|
||
|
||||
|
||||
![]()
Como veo que muchos usuarios tienen problemas a la hora de americanizar sus Nexus One y recibir la OTA o instalar el update.zip de Gingerbread (2.3.4) os hago un mini tutorial paso a paso:
**NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDA PASAR A TU TELÉFONO. SI DECIDES SEGUIR ESTOS PASOS ES BAJO TU TOTAL RESPONSABILIDAD** ATENCIÓN-1: Ésto es para los que aún no tengan el Nexus Americanizado, para los que si lo tengan y dispongan de la versión 2.2.2 de Android seguir a partir del paso 19. ATENCIÓN-2: CON ESTE TUTORIAL PERDERÁS ROOT, Y TODO LO PERSONAL YA QUE TE HACE UN WIPE COMPLETO Y TAMBIÉN RESTAURA EL RECOVERY ORIGINAL. 1- Descargamos ESTE ARCHIVO y lo metemos en la raiz de la SD !!SIN DESCOMPRIMIR¡¡ directamente bajar y copiar. 2- Encendemos con POWER y VOLUMEN - 3- Pulsamos VOLUMEN + y esperamos ![]() ![]() 4- Una vez finalizado, pulsamos flecha arriba para que el terminal se reinicie. 5- Cuando lleguemos aqui, configuramos la cuenta y esperamos a que sincronice los datos con Google. ![]() Ya estamos en 2.2 Americano. TODOS LOS QUE TENGAN PROBLEMAS DE MAIN VERSION IS OLDER, MIRAR AL FINAL DEL TUTORIAL, LA ACTUALIZACIÓN 3, LA CUAL LO SOLUCIONARÁ. 6- Nos vamos al Dialer (marcador telefónico) y hacemos un *#*#2432546#*#* Esto es un "Check-In" que vulgarmente lo que hace es pedir a los servidores de Google si hay alguna actualización aplicable a nuestro Nexus One. -Pueden pasar 2 cosas: 1-Que nos salten las OTAs y actualizemos a 2.2.1, 2.2.2 y 2.3.3 en varios updates. ![]() ![]() 2-Que no salten las OTAs (por sobrecarga del servidor, u otros motivos) No saltan las OTAs, que hacemos ahora? O esperar a que salten por si solas un tiempo prudencial, o actualizar nosotros manualmente. Si decidimos instalar manualmente seguimos por aquí: 7- Nos descargamos ESTE ARCHIVO , lo renombramos a update.zip y lo metemos en la raíz de la SD. CUIDADO DE NO RENOMBRARLO A UPDATE.ZIP.ZIP 8- Apagamos el teléfono y reiniciamos con POWER y VOLUMEN - 9- En la pantalla del HBOOT bajamos con las teclas de volumen hasta RECOVERY y le damos al botón POWER para confirmar. 10- Cuando el móvil arranque y muestre otra pantalla donde aparece un triángulo con un pequeño androide a su lado, presiona el botón de "POWER" y el botón “VOLUMEN +” a la vez. 11- Aparecerá un nuevo menú, ahora debes seleccionar “Apply sdcard:update.zip.” con el trackball y pulsarlo para comenzar la instalación. 12- Espera hasta que se complete la instalación y reinicie el teléfono (tardará un poco más de lo habitual). 13- Una vez reiniciado el teléfono, accede a la SDCard y borra el antiguo UPDATE.ZIP 14- Bájate ESTE ARCHIVO y renombralo a UPDATE.ZIP y colocalo en la raíz de la SDCard. 15- Vuelve a realizar los pasos del 8 al 12 con ese UPDATE.ZIP 16- Una vez reiniciado el móvil, vuelve a acceder a la SDCard y borra el update.zip ya utilizado. 17- Bajate ESTE ARCHIVO y renombralo a UPDATE.ZIP y colocalo en la raiz de la SDCard. 18- Vuelve a realizar los pasos del 8 al 12 con ese UPDATE.ZIP 17- Al reiniciar el móvil, ya deberíamos estar en la versión de Android 2.2.2. 18- Accede a la SDCard y borra el antiguo UPDATE.ZIP Requisitos: -Primero hemos de instalar el hboot-0.35.0017 si no lo tenemos. Tan solo tenéis que ponerlo en la SD y flashearlo como una ROM previamente renombrado a update.zip -Requiere versión de Radio 32.41.00.32U_5.08.00.04 si no la tenemos, nos la bajamos de AQUÍ la renombramos a update.zip y lo flasheamos desde el recovery. * *La Radio, es en muchos casos, opcional. Hay reportes de gente que le ha funcionado sin tener que cambiar la Radio. Intentalo sin cambiar la Radio y si no te lo acepta, la cambias. 19- Bajate ESTE ARCHIVO y renombralo a UPDATE.ZIP y colocalo en la raiz de la SDCard. 20- Vuelve a realizar los pasos del 8 al 12 con ese UPDATE.ZIP 21- Espera hasta que se complete la instalación y reinicie el teléfono (tardará un poco más de lo habitual). ¡Ya tienes Android 2.3.3 Gingerbread instalado en tu Nexus One! INSTALACIÓN SI YA SOMOS ROOT: Si te da problemas al flashear viniendo de una Custom ROM (Cyanogen, MIUI, etc), te recomiendo que flashees primero la FRG83G desde el recovery.
Método de rooteo para la 2.3.3 (Gingerbread) 1-Bajarse el GINGERBREAK (Última versión 1.10) de AQUÍ o de AQUÍ. 2-Poner el APK en la sd card y instalarlo como una apk normal. 3-Activar el modo depuración USB en ajustes de tu Nexus One. 4-Iniciar la apk (GingerBreak) y esperar a que se reinicie el terminal. (Puede tardar entre 2 y 10 min). ----------------------------------------------------------------- ACTUALIZACIÓN 2 Instalar Android Gingerbread 2.3.4 Oficial manualmente, si no te ha saltado la OTA:
ACTUALIZACIÓN 3: Para todos aquellos que tengan problemas con el error de "Main version is older", Instalar ESTE PASSIMG.ZIP (lo descomprimes, y el archivo resultante, lo renombras a PASSIMG.zip. CUIDADO de no renombrarlo a PASSIMG.zip.zip) el cual nos instalará directamente la 2.2.1 Americana y acto seguido nos actualizará por OTA a 2.3.4 y si no actualiza directamente, seguir a partir del paso 17 del tutorial.* *Gracias a @seinch por este aviso ![]() ----------------------------------------------------------------- *Pasos de instalación ROOT sacados de El Androide Libre *Pasos de Rooteo para 2.3.3 sacados de XDA-Developers Última edición por DavidGL Día 16/05/11 a las 10:10:45. |
Los siguientes 44 usuarios han agradecido a DavidGL su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Tio eres un crak!!; 2 dudas: estos pasos son necesarios tambien????:
Entrar en menú oculto introducciendo en el teléfono *#*#4636#*#* Pulsa en Información sobre el teléfono. Selecciona GSM/CDMA auto (PRL). Pulsa menu y "Seleccionar banda de servicio", y pon Europea. y por ultimo, si cada vez que salte una ota, al tener instalada la version americana deberiamos seleccionar nuevamente las bandas europeas? gracias de nuevo y buen trabajo!!! |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Mi Nexus es americano y no he seleccionado de las bandas europeas, pero si, es recomendable hacerlo.
Lo de si tendrás que volver a hacerlo no estoy muy seguro, pero de aquí a que te salte otra OTA, si es que salta, va para largo. De todas formas no cuesta nada comprobarlo cada vez. Es 1 minuto ;) |
|
||||
|
||||
ok gracias por tu rapida respuesta, tambien es verdad de aqui a que salte otra ....
|
|
||||
|
||||
Se me ha quedado colgado en el punto 10 instalando la 2.3.3....que hago?
|
|
||||
|
||||
no hay manera me pone esto ayuda por favor tengo la version Android 2.2.2 FRG83G
install from sdcars finding update package opening updape package verifying updape packkage E: failed to opem/sdcard/updape.zip(no such file or directory) E:signature verificaction failed installation aborted. que hago mal? saludos |
|
||||
|
||||
no hay manera me pone esto ayuda por favor tengo la version Android 2.2.2 FRG83G
install from sdcars finding update package opening updape package verifying updape packkage E: failed to opem/sdcard/updape.zip(no such file or directory) E:signature verificaction failed installation aborted. que hago mal? saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Vale ya esta le he quitado la bateria y vuelta a empezar ahora ya no se me cuelga Gracias!, estoy es por no esperar lo tengo americanizado pero no me llega la OTA
|
|
||||
|
||||
Ya por eso lo instalo manualmente, jeje ya os comento esta noche que tal, y gracias como siempre por la currada que os pegais!
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Una cosa, todo este método no sirve si tienes el recovery modificado no??
Mi nexus es americano de los primeros, y tengo la 2.2.2 oficial, pero el recovery de amon ra, puede instalarme la ginger??? Salu2 CHAVO |
|
||||
|
||||
2- Encendemos con POWER y VOLUMEN - y nos aparecera lo siguiente:
![]() Ahí en la segunda linea te dice el HBOOT que tienes. |
|
||||
|
||||
|
![]() |