|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Reinstalar firmware de Vodafone X10 Mini Pro
Hola soy nuevo en el foro, espero estar posteando en el sitio adecuado, si no es asi disculpenme y muevanlo por favor al sitio correcto.
Mi situación es esta: adquirí un Sony Ericsson X10 Mini Pro (U20i) de Vodafone, versión del firmware: 2.1-update1; versión del kernel: 2.6.29 y número de compilación: 2.0.A.0.504. Como no quería tener las aplicaciones de Vodafone, busque en este foro la manera de poder instalar el firmware libre (el oficial), es decir, el que viene si compras el teléfono directamente a Sony Ericsson, sin tener que estar atado a ninguna operadora que ponen restricciones a los móviles. Encontré el tutorial de el_lobo (http://www.htcmania.com/showpost.php...49&postcount=6) para cambiar el número CDF e instalar Eclair 2.1 en el X10 Mini Pro (U20i). Seguí los pasos del tutorial uno a uno y tal como dice, lo único distinto es que para rootear usé el Z4Root. Y cuando reinicié el móvil tenía el firmware libre correctamente instalado y funcionando a la pefección. Quiero decir que el tutorial de el_lobo es muy bueno y no tuve ningún problema al actualizar pero, y aquí viene mi problema, el SE X10 Mini Pro viene con demos de juegos preinstaladas. Desde Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones desinstalé todos menos uno que no me dejaba, que se llama Peggle Para desinstalarlo intenté primero rootear el móvil con el Z4Root y me dió FALLO AL ROOTEAR, probé también con el UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1 y tampoco conseguí rootear. ¿Alguien ha tenido problemas y NO HA CONSEGUIDO ROOTEAR DESPUÉS DE CAMBIAR EL FIRMWARE DE VODAFONE DEL SE X10 MINI PRO POR EL FIRMWARE LIBRE? Agradecería mucho las respuestas, porque ahora tengo mi móvil funcionando con el firmware libre pero sin posibilidad de rootearlo y, por consiguiente, no puedo usar aplicaciones que requieran ser root. He intentado hacer downgrade siguiendo otro post de el_lobo (http://www.htcmania.com/showpost.php...53&postcount=7) pero se me queda el .bat colgado y dice que esta buscando el móvil Xperia. Estoy seguro de haberlo conectado bien y en modo debug. También probé el rootear de la forma que explica Galdor666 en el post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131933 pero cuando ejecuto el comando "rootshell" me aparece justo debajo "rootshell: permission denied". Siento la extensión del post pero es el primero que escribo y quería dejar claro y conciso lo que hice por si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí Muchas gracias por su ayuda y un saludo. A continuación está como modifiqué el build.prop y como me ha quedado después de instalar el firmware libre. En el build.prop modifiqué el CDF en las tres líneas que decía el tutorial de el_lobo (http://www.htcmania.com/showpost.php...49&postcount=6), que son: ro.product.name ro.build.fingerprint ro.semc.version.cust Las líneas del build.prop que me venían con Vodafone nada más adquirir el móvil eran: ro.product.name=U20i_1238-8821 ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_1238-8821/U20i/delta:2.1-update1/2.0.A.0.504/-AFA:user/release-keys ro.semc.version.cust=1238-8821 y cambié el CDF por el CDF que ponía en el tutorial: 1238-8532, quedándome las líneas después de modificarlas así: ro.product.name=U20i_1238-8532 ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_1238-8532/U20i/delta:2.1-update1/2.0.A.0.504/-AFA:user/release-keys ro.semc.version.cust=1238-8532 Estando en modo root reemplazé el build.prop del móvil por el que acababa de modificar y actualicé con el programa de Sony Ericsson, el Update Service (versión 2.11.1.9). He conseguido sacar el buid.prop que tengo ahora en el móvil (con el firmware libre) y así es como aparece: ##### Final patch of properties ##### ro.build.product=U20i ro.build.description=U20i-user 2.1-update1 2.1.1.A.0.6 223 test-keys ro.product.brand=SEMC ro.product.name=U20i_1238-8532 ro.product.device=U20i ro.product.board=delta ro.build.version.incremental=-X_d ro.build.tags=release-keys ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_1238-8532/U20i/delta:2.1-update1/2.1.1.A.0.6/-X_d:user/release-keys ######################## Customized property values ######################### ro.semc.version.cust=1238-8532 ro.semc.version.cust_revision=R7B ro.semc.enable.fast_dormancy=true persist.ro.ril.sms_sync_sending=1 ################################################## ####################### Lo he obtenido, siguiendo el tutorial de Galdor666, con el comando "adb pull /system/build.prop build_fallo.prop" y al intentar reemplazarlo por el que me venía al comprar el móvil cone el comando "adb push build.prop /system/build.prop" me da el siguiente fallo: failed to copy 'build.prop' to '/system/build.prop': Read-only file system ¿Alguna ayuda o alguien que le halla pasado lo mismo y lo halla solucionado? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si estas con RootExplorer como explorador de archivos, debes pulsar la tecla de arriba Mount R/W , ya que ese fallo te lo ha dado por estar en modo lectura
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||