|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
dudas al flashear roms
bueno , soy bastante novato y queria martillearos un poco con unas cuantas preguntas:
tengo una desire que compre de segunda mano y creo ??' que esta rooteada no se como se puede saber ,tengo app de permisos de superusuario y he instalado rom manager sin problemas.el otro dia me llego una actualizacion 2.22.75.3,yo tengo la 2.22.75.2 con laradio 5.11.05.14 y la kernel 2.6.32.15 no me dejo actualizar via ota me imagino que sera por estar root. ¿para instalar por ejemplo aurax tsense 8.4 lo puedo hacer con rom manager desde la sd? ¿que quiere decir copiar a la raiz de la sd? ¿me vale la radio y el kernel para auraxtsense 8.4? ¿hay que particionar la sd en esta rom? entonces si es asi ,es tan facil como copiar a la sd ¿con el fichero comprimido? a la sd y que rom manager haga el trabajo? ¿no hace falta hacer una gold card no??? siento tantas preguntas pero soy muy novato en esto y voy aprendiendo a trompicones .leer,leer yleer gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí eres root.
Sí puedes cambiar de rom usando rom manager aunque te recomiendo usar mejor el recovery. Para acceder al recovery pulsa el boton power y selecciona reiniciar en recovery. Debes particionar la SD para que las roms puedan usar el sistema a2SD+ este instala las aplis en la partición ext de la SD evitando que te quedes sin espacio interno pudiendo instalar muchas más aplicaciones. Debes de particionar la SD: 512 o 1024 para la ext 0 para la swap (esto es importante ninguna rom soporta partición swap) resto para fat32 Haz una copia del contenido de la SD en el PC al particionarla se borrará por completo. Una vez creada la SD desde el recovery puedes activar el USB y pasar archivos del PC al teléfono, yo por ejemplo tengo una carpeta nombrada "Desire" y dentro de esta otras "Roms", "radios", "apks" etc.. de esta manera tengo todo ordenado. Para flasear la rom haces los correspondientes wipes (en el post de la rom ya te dice cuales tienes que hacer aunque se hacen "todos" menos el de la batería y el sensor y luego le das a flash zip of SD bueno algo asi, te mueves entre las carpetas ej Desire>roms>AuraxTsense 8.4... y una vez completado el flaseo reinicias y listo. Para la radio es el mismo proceso pero sin wipes (este proceso tiene dos pasos despues de flasear y reiniciar sigue instalando y se vuelve a reiniciar pero todo esto es automático, tu sólo tienes que flasearla darle a reiniciar y esperar tranquilamente a que acabe el proceso), en el post de la rom que vayas a flashear ya te dicen cual es la radio recomendada sino la última es la que se suele poner, OJO flasear la radio conlleva peligro si se interrumpe el proceso (te cae el movil, te quedas sin batería,etc..) adios al Desire El kernel ya lo cambias al instalar la ROM (aunque puedes cambiarlo tambien flaseando si no quieres el que trae la rom) No te hace falta una gold card para nada. Bueno esto son unos trazos pero te recomiendo que sigas leyendo para comprender todo al 100%
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok muchas gracias muy muy útil tú ayuda
|
![]() |
Estás aquí