Pues vereis, tengo Simyo como operador y el Nexus S y me dado cuenta que si voy a Ajustes - Conexiones Inalambricas - Redes Moviles - Operadores de Red y selecciono manualmente Orange (sin dar a seleccion autamatica) me dura mas la bateria.
Estas son las pruebas que he realizado para saber el consumo, las 2 han sido por la noche que es cuando no lo utiliza nada, ni siquiera para encender la pantalla entre esas horas, con el 3G activado y unos cuantos programas por ahi danzando:
Seleccionando manualmente la red de Orange - Desde las 23h. hasta las 9h. me ha gastado un 10% de bateria.
Seleccionando Automaticamnte las redes - Desde las 23h. hasta las 9h. me ha gastado un 20% de bateria.
Quiero que la gente que tenga Simyo o conozca algo del tema realice las mismas pruebas a ver si tambien les pasa, que pros o contras puedo tener al tener la red movil seleccionada manualmente siempre?
Como tengo Android 2.3 al irme a acerca del telefono, uso de la bateria y dar al grafico de arriba del todo donde pone señal del telefono, sale totalmente en verde la linea, sin nada de otro color, las noches que he tenido la seleccion automatica de redes, y cuando he puesto manualmente Orange, salen verdes mas pequeños combinados con grises, no he notado para nada ninguna perdida de cobertura en ninguno de los 2.