|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
GPS no arranca
Hola a todos,
he buscado y tratado de encontrar soluciones al Expediente X que me pasa en un SGS, pero no he encontrado nada, así que a ver si hay algún alma caritativa que me ayude. De un día para otro dejó de funcionar el GPS. Es que no hace ni el amago de arrancar (no sale el icono). Me he bajado e instalado el GPS Aids, GPS Status y el GPS Test, además trato de hacerle tests desde la aplicación esta de configuración de GPS que sale tras teclear el código en el Dialer. ¿A alguien más le pasa o le ha pasado? Estoy desesperado. El SGS está con FROYO oficial 2.2 y ya no se que más hacer para recuperar el GPS. Tengo otro SGS con la misma Rom y no le pasa eso. Tengo amigos con la misma ROM y no les pasa. Gracias por adelantado. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por interesarte. Como ya he puesto arriba no sale el icono.
¿Alguna pista? |
|
|
||||
|
||||
|
Se te ha fastidiado el archivo lcs.socket (¿Porque?...designios del galaxy....) Este archivo comunica el sistema gps con el propio sistema Android...
Para poder reparar los archivos alterados sin hacer un wipe necesitaras: 1.Tener privilegios (root) 2. Tener el Root Explorer (o ya mejor, el Android Comander, pero es mas complejo de instalar). De alguna Rom 2.2 cualquiera que sea CWM (que sea zip...las encuentras en el foro...Darky por ejemplo)... La descargas y la descomprimes en el Pc. Buscas los archivos glgps_samsungJupiter (/system/bin/gpsd/) y jupiter.xml (/system/etc/)... Y los substituyes por los tuyos del movil... Reinicia. Si no puedes o no eres capaz de entender nada (cosa comprensible)...deberas reinstalar de nuevo la Rom que desees. Ya contaras... Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Se te ha fastidiado el archivo lcs.socket (¿Porque?...designios del galaxy....) Este archivo comunica el sistema gps con el propio sistema Android...
Para poder reparar los archivos alterados sin hacer un wipe necesitaras: 1.Tener privilegios (root) 2. Tener el Root Explorer (o ya mejor, el Android Comander, pero es mas complejo de instalar). De alguna Rom 2.2 cualquiera que sea CWM (que sea zip...las encuentras en el foro...Darky por ejemplo)... La descargas y la descomprimes en el Pc. Buscas los archivos glgps_samsungJupiter (/system/bin/gpsd/) y jupiter.xml (/system/etc/)... Y los substituyes por los tuyos del movil... Reinicia. Si no puedes o no eres capaz de entender nada (cosa comprensible)...deberas reinstalar de nuevo la Rom que desees. Ya contaras... Sent from my GT-I9000 using Tapatalk ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, yo también alucino con la información.
Te voy a contar lo que me ha pasado: antes de leer tu post en un momento de desesperación me decidí a hacer un "Restaurar de Fábrica" así que siguiendo el tutorial del foro me instalé el Titanium Backup y deshice el lagfix que tengo instalado. Al reiniciarse de deshacer el lagfix... funcionaba el GPS!! así que para asegurarme que era eso volví a instalar el lagfix de nuevo... y seguía funcionado!! Va bastante bien con la ayuda de GPS Aids. Pero tomo buena nota de tu solución para probarlo si me vuelve a pasar porque ha sido muy raro. Mil gracias por la solución y por tomarte la molestia de escribirla |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro... mucho mas fácil finalmente... es posible que alguna app, con permisos de GPS, te haya fundido el lcs.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para poder reparar los archivos alterados sin hacer un wipe necesitaras: 1.Tener privilegios (root) 2. Tener el Root Explorer (o ya mejor, el Android Comander, pero es mas complejo de instalar). De alguna Rom 2.2 cualquiera que sea CWM (que sea zip...las encuentras en el foro...Darky por ejemplo)... La descargas y la descomprimes en el Pc. Buscas los archivos glgps_samsungJupiter (/system/bin/gpsd/) y jupiter.xml (/system/etc/)... Y los substituyes por los tuyos del movil... Reinicia. Si no puedes o no eres capaz de entender nada (cosa comprensible)...deberas reinstalar de nuevo la Rom que desees. Ya contaras... Sent from my GT-I9000 using Tapatalk ![]() Antes de instalar la ROM de Pepelako (una ROM excelente por otra parte) el GPS me iba muy bien a pesar de lo que leia el foro. Al cabo de unas semanas de instalar la ROM de Pepelako, un dia probe el GPS y me di cuenta que en plena calle en dia despejado no me fijaba ningun satelite. Instale el GPS AISD, el GPS TEST pero no vi ningun cambio. Hasta que hoy he leido tu post, me baje la DARKY 9.3, extraje los ficheros que indicas, los sustitui y estando en casa con la ventana abierta, me los ha fijado en segundos. Un Saludo. Kalmuf |