Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/03/11, 13:55:28
Array

[xs_avatar]
luismiguelmimi luismiguelmimi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy II
Tu operador: Simyo
Primeros pasos.

Saludos a todos, doy asiduo a la web y al foro desde hace mucho, con mi HTC Kaiser, la cual llego a su fin. Ahora arranco de 0 con SGS y Android todo nuevo, con la Kaiser aprendi mucho, pero siempre con cautela y poco a poco, y eso es lo q hare en esta nueva etapa. He leido ya parte del hilo, y tengo casas claras y otras mas simples no tanto. En primer lugar antes de intalar aplicaciones de todo tipo, creo q tener una ROM q te aguante un tiempo antes de volver a cambiar, es importante. Asi tb me dara tiempo a familiarizarme con terminos, y cosas q se pueden hacer con el SGS.
Para empezar me gustaria actualizar a una rom oficial lo mas actualizada posible creo q 2.2.1 sin contar la Ging.Beta, demasiado abanzado por ahora..jejeje
Tengo dudas de como hacerlo, y si mi modelo de SGS es adecuado.
Os dejo los datos de mi SGS:
MOVISTAR
Nº MODELO
GT-9000
FIRMWARE
2.1-UPDATE1
VERSION DE BANDA BASE
I9000BGJM1
VERSION KERNEL
2.6.29 ROOT@SE-S608 #2
Nº DE COMPILACION
ECLAIR.BGJM1

He probado por Kies, el cual acabo de instalar, pero no me sale la opcion de update.

No tengo muy claro los pasos a seguir hasta llegar a la actualizacion mas adecuada.

un saludo a todos, y sere de nuevo asiduo al foro.
Responder Con Cita

Viejo 02/03/11, 14:23:41
Array

[xs_avatar]
deeelite deeelite no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3 I9500/Galaxy Nexus I9250/Galaxy S I9000/Galaxy Tab 10.1 P-7500
Tu operador: Amena
Antes de hacer cualquier modificacion al galaxy lee estos dos tutoriales,son muy importantes...

Copia de seguridad de la carpeta EFS

Activar acceso a modo DOWNLOAD y modo RECOVERY

Si ya luego quieres cambiar la rom la ultima 2.2.1 oficial es la JS5,aqui tienes un link con la rom y las instruciones de intalacion...

SELF-SERVICE: XWJS5 Actualización - Completa - Modificada
Responder Con Cita
Viejo 02/03/11, 15:58:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias deeelite, me pongo con estos primeros pasos,
un saludo.

Cita: Originalmente Escrito por deeelite Ver Mensaje
Antes de hacer cualquier modificacion al galaxy lee estos dos tutoriales,son muy importantes...

Copia de seguridad de la carpeta EFS

Activar acceso a modo DOWNLOAD y modo RECOVERY

Si ya luego quieres cambiar la rom la ultima 2.2.1 oficial es la JS5,aqui tienes un link con la rom y las instruciones de intalacion...

SELF-SERVICE: XWJS5 Actualización - Completa - Modificada
Responder Con Cita
Viejo 02/03/11, 16:44:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno primer atasquillo tonto, no entiendo muy bien lo de ponerme en modo ROOT.
Por el Fw q tengo 2.1 lo tengo q hacer con Z4ROOT (no la encuentro en el market) pero me la he bajado y la tengo en mi pc, no se como ejecutar la aplicacion!!! jajaj.. novato total..jajaj.. me imagino q tendre q dejarla en algun sitio en el SGS y ejecutarla desde alli.. pero no se como,
un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/11, 17:30:55
Array

[xs_avatar]
deeelite deeelite no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3 I9500/Galaxy Nexus I9250/Galaxy S I9000/Galaxy Tab 10.1 P-7500
Tu operador: Amena
A ver...conectas el galaxy al pc,copias el z4root en phone,desconectas el galaxy,entras en ajustes,aplicaciones,marcas la casilla fuentes desconocidas,luego vas a aplicaciones,mis archivos,buscas el z4root.apk y la instalas,si lo haces bien en aplicaciones deberia aparecerte una que se llama superuser(el icono es una calavera)

P.D. Nunca he rooteado asi,hablo de memoria asi que espero que te funcione el metodo,saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/11, 17:35:18
Array

[xs_avatar]
vav77 vav77 no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Vodafone
Toma ya, Creo que me vas a servir de guia, yo quiero hacer exactamente lo que vas a hacer tu, pero yo empiezo mañana, así que me llevas un dia de ventaja.

Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/11, 17:38:18
Array

[xs_avatar]
miguel_86 miguel_86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Note 3

Lo primero cerciorarte que tienes MODO RECOVERY (pulsando con el terminal apagado: Volumen arriba + botón home + power) y MODO DOWNLOAD (volumen abajo + botón home + power)
Te recomiendo que el ROOT (que es totalmente necesario antes de meterle mano al Galaxy) lo hagas con Super One Click (yo lo hice con la versión 1.6.5, desconozco si hay alguna nueva pero esa funciona bien). Despues de hacer Root descargas gratis del market Titanium Backup para hacer una copia de seguridad de tus datos de usuario y aplicaciones, y se te crea una carpeta, yo te recomiendo que esa carpeta la metas en un pen drive o en el PC para no perderla por si formateas la SD interna.

Despues por aquí tienes un megatutorial con todo lo necesario. Puedes Flashear con ODIN (desde el PC) o mediante CWM desde el modo recovery.

De todas formas leete bien los tutoriales porque no es sencillo al principio, pero poco a poco le coges el truquillo y le pierdes el miedo. Pero sobre todo y super importante es tener Modo Recovery y Modo Download, si no lo tienes hay tutoriales para conseguirlo.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/11, 18:04:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Donde me baja Super One Click? en el market no lo encuentro.. en dado una vuelta en el foro y no lo veo..

gracias por tus comentarios.

Cita: Originalmente Escrito por miguel_86 Ver Mensaje
Lo primero cerciorarte que tienes MODO RECOVERY (pulsando con el terminal apagado: Volumen arriba + botón home + power) y MODO DOWNLOAD (volumen abajo + botón home + power)
Te recomiendo que el ROOT (que es totalmente necesario antes de meterle mano al Galaxy) lo hagas con Super One Click (yo lo hice con la versión 1.6.5, desconozco si hay alguna nueva pero esa funciona bien). Despues de hacer Root descargas gratis del market Titanium Backup para hacer una copia de seguridad de tus datos de usuario y aplicaciones, y se te crea una carpeta, yo te recomiendo que esa carpeta la metas en un pen drive o en el PC para no perderla por si formateas la SD interna.

Despues por aquí tienes un megatutorial con todo lo necesario. Puedes Flashear con ODIN (desde el PC) o mediante CWM desde el modo recovery.

De todas formas leete bien los tutoriales porque no es sencillo al principio, pero poco a poco le coges el truquillo y le pierdes el miedo. Pero sobre todo y super importante es tener Modo Recovery y Modo Download, si no lo tienes hay tutoriales para conseguirlo.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/11, 19:45:07
Array

[xs_avatar]
juyje juyje no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por vav77 Ver Mensaje
Toma ya, Creo que me vas a servir de guia, yo quiero hacer exactamente lo que vas a hacer tu, pero yo empiezo mañana, así que me llevas un dia de ventaja.

Suerte.
Y a mi también, me sirves de guía, yo actualizé el otro día a la 2.2.1 mediante kies, lo conecte y me puso que había una actualización disponible...
No soy root ni nada por el estilo, es decir un novatillo en este mundo, me merece la pena meterle alguna rom en especial para que me vaya mejor el móvil, no se por donde empezar, lo que tengo claro es lo de hacerme root y copiar los datos de la efs, por donde continuaría? gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/11, 00:10:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luismiguelmimi Ver Mensaje
Donde me baja Super One Click? en el market no lo encuentro.. en dado una vuelta en el foro y no lo veo..

gracias por tus comentarios.
Aqui te dejo un enlace donde te explican perfecto como hacerte root. Si no se pueden poner estos enlaces le pido al admin que me lo diga o que lo edite.

http://samsunggalaxys.es/viewtopic.p...35883c6531deec
Responder Con Cita
Viejo 03/03/11, 00:15:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanchoyje Ver Mensaje
Y a mi también, me sirves de guía, yo actualizé el otro día a la 2.2.1 mediante kies, lo conecte y me puso que había una actualización disponible...
No soy root ni nada por el estilo, es decir un novatillo en este mundo, me merece la pena meterle alguna rom en especial para que me vaya mejor el móvil, no se por donde empezar, lo que tengo claro es lo de hacerme root y copiar los datos de la efs, por donde continuaría? gracias y un saludo.
Yo me decidí a cambiar la ROM a una cocinada sobretodo por el tema batería, hay muchas todo es probar y encontrar la que mejor se adapte a ti. Yo ahora llevo la PepeLaKo GalaxyMod V3.2 pero la Darky es de las más famosas, todas ellas están super testeadas. De todas formas para ir empezando miraros tutoriales para poner el Recovery en CWM para poder flashear desde ahí sin Odin ni nada que suele ser más engorroso. En las chinchetas tenéis muchos tutos para ir empezando poco a poco.

Lo primero mirar a ver si tener tanto modo recovery como download, insisto mucho en esto porque es totalmente esencial, despues hacer Root, y más tarde meterse con lag fix y ROMs varias.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/11, 13:33:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

... ufff.. vamos por partes.. q me acelero.. y es mejor ir depacio a veces..

Me he descargado Super one Click y he hecho todo correcto o eso espero, .. pero se q algo no va bien..

Se q si apreto los botones correspondientes me sale las pantallas segun en el tuto, lo cual mi SGS esta en recovery no?

como se si soy Root? dono lo compruevo?

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/11, 14:35:59
Array

[xs_avatar]
juyje juyje no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Lowi
Creo que te debe salir una aplicación donde pone Superusuario o algo así...
Responder Con Cita
Viejo 03/03/11, 15:28:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

... ufff.. bueno un pasito mas, ya esta a tenido q ser con el Z4ROOT , ya esta todo ok, copia de seguridad de la carpeta efs con exito.. gracias a todos..

sigo pa lante!!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 11:02:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Saludos de nuevo,

otro pasito mas, ya he instalado JS5 limpia, he vuelto a restablecer 3G y el idioma en español, y a falta de darle algo de caña parece q esta todo en orden.

Algunas preguntas:

1- Ahora despues de instalar JS5 q pasa con el modo Root? tengo q volver ha hacerlo?
como tendria q dejar el SGS ?

2-Que me recomendais hacer ahora? he leido el cambio de kernel y moden para mejorar el rendimiento, cuales instalo? instlando esto solocuiono el lagfix, gps, etc..?

bueno, sigo hacia delante, aconsejarme de cuales pueden ser los siguientes pasos..!!

saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 13:05:51
Array

[xs_avatar]
pintxoj pintxoj no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Pepephone
Yo estuve como tu, hace 2 semanas que tengo mi SGS, yo instale la JS5 limpia, y partir de ahi pues tienes un mundo de personalizacion.

Si quieres saber si tienes acceso root, mira en aplicaciones, debes tener una que se llama "super usuario"

Y partir de ahi, lo que quieras, puedes poner una rom cocinada, mirate la seccion de roms.
Puedes cambiar el kernel, pero para eso y ahora mismo, instalate una rom que ya tenga un kernel diferente para que vayas probando cual se ajusta mas a tus necesidades.

El lagfix... pues depende de que kernel Y/o rom tengas puesta, aunque es recomendable pero no necesario del todo, sobre todo si tienes el telefono vacio no vas a notar practicamente diferencia.

Despues el modem... pues el JPY es el que mas cobertura da 3G, Wi-Fi... pero a cambio de un consumo mas elevado, tienes mas modems en este post, veras que cada SGS es un mundo y deberas probar y quedarte con el que mas te guste: http://www.htcmania.com/showthread.p...ghlight=modems

Y por lo demas, tienes temas, opciones de personalizacion, apps, juegos, widgets, optimizacion.... encontraras posts de todo esto en el foro.

Espero haberte ayudado, un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 13:14:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

.. muchas gracias por la ayuda , tomo nota,

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 13:45:54
Array

[xs_avatar]
betiondo betiondo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Euskaltel Móvil
buenas,

que bien me viene este hilo, ya que estoy a la espera de que me llegue la SGS un día de estos.

Otro al que le sirves de guía

saludos,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 05:27:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /