|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problema con factura.
¡Hola! Estoy teniendo unos problemas con el tema de facturación y querría ver si me podéis echar una mano. Estoy dispuesto a ir a consumo y denunciar porque lo que hacen no tiene nombre. Os pongo en antecedentes:
-Año 2009: firmo contrato de permanencia con Vodafone y consigo una HTC Magic. -Pasado el contrato me voy a otra compañía y el teléfono se lo queda mi hermana. -Los dos últimos meses le han cobrado 15 € de una tarifa de datos sin notificárselo, sin que ella lo solicitase y sin que le haya dado ningún uso (antes de darle el teléfono se no configuré para que no se pudiera conectar a internet). -He llamado a Vodafone y me han dicho que la devolución no procede porque es un teléfono Premium y que lleva asociada una tarifa de datos. Cosa que no entiendo porque cuando yo la tenía no tenía tarifa de datos. Se escudan en decirme que eso es así porque el teléfono se conecta sólo a internet y nosequé, cuando no lo hace porque le deshabilité la conexión por 3G. Les he dicho que en la factura no se ha producido ni una sola conexión ni se ha consumido un sólo KB de datos, pero nada. -He intentado que me pasasen con algún responsable, pero no ha habido manera. ¿Alguno me podéis asesorar un poquito? Gracias!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo tu hermana tiene la misma compañía que tu. Tal vez al ponerle tarjeta nueva o alta nueva, se le haya vuelto a conectar el 3G.
|
||||
|
||||
|
Pasaros a Pepephone... yo después de 11 años con robafone lo he intentado todo para que no me estafen, pero no nada, tienen la sartén por el mango
|
|
|
||||
|
||||
|
Si éste es tu caso mi consejo es que mandes burofax o carta certificada solicitando que te anulen la tarifa porque en ningún caso has firmado algún documento para contratarla ni la has solicitado por otro medio. Que si no te la anulan tomarás las medidas legales oportunas en el plazo de quince días a partir de la recepción de la carta. Si no te contestan en ese plazo, acude a tu Oficina de Consumo y presenta una demanda.
|
||||
|
||||
|
Es más fácil poner una reclamación por teléfono y que te den el número de incidencia (esto es lo más importante: están obligados y es el "justificante" de la reclamación). Si no te contestan, te toca esperar un mes. Si te contestan que no, anota nombre del operador y hora de llamada.
Luego pones reclamación en teleco: http://www.usuariosteleco.es/COMOREC...amaciones.aspx Yo les reclamé 80€. Me dijeron que tururú. Mes y medio después de denunciarles, tenía la pasta de vuelta en mi cuenta. Al final se quedaron sin cliente y sin dinero. Un negocio redondo. Saludos
|
||||
|
||||
|
La verdad que en el único organismo que tengo experiencia es en las Oficinas de Consumo, pero si el compañero dice que en Usuarios de Telecomunicaciones del Ministerio va a así de rápido, hazlo mejor por esa vía.
Lo del burofax depende de qué quieras hacer, si irte de la compañía o seguir en ella y recuperar tu dinero, para lo segundo mejor poner reclamación vía telefónica (aunque casi nunca sirve pero para tener constancia de tu buena fe) y luego a Consumo. Pero si lo que quieres es irte de la compañía, hazlo por burofax o carta certificada.