|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Agrega ciudades nuevas en el weather de HTC Sense
(Informacion sacada de este hilo de XDA)
Este es un tutorial creado para agregar ciudades que no aparecen en el widget de HTC Sense. Este manual funciona para cualquier dispositivo android que use HTC Sense. Si como yo, tu ciudad no esta en la base de datos o necesitas alguna ciudad/pueblo en especial, sigue este tutorial. Necesitaremos: En el dispositivo HTC: -Ser ROOT. (Tutorial de Folgui). -Tener instalado el RootExplorer. En el PC (Windows/Linux): -SQLite Database Browser. -Listado de todas las ciudades españolas. (Creada por el Team Niax). Gracias compañeros, Nikitto y Axl79. -O podeis buscar vuestro codigo en esta web. (Gracias a Jasel). (Ejemplo gracias a nikitto en el post 16). Empezamos: (En la HTC) 1º Usando el RootExplorer sacamos los archivos /data/data/com.htc.provider.weather/files/WP_0409WWE.db y WP_0C0AESN.db (es necesario los 2) y los pasamos a nuestro PC por ejemplo a Escritorio/Pruebas. (En el PC) 2º Abrimos el SQLite Database Browser, pulsamos en File/Open Database y abrimos el archivo WP_0409WWE.db. 3º Entramos en la pestaña "Browser Data" y seleccionamos en Table: "locationlist". 4º Presionamos "New Record" y nos creara un nuevo ID al final de la lista. 5º Para meter lo datos necesarios hacemos doble click y escribimos los datos. 6º Metemos los datos necesarios que son: code (codigo de la ciudad), name (nombre de la ciudad), country (pais [España]), timezone (para España es -60) y timezoneId (para España es Europe/Brussels). 7º Cuando terminemos, pulsamos en File/Save Database. Ya hemos terminado de agregar la(s) ciudad(es) en el archivo WP_0409WWE.db. 8º Repetimos los pasos con el otro archivo WP_0C0AESN.db, se hace completamente igual y creo que han de ir las ciudades en el mismo orden (si tu ciudad nueva es la ID 3631 en el WP_0409WWE.db ponla tambien en la ID 3631 de el WP_0C0AESN.db). 9º Pasamos la carpeta "Pruebas" a la MicroSD de nuestra HTC. (En la HTC) 10º Usando el RootExplorer sustituimos los 2 archivos nuevos por los viejos en /data/data/com.htc.provider.weather/files. (Recuerda hacer una copia de seguridad de los archivos por si has hecho algo mal y no funciona). 11º Reiniciamos la HTC y probamos a buscar la ciudad. 12º Disfrutad tomando una cervecita bien fria que previamente metimos en la nevera. ;) Saludos. Última edición por Flecky Día 15/03/11 a las 10:44:42. |
Los siguientes 29 usuarios han agradecido a Flecky su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Reservado
Última edición por Flecky Día 28/02/11 a las 17:12:42. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Flecky su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias
|
|
||||
|
||||
Para nosotros necesitamos los 2 el 0c0a y el 0409. Si no encuentras el archivo te lo subo. Saludos. Última edición por Flecky Día 13/03/11 a las 16:58:19. |
|
||||
|
||||
Bueno, la mia es la oficial roteada, supongo que debería tener los dos archivos.
He probado editando solo el que tengo, añado una ciudad que me interesa tener, Sant Cugat del Vallès, reinicio (porqué sino es reiniciando no aparece) y me sale en el listado "null Sant Cugat del Vallès, Bar". Y si la selecciono me hace un force close del weather. Me mosquea ese "null" del principio, no se a que se debe. Probaré a meter el otro archivo, a ver que tal. |
|
||||
|
||||
Bueno, la mia es la oficial roteada, supongo que debería tener los dos archivos.
He probado editando solo el que tengo, añado una ciudad que me interesa tener, Sant Cugat del Vallès, reinicio (porqué sino es reiniciando no aparece) y me sale en el listado "null Sant Cugat del Vallès, Bar". Y si la selecciono me hace un force close del weather. Me mosquea ese "null" del principio, no se a que se debe. Probaré a meter el otro archivo, a ver que tal. ![]() |
|
||||
|
||||
Mejor explicado imposible... y si con esto aun teneis prerguntas... porfavor comprar un rifle y meteros un tiro en la cabeza
![]() ![]() ![]()
![]() Phone: Samsung Galaxy SII ![]() ROM: CrisKeloROM v3.4.1 (XWKK5) Version Android / Banda Base: Android 2.3.6 / I9100XXKL1 Número de Compilación: GINGERBREAD.XWKK5 Kernel: 2.6.35.14-Siyah-v2.4.2+ gm@ubuntu#52 Theme Version: Syps@Green Theme CWM Recovery 5.0.1 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola Flecky, muy bueno el tuto y una pregunta: Donde dices metemos los datos necesarios que son: code (codigo de la ciudad), donde se saca este codigo para saber la ciudad o pueblo.- Gracias y un saludo ![]() Me contesto a mi mismo lo he encontrado aqui: http://www.accuweather.com/rss-center.asp Otra pregunta que quisiera hacer, tras añadir la ciudad y tenerla en la DHD me dice que ajustes meteorologicos no desponibles, he puesto incluso las cordenadas ya que si estas me decia lo mismo. Por que no me sale el tiempo, alguna idea? Gracias Última edición por jasel Día 14/03/11 a las 17:35:15. |
|
||||
|
||||
Hola Flecky, muy bueno el tuto y una pregunta:
Donde dices metemos los datos necesarios que son: code (codigo de la ciudad), donde se saca este codigo para saber la ciudad o pueblo.- Gracias y un saludo ![]() Me contesto a mi mismo lo he encontrado aqui: http://www.accuweather.com/rss-center.asp Otra pregunta que quisiera hacer, tras añadir la ciudad y tenerla en la DHD me dice que ajustes meteorologicos no desponibles, he puesto incluso las cordenadas ya que si estas me decia lo mismo. Por que no me sale el tiempo, alguna idea? Gracias ![]() Quizas no te de la prevision del tiempo porque hayas puesto mal el codigo o no sea ese mismo que estes usando, comprueba el .txt que subi al primer post. Saludos. |
|
||||
|
||||
He ultilizado los codigos del TXT adjunto en el primer post y nada que no me salen las prediciones, queda la pantalla con el nombre del pueblo pero no hay tiempo disponible.
|
|
||||
|
||||
He probado editando solo el que tengo, añado una ciudad que me interesa tener, Sant Cugat del Vallès, reinicio (porqué sino es reiniciando no aparece) y me sale en el listado "null Sant Cugat del Vallès, Bar". Y si la selecciono me hace un force close del weather. Me mosquea ese "null" del principio, no se a que se debe. Probaré a meter el otro archivo, a ver que tal. ![]() Ejemplo: accu.jpg
Última edición por nikitto Día 15/03/11 a las 01:14:53. |
|
||||
|
||||
Varias cosas...
Metiendo el segundo archivo todo OK, ya sale bien el nombre y todo. Pero oh sorpresa! Cuando iba a pegar el archivo que colgó Flecky resulta que se había creado y ya tenía los dos. De todas formas pegué el de Flecky debidamente editado. De Sant Cugat hay dos, el del Vallès y Sant Cugat Sesgarrigues. Se supone que debería indicarle cual es, no? Otra curiosa, después de tanto editar resulta que me da exactamente el mismo tiempo en Sant Cugat que en Terrassa, siempre. Otras apps dan diferencias, de hecho las hay aunqué estén cerca por un tema de orografía. No se si la determinación del Weather la hace por zonas bastante amplias y aunqué metamos más pueblos no afina mejor. Por último, el archivo de Flecky viene con "España" en el nombre del país, yo tengo "Spain" en el primer archivo, supongo que no tiene importancia, pero por pedir a ver si Flecky puede subir el otro archivo, el 0409. |
|
||||
|
||||
Varias cosas...
Metiendo el segundo archivo todo OK, ya sale bien el nombre y todo. Pero oh sorpresa! Cuando iba a pegar el archivo que colgó Flecky resulta que se había creado y ya tenía los dos. De todas formas pegué el de Flecky debidamente editado. De Sant Cugat hay dos, el del Vallès y Sant Cugat Sesgarrigues. Se supone que debería indicarle cual es, no? Otra curiosa, después de tanto editar resulta que me da exactamente el mismo tiempo en Sant Cugat que en Terrassa, siempre. Otras apps dan diferencias, de hecho las hay aunqué estén cerca por un tema de orografía. No se si la determinación del Weather la hace por zonas bastante amplias y aunqué metamos más pueblos no afina mejor. Por último, el archivo de Flecky viene con "España" en el nombre del país, yo tengo "Spain" en el primer archivo, supongo que no tiene importancia, pero por pedir a ver si Flecky puede subir el otro archivo, el 0409. ![]() Si en esas 2 localidades te da la misma prevision meteorologica puede ser (compruebalo) que el codigo de acuweather sea el mismo y lo unico que cambie sea el nombre de la ciudad, a mi me ocurrio con pueblos de alrededor de mi ciudad. |
|
||||
|
||||
Es que no entiendo bien lo del codidgo. Se supone que cada localidad tiene uno, el número para los sitios que busco en Catalunya siempre es SP008, y para toda Andorra es AN000. O sea que el "Code" es el conjunto de continente, pais, número y nombre. Lo que no se es como "parte" las zonas Accuweather, me explico: Obviamente no hay pronósticos individualizados para cada localidad, debe hacerse un pronóstico por zonas del tiempo y se varían las temperaturas en función de la altura (por ejemplo). Pero ese pronóstico debe ser para una zona que puede contener varias localidades. A lo mejor la temperatura y tiempo previstos pueden ser los mismos para Terrassa y Sabadell, pero no deberían ser iguales para Andorra la Vella y Encamp, que están a la misma distancia pero a 3-4 grados de diferencia de temperatura. Tendré que hacer pruebas... |
|
|
||||
|
||||
Más cosas raras:
Ahora estoy en Sant Cugat del Vallès, ciudad que añadí al Weather. Si miro en tiempo en el Sant Cugat que añadí me sale "Nuboso", pero si miro donde me localiza el Sense pone "Sant Cugat del Vallès (Actual)" y el tiempo es "Intervalos nubosos con precipitaciones". Las temperaturas son las mismas. Ya se que es una tontería, pero es curioso. |
![]() |
![]() |
||||||
|