|
¿Comprar Notion Ink Adam o pasar de el?
Creo que es una lástima que la logística de Intion Ink sea tan ... mala.
He estado esperando este tablet desde ya no se cuanto tiempo y pese a que se veía venir, siempre tuve la esperanza de que la cosa fuera a mejor. Los múltiples bugs, desinformación y retrasos han hecho que se convierta en otro tablet con Android de los muchos que hay. Lo único por lo que destaca es su precio, aunque pedirlo desde aquí hace que se infle muy mucho y el panel Pixel Qi y parece ser que dichos paneles presentan serias dudas (y fallos) al consumidor prefiriendo estos las versiones LCD. Cuando fue anunciado era un gadget de lo más atractivo con unas prestaciones excelentes y un buen precio increible, pero retraso tras retraso las grandes compañías ya le están pasando por encima con tablets que ofrecen lo mismo o más y el añadido de la seguridad de poder comprar un producto en España con mayor garantía ante cualquier incidente. Y repito que es una lástima porque a mi la interfaz Eden para Android visualmente la encuentro mucho más atractiva que la de Honeycomb (hablo a nivel estético, no eficiencia que quede claro) y el poder utilizar Pixel Qi para leer e-books o facilitar la visión en exteriores me parece genial. Se me hace muy difícil renunciar a este tablet ... pero Notion Ink me lo está poniendo muy complicado elegir su tablet frente a otros quizás más convencionales que ya hay o próximos que estarán por aquí dentro de poco. Estaría más que dispuesto a pagar $550 + aranceles, o lo que sea, y demás por un Adam Pixel Qi 3G siempre y cuando si al llegar a mis manos tengo asegurado que no habrá pixels muertos, una pantalla táctil que funcione como debe, un stand-by que no sea de adorno u otros problemas de hardware. Incluso me podría conformar con que el software fuera una patata si tiene arreglo en futuras actualizaciones no imaginarias, porque vamos, las 3 palabras más usadas por Notion Ink son: Coming, Soon y delayed Pero pagar una pasta por algo que a saber cómo y cuándo llega, me quita las ganas. Una apuesta menos arriesgada sería comprar un producto más caro (o no) pero con ciertas garantías. ¿Alguien haya comprado y recibido el tablet está totalmente satisfecho con el? |
|
|
||||
|
||||
La verdad es que no se que le habreis visto a esta tablet para estar tanto detras de ella, tal vez fue el encanto de las promesas echas hace 6 meses atras x un tablet que prometia? Al final paso el tiempo y veo que el 90% de los que la querian la siguen esperando o el poco % que quedo de ese 90% inicial, xq otros como yo que se la planteo una N.I se canso de esperar y se compro una tablet de 200 euros para disfrutar del presente y esperar con ésta unos meses a que "lleguen" mejores cosas, xq a mi no me rinde estar esperando una tablet de 550€ + gastos de aduana que al final suman 650€ mas o menos cuando en poco tiempo llegan las motorola, samsung, acer, asus, etc. Por el mismo precio y mas algunas mas baratas y puestas en españa sin tener que esperar y donde poder ir a la tienda a quejarme si no me gusta o esta mal el producto, y mientras tanto disfruto de mi archos de 220€ que para lo que hay en este momento para tablets lo hace todo, que no puedo ver megavideo en HD? mmm no se que tablet lo hace. Lo demas es todo lo mismo, y en pocos meses cuando me compre una xoom u otra, mi archos se queda para la mujer, asi que no pierdo nada.
Saludos Sent from my A70S using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Creo que tenemos puntos de vista distintos
![]() Yo pague por la full equip 450EUR., como mucho si me la paran en aduanas serán 85 EUR. mas, o sea, 535 EUR. por algo que no puedes encontrar en el mercado y que es la PixelQi, a mi personalmente me vale la pena jugarmela. Respecto a las que mencionas, las más baratas saldrán a 600 EUR ligándote a una operadora, si optas por pillarla libre puedes poner 100-150 EUR. más, nos vamos mínimo a 700 EUR. más el plan de datos con el que tienes que casar y permanencia, de sobras pagas esa diferencia. A ese precio la única alternativa además de la Adam es el recién anunciado iPad2 que saldrá para finales de Marzo y que según se rumorea saldrá al precio actual del iPad1. Si a ti personalmente el Archos de 200 EUR. y con 7" te ha valido, a mi no, además que tampoco habéis estado exentos de problemas, si mal no recuerdo. saludos, ![]() |
|
||||
|
||||
Esta notion en cuanto pulan bien el sistema y las roms ya vereis, a nivel de hardwara va equipada igual que una xoom o una galaxy2 de las que van a salir y es muy nueva pero tiene hardware y rendimiento para tirar de sobra asi que tiempo al tiempo que a mi me salio por 440 € y a ver cuanto vale la xoom y el galaxy tab 2 ....
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sent from my A70S using Tapatalk |
|
No, no, si de PixelQi poco más se puede encontrar aparte del Adam, pero en LCD tienes el Advent Vega que es sumamente parecido en características por 270 €.
No creo haber mencionado el Archos de 7, ni Xoom, ni Galaxi Tab 10.1 ... ![]() Como digo, 270€ por un Advent Vega que tiene unas especificaciones muy similares a esta nueva hornada de tablets ... Si hablamos de PixelQi pues la cosa cambia bastante, sin embargo ahí es donde está mis dudas/temores. Pagar cerca de 500 € o más para que después no sea lo te esperas y tener que comértela o venderla, pues ... Normalmente cuando compramos algo tenemos unas expectativas y si estas se cumplen nos quedamos con un muy buen "sabor de boca". Por ejemplo, esta mañana fui a recoger el tablet Advent Vega (tengo 15 días para probarlo) y sí, su pantalla es como todos los LCD, malos ángulos. Pero si me voy a encontrar lo mismo en otras tablets más caras pues me fastidia bastante. Creo que hoy por hoy a excepción de las pantallas del iPadiPad 2 y el book color todas pecan de lo mismo. De ahí mi post. ¿Merece la pena arriesgarse a hacer una mala inversión si existen tantos problemas? Si alguien que la ha recibido dice: - ¡Estoy encantado! Es de lejos una de las mejores tablets que hay en el mercado actual. Pues eso a mi me anima, el compartir la opinión de personas que de primera mano pueden contar su impresión y que sea positiva. Pero es que solo encuentro pegas y gente que parece contentarse a pesar de los fallos para no desmoralizarse por el tablet que ha recibido que no se parece al que esperaba. No es criticar por criticar, sólo que si mañana o pasado mañana me da por devolver el Advent Vega por que no me gusta, pues puedo hacerlo y con el Adam lo veo más complicado. |
|
||||
|
||||
Yo estoy con los compañeros, yo no se que sumas haces, pero a mi, la version pixelQI, sin el 3G, me sale con todo incluido, contando aduanas, impuestos etc etc etc, por 500 euros. (euro+, euro-)
Lo más importante, y eso ya lo hemos comentado muchas veces, es la utilidad que le quieras dar y para que la necesites. Si a ti, tu Archos, té ha ido bien por tus necesidades, lo encuentro excelente. yo hace mucho tiempo que quiero combinar mi aficion para leer comics a color en una pantalla decente 10" y ademas poder leer libros sin quemarme la vista con tooooooodoooos los LCD que llevan toooooooooodoooos, los tablets que estan en el mercado y estaran. De momento y hasta nuevas informaciones, notion ink, es la unica tablet que me permitira, no tener que llevar en un futuro unas gafas de madera ![]() Ya se, que la pantalla a color, es menos brillante que un LCD normal, y ya se que la pixel desconectada no es tan negro sobre blanco como un kindle. Pero sigue siendo mi mejor opcion para tener los dos dispositivos juntos, asi que todo depende del uso que le vayas a dar. Yo tengo muchas ganas de tenerla y creo que colmará con creces mis exigencias y necesidades. Cada uno con lo suyo. |
|
Coincido totalmente con Brujomen y Joinma. Es cierto Tl_pablito que parece un poco desesperante el estar ansiosos por ternerla, el que nos saque de quicio los problemas que tiene la tablet (recién salida del horno), el que se encarezca por los gastos de envío + aduanas o el que si uno ha de quejarse, esté a más de 7000 km de las oficinas de NI, pero lo que creo que esta tablet ha dado y está dando, es ilusión y un montonazo de gente detrás (no sólo profesionales sino amateurs) trabajando en ella, cocinando roms y puliéndola día a día. Es cierto que todavía le queda (es una preorder) y que no es una empresa potente como pueda ser Motorola o Apple, y se puede decir que eso de la gran comunidad detrás, la ilusión y todo ello no es suficiente, y podrás tener parte de razón, no hay duda, pero a mi particularmente lo que me ha hecho decantarme por ella es el hardware y la comunidad. El software, ya se pulirá, pero lo que dura es un buen hardware y esos "pardillos"
![]() De todas formas, SÍ: el tenerla exige muchos sacrificios pero yo creo que va a valer la pena, y creo que muchos estarán de acuerdo conmigo, pero son dos opiniones totalmente defendibles y cada uno puede hacer lo que prefiera. Un saludo chicos ![]() Popamanopla, si te pasas por algún foro de habla no española (por ejemplo notionaddicts) podrás ver cantidad de reviews de personal que habla desde maravillas y que es lo mejor que le ha pasado nunca hasta gente que opina que realmente no merece la pena. Creo que los que estamos constituyendo este foro son principalmente gente que no la tiene (la gran mayoría) y gente que la acaba de recibir hace un par de días. Yo creo que hay que darle un poco más de tiempo para que el software se asiente un poco. Última edición por geco Día 03/03/11 a las 16:58:13 |
|
||||
|
||||
Yo personalmente no estoy interesado en lo que aporta una tablet aparte de lector de e-books y uso esporádico para navegar por internet, ver películas o entretenerme muy de vez en cuando con algún videojuego, y eso sólo me lo puede dar la Pixel Qi, así que no hay discusión. Realmente, los ángulos de visión son un problema pero seamos sinceros, una tablet la colocas en el ángulo de visión que te sale de las narices y realmente sólo molesta de verdad si hay más de una persona viendo la pantalla de la tablet, cosa que normalmente (depende del uso que le dé cada uno) no suele pasar.
Pero bueno, yo no digo nada porque no tengo mi Adam todavía. Cuando lo tenga y lo pruebe, comentaré. También hay que tener en cuenta que en las próximas semanas seguro que saldrán mejoras en forma de rom que mejorarán la experiencia de los usuarios, y, como dicen unos cuantos por ahí arriba, en cuestión de características no tiene nada que envidiar a la Xoom, ni al iPad, ni a ninguna tablet de la que se tenga noticia de aquí a medio año, así que... En fin, veremos y juzgaremos. |
|
|
Cita:
![]() |
|
A la espera de comentarios de los que os llegue la versión PixelQi y si confirmar los buenos ángulos me animo y lo pido ... en cuanto me se abra el tercer pre-order.
![]() Parezco un "chulo farlopero". En cualquier caso: se abra. Cómo estaría yo ... ![]() Última edición por poplamanopla Día 04/03/11 a las 11:06:51 Razón: Daño a la vista ... ¡AAAGGHHHH! |
|
@poplamanopla, Bienvendo al club
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo a lo que me referia es al tiempo de espera desde que se anunció, y los retrasos y mas retrasos que esta teniendo con lo cual ya tendria que salir mas pulida xq gozan de mayor tiempo para ello, y encima montan una pantalla lcd de las del monton y la pixel QI por lo que eh visto en el 80% de los analisis de la misma, deja mucho que desir. Pero cada uno elige algo y sabe xq, y no estoy en contra de nadie y ojala q los que seguís apostando por NI al final queden satisfechos con ella y sea todo lo que esperaban. De la misma manera que lo estoy yo ahora con mi archos de 220 pavos y como espero estarlo cuando me pille la xoom o la galaxy tab2 con su super amoled.
Saludos. Sent from my A70S using Tapatalk |
|
||||
|
||||
yo lo que si que se, es que a mi lo de los angulos de la pantalla, me dan igual, la voy a usar yo y como mucho mi mujer, si tengo a alguien al lado mio y esta cotilleandome u otra cosa, ahi ya no es problema mio, con que desde mi angulo de vision se vea bien, a los demas sinceramente que les den muchos abrazos, jejejeje, donde mayor problema me puede dar en este sentido es en el coche para que los nenes vean alguna peli, pero esto es un mal menor y lo asumo, y del tem ade pixelqi, como bien han dicho, cual tablet del mercado presente y futuro da esta opcion tan buena, porque creo que es la unica, y del hardware, creo que esta pareja con la xoom, ipad 2, y demas que van a ir saliendo, asi que yo hasta que no la pruebe in situ, los videos que se ven por internet, no son desde mi punto de vista nada fiables, que me corrijan los que ya la tienen si se parece algo lo que ven a lo que se ve en internet de pruebas y demas, cierto??
|
|
![]()
Bueno, pues ... cómo decirlo ... me he pasado al lado oscuro
![]() No sé si lo comenté. Recientemente compré un advent vega, su precio y características son de lo más golosas. Android (2.2), CPU doble núcleo, Tegra 2, 512 de RAM, 1024x600, pantalla capacitiva, HDMI, SDCard, USB, blutooth ... Además, una gran comunidad detrás de el, que le augura lo mejor en cuanto a actualizaciones. Vamos, un aparatito bastante completo por 270 €. El problema: La pantalla. Aunque me fastidió hacerlo, porque exceptuando la pantalla me gustaba bastante y me pareció un buen producto, no tardé demasiado en devolverlo. Personalmente preferiría pagar 100 € más y tener una pantalla con mayor calidad. Por si antes no lo dije, mi primera opción era un Notion Ink Adam, pero gracias Notion Ink tuve que replantearme la idea después de ver como les iban las cosas. Espero que cuando hagan el 2, ya tengan experiencia suficiente (sobre todo en logística) para poner un producto en el mercado y que les reporte los beneficios que se merecen, que a mi entender son muchos. He estado mirando algunos tablets y la verdad, todos pecan de lo mismo. Unos más que otros, pero siempre lo mismo. Las unfumables pantallas. Mi última esperanza ... bueno, no es tan drástico, era el nook color que siempre me interesó. Por menos de 300 podía comprarlo, y aunque el precio me parecía una tomadura de pelo, casi me daba igual si podía tener un dispositivo donde leer libros, cómics y alguna que otra cosa más. Pedí el nook color dispuesto a cerrar el tema de los tablets/lectores/todo-lo-demás ... sin embargo, Apple anunció el iPad 2 ![]() ¿379 €? Es caro. Demasiado caro. Por no mencionar que el iPad es un coñazo para meter archivos y tiene una política cerrada que tira pa'tras. Serían algo más de 100€ y encima adiós a Android, HDMI, SDCard, USB ... no quiero pensarlo ... Todas esta elucubraciones me hicieron indagar en el pijo-mundo del iPad un poco más profundamente para ver si era justificado el desembolso. Y ... Después de unos vídeos comencé a plantearme muy seriamente la compra de un iPad. Estos son algunos de los vídeos culpables: Cuando tuve el Advent Vega, instalé el ScummVM y estaba de PM (policía municipal) y miré a ver si en el iPad había algo así. Vídeos tras vídeos me di cuenta que la mayoría de cosas para las que quiero un tablet el iPad me las ofrecía, incluso estos extras como juegos, emuladores y muchas de las cosas que que puedo hacer con Android. ... creo que este vídeo, sin duda, fue el que finalmente me convenció: http://www.dailymotion.com/video/xdi...isis-ipad_tech En el, su autor, muestras como es el leer un cómic, un libro y critica los aspectos criticables del iPad. Ahora, con el iPad en mismo manos, puedo decir que es una de las compras que mejor he hecho, dándome una satisfacción instantánea a mis ojos, porque, pese a todo lo malo de Apple y iPad, he de reconocer que el aparato rebosa calidad. No sé si será mágico como ellos dicen, pero se ve muy pero que muy bien. Saludos y espero no molestar con el post a nadie. Es mi opinión y creo que cierra el hilo, al menos hasta que aparezca un dispositivo con una pantalla como la del iPad con Android entonces de cabeza voy (¿me ha salido una rima?) ![]() Más saludos y abrazos. |
|
Yo tenia la intención de comprar el IN pero entre el tiempo, los comentarios y los problemas e dicidido apostar por el Motorola.
|
|
||||
|
||||
Hiciste buena compra, yo acabo de vender mi ipad, para seguramente comprar el 2. Me gusta mas Android, pero a dia de hoy en tablets lo mejor es el Ipad y eso creo que no se puede discutir. Puede gustar mas o menos, pero por ahora juega en otra liga. Felicidades por la compra, no te arrepentiras.
Saludos |
|
||||
|
||||
Bueno, para eso hay varias opciones, para que tengamos dónde elegir, ¿no?
Disfruta del Ipad ![]() |
|
|
Supongo que yo me he "aburrido" de la politica de pre-order :-( y que al final no me sale tan economico, el pixelqi es una gozada para usarlo tipo e-book y similar pero la politica de pre-orders y los problemas de logistica a mi me han echado para atras :-( supongo que cuando se afiancen y saquen el "adam 2" si los miraré mejor pero todos los problemas que han dado a mi me han echado para atras :-( (y eso que en mi curro se la he "vendido" a muchos compañeros y a mi me gusta... pero....)
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|