetera idea, y no dando cabida a un posible fallo de su tlf. Ahora toca el gps. El gps va perfecto. Usando el endomoto, sportstraker pro, sygic, igo, runkeeper, oruxmap... te posiciona bien y rapido, mas que el 5800 (quecon el agps era muy rapido tambien). Pero vamos, no se como han sacado al mercado esta mierda. Una mierda de camara, una mierda de altavoz, una mierda de gps, una mierda de pantalla, una mierda de bateria,... cualquiera diria que la media de edad aqui es de 15 años. Sent from my Desire HD
|
||||
|
||||
puede que lo sea...
A ver yo tampoco tengo pasta para un tomtom pero con el programa que trae el navigate me vale y me sobra con el ovi mas del 5800 me bastaba y me sobraba, creo que es un movil, y el gps es un extra, no es un gps con extra de movil, pero vamos..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
A mi me va perfecto , con el maps, navigation, aura, my tracks, runkeeper y alguno mas que he probado.
De hecho me sorprendio porque pilla los satelites muchisimo mas rapido que el gps externo que tengo bluetooth (supongo que el a-gps influye, aun asi mi c905 tenía a-gps y tardaba una eternidad en pillar posicion) Mira la tapa lateral de la batería, la antena de gps está en la tapa, a lo mejor la tienes mal puesta.
![]() ![]() Última edición por lord_neno Día 09/03/11 a las 20:47:29. |
|
||||
|
||||
pues espero no ofenderte pocopony pero me da que el no saber tener altenativa a las aplicaciones oficiales que vienen el telefono no es razon para decir que esto o aquello es una mierda. Aunque me parece guay que lo pienses pero yo es que debo de haber tenido una suerte enorme con mi dhd porque todo me funciona de p... madre. Con el sigyc tarda en posicionarme 2 segundos, no da ningun problema, el copilot tres cuartos de lo mismo. Lo de la camara........, en fin.... a mi me vale lo que hace y listo. Pero vamos lo mismo es que te has equivocado de movil..
saludos
|
||||
|
||||
hola yo tengo el htc dhd i me funciona de 100x115 fenomenal i la camara de lo mismo.gracias
el mejor movil htc dhd lo volveria a comprar.saludos |
|
|
||||
|
||||
Pues yo probé ayer el gps y me iba perfecto, tardó como uno 3 minutos en ir fluido pero una vez transcurrido ése tiempo, guay!
Alguien sabe como instalar otro gps? ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|